• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un dato curioso. Tras instalar Windows 1903 con la instalación limpia de Windows (con la anterior tambien lo tenia puesto), el voltaje esta en 1,375 e incluso menos convirtiendo un video pero en idle marca 1,48 todavia. Curioso, muy curioso.
 
Un dato curioso. Tras instalar Windows 1903 con la instalación limpia de Windows (con la anterior tambien lo tenia puesto), el voltaje esta en 1,375 e incluso menos convirtiendo un video pero en idle marca 1,48 todavia. Curioso, muy curioso.

No es curioso, funcionan así, cuanta más carga y por tanto consumo tenga el procesador, menos voltaje aguantan los 7nm. Los valores seguros para cargas muy bajas es de unos 1.47V y para cargas muy altas 1.325V, segun ha comentado Stilt, en base a la información de monitorización del chip que pudo extraer. Están diseñados para hacer boost a altas frecuencias siempre que sea posible, incluso con muy poca carga. Las quejas de voltajes altos se han sacado de contexto y realmente no es un problema, el problema es si uno ve 1.4V renderizando o pasando test de estrés, en ese caso sí.
 
Mientras algunos parece que necesitan autocomplacencia, quizas para evitar caer en la tentación. Lo cual seguramente a todos los demas nos da igual.:D:D:D

Pues hago una pregunta util. ¿Hay algun problema por poner 2 bloques más de RAM de 16GB? vamos por tener 32GB en 4 bloques en vez de en 2 de 16GB. Yo creo que haber leido que decian como el rendimiento se veria afectado por eso. Lo digo porque en mi caso por ejemplo, la RAM que tengo no la he visto en modulos de 16GB. Y si por un casual volviera al precio que yo la compre. No seria para ignorar quizas. De todos modos, es por previsor pero igual podria firmar que cuando yo necesitara 32GB de RAM, ya no usare esta CPU.:D

Pero bueno es una pregunta util. Por lo demas, no tuve más pantallas azules. A 3133 va muy bien mientras espero que saquen una bios sin todos estos problemas. La verdad es que ya lo decian en el foro de Asrock, los problemas de Zen2, recuerdan como ya dijo Danyelcm a los primeros Zen. Falta total de testeo y como siempre los usuarios haciendo de conejillos de indias. Si bien es lo tipico con todo el hardware y software. Es más barato vender y que lo prueben que probar y vender. Si puede haber cosas con menos fallos, es porque son menos complejas y la cantidad de combinaciones posibles es menor. Con una CPU, placa, memoria, las combinaciones son infinitas, mil razas, yo entiendo que es dificil acertar, aunque en el caso de mi placa, se han lucido. Quizas ni trabajaron en una nueva bios antes de ver problemas reportados. De risa. Pero bueno, ye lo que hay. ;)
 
Mientras algunos parece que necesitan autocomplacencia, quizas para evitar caer en la tentación. Lo cual seguramente a todos los demas nos da igual.:D:D:D

Pues hago una pregunta util. ¿Hay algun problema por poner 2 bloques más de RAM de 16GB? vamos por tener 32GB en 4 bloques en vez de en 2 de 16GB. Yo creo que haber leido que decian como el rendimiento se veria afectado por eso. Lo digo porque en mi caso por ejemplo, la RAM que tengo no la he visto en modulos de 16GB. Y si por un casual volviera al precio que yo la compre. No seria para ignorar quizas. De todos modos, es por previsor pero igual podria firmar que cuando yo necesitara 32GB de RAM, ya no usare esta CPU.:D

Pero bueno es una pregunta util. Por lo demas, no tuve más pantallas azules. A 3133 va muy bien mientras espero que saquen una bios sin todos estos problemas. La verdad es que ya lo decian en el foro de Asrock, los problemas de Zen2, recuerdan como ya dijo Danyelcm a los primeros Zen. Falta total de testeo y como siempre los usuarios haciendo de conejillos de indias. Si bien es lo tipico con todo el hardware y software. Es más barato vender y que lo prueben que probar y vender. Si puede haber cosas con menos fallos, es porque son menos complejas y la cantidad de combinaciones posibles es menor. Con una CPU, placa, memoria, las combinaciones son infinitas, mil razas, yo entiendo que es dificil acertar, aunque en el caso de mi placa, se han lucido. Quizas ni trabajaron en una nueva bios antes de ver problemas reportados. De risa. Pero bueno, ye lo que hay. ;)

¿Hay problemas para poner 32gb? joder, yo estoy esperando que me traigan esto https://www.amazon.es/gp/product/B016ORTNI2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 pero son dos ranuras módulos de 16... me parece que devuelvo a amazon como no funcione jejeje
 
No es curioso, funcionan así, cuanta más carga y por tanto consumo tenga el procesador, menos voltaje aguantan los 7nm. Los valores seguros para cargas muy bajas es de unos 1.47V y para cargas muy altas 1.325V, segun ha comentado Stilt, en base a la información de monitorización del chip que pudo extraer. Están diseñados para hacer boost a altas frecuencias siempre que sea posible, incluso con muy poca carga. Las quejas de voltajes altos se han sacado de contexto y realmente no es un problema, el problema es si uno ve 1.4V renderizando o pasando test de estrés, en ese caso sí.
Que cosa mas rara. No debería ser al revés? Al no tener carga relajar el voltaje y al necesitar potencia subir este

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
¿Hay problemas para poner 32gb? joder, yo estoy esperando que me traigan esto https://www.amazon.es/gp/product/B016ORTNI2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 pero son dos ranuras módulos de 16... me parece que devuelvo a amazon como no funcione jejeje

Problema ninguno en tener 32gb, el "problema" viene de atrás que es que con 4 dimms no alcanzas velocidades tan altas en las rams.

Con 2x16 podrás llegar a 3600 por ejemplo, pero si pones 2 mas pues ya solo te dejará llegar a 3400 o 3333mhz (es un ejemplo)

Pero eso viene de atrás, de los 1000 y 2000, ya pasaba
 
Aqui tienes dos fotos, hice una con luz pero no hace justicia porque las hice sin el cristal templado para evitar reflejos y luce mejor de lo que parece. Aunque no he jugado nada con eso. Lo más facil es que lo apague.:D Una cosita, puede que me equivoque pero no hay muchas placas con puerto frontal de tipo C como el que lleva la P600S y si tiene la Taichi. Es una chorrada pero es cierto. Otra cosa. La torre tiene mal posicionados los puertos del frontal si la tienes como yo encima de una mesa. No es muy practico. Pero por eso tengo un hub de tplink con 5 usb 3.0 y 2 puertos de carga a mucha menos altura, como se ve en la ultima foto.

Respecto al Dark Rock Pro 4. Como se aprecia es enorme y el ventilador frontal estorba con los slots de la RAM, al menos con los dos primeros. Pero ese ventilador se quita y pone con la gorra. Mi primer disipador gordo, fue un Schyte Ninja y era horrible quitar el ventilador, los alambres del soporte encajaban muy mal. Estos encajan muy bien. El disipador en si no es que sea dificil de poner, es solo que al menos para mi era raro el sistema. Pero bueno funciona muy bien, cuando veo la gente decir eso de voy a mantener el de serie, me da miedo, ni con un 3600 me atreveria.

PhanteksP600s01_Ryzen3600X.1.jpg

PhanteksP600s02_Ryzen3600X.1.jpg

PhanteksP600s02.jpg

¿eso de encima de la torre es un dildo con cojones negros?:monoloco:
Acabando con la coñita,lo normal es que al estar integrada la controladora de memoria en la cpu "sufra mas" al usar cuatro canales en vez de dos.Pero ojo,que el controlador de memoria esta integrado en la cpu,no en la placa base.Es como un camarero en un bar.le cuesta menos trabajo y es mas preciso llenando dos vasos de agua a la vez en vez de cuatro.
Pero em alegro que le estes sacando punta al bicho nomada.
 
y no te saldrian mejor las flare x en pccomponentes y mas baratas?...

En PCComponentes están 2x8 GB a 150€, estas me salen 32 GB a 160 €, por otro lado, las Flare X se las pondría al ordenador de mi mujer para que los Sims 4 le vayan a velocidad PC Master Race, osea, que les voy a seguir dando uso... ¿que por que no sigo con las Flare X? Pues he llegado a mi limite máximo de tontunas informáticas, quitando test no hay diferencias, lo he podido comprobar mientras los primeros días tenia el 3700x con las memorias a 2400 cL16 y ya lo comprobé en su día cuando por problemas con el 2700x hice baterías de pruebas con varias velocidades y latencias...
 
jajaja si el 3800X oceara de puta madre a 5,5 o así tendría algún puto sentido... pero tal y como está es tirar el dinero
5.5ghz. Tu no sales del modo Troll nunca o que?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
5.5ghz. Tu no sales del modo Troll nunca o que?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por qué me llama troll un tio que pone donde el avatar "troll encubierto"? :shhh:

¿Qué tiene de rara mi respuesta anterior?
 
Por qué me llama troll un tio que pone donde el avatar "troll encubierto"? :shhh:

¿Qué tiene de rara mi respuesta anterior?


dejalo...aqui cualquiera que se atreva a criticar a amd es un "hijo de puta" publico....xd
 
Lo que yo dije, hay alguna golden sample del 3800X por ahí que hace 4475MHz con 1.325V, pero ya hay 2 reviews que solo llegan a 4.3GHz y otros en reddit hacen 4.4GHz. Por lo tanto va a estar ahí, unos 4.4GHz de media y gracias.
 
Lo que yo dije, hay alguna golden sample del 3800X por ahí que hace 4475MHz con 1.325V, pero ya hay 2 reviews que solo llegan a 4.3GHz y otros en reddit hacen 4.4GHz. Por lo tanto va a estar ahí, unos 4.4GHz de media y gracias.

el tema de los mhz ha estado muy mal vendido...no es cierta la publicidad y no cumplen todos los micros en todos los equipos xmhz, y eso si que deberian ser x mhz independientemente de todo lo demas...eso de que vienen overclockeados de fabrica es una falacia y una excusa porque era evidente que iban a subir mas o menos segun el equipo donde fueran montados...no estan vendiendo un dato realista en ningun momento...
 
Por qué me llama troll un tio que pone donde el avatar "troll encubierto"? :shhh:

¿Qué tiene de rara mi respuesta anterior?
Ese estado no lo ponemos nosotros. Tu tienes también algo similar. Fíjate en el tuyo.

5.5ghz es excesivo incluso para 14nm. Para 7 es directamente imposible. La densidad extra limita muchísimo el voltaje máximo y por lo tanto el clock. Mira los récords de LN2, y verás que caída drástica hay en los clocks.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo que yo no entiendo en mi intelera mente es,como los 3600x no suben mas que los 3800x.Deberian de consumir la mitad y generar la mitad de calor.
no creo que llegaran a los 5 GHZ.pero creo positivamente que si podrian llegar a 4.4 en todos sus cores si algo no los capara....(la propia AMD).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba