• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion nueva caja para pc actual y futuro

Shiryu

Nuevo
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Hola
Como se puede ver en mi firma ya toca cambiar pc. Estaba esperando para cambiar el pc completo aprovechando la llegada de los nuevos Ryzen 3000, pero como imaginaba hasta dentro de unos meses no estarán pulidos los drivers, ni las placas base, etc. Y si no dan la talla ir a lo seguro con los Intel.
Lo malo es que el actual pc pide a gritos una tarjeta gráfica (no me tiran ni los videos del youtube), compré una 1030 LP (mi pc es un premontado tipo minipc - emachines EL1830- y apenas puedo añadir algo, de hecho cambie cpu, memoria, ssd) y se me reinicia cada poco, es decir, la fuente de alimentación no da mas de sí.
Me he cansado ya de los equipos mini premontados, (difícil de ampliar) Lo que he pensado es comprar ahora caja y fuente de alimentación para que me sirva para el actual pc y para el siguiente, vamos, el resto de componentes los compraré sobre septiembre-octubre (ya pediré consejo por esas fechas en el subforo de presupuestos). Supongo que no habrá problema en instalar los componentes de mi actual pc en una caja moderna.

El equipo que pienso montar más adelante será normalito (i7-9700 o r7-3700 junto a una gráfica rx580/5000 o nvidia 2060-2070, disipador cpu por aire, etc). El equipo será para juegos ocasionales y para tareas típicas (mucha multitarea: descargas, uso de varios programas ofimáticos a la vez, etc.)

La fuente de alimentación más o menos está clara, siguiendo la guía de fuentes recomendables de este foro tiraré por una Bitfenix de 550 o 650w (si veo alguna ofertilla quizá Seasonic Focus+ o Be Quiet). Espero no equivocarme con la fuente
Donde tengo mis dudas es en la caja. No sé cuál elegir y me gustaría que me asesorarais un poquito. Sé que la caja es algo personal, pero también sé que una caja que me parezca bonita/barata quizá sea una patata por calor o ruido o lo que sea. Estoy buscando una caja sencilla, a poder ser sin RGB, pero que refrigere bien e insonorizada (sí, ya sé, o lo uno o lo otro), con buena calidad-precio ya que no soy de cambiar caja o pc cada 2x3.
Mi presupuesto es de unos 60-100€ y si merece la pena, pues más. Aunque supongo que a partir de ahí ya no merece tanto la pena gastarse más dinero
Las cajas que había pensado por vuestras recomendaciones-precio y que veo son sencillas son:

  • Corsair Carbide 275R
  • Cooler Master nr600
  • Fractal Meshify C
  • Phanteks P400S, (o incluso la p350x pero no he visto reviews), tampoco sé si merece la pena estirarse hasta la p600s, aunque se me va de presupuesto.
  • Fractal Design Define C
Ah, casi se me olvida.... He incluido cajas con frontal tipo malla porque he leído opiniones de que son mejores por el tema de ventilación, pero ¿meten polvo dentro del pc y cada poco hay que limpiar por dentro? ¿es difícil limpiar?


¿Opiniones? ¿Sugerencias?
 
Yo tengo la Carbide 275R y no tiene la mejor de las refrigeraciones, y puedo ver que la Phanteks y la Define C son mas o menos igual, siendo la Define C la que mejor refrigeración tiene de estas 3 mencionadas y la Phanteks posiblemente la que peor refrigeración tenga. También te digo que no es una refrigeración mala, simplemente que por ejemplo la Meshify C y la NR600 tienen mejor refrigeración gracias al mallado en el frontal.

Al final lo mejor es que escojas una que te guste estéticamente, ya que es algo que vas a ver todo los días.
 
Si te gusta la Phanteks P400, espérate un poco, que se supone que pronto sale la P400a, con frontal mallado para mejorar la refrigeración.
 
No sabía que sacarían nueva P400 los de Phanteks. No tiene mala pinta, parece más fresquita y su fecha de lanzamiento Agosto, esperemos que no se retrase mucho y ver review. Phanteks no es que tenga un diseño espectacular, pero al menos tiene muy buenas críticas tanto de reviews en webs, como de usuarios, y eso es lo que más valoro, calidad de materiales y funcionalidad, lo del diseño ya es más secundario, al menos para mí. Gracias por la info Rafa_elo. Lo del RGB me parece una horterada, espero que saquen versión sin RGB y más barata.
Al ser frontal mesh ¿creeis que será mucho más ruidosa?
Ya sé que no ha salido aún, pero ¿pensais que será más o menos como la Meshify de Fractal?. ¿Fractal está a un nivel superior o inferior? :cafe:
 
A mí tampoco me va mucho el RGB, pero no te preocupes, habrán dos modelos, uno con RGB y otro sin RGB. Los precios, en dolares (en euros no creo que difieran mucho), son 89 dolares el modelo con RGB, 69 el modelo 69. Los precios los vi en varias noticias de la Computex.
Sobre si Fractal o Phanteks es mejor, pues no sé. Ambas marcan hacen cosas bastante interesantes, supongo que irá más por lo que te guste.
 
Las mejores cajas son las Nox, baratas, ligeras y maleables. jajaja

Ahora ya, poniendonos serios.

Fractal, Phanteks, Corsair o Cooler Master son buenas marcas para torres, de lo mejorcito.

AeroCool tiene modelos buenos y malos, al igual que los tiene de bonitos y feos.

La Fractal Meshify la encuentro fea
La Phanteks P400 demasiado cerrada (con el frontal mesh de la P400A se va a solucionar)
La Phanteks Eclipse P600S me tiene enamorado
La Cooler Master NR600 la veo muy bien, sobretodo por su precio.
La Corsair 275R está bien, pero el frontal cerrado quizás corte el flujo de aire
 
Gracias Josep83 por responder
Por lo que veo no soy el único al que la Meshify le parece fea (y eso que la R6 me parece muy guapa, sosa, pero guapa, pero con la Meshify, como que no tuvieron la inspiración). La incluí por las buenas opiniones pero es la que menos me gusta en cuanto aspecto exterior.

Aparte de esas, ¿alguna recomendación? Por ahora me tienta la NR600 por precio y la P400a me tienta porque me da que tendrá más calidad de componentes, aunque en una caja no sé hasta que punto merece la pena pagar más por ello. A sí a simple vista la P400a parece la P400s pero con malla en el frontal y si es así, por ¿69€? estará muy bien de precio, aunque no me cuadra mucho sabiendo que la P400s está sobre los 89 y son parecidas, a ver, cuando salgan las reviews.

Las NZXT hace mucho que no leo recomendaciones de ellas, y eso que me parecen guapas. Antes las veía en los presupuestos, sobre todo la Elite y ahora es que ninguna, ¿han subido de precio, bajado calidad o que a pasado?
 
Gracias Josep83 por responder
Por lo que veo no soy el único al que la Meshify le parece fea (y eso que la R6 me parece muy guapa, sosa, pero guapa, pero con la Meshify, como que no tuvieron la inspiración). La incluí por las buenas opiniones pero es la que menos me gusta en cuanto aspecto exterior.

Aparte de esas, ¿alguna recomendación? Por ahora me tienta la NR600 por precio y la P400a me tienta porque me da que tendrá más calidad de componentes, aunque en una caja no sé hasta que punto merece la pena pagar más por ello. A sí a simple vista la P400a parece la P400s pero con malla en el frontal y si es así, por ¿69€? estará muy bien de precio, aunque no me cuadra mucho sabiendo que la P400s está sobre los 89 y son parecidas, a ver, cuando salgan las reviews.

Las NZXT hace mucho que no leo recomendaciones de ellas, y eso que me parecen guapas. Antes las veía en los presupuestos, sobre todo la Elite y ahora es que ninguna, ¿han subido de precio, bajado calidad o que a pasado?

Yo hace 2 días que tengo la Cooler Master NR600 y estoy encantadisimo con ella. Te puedo responder a preguntas que puedes tener sobre ella. Una opcion que te podria interesar (aunque se va a los 100 euros) es la Cooler Master H500 que si la encuentras en oferta podría ser también buena opción.
Sobre todo prioriza cajas con frontal abierto para que los componentes no sufran en verano.
 
Yo hace 2 días que tengo la Cooler Master NR600 y estoy encantadisimo con ella. Te puedo responder a preguntas que puedes tener sobre ella. Una opcion que te podria interesar (aunque se va a los 100 euros) es la Cooler Master H500 que si la encuentras en oferta podría ser también buena opción.
Sobre todo prioriza cajas con frontal abierto para que los componentes no sufran en verano.

Ya que te ofreces me voy a aprovechar un poco :salta:
Ya sé que hay review por aquí, pero una opinión de uso "normal" siempre viene bien.
Preguntas... a ver... no sé: impresiones generales, calidad de materiales, facilidad de instalación de componentes... no sé si tienes refrigeración por aire, si es así cabe un disipador de los de "alto rendimiento" tipo Cooler Master 212, Noctua... vamos, un disipador decente
Ah, y sobre todo:
¿ruido?.
Se que con tan poco tiempo es dificil contestar, pero ¿se llena de polvo por estar el frontal con rejilla? En tal caso ¿se puede limpiar fácilmente? (supongo que esta pregunta es un poco tonta, pero es que va a ser mi primera caja decente, si es que me la pillo, que tiene muchas papeletas, y hasta ahora he tenido cajas cerradas de las del todo a 100)
Por último, y esto es ya más subjetivo: ¿es guapa la caja? :roto2rie: ¿grande?

Buff, no sé, algo que hayas visto que no te guste...

Muchas gracias

Ah, por cierto, la CM H500 no sé porqué pero esos ventiladores tan grandes en el frontal, no se yo, seguro que meten mucho aire y eso, pero cuando las demás marcas punteras no lo incluyen, por algo será ¿no?, ruido, fiabilidad....
 
Los ventiladores de 20cm tienen un problema, a mi parecer, y es el siguiente, No suelen tener más de 800rpm, no mueven mucho aire en cuanto presión, pero como tienen un diametro grande, cuenta como mucho caudal pero a la hora de la verdad no es igual, el aire entra pero no va acaudalado donde uno quiere.
2 o 3 de 12cm/14cm son mucho mejores para la ventilación
Yo creo que la NR600 con unos buenos ventiladores en el frontal puede darte muchas alegrías en cuanto a temperaturas y ruido
 
Ya que te ofreces me voy a aprovechar un poco :salta:
Ya sé que hay review por aquÃ*, pero una opinión de uso "normal" siempre viene bien.
Preguntas... a ver... no sé: impresiones generales, calidad de materiales, facilidad de instalación de componentes... no sé si tienes refrigeración por aire, si es asÃ* cabe un disipador de los de "alto rendimiento" tipo Cooler Master 212, Noctua... vamos, un disipador decente
Ah, y sobre todo:
¿ruido?.
Se que con tan poco tiempo es dificil contestar, pero ¿se llena de polvo por estar el frontal con rejilla? En tal caso ¿se puede limpiar fácilmente? (supongo que esta pregunta es un poco tonta, pero es que va a ser mi primera caja decente, si es que me la pillo, que tiene muchas papeletas, y hasta ahora he tenido cajas cerradas de las del todo a 100)
Por último, y esto es ya más subjetivo: ¿es guapa la caja? :roto2rie: ¿grande?

Buff, no sé, algo que hayas visto que no te guste...

Muchas gracias

Ah, por cierto, la CM H500 no sé porqué pero esos ventiladores tan grandes en el frontal, no se yo, seguro que meten mucho aire y eso, pero cuando las demás marcas punteras no lo incluyen, por algo será ¿no?, ruido, fiabilidad....

La calidad de los materiales es buena. Yo lo suelo comprobar a través de las vibraciones que puede trasmitir los componentes internos sobre el chasis y en este caso, no siento ninguna. Tanto patas como el lugar donde va la fuente tiene soportes de goma para evitar cualquier tipo de vibraciones extra. Otra cosa que tengo en cuenta es el peso de la caja, y pesa bastante, la tapa que cubre los cables me sorprendido para bien su peso porque es pesada y eso significa que es robusta. Ten en cuenta que los 70 euros que pagas son reales y no inchados por RGB que distorsiona mucho el precio de las cajas. Cajas caras por RGB pero de dudosa calidad de materiales.

La instalación es super fácil, a demás el manual que te viene es super sencillo de seguir y tiene bastantes agujeros para la gestión de cables. No tendrás problemas con esto.

En cuanto a disipadores yo tengo el EVO 212X (es el mismo que el 212) y le sobran como 5 o 6 milimetros hasta el cristal así que incluso puedes meter alguno mas top.

El polvo que puede entrar por el frontal retiene lo mas gordo, de hecho como la caja es negra si pones la linterna, se ve como hay partículas de polvo atrapadas en el frontal, así que si actúa como filtro y el tamaño de los agujeritos se asemeja a los de un filtro de polvo estándar pero esto pasa con todo, por mucho filtro que tengas no vas a evitar el 100 por ciento del polvo. En cuanto a la limpieza de filtro supongo que desmontando el frontal lo repasas con un secador de pelo y una brocha y se debería de limpiar fácil y además es barato :)

Los ventiladores de stock con los que viene son una mierda -como muchos de los ventiladores de stock de cajas- además de ser de 3 pines y estar siempre girando al máximo de su capacidad, si acercas el oído puedes escuchas un ruido muy raro en el motor del ventilador. Aunque en general, si estas a cierta distancia son bastante silenciosos aunque como la calidad deja mucho que desear, la baja sonoridad la consigue a costa de ser muy mediocres moviendo aire aunque en una caja de frontal abierto tampoco necesitas ventiladores muy tops. Yo personalmente he puesto en el frontal 2 Noctua redux de 120mm de los de 1700 rpm.

La estética es sobria y discreta, si tienes componentes en blanco generas un contraste entre el negro de la caja y tus componentes blancos que no hay RGB que pueda igualarlo. El hecho de que sea sobria le da una apariencia de gama top y el cristal viene con un marco negro que potencia aún más si cabe esa sensación.

La impresión general es buena, el único pero que en mi caso me ha dado igual es que en el frontal, las entradas de aire tienen la misma medida que ventiladores de 12 cm entonces aunque puedas meter de 14 porque tienes los huecos para los tornillos que lo habilitan, es como que va a quedar mas grande que el agujero por el que mete el aire así que los ventis de 120 serían los ideales.

Yo la verdad es que la recomiendo.
 
de las qeu pones las nuevas p600s me parece que estan un peldaño por encima de todas las demas...
 
de las qeu pones las nuevas p600s me parece que estan un peldaño por encima de todas las demas...

Normal xD cuesta mas del doble..... Pero por lo que pagas de mas dudo que salga rentable la mejora. Por 70 pavos ya tienes una caja excelente.
 
Normal xD cuesta mas del doble..... Pero por lo que pagas de mas dudo que salga rentable la mejora. Por 70 pavos ya tienes una caja excelente.

ni de coña...porque no tienes espacio, no tienes la misma calidad, el cristal se te puede romper por no tener bisagra, el espacio interior esta diseñado con cabeza y es funcional con una buena circulacion de aire que ademas no te llena de polvo el interior enseguida, te caben los cables y todo bien escondido detras, junto con todos los discos duros que quieras sin tener que ocupar bahia alguna, tiene los filtros adecuados con una sonoridad mas que respetable para ser una caja con ventana, viene con ventiladores de 140 de calidad, todos sus ventiladores ademas son de 140, y ademas de la calidad phanteks te ofrece una garantia en la que si se te deteriora tal o cual pieza puedes solicitarla de reemplazo, asi como los hubs para rgb y ventiladores...

vamos, que no, que no me la cuelas con que una caja de 70 pavos con una calidad decente pero mediocre va a salir mas rentable...mas que nada porque a solo 3 ventiladores de 140 de calidad phanteks que tengas que comprar para una caja de 70 pavos ya estas en el precio de la p600s...que no te llegue el presupuesto es una cosa, pero que no te salga rentable no...maxime cuando una de 70 pavos de poca calidad no es tan duradera y con una caja de calidad ya tienes para toda la vida y la tiraras antes por que te canses de ella que por que se escoñe como las de baja calidad que al par de años o 3 empiezan a descuadrarse y a deformarse las piezas no encajando nada y pareciendo un patito feo...(se me olvido mencionar que te cabrian todo tipo de disipadores de aire o aio o rl)...
 
ni de coña...porque no tienes espacio, no tienes la misma calidad, el cristal se te puede romper por no tener bisagra, el espacio interior esta diseñado con cabeza y es funcional con una buena circulacion de aire que ademas no te llena de polvo el interior enseguida, te caben los cables y todo bien escondido detras, junto con todos los discos duros que quieras sin tener que ocupar bahia alguna, tiene los filtros adecuados con una sonoridad mas que respetable para ser una caja con ventana, viene con ventiladores de 140 de calidad, todos sus ventiladores ademas son de 140, y ademas de la calidad phanteks te ofrece una garantia en la que si se te deteriora tal o cual pieza puedes solicitarla de reemplazo, asi como los hubs para rgb y ventiladores...

vamos, que no, que no me la cuelas con que una caja de 70 pavos con una calidad decente pero mediocre va a salir mas rentable...mas que nada porque a solo 3 ventiladores de 140 de calidad phanteks que tengas que comprar para una caja de 70 pavos ya estas en el precio de la p600s...que no te llegue el presupuesto es una cosa, pero que no te salga rentable no...maxime cuando una de 70 pavos de poca calidad no es tan duradera y con una caja de calidad ya tienes para toda la vida y la tiraras antes por que te canses de ella que por que se escoñe como las de baja calidad que al par de años o 3 empiezan a descuadrarse y a deformarse las piezas no encajando nada y pareciendo un patito feo...(se me olvido mencionar que te cabrian todo tipo de disipadores de aire o aio o rl)...

Yo no quiero colar nada a nadie. Tampoco hace falta ponerse asi xD
Yo hablo de lo que tengo y a mi me satisface sin necesidad de pagar más. Que el compañero valore y decida.
 
por que se escoñe como las de baja calidad que al par de años o 3 empiezan a descuadrarse y a deformarse las piezas no encajando nada y pareciendo un patito feo

Laa cajas baratas también matan gatitos cuando nadie las ve, se beben tus birras y manosean a tu novia cuando duerme.




Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con angie__x hay muchas cosas que notaras y ganaras cuando pagas X mas dinero por una caja, aunque tambien depende mucho de la marca que escojas, como usuario de caja Phanteks y pienso cambiarla por otra Phanteks no puedo recomendar esta marca lo suficiente, ya que ninguna otra marca te da la misma calidad, utilidad y espacio por esos precios, te pongo un ejemplo asi estupido....

Mi caja la Phanteks Enthoo Pro M SE, es una Mid tower, no de las mas grandes pero se puede usar como el 90% del espacio total que ocupa que la caja, sin embargo hay otras cajas que miden alomejor medio centimetro mas ancha, 2CM mas altas y 2 CM mas larga sin embargo por la forma en la que estan diseñadas solo es aprovechable como el 80% del espacio total que ocupan, que en resumidas cuentas seria menos que la otra que mide menos, esos CM de mas que luego ni son aprovechables aveces se van en patas mas anchas o altas, tapas superior o frontales mas estetica que no aportan nada funcional y que ni permiten poner ventiladores entre el frontal y el chasis de la caja, a lo que quiero ir con esto es que escojas la caja que escojas, aseguramente primero mas alla de la estetica, ruido o ventilacion es que te asegures bien de que todo lo que vas a poner ahi dentro quepa bien, tengo espacio para que te respiren bien los componentes, puedas ocultar bien o recoger los cables sin que quede la tapa trasera como un archivo Winrar y que tengas margen de mejora si al poco tiempo decidas mejorar tu PC, y esto te lo digo mas como opinion personal.

En menos de 4 años para el mismo PC he cambiado de una Cooler master CM 690 a una Corsair 400C a la Phanteks Enthoo Pro M y cambiare a una Phanteks Enthoo Luxe 2 cuando salga, esto todo se debe a que con el paso del tiempo pase a de un PC normalito a querer darle una mejora estetica a este luego cambiar a un High End en componentes, de querer meter liquida custom en la Enthoo Pro M y cuando me pongo manos a la otra con esta darme cuenta que el tamaño pese a ser de lo mejorcito que hay en Mid Tower me es insuficiente, cagada tras cagada porque la CM690 con un poco de Modding me hubiera ido bien, o sino haber pillado una grande directamente tras cambiar eso y haberme ahorrado unos euros y quebraderos de cabeza, pero si te ajustas mucho al espacio es lo que pasa, que aveces te quedas sin margen de mejora, luego ya dependera si buscas X tamaño porque la quieres encima de la mesa y tienes X espacio, eso ya es otra historia.

En cuanto a lo que propones ahi.

La Corsair la descarto por el tamaño y si tu intencion es meter ahi algo como una 2070 buscaria algo que le ayude a respirar mejor.

La Cooler master ligeramente mas alta y larga que la Corsair, pero menos ancha aunque consta con mejor airflow que la otra, me falla que se dice que Cooler Master no pasa por los mejores momentos en cuanto a calidad se refiere.

Entre las Fractal Design me quedo con la que tiene el frontal mallado, aunque son mas pequeñas que las otras 2 anteriores.

La Phanteks sin ser mucho mas grande que las Corsair y que la Cooler master me gana por la calidad que se que tiene la marca y porque se que el espacio interior de la caja sera mucho mas aprovecha que las otras, me pierde por no tener el frontal mallado.

Si estas decidido en que tiene que ser una de esas, mi decision estaria entre la Cooler Master y la Phanteks, si ya quieres estirar un poco mas e irte a por la P600S tendrias mi visto bueno ya que aparte de sea mas cara, es mucho mas versatil que cualquier caja en ese rango de precio, que buscas airflow? le quitas los paneles y le ganas ventilacion, que buscas mas silencio? le pones los paneles y es mas silenciosa.
 
Si estas decidido en que tiene que ser una de esas, mi decision estaria entre la Cooler Master y la Phanteks, si ya quieres estirar un poco mas e irte a por la P600S tendrias mi visto bueno ya que aparte de sea mas cara, es mucho mas versatil que cualquier caja en ese rango de precio, que buscas airflow? le quitas los paneles y le ganas ventilacion, que buscas mas silencio? le pones los paneles y es mas silenciosa.
Estoy abierto a otras opciones, elegí estas cajas por leer buenas opiniones en este foro en cuanto a calidad-precio-estetica, pero si hay mejores, no hay problema en tenerlas en cuenta.
Sé que la p600s será mejor que la NR600 eso no me cabe duda, ya no sólo por diferencia de precio sino porque son marcas competentes, ahora bien, ¿vale la pena esa diferencia de precio? ¿me valdría con no tener una "top"? aquí es donde gracias a vosotros me puedo montar mi película y ver lo que más me compensa. Por eso agradezco y mucho todos los puntos de vista. Soy de los que se miran muchas reviews y opiniones de la gente que tiene esta u otra caja (y si ya ha tenido varias cajas, pues más valoro el comentario)
En cuanto a lo que busco... vengo de una micro torre y que me ha dado muchas alegrías sobre todo porque me costó el pc muy barato y al ser muy pequeño me lo he llevado como si fuera un portatil y para ofimatica y navegar, hasta ahora cumplió de sobra. El problema es que ya no tira con windows 10 y hay que renovar (ampliar este pc ha sido complicado y ya no da más de sí). Aprovechando la renovación ya quiero algo más "decente", las cpus y gráficas cada vez se calientan más y necesitan más espacio para poder sacarles todo el rendimiento así que toca elegir una caja acorde con esto.
Todo este rollo para decir que no me importa valorar otras cajas y que tengan calidad, obviamente no me quiero ir a cajas top de 200 euros ni full tower por tamaño y que no pienso poner refrigeraciones líquidas custom ni nada parecido sino que soy más funcional. Buena caja en cuanto a materiales (no voy a cambiar de componentes cada 2x3,pero que al menos la chapa no sea como el papel de fumar y se me deforme al cabo del tiempo por contrastes de frio y calor, que aquí en este país es lo que nos toca), duradera, práctica, sencilla, funcional (que pueda meter discos duros sin problema, tarjetas graficas, disipadores cpu, etc) silenciosa... vamos una caja equilibrada.
La NR600 me llama mucho por precio, marca y la buena crítica del compañero. Aunque hay una cosa que me echa un poco para atrás. Si los ventiladores que traen son reguleros y es aconsejable cambiarlos, suponiendo poner 2-3 ventis de unos 10-15€ esto supone que la caja se vaya a unos 100€ y a lo mejor compense ya otras cajas con más calidad y si los de la p600s son buenos a lo mejor compensa (la he visto sobre los 140€ en xtremmedia). De la p600s he visto muchas buenas críticas y lo de que le puedas quitar el frontal para mejorar el flujo de aire me parece de p.m. una cosa tan tonta, sencilla y súper útil, no sé porqué no lo implementan los demás.
Ah, y ahora que me acuerdo... veo que la tendencia es que en el frontal no haya nada aparte de la ventilación, en la mía tengo como 5 puertos usb que me vienen genial porque tengo un monton de discos duros portátiles y memorias usb. ¿Hay alguna placa para poner puertos en el frontal o como lo hacéis?
 
Estoy abierto a otras opciones, elegí estas cajas por leer buenas opiniones en este foro en cuanto a calidad-precio-estetica, pero si hay mejores, no hay problema en tenerlas en cuenta.
Sé que la p600s será mejor que la NR600 eso no me cabe duda, ya no sólo por diferencia de precio sino porque son marcas competentes, ahora bien, ¿vale la pena esa diferencia de precio? ¿me valdría con no tener una "top"? aquí es donde gracias a vosotros me puedo montar mi película y ver lo que más me compensa. Por eso agradezco y mucho todos los puntos de vista. Soy de los que se miran muchas reviews y opiniones de la gente que tiene esta u otra caja (y si ya ha tenido varias cajas, pues más valoro el comentario)
En cuanto a lo que busco... vengo de una micro torre y que me ha dado muchas alegrías sobre todo porque me costó el pc muy barato y al ser muy pequeño me lo he llevado como si fuera un portatil y para ofimatica y navegar, hasta ahora cumplió de sobra. El problema es que ya no tira con windows 10 y hay que renovar (ampliar este pc ha sido complicado y ya no da más de sí). Aprovechando la renovación ya quiero algo más "decente", las cpus y gráficas cada vez se calientan más y necesitan más espacio para poder sacarles todo el rendimiento así que toca elegir una caja acorde con esto.
Todo este rollo para decir que no me importa valorar otras cajas y que tengan calidad, obviamente no me quiero ir a cajas top de 200 euros ni full tower por tamaño y que no pienso poner refrigeraciones líquidas custom ni nada parecido sino que soy más funcional. Buena caja en cuanto a materiales (no voy a cambiar de componentes cada 2x3,pero que al menos la chapa no sea como el papel de fumar y se me deforme al cabo del tiempo por contrastes de frio y calor, que aquí en este país es lo que nos toca), duradera, práctica, sencilla, funcional (que pueda meter discos duros sin problema, tarjetas graficas, disipadores cpu, etc) silenciosa... vamos una caja equilibrada.
La NR600 me llama mucho por precio, marca y la buena crítica del compañero. Aunque hay una cosa que me echa un poco para atrás. Si los ventiladores que traen son reguleros y es aconsejable cambiarlos, suponiendo poner 2-3 ventis de unos 10-15€ esto supone que la caja se vaya a unos 100€ y a lo mejor compense ya otras cajas con más calidad y si los de la p600s son buenos a lo mejor compensa (la he visto sobre los 140€ en xtremmedia). De la p600s he visto muchas buenas críticas y lo de que le puedas quitar el frontal para mejorar el flujo de aire me parece de p.m. una cosa tan tonta, sencilla y súper útil, no sé porqué no lo implementan los demás.
Ah, y ahora que me acuerdo... veo que la tendencia es que en el frontal no haya nada aparte de la ventilación, en la mía tengo como 5 puertos usb que me vienen genial porque tengo un monton de discos duros portátiles y memorias usb. ¿Hay alguna placa para poner puertos en el frontal o como lo hacéis?
Si es así, tu caja es la NR600, la hacen con bahía frontal y sin ella, por como dices que quieres el PC, esa cumple con lo que pides y es BBB (buena, bonita y barata).
No necesitas más.
 
Estoy abierto a otras opciones, elegí estas cajas por leer buenas opiniones en este foro en cuanto a calidad-precio-estetica, pero si hay mejores, no hay problema en tenerlas en cuenta.
Sé que la p600s será mejor que la NR600 eso no me cabe duda, ya no sólo por diferencia de precio sino porque son marcas competentes, ahora bien, ¿vale la pena esa diferencia de precio? ¿me valdría con no tener una "top"? aquí es donde gracias a vosotros me puedo montar mi película y ver lo que más me compensa. Por eso agradezco y mucho todos los puntos de vista. Soy de los que se miran muchas reviews y opiniones de la gente que tiene esta u otra caja (y si ya ha tenido varias cajas, pues más valoro el comentario)
En cuanto a lo que busco... vengo de una micro torre y que me ha dado muchas alegrías sobre todo porque me costó el pc muy barato y al ser muy pequeño me lo he llevado como si fuera un portatil y para ofimatica y navegar, hasta ahora cumplió de sobra. El problema es que ya no tira con windows 10 y hay que renovar (ampliar este pc ha sido complicado y ya no da más de sí). Aprovechando la renovación ya quiero algo más "decente", las cpus y gráficas cada vez se calientan más y necesitan más espacio para poder sacarles todo el rendimiento así que toca elegir una caja acorde con esto.
Todo este rollo para decir que no me importa valorar otras cajas y que tengan calidad, obviamente no me quiero ir a cajas top de 200 euros ni full tower por tamaño y que no pienso poner refrigeraciones líquidas custom ni nada parecido sino que soy más funcional. Buena caja en cuanto a materiales (no voy a cambiar de componentes cada 2x3,pero que al menos la chapa no sea como el papel de fumar y se me deforme al cabo del tiempo por contrastes de frio y calor, que aquí en este país es lo que nos toca), duradera, práctica, sencilla, funcional (que pueda meter discos duros sin problema, tarjetas graficas, disipadores cpu, etc) silenciosa... vamos una caja equilibrada.
La NR600 me llama mucho por precio, marca y la buena crítica del compañero. Aunque hay una cosa que me echa un poco para atrás. Si los ventiladores que traen son reguleros y es aconsejable cambiarlos, suponiendo poner 2-3 ventis de unos 10-15€ esto supone que la caja se vaya a unos 100€ y a lo mejor compense ya otras cajas con más calidad y si los de la p600s son buenos a lo mejor compensa (la he visto sobre los 140€ en xtremmedia). De la p600s he visto muchas buenas críticas y lo de que le puedas quitar el frontal para mejorar el flujo de aire me parece de p.m. una cosa tan tonta, sencilla y súper útil, no sé porqué no lo implementan los demás.
Ah, y ahora que me acuerdo... veo que la tendencia es que en el frontal no haya nada aparte de la ventilación, en la mía tengo como 5 puertos usb que me vienen genial porque tengo un monton de discos duros portátiles y memorias usb. ¿Hay alguna placa para poner puertos en el frontal o como lo hacéis?

Con la NR600, siempre puedes probar los ventiladores de stock o añadirle 1 ventilador extra o sustituir los 2 de stock por dos buenos y tendrás igual buen flujo de aire sin llegar a los 100 euros. Además pudiendo eligir los ventiladores que mejor se adapten a tus necesidades. No hace falta fliparselo con una caja de 140 o 150 euros al no ser, que quieras meterle una refrigeración carisima o super robusta y necesites ese espacio extra que te ofrecen o, que estés cada mes toquiteando el pc y cambiando piezas cada año.

Si quieres una caja con buena ventilación de Stock tienes la Cooler Master H500 que por 100 euros, consigue una de las mejores ventilaciones de stock que te puedas encontrar en el mercado. Pero igual puedes conseguir una refrigeración excelente con la NR600 gastando mas o menos entre caja y ventiladores lo mismo (por si no te gustan los ventiladores de 200mm)

De hecho hace poco como dije, me cambie la caja y estuve entre esos 2 modelos. Al final todo depende de las necesidades de cada uno y viendo tus necesidades creo que te encajaría mejor como dice el compañero Josep83 la NR600 o la H500.

Si que es cierto que puedes estar tentado y decir "va, si además de los 70 euros, tengo que gastarme 30 euros a parte en ventilación me voy a cajas mas caras" pero al final, acabas gastando dinero de más porque no acabas de aprovechar esos extras que en mi opinión, no me justifican ese desembolso extra al no ser que montase un ordenador de gama alta con refrigeración top.
 
Última edición:
Arriba