• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si el montaje incluye configuración, deberia funcionar todo. Pero el tema del perfil xmp, depende de los problemas de cada bios. Yo recomendaria pasarse como hice yo por los foros de cada fabricante para ver si hay problema especificos.

No tengo nada contra gigabyte pero.......si nos remitimos a lo que hicieron anteriormente, eran muy fans de descafeinar las bios en modelos inferiores. No me gusta mucho por eso.

Por otro lado, yo no veo durabilidad alguna en las X570. Ese ventilador.....del cual he leido que es ruidoso, que depende de los fabricantes y sus bios pero que no es una joya. Y no he visto una sola review diciendo que eso es resistente. Ya veras cuando eso se llene polvo y empiece a fallar, a ver de donde sacas un ventilador. Y otro detalle......si en algunas placas Asus de Zen+ y Biostar pueden convertir el PCIe 3.0 en un 4.0, es prueba evidente para mi que el chipset de las X570 es una basura total. Me gustaria ver las soluciones de Intel para un PCIe 4.0. Como no hay nada para comparar........pues habra que esperar mucho tiempo.

Y un ultimo detalle. Hay gente que se va al X570 pensando que las bios son mejores. Groso error, los problemas asoman en general.

Curioso si hace 1 semana me decías que preferías una 570 xd

De todos modos ¿AMD no iba a capar la conversión de PCI Express? Mejor espero a principios del 2020 a por los chipsets de gama media los 550?
 
Curioso si hace 1 semana me decías que preferías una 570 xd

De todos modos ¿AMD no iba a capar la conversión de PCI Express? Mejor espero a principios del 2020 a por los chipsets de gama media los 550?
Si pero tambien pensaba lo mismo del ventilador.......y luego claro, cuanto más avanza y lo catas, el pensamiento es diferente. Si llegan algun dia los 550........tengo mis dudas. Y si llegan los otros estaran corregidos y esos más problemas de lo mismo, como si lo viera.
 
Si pero tambien pensaba lo mismo del ventilador.......y luego claro, cuanto más avanza y lo catas, el pensamiento es diferente. Si llegan algun dia los 550........tengo mis dudas. Y si llegan los otros estaran corregidos y esos más problemas de lo mismo, como si lo viera.

Hombre espero que el chipset 550 no requiera ventilador habiendo sacrificado lineas pciexpress y demás polladas.. realmente yo para mi no necesito más vías que las que trae el proce.... con 20 lineas (gráfica y un nve me sobran) En este sentido ya haría innecesaria tanta pijada con el ventilador
 
Hombre espero que el chipset 550 no requiera ventilador habiendo sacrificado lineas pciexpress y demás polladas.. realmente yo para mi no necesito más vías que las que trae el proce.... con 20 lineas (gráfica y un nve me sobran) En este sentido ya haría innecesaria tanta pijada con el ventilador
No creo que en un 550 metan un PCIe 4.0. Habia la noticia por ahi de que esas placas vendran capadas o sin el PCIe 4.0. Y me parece logico, no por bueno para el usuario sino para ellos. Chocaria de lleno con la idea de que el PCIe 4.0 sube el precio de las placas. No hay más que ver la oposición de AMD a que las placas de Zen+ ofrezcan PCIe 4.0 con cambios en las bios.
 
No creo que en un 550 metan un PCIe 4.0. Habia la noticia por ahi de que esas placas vendran capadas o sin el PCIe 4.0. Y me parece logico, no por bueno para el usuario sino para ellos. Chocaria de lleno con la idea de que el PCIe 4.0 sube el precio de las placas. No hay más que ver la oposición de AMD a que las placas de Zen+ ofrezcan PCIe 4.0 con cambios en las bios.

Hombre lo suyo sería que vinieran con PCi 4.0, pero con 8 lineas en lugar de 16 y esas cosas y con menos sata, etc... pero a su vez sin el estúpido ventilador

Si al final AMD no capa lo del PCI tiraré por algo tipo la taichi cuando solucione todos sus problemas
 
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A todo el mundo le molesta pagar más... pero se nos come el coco conque "no va a ser suficiente" xd
 
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

las placas para 16 nucleos o mas siempre han costado mucho mas, porque evidentemente estan mejor preparadas, solo que amd no tenia hasta ahora micros asi en mainstream, solo en threadripper donde son hasta mas caras todavia...
 
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Molestar si pero no veo ninguna iniciativa global para evitarlo.........

las placas para 16 nucleos o mas siempre han costado mucho mas, porque evidentemente estan mejor preparadas, solo que amd no tenia hasta ahora micros asi en mainstream, solo en threadripper donde son hasta mas caras todavia...
Bueno......mi Asrock Z97 costo 134€ y me consta que la mayoria de placas de ese chipset no pasaban de 200€. Esto fue la norma hasta no hace tanto, con los Z370 ya empezaron a ir muy a las nubes. Y mi Extreme 4 son 12 fases que funcionan muy bien.
 
Molestar si pero no veo ninguna iniciativa global para evitarlo.........


Bueno......mi Asrock Z97 costo 134€ y me consta que la mayoria de placas de ese chipset no pasaban de 200€. Esto fue la norma hasta no hace tanto, con los Z370 ya empezaron a ir muy a las nubes. Y mi Extreme 4 son 12 fases que funcionan muy bien.

las iniciativas globales siempre estan bien, pero no creo que por mucho que globalices una iniciativa consigas que te vendan los mercedes a precio de seat...

las z370 no se, pero hace ya muchos años que ya se pagaban 350€ por las p6t deluxe...no es algo de ahora...otra cosa es que amd se haya tirado 20 años vendiendo la full de los fx que para lo que tiraban te daba igual la placa y costaban dos duros...

es como todo, como nada es gratis cada uno pilla lo que quiere si puede...

que me parece muy bien que la gente que quiera un 3600 quiera una placa barata...pero que nadie se espere que se va a gastar un paston en un 3900x o 3950x para ponerlo en una placa b porque va a ir como una mierda, y si quiere un motor de mercedes tendra que pagar por la carroceria de un mercedes, por las ruedas del mercedes y hasta por la estrellita del mercedes...
 
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es la normalización de los precios. Si de repente las placas que costaban 120 pasan a costar 200€ mínimo, y en todas se suben precios, se acepta la situación. Con las gráficas ya se ha normalizado que la gama que debería costar 200-350€ pase a costar 350-500€, y también se ha normalizado que una gráfica de gama alta cueste 700€ y la tope de gama 1000 o más. En las CPU algo similar donde Intel se inventó una gama adicional (i9) para cobrar 500€, ahora AMD ha puesto una gama adicional por 750€ y Intel en algun momento va a dar respuesta poniendo una CPU a ese mismo precio o incluso más.
Al final el usuario paga más, nunca menos.
 
Hombre lo suyo sería que vinieran con PCi 4.0, pero con 8 lineas en lugar de 16 y esas cosas y con menos sata, etc... pero a su vez sin el estúpido ventilador

Si al final AMD no capa lo del PCI tiraré por algo tipo la taichi cuando solucione todos sus problemas
BIOSTAR por ejemplo ha añadido soporte a PCIE 4.0 con la actualización de BIOS a sus placas B450 y X470. Es decir no hay diferencias físicas, simplemente que conlleva algo más de carga para el chipset.

El ventilador... Mucho se habló de ellos antes de salir... y resulta que no he visto ninguna review en la que digan que hace ruido o que sean molestos.
Hay algo que de verdad no entiendo. Porque de repente estáis tan dispuestos a pagar tanto por las puñeteras placas. Los americanos igual.....-_-.

Sea intel o AMD, realmente no os molesta que las placas de 140-180€ ahora cuesten 100€ más?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No creo que sea así... Estas placas son caras porque llevan unos VRM monstruosos, pues están preparadas la mayoría de las X570 para meterle un 16 núcleos. Si buscas placas con 12-14 fases en cualquier plataforma es complicado encontrar nada por debajo de 200€, no es exclusivo de las X570.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Tengo una pregunta... si como usario solo tienes previsto usar los PCI Express del procesador (los 24) para que cojones quieres los del chipset, tener que refrigerarlo y todo el coñazo que supone?
 
Tengo una pregunta... si como usario solo tienes previsto usar los PCI Express del procesador (los 24) para que cojones quieres los del chipset, tener que refrigerarlo y todo el coñazo que supone?
Hay gente que le da más usos al PC que simplemente jugar... y que antes necesitaban irse a plataformas X299 o TR4.

Gente que necesita editar vídeo en alta resolución, donde la velocidad de lectura/escritura son críticos... poder tener varias GPU renderizando... utilizar grandes bases de datos con consultas recurrentes (BigData o jugadores de póker que usan trackers por ejemplo)...

Y si no utilizas más de 24 líneas... pues simplemente el chipset tendrá tan poca carga que es posible que sólo oigas el ventilador al arrancar el PC.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Cinebench me ha dado poco resultado en tema CPU
P7AHBOB.png
 
a mi me da como 3700 puntos el 3700x asi que bueno, la vida XD

espero saquen bios decentes y no tarden mucho
 
Es la normalización de los precios. Si de repente las placas que costaban 120 pasan a costar 200€ mínimo, y en todas se suben precios, se acepta la situación. Con las gráficas ya se ha normalizado que la gama que debería costar 200-350€ pase a costar 350-500€, y también se ha normalizado que una gráfica de gama alta cueste 700€ y la tope de gama 1000 o más. En las CPU algo similar donde Intel se inventó una gama adicional (i9) para cobrar 500€, ahora AMD ha puesto una gama adicional por 750€ y Intel en algun momento va a dar respuesta poniendo una CPU a ese mismo precio o incluso más.
Al final el usuario paga más, nunca menos.
Si pero sin duda que la culpa la tenemos nosotros. Si nadie comprara............xD

El ventilador... Mucho se habló de ellos antes de salir... y resulta que no he visto ninguna review en la que digan que hace ruido o que sean molestos.
No hemos visto reviews criticandolo directamente porque se deben a los fabricantes de placas que les prestaron su hardware. Asi que las criticas en esas reviews son minimas. Basicamente todas ellas muestran hechos muy reales.

Pero yo si he visto comentarios de usuarios y por lo que he leido, cada fabricante lo hace mejor que otros. Por ejemplo las Taichi X570 ponian el ventilador al maximo por defecto y ese chisme a 5000 y pico rpm no es silencioso. Yo recomendaria por ello y otras cosas que antes de comprar os paseis por los foros de los fabricantes. Ahora que si quereis decidiros rapido, quizas sea mejor no visitarlos.:D:D:D:D

Tengo una pregunta... si como usario solo tienes previsto usar los PCI Express del procesador (los 24) para que cojones quieres los del chipset, tener que refrigerarlo y todo el coñazo que supone?
Quizas te equivocas de formato y deberias comprar una placa ITX. Generalmente la mayoria de modelos cuentan con VRM bastante decentes.

Pero si se puede decir que con el tiempo han añadido tantas cosas a las placas base, que los bus pcie sobran bastante. Para mi una placa con 3 es suficiente, grafica y tarjeta de sonido. Los SATA al menos en mi caso, yo uso 6 y en la Taichi me sobran 2 más, aunque cuando se vayan rompiendo los HDD, seguramente cambie alguno por uno de 3 o 4TB, asi en vez de usar 3, podrias usar menos. Los SSD tengo 3 y podria aplicar dependiendo los precios la misma regla.

En cualquier caso, como dice American, las placas siempre han ofrecido posibilidades. No tienes porque usarlo, hay diferentes formatos y yo no lo veo mal.

Cinebench me ha dado poco resultado en tema CPU
A ver si lo paso luego y lo pongo en el tema de Cinebench. Si pase una vez más el userbench y esto es lo mejor que he conseguido. Asrock X470 Taichi Performance Results - UserBenchmark

Y un pequeño offtopic. Ayer estaba en el pueblo usando la tarjeta de sonido integrada de la Z97 y queria usar con el EAW el sonido EAX, asi que primero me puse a buscar algun Creative MB, una aplicación de software para añadir los efectos de sus tarjetas no se si en todas las tarjetas de sonido. Eso no lo encontre gratis que funcionara bien porque Windows 10 1903 fastidio muchas de esas cosas, ni los originales van bien. Pero si encontre un alchemy universal en este enlace Creative ALchemy Universal - DLL files - PCGamingWiki PCGW Community abajo si lees los comentarios, un usuario pone un link de una versión diferente y puedo decir que funciona emulando con una tarjeta Realtek hasta EAX4. Por si alguien duda, yo tengo una licencia de Kapersky Antivirus y puedo decir que no tiene ningun troyano. Si alguien sabe algo mejor, que lo diga.
 
No hemos visto reviews criticandolo directamente porque se deben a los fabricantes de placas que les prestaron su hardware. Asi que las criticas en esas reviews son minimas. Basicamente todas ellas muestran hechos muy reales.

Pero yo si he visto comentarios de usuarios y por lo que he leido, cada fabricante lo hace mejor que otros. Por ejemplo las Taichi X570 ponian el ventilador al maximo por defecto y ese chisme a 5000 y pico rpm no es silencioso. Yo recomendaria por ello y otras cosas que antes de comprar os paseis por los foros de los fabricantes. Ahora que si quereis decidiros rapido, quizas sea mejor no visitarlos.:D:D:D:D

No hablo de reviews pagadas... te puedo decir que Frankssss ha probado la Taichi, MSI Godlike, Asus CH8... tanto con el 3900x, 3800x y 3700x... y por lo que nos cuenta ningún ruido de ventilador, salvo al arrancar que arranca en full... pero luego se apaga. Y eso teniéndolo en una benchdesk, que no tiene nada que absorba el ruido.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba