• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 3900x ya va a darle que hacer, pero por probar... se puede probar con el 3950x.

¿Es algo así como montar el 9900k en una h370, no?
Cuando dices que es el sepelio de esa X370? :)
 
El 3900x ya va a darle que hacer, pero por probar... se puede probar con el 3950x.

¿Es algo así como montar el 9900k en una h370, no?
Cuando dices que es el sepelio de esa X370? :)
Ya sabes... , estoy seguro de que aguantará de Stock (Nada de OC) y si peta, pues alguien tendrá que ser el primero
 
Es este
Eventek - Termómetro Infrarrojo Digital Laser IR Sin Contacto, -50°C - 420°C (-58°F - 788°F) Pistola de Temperatura, Rojo/Negro https://www.amazon.es/dp/B06Y557PC6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ANpmDbYMQAX1K

E medido por ejemplo la temperatura de la gráfica y se aproxima bastante unos 5 grados arriba o abajo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pues está muy bien, 5° está dentro del margen, muchísimas gracias, voy a mirar si envían a Canarias.

Un abrazo!

Edit:

Me lo temía
:
a4e6123ef7d1ac0d7acd753d89e127d1.jpg
 
Pues ni tan mal, no pierde tanto rendimiento pero baja muchísimo la temperatura

Es normal, si no tocas nada vienen pasados de voltaje. Lo dejas estable a 3.9 o 4.0GHz con bajo voltaje y sigues teniendo una bestia multihilo con consumo moderado y temperaturas bajísimas.

Si quieres jugar y exprimirlo todo lo posible creas un perfil ajustando a 4.3 Ghz (hasta que vayan puliendo y 4.6GHz sea viable, ojalá se haga realidad) y a correr.
 
Pues está muy bien, 5° está dentro del margen, muchísimas gracias, voy a mirar si envían a Canarias.

Un abrazo!

Edit:

Me lo temía
:
a4e6123ef7d1ac0d7acd753d89e127d1.jpg
Mira otro similar haber si encuentras uno que envíe a Canarias. En Amazon tiene bastantes

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueno ya lo tengo funcionando pero no consigo que la RAM con el XMP a 3200 no me de pantallazos de error de Windows. ¿Alguna idea? ¿Configurarla a mano? son dos modulos de [FONT=&quot] F4-3200C15D-16GVR

Respecto a la CPU, el voltaje por encima de 1,4 variando como una loca, temperaturas entre 30 y algo menos de 50. Frecuencia.......varia muchisimo, tan pronto a 600 como a 4400. [/FONT]
 
Bueno ya lo tengo funcionando pero no consigo que la RAM con el XMP a 3200 no me de pantallazos de error de Windows. ¿Alguna idea? ¿Configurarla a mano? son dos modulos de F4-3200C15D-16GVR

Respecto a la CPU, el voltaje por encima de 1,4 variando como una loca, temperaturas entre 30 y algo menos de 50. Frecuencia.......varia muchisimo, tan pronto a 600 como a 4400.

No se si funciona el Ryzen Timing Checker con los nuevos Ryzen, si funciona pasa los timings que tienes en windows.
Si no pues el Ryzen Master.
 
No se, el de techpower no funciona.
 

Esos timings son metiendo el perfil XMP? porque algunos están muy bajos. trfc 374? tfaw 23? y otros más que no tienen sentido. La gran mayoría de módulos vienen con trfc 560 y tfaw 39 por ejemplo, buscando en thaiphoon burner los que tienes tu salen también con los timings que he mencionado. Asegurate en la bios que tengas los valores que te indica el Ryzen Master, que no sea fallo del programa y lea mal los valores.
También por curiosidad, mira con el thaiphoon burner si tus RAM son B-die.

Edit: acabo de ver que las tienes a 2133MHz en esa captura, entonces nada de lo que he dicho aplica. No es posible ver que timings te mete con 3200MHz?
 
The product is very interesting, but I believe that internal testing failed. To be honest, I have no words ... and I try to refrain from commenting :h34r-smi


____________________________________________________



There are a few rules that zen 2 users should know


1) FCLK should always be equal UCLK and MEMCLK , otherwise, domain synchronization reduces system performance.
2) VDDG <= SOC . Max limit 1.15 volts , which you may need.
3) procODT for all Zen 2 changed and the optimal range is as follows (for all motherboards) 28-40 Ohm. Settings from the previous generation of processors are not relevant (except for timings and voltage).
4) PB2 (+0 + 25 + 75 + 100 +200 mhz)not equal PBO. I advise you to use PB2, this algorithm does not depend on currents and thermal packets. The only limitation of this technology is processor temperature and FIT. Do not forget to turn off the PBO.
5) The optimal processor temperature for maximum boost is 60 degrees or less.
6) The maximum frequency of the memory controller (stable) in most cases is 1866-1900Mhz.


P.s. I have notified AMD of all existing problems, no need to worry.

P.p.s. Review. I have lost a lot of time due to thorough research of new products, but the review will already be published on all resources early next week.
Then I will engage in tight communication with the community (I hope the availability of processors will improve).

_______

BR, Yuri

No sé si esto te ayudará, pero imagino que cualquier información no está demás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto, conocéis alguna guya para ocear de forma correcta un 2600. Tengo la RAM estable a 3200 cl14 fast preset (dram calc. 1.5.1). El tema es que aunque las temps están en los 50, en cuanto la carga pasa de algo que se pueda considerar ligero, el cabron ya baja a 3775.

Por forma correcta me refiero a un OC ligero o tirando a medio 3.95-4.1 (silicon lottery) sin desestabilizar la RAM, y que relaje frecuencias como lo hace normalmente stock, y no el típico "sube el multiplier y pon un voltaje alto, y ve bajando". Soy consciente del offset voltage, pero no me deja insertarlo manualmente (o soy yo el que no sé como meterlo), y por otro lado hay 25 settings de voltajes más. También conozco el LLC y sé como funciona, pero tengo no ni idea de cual es el bajo y cual es el alto.
Tengo una MSI b450 pro carbon.

Perdón por el offtopic. Cualquier información me es útil, incluso que sea información indirectamente relacionada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto, conocéis alguna guya para ocear de forma correcta un 2600. Tengo la RAM estable a 3200 cl14 fast preset (dram calc. 1.5.1). El tema es que aunque las temps están en los 50, en cuanto la carga pasa de algo que se pueda considerar ligero, el cabron ya baja a 3775.

Por forma correcta me refiero a un OC ligero o tirando a medio 3.95-4.1 (silicon lottery) sin desestabilizar la RAM, y que relaje frecuencias como lo hace normalmente stock, y no el típico "sube el multiplier y pon un voltaje alto, y ve bajando". Soy consciente del offset voltage, pero no me deja insertarlo manualmente (o soy yo el que no sé como meterlo), y por otro lado hay 25 settings de voltajes más. Tengo una MSI b450 pro carbon.

Perdón por el offtopic. Cualquier información me es útil, incluso que sea información indirectamente relacionada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tu placa no tiene pstates si no voy mal por lo que no podrás relajar frecuencias en idle a no ser que uses ryzen master. Aunque si puedes relajar el voltaje.

Una pregunta, por que no quieres dejar todos los cores estables a una frecuencia alta tipo 4.0Ghz o 4.1Ghz? sabes que el consumo y temperatura va directamente ligado al voltaje y no a la frecuencia, no?
 
Pues parece ser que MSI va a relanzar todas sus placas X470/B450 bajo las siglas MAX que las identifican como adaptadas a los Ryzen 3000.

Estaban limitados por el tamaño de 16MB del chip EEPROM así que las sacan nuevas con chip de más MB para que entren las BIOS preparadas para Ryzen 3000.

La cara negativa es que quienes tengan placas MSI posiblemente tengan menos soporte de BIOS actualizadas oficiales... y si llegan posiblemente lo harán muy limitadas, reduciendo posibilidades de OC, o quitando los RAID, o quitando soporte a las APUs...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues parece ser que MSI va a relanzar todas sus placas X470/B450 bajo las siglas MAX que las identifican como adaptadas a los Ryzen 3000.

Estaban limitados por el tamaño de 16MB del chip EEPROM así que las sacan nuevas con chip de más MB para que entren las BIOS preparadas para Ryzen 3000.

La cara negativa es que quienes tengan placas MSI posiblemente tengan menos soporte de BIOS actualizadas oficiales... y si llegan posiblemente lo harán muy limitadas, reduciendo posibilidades de OC, o quitando los RAID, o quitando soporte a las APUs...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Las bios para las actuales de 16mb tendrán las mismas funciones que las bios para las nuevas de 32mb en tema de prestaciones. Lo único que quitarán es el soporte para cpus antiguas (que ya ves que importancia tiene si compras la placa ahora que es el eterno debate de muchos, o vas a comprar una apu A6,A8,A10?) y la incorporacion de las bios son chorradas, dibujitos y fondos en fullhd o sea usarán una bios gse-lite que para mucha gente es mejor al llevar menos tonterias.

En prestaciones, rendimiento, OC, funciones etc.. van a ser EXACTAMENTE iguales. El soporte Raid lo quitaron en un principio en la primera beta de Agesa que sacarón, ahora ya vuelve a estar metido.
 
No sé si esto te ayudará, pero imagino que cualquier información no está demás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No me entero de una mierda, no por el inglés, sino por las siglas y los conceptos que habla xd
 
Esos timings son metiendo el perfil XMP? porque algunos están muy bajos. trfc 374? tfaw 23? y otros más que no tienen sentido. La gran mayoría de módulos vienen con trfc 560 y tfaw 39 por ejemplo, buscando en thaiphoon burner los que tienes tu salen también con los timings que he mencionado. Asegurate en la bios que tengas los valores que te indica el Ryzen Master, que no sea fallo del programa y lea mal los valores.
También por curiosidad, mira con el thaiphoon burner si tus RAM son B-die.

Edit: acabo de ver que las tienes a 2133MHz en esa captura, entonces nada de lo que he dicho aplica. No es posible ver que timings te mete con 3200MHz?
Esos timings son con los valores por defecto, todo en auto.

Ahora mismo estoy reinstalando windows porque me daba problemas con la soundblaster z y querido empezar de cero. Cuando arranque de nuevo, ya miro esas cosas.

No sé si esto te ayudará, pero imagino que cualquier información no está demás.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Parece util.

Aceptar lo que ha hecho MSI con las bios es como decir a mi me da todo igual, conformismo puro. A mi no me gusta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba