Yo creo que todo es culpa de tanto secretismo por parte de AMD. Deberian haber creado un proyecto de testeo decente, mandado más muestras a los fabricantes. Pero igual no lo hicieron porque no hemos visto demasiadas filtraciones. Es como si solo compartieran papeles y nada fisico.
Y sí, la bios no es para actualizar porque sí. Con la que funcione me quedo. En los foros de Asrock, hay gente que abrio tickets y le pasaron una beta 3.46 que dicen funciona mucho mejor. Yo intente abrir un ticket pero me decia que mi placa no existe. Igual no estaba muy actualizado el listado del formulario.
Por cierto que la verdad es que tanto en AMD como en Intel, los QVL dan la risa, hay muchas razas como para fiarse.
Respecto al 3600X, debe ser la primera vez que no sudo desesperación, quizas porque siempre tenia el plan B de devolverlo todo y seguir con el i5 o esperar y seguir con el i5. Aunque fastidio un poco la RAM, suerte que me dio por mirar en el foro de Asrock, habiendola puesto a 3133, mientras salen bios mejores, me parece muy bien. Me da la risa los excepticos del voltaje alto viendo ese 1,52 tuyo. El 3600X lo he visto a 1.48. Igual más. Yo tengo el XFR2 y PBO activados. Lo veo bien. Cuando entra en carga hace la inversa, es muy raro comparado con un Intel, en vez de aumentar más, reduce el voltaje. Es como si fuera chisme que en modo inerte pasara la energia por el como si nada y cuando funciona, es como si abriera una valvula que activara todo el sistema mejorando el uso de la energia. A mi es la impresión que me da. Porque con ese voltaje alto no se calienta, es como sino existiera. Cierto que fluctua mucho la carga.
Tambien me he fijado una cosa que todavia no he visto explicada por nadie demasiado. Son los 200mhz extra del PBO. No me queda claro si son 200 a partir de 4.4ghz en mi micro o 200 a partir de 4.2ghz. Yo creo que es esto ultimo tras verlo funcionar pero.............si que he visto dos nucleos a 4.4ghz. Una fracción de segundo porque quien no haya visto esto funcionar jamas, no lo entendera, fluctua muchisimo. Sin embargo todo eso trabajando con el o jugando no se nota, va fino.
Eso sí. Lo que si esa claro, es que asi esos 4.4 es muy dificil que queden reflejados en un bench.
Lo de las placas bajas con micros potentes. Yo de stock no veo problemas. Los unicos problemas pueden ser haciendo OC. Esta demostrado creo de sobra que placas con pobres VRM dan problemas de calor con las CPU más potentes. No me parece que una X370 sea mala, las altas de gama tenian muy buenos VRM. En fin, solo hay que fijarse en esta lista a la hora de comprar.