• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cambio de proccesador?

cuando pille la grafica estaba en xai 600 euros, porque acababa de salir, procesador 335 euros y placa unos 100 ahi solo van 1000, despues súmale el reste de componentes!
 
cuando pille la grafica estaba en xai 600 euros, porque acababa de salir, procesador 335 euros y placa unos 100 ahi solo van 1000, despues súmale el reste de componentes!
Pero que no amigo! Que no dan los numeros!

Mobo 150
RAM b-die (muchísimo mas cara que la corsair que tienes) 160
CPU 330
Cooler 50
Caja+ algún venti 100
Fuente 100
Te quedan 1110€ euros para una 2080ti y además tienes mejores componentes de los que tu compraste.

Y si no te arranca con el kit de corsair, o algo estás haciendo mal, o la placa está estropeada o el CPU.
 
el problema es que cuando conecto la otra RAM el Pc ni arranca se apaga y sale error OD en la placa
¿Cómo la pones? (Me refiero a los bancos, A1 y B1 o A2 y B2)
 
Pero que no amigo! Que no dan los numeros!

Mobo 150
RAM b-die (muchísimo mas cara que la corsair que tienes) 160
CPU 330
Cooler 50
Caja+ algún venti 100
Fuente 100
Te quedan 1110€ euros para una 2080ti y además tienes mejores componentes de los que tu compraste.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mejor ayudar que discutir el precio, ya sabemos que costó caro, pero lo hecho, hecho está.
 
Mas bien el chipset X570 es el que ha mejorado, y aun así siguen dando por culo con la memoria. Menos eso si

Creo que no sabes de que hablas. Un ryzen 3000 lo pones en placas x370 y subes las ram a 3733 antes de 3400 pasabas. Han mejorado los cpu y el chipset.

Buenas acabo de adquirir un Ryzen 2700x...
Por cierto... unas ram a 2133 para ryzen y de un solo slot?Necesitas dual Chanel y mínimo 2933. Deberías de preguntar antes de pedir un pc compi.

Puedes poner una foto de tu pedido de pc componentes, tapando tus datos.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
 
Mejor ayudar que discutir el precio, ya sabemos que costó caro, pero lo hecho, hecho está.
[emoji106] En cualquier caso, entiendo que la experiencia comentada en el primer comentario por el OP, es con los 8gb de RAM que tiene actualmente. Vamos un bottleneck de RAM del carajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
[emoji106] En cualquier caso, entiendo que la experiencia comentada en el primer comentario por el OP, es con los 8gb de RAM que tiene actualmente. Vamos un bottleneck de RAM del carajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y en Single Channel
 
[h=Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL1 ]1[/h]esa es la RAM que no me deja conectarla, no se si es porque solo va en 1 slot y me hace falta otra igual porque deben de ir en 2 y asi tener 32 gb (era la idea principal), sinceramente, sigo pensando que para dejarme de jaleos vender placa y micro por unos 300 o asi y pillarme algun i7 con alguna otra placa y al mamaero!! ya que me ahorraria comprar otra RAM, lo que me ahorro de ram es la diferencia practicamente que tengo que poner para volver a intel
 
Y en Single Channel
Si, me refería a eso también. Según mis cálculos el 2700x stock y con RAM 3200 16-18-18-18 debería de ser el punto justo para llevar bien una 2070. Calcula un 30% por single Channel y 20% por la diferencia entre 2133 y 3200, le debe de ir al 40-60% la GPU. Lo que viene a ser lo dicho, un cuello de botella del carajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
[h=Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL1 ]1[/h]esa es la RAM que no me deja conectarla, no se si es porque solo va en 1 slot y me hace falta otra igual porque deben de ir en 2 y asi tener 32 gb (era la idea principal), sinceramente, sigo pensando que para dejarme de jaleos vender placa y micro por unos 300 o asi y pillarme algun i7 con alguna otra placa y al mamaero!! ya que me ahorraria comprar otra RAM, lo que me ahorro de ram es la diferencia practicamente que tengo que poner para volver a intel
No sé yo... a la plataforma Intel tendrás que sumar una buena refrigeración, placa, etc..
 
Como quieres tener buen rendimiento con single channel y 2133MHz? latencia de más de 100ns y 12MB/s de ancho de banda, eso es muy malo. De hecho es un milagro que consigas 140fps (segun comentas). Imagino que debe ser en counter strike o del estilo.
 
[h=Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL1 ]1[/h]esa es la RAM que no me deja conectarla, no se si es porque solo va en 1 slot y me hace falta otra igual porque deben de ir en 2 y asi tener 32 gb (era la idea principal), sinceramente, sigo pensando que para dejarme de jaleos vender placa y micro por unos 300 o asi y pillarme algun i7 con alguna otra placa y al mamaero!! ya que me ahorraria comprar otra RAM, lo que me ahorro de ram es la diferencia practicamente que tengo que poner para volver a intel
No sé porque parece que estás haciendo oídos sordos a todo lo que te decimos.
A ver si con esto te lo aclaro:

1. No existe RAM ddr4 que no funcione en Intel o en ryzen, porque esta hecho para el otro. Hay chips de memoria que se comportan mejor con un CPU o con otro, y es más fácil manejarlos, por eso los fabricantes aprovechan y le ponen una pegatina, con "optimizado para Intel" y cobran un 10% extra.
El hecho de que a tí no te funcione, solo pueden ser 2 cosas, o alguna pieza está defectuosa o tú..... normalmente asumiría que es la pieza, pero dado que no es la primera vez que compras RAM en un solo stick...... me hace dudar.

2. Compres ryzen o Intel, seguirás teniendo un problema. 1 solo stick de RAM esta limitando el rendimiento del CPU, y por lo consiguiente el de la gráfica. Puede darse el caso de que ese efecto no sea vea, por otras razones, pero si juegas a 144hz o 240 lo vas a sentir en tú alma. Deja de comprar RAM en una sola unidad. Siempre compra en paquete según el número de canales que soporta tu placa. En este caso te hace falta otro stick igual para aprovechar el dual channel y conseguir un buen ancho de banda.

3. Ryzen por la arquitectura que tiene, se beneficia altamente de RAM con buena velocidad y buenas latencias. Lo que deberías de haber comprado en lugar de ese stick, es esto: HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16) HyperX Predator - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16, DIMM XMP, HX432C16PB3K2/16): Kingston: Amazon.es: Informatica
Son unas memorias con las que hay una gran probabilidad de que sean hinyx C (el chip dentro) y que se comportan muy bien con ryzen y a muy buen precio. Aunque las que te toquen con, no tengan ese chip, no pasa nada, el perfil XMP lo van a alcanzar sin problema.

No compres nada de momento. Ni intel, ni memoria RAM. Mira a ver cuál es el problema y porque no te arranca con la otra RAM, ya que la otra RAM si te funciona en el build de Intel. Porque si vendes las piezas y alguna es defectuosa, vas a tener un marrón más grande todavía, por impaciente y por no hacer caso.
 
Mas bien el chipset X570 es el que ha mejorado, y aun así siguen dando por culo con la memoria. Menos eso si

Hace unos días he montado mi Ryzen 3000 y le he puesto las memorias que tengo de cuando me monté el 6600k, unas Ripjaws V 3200 mhz CL16 (2x4Gb). ¿Sabes lo que he tenido que hacer para conseguir que funcionen bien a su velocidad de 3200 mhz CL16? Entrar a la bios y activar el perfil XMP.

Y por cierto, con el Intel estas memorias tuve que tenerlas a 3000 mhz durante bastante tiempo con el 6600k porque con las bios que había cuando lo monté a 3200 no arrancaba, un año y pico después actualice la bios y por fin pude ponerlas a 3200. Obviamente eran otros tiempos, no pretendo comparar, tan solo decir que eso de que "cuidado, los ryzen dan problemas con la RAM" a estas alturas me suena más a cuento asustaniños que a realidad.

Y por cierto, no digo que el x570 no de alguna pequeña ventaja con la RAM con respecto a los chipsets anteriores, pero la realidad es que es la CPU la que manda, porque ahí es donde está el IMC, así que donde no hay no se puede rascar (quiero decir que en el tema de la RAM y la velocidad que se puede poner lo que manda es la CPU, el chipset tiene poco que ver)

Saludos
 
Última edición:
[h=Memoria Ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2933MHZ 16GB CL1 ]1[/h]esa es la RAM que no me deja conectarla, no se si es porque solo va en 1 slot y me hace falta otra igual porque deben de ir en 2 y asi tener 32 gb (era la idea principal), sinceramente, sigo pensando que para dejarme de jaleos vender placa y micro por unos 300 o asi y pillarme algun i7 con alguna otra placa y al mamaero!! ya que me ahorraria comprar otra RAM, lo que me ahorro de ram es la diferencia practicamente que tengo que poner para volver a intel

Por delante decir que tu dinero es, que puedes hacer lo que quieras con él y que un i7 te va a dar muy buen resultado.

No sé que problema te está dando la RAM, pero si pones los dos módulos en el segundo y cuarto zócalo desde la CPU (A2 y B2) lo más normal es que puedas ponerla a su velocidad sin ningún problema.

En cuanto al rendimiento, con unos simples 3200 CL16 ya se le saca partido a la plataforma, no es necesario conseguir 3733mhz CL14 ni mucho menos, las diferencias son pequeñísimas en el mundo real (más allá de los benchmarks) y desde luego que precio/rendimiento no compensa.

¿Quieres 32GB buenos? Pues mira, 32 GB 3200 CL16, creo que con chips Hynix, por 169€

Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16): Corsair: Amazon.es: Informatica
Saludos
 
Creo que no sabes de que hablas. Un ryzen 3000 lo pones en placas x370 y subes las ram a 3733 antes de 3400 pasabas. Han mejorado los cpu y el chipset.


Por cierto... unas ram a 2133 para ryzen y de un solo slot?Necesitas dual Chanel y mínimo 2933. Deberías de preguntar antes de pedir un pc compi.

Puedes poner una foto de tu pedido de pc componentes, tapando tus datos.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
Bueno lo de la ram a 3733 es una teoria porque la lista de problemas de estabilidad con la ram es innumerable. Cada placa es una historia.
 
No voy a citar y comentar todos los puntos pero la conversación con tassadar tiene un rumbo muy erróneo.... y de que esté al mismo nivel que un i5 6600k y una gtx 1050ti tampoco me lo trago.

Algo no cuadra. Es una situación muy similar como la que tuve con mi hermano. "Me tengo que comprar cascos 7.1 para tener efecto surrond", teniendo entre manos unos sony mdr ma500 (que para el que no entiende, son unos cascos al nivel de los mejores gaming o ligeramente por encima).

Hola compañero,

Te agradecería que si vuelves a hacer alusión a algún comentario mio me citases, sobre todo si es para decir que mi conversación tiene un rumbo muy erróneo, de forma que pueda explicarme. Sinceramente, es que me parece hasta de mala educación hacer lo que has hecho.

Dicho esto, he leído de nuevo esta rama y no entiendo lo que estás diciendo, cuando he hecho yo alusión alguna a un 6600k o a una 1050ti??. Es que no sé que es lo que tiene de erróneo mi rumbo, podrías explicarte???

Un saludo
 
Bueno lo de la ram a 3733 es una teoria porque la lista de problemas de estabilidad con la ram es innumerable. Cada placa es una historia.

A lo que me referia era que no solo han mejorado el chipset los cpu han tenido una buena mejora y aceptan mejores ram y mejores oc. El problema de la inestabilidad es mas de las bios verdes que hay.
 
Hola compañero,

Te agradecería que si vuelves a hacer alusión a algún comentario mio me citases, sobre todo si es para decir que mi conversación tiene un rumbo muy erróneo, de forma que pueda explicarme. Sinceramente, es que me parece hasta de mala educación hacer lo que has hecho.

Dicho esto, he leído de nuevo esta rama y no entiendo lo que estás diciendo, cuando he hecho yo alusión alguna a un 6600k o a una 1050ti??. Es que no sé que es lo que tiene de erróneo mi rumbo, podrías explicarte???

Tiene problemas con un ryzen, y en lugar de averiguar cual es el problema, le recomiendas uno nuevo, que encima con las placas de segunda gen va de pena y con las de tercera cuesta más que el propio CPU. Luego rinde casi igual, no igual, que un 8700k stock, pero el 8700k le quedan 600-800mhz de margen y hace 3600-3800 cl16-17 con un kit de 3200 igual de fácil que ryzen con 3200cl16 xmp.

Está gen tiene un rendimiento idéntico que la anterior. Sube los CPUs a 4.2 estáticos y la RAM al nivel que más beneficio da en ambos, y la diferencia entre ellos, va a ser la misma que hay entre un 8700k 5ghz y un 9700k 5ghz. 2%, que se confunde con el margen de error. Han arreglado el tema de la RAM con memoría caché y han mejorado drásticamente los consumos, aunque no las temperaturas. Eso es la nueva gen. Lo que pasa que no hay tantas reviews o comparaciones directas con RAM bien oceada, ni tampoco se habla de ello en los videos de YouTube.

No cité porque eran demasiados aspectos por tocar que ni ahora lo he hecho, y no tenía ganas de alargarme para escribir una novela aquí.

Luego hay algo que me crispa mogollón. Ryzen le importa un carajo la velocidad sin tener en cuenta los timings, y desde 1usmus hizo una buena review y muy detallada de las ganancias que había, todos los youtubers borregos, copiaron el titular y a esparcir mala información.
Con cargar el perfil XMP de las 3200 no está hecho, ni remotamente, pues tienen unos timings excesivamente sueltos. Hay mucho más ganancia de ahí en adelante, y no es ciencia aeroespacial, con meter el perfil que te lo genera el dram calc, y leyendo un poco para alterar literalmente 2-3 parámetros en caso de que no funcione (que suele funcionar a la primera), se consiguen brutalidades. Además por como se puede ver aquí [Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Overclock.net - An Overclocking Community y aqui NEW!!! DRAM Calculator for Ryzen[emoji769] 1.6.0.3 (overclocking DRAM on AM4) + MEMbench 0.8 (DRAM bench) - Overclock.net - An Overclocking Community hay mucha gente que toca 3400-3600 con cl 16-17 hinyx.

Y dejaros de hacer los ofendidos tan fácil que pareceis unos snoflowkes de estos a los que les mola un montón ser políticamente correctos. Lo de la palabra respeto ha perdido tanto valor y tanta fuerza que es como el "parle" en los piratas del Caribe. Cada vez que me rasco el trasero le falto el respeto a alguien y me lo exigen con un "Parle!". Tiene huevos la cosa.
 
Última edición:
Tiene problemas con un ryzen, y en lugar de averiguar cual es el problema, le recomiendas uno nuevo, que encima con las placas de segunda gen va de pena y con las de tercera cuesta más que el propio CPU. Luego rinde casi igual, no igual, que un 8700k stock, pero el 8700k le quedan 600-800mhz de margen y hace 3600-3800 cl16-17 con un kit de 3200 igual de fácil que ryzen con 3200cl16 xmp.

Está gen tiene un rendimiento idéntico que la anterior. Sube los CPUs a 4.2 estáticos y la RAM al nivel que más beneficio da en ambos, y la diferencia entre ellos, va a ser la misma que hay entre un 8700k 5ghz y un 9700k 5ghz. 2%, que se confunde con el margen de error. Han arreglado el tema de la RAM con memoría caché y han mejorado drásticamente los consumos, aunque no las temperaturas. Eso es la nueva gen. Lo que pasa que no hay tantas reviews o comparaciones directas con RAM bien oceada, ni tampoco se habla de ello en los videos de YouTube.

No cité porque eran demasiados aspectos por tocar que ni ahora lo he hecho, y no tenía ganas de alargarme para escribir una novela aquí.

Luego hay algo que me crispa mogollón. Ryzen le importa un carajo la velocidad sin tener en cuenta los timings, y desde 1usmus hizo una buena review y muy detallada de las ganancias que había, todos los youtubers borregos, copiaron el titular y a esparcir mala información.
Con cargar el perfil XMP de las 3200 no está hecho, ni remotamente, pues tienen unos timings excesivamente sueltos. Hay mucho más ganancia de ahí en adelante, y no es ciencia aeroespacial, con meter el perfil que te lo genera el dram calc, y leyendo un poco para alterar literalmente 2-3 parámetros en caso de que no funcione (que suele funcionar a la primera), se consiguen brutalidades. Además por como se puede ver aquí [Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread - Overclock.net - An Overclocking Community y aqui NEW!!! DRAM Calculator for Ryzen[emoji769] 1.6.0.3 (overclocking DRAM on AM4) + MEMbench 0.8 (DRAM bench) - Overclock.net - An Overclocking Community hay mucha gente que toca 3400-3600 con cl 16-17 hinyx.

Y dejaros de hacer los ofendidos tan fácil que pareceis unos snoflowkes de estos a los que les mola un montón ser políticamente correctos. Lo de la palabra respeto ha perdido tanto valor y tanta fuerza que es como el "parle" en los piratas del Caribe. Cada vez que me rasco el trasero le falto el respeto a alguien y me lo exigen con un "Parle!". Tiene huevos la cosa.

Bueno, vale que no es para tanto, pero comprenderas que si alguien hace un comentario diciendo básicamente que no tienes ni idea y no te cita, pues molesta un poco. Que vale que yo no tengo ni idea, pero dímelo que me entere xD.

En los mensajes de la persona que creó el hilo yo ví que se quejaba del rendimiento (decía que no le llegaba a 200fps), no vi quejas de problemas de estabilidad, compatibilidad o similares. Si tu los has visto dime donde (y te lo digo sin mala intención, eh?), porque se me puede haber pasado, máxime cuando uno a veces va leyendo con las prisas. Es cierto que dice en un momento dado "muchos problemas", pero no entiendo que sean problemas de estabilidad, etc, sino de rendimiento.

En cuanto a esto:

Está gen tiene un rendimiento idéntico que la anterior.

Creo que esa frase está totalmente equivocada, si bien las frecuencias no han subido apenas, el IPC si lo ha hecho, y bastante (más de un 10%). Yo en todas las pruebas que veo los nuevos Ryzen 3000 sacan bastante a los anteriores, tanto que el 3600, que es el mas básico, está cerca en multinúcleo del 2700x en algunos casos, a pesar de tener 2 núcleos menos. Si eso es "tener un rendimiento idéntico", pues no lo entiendo.

En cuanto a la estabilidad y tal, hace poco me monté un 3800+ en una placa x570, usando memorias "recicladas" del 6600k, y cero problemas con el equipo hasta ahora (CERO), y las memorias a 3200 con activar el XMP simplemente. ¿Que se podrá sacar má s rendimiento? seguro, y lo haré, pero voy a comprar memos nuevas en breve, y aún espero el disipador que me llega mañana, así que a subirlo tampoco he probado (estoy con el Zipang del HTPC).

Me anoto los datos qe has puesto, seguro que me vienen bien para exprimir el cacharro.

Un saludo


 
Bueno, vale que no es para tanto, pero comprenderas que si alguien hace un comentario diciendo básicamente que no tienes ni idea y no te cita, pues molesta un poco. Que vale que yo no tengo ni idea, pero dímelo que me entere xD.
No voy a citar y comentar todos los puntos pero la conversación con tassadar tiene un RUMBO muy erróneo....
Muy diferente a no tener ni idea.
En los mensajes de la persona que creó el hilo yo ví que se quejaba del rendimiento (decía que no le llegaba a 200fps), no vi quejas de problemas de estabilidad, compatibilidad o similares. Si tu los has visto dime donde (y te lo digo sin mala intención, eh?), porque se me puede haber pasado, máxime cuando uno a veces va leyendo con las prisas. Es cierto que dice en un momento dado "muchos problemas", pero no entiendo que sean problemas de estabilidad, etc, sino de rendimiento.
A pesar de que Intel es más potente que AMD, en los juegos pesados ni uno de ellos saca 200 fps, y en los ligeros ambos pasan, independientemente de cual es mejor. Si el Intel saca 200 y el ryzen solo 140 es que tiene un cuello de botella anormal. Luego tambien esta la bomba de "me rinde como un 6600k con una 1050ti", y el uso de la palabra "experto" ya remató.
En cuanto a esto:

Está gen tiene un rendimiento idéntico que la anterior.

Creo que esa frase está totalmente equivocada, si bien las frecuencias no han subido apenas, el IPC si lo ha hecho, y bastante (más de un 10%). Yo en todas las pruebas que veo los nuevos Ryzen 3000 sacan bastante a los anteriores, tanto que el 3600, que es el mas básico, está cerca en multinúcleo del 2700x en algunos casos, a pesar de tener 2 núcleos menos. Si eso es "tener un rendimiento idéntico", pues no lo entiendo.
Ahora mirate las ganancias de estos CPUs por overclock maximo de RAM (maximo beneficio, no maximo overclock). 2600 hasta 2700x, 3600 hasta 3700x, 3800x/3900x. Verás que cada grupo se comporta diferente. Donde zen+ escupe números estúpidos (cosa de 30-60% dependiendo del juego), el grupo de 3800x/3900x te suelta un 5% con la RAM al maximo, y el de 3600 hasta 3700x, 10-15%. Ese es el arreglo que han hecho a base de memoria caché y reordenar los canales de comunicación. Los porcentajes son sobre la base de cada grupo.

En cuanto a la estabilidad y tal, hace poco me monté un 3800+ en una placa x570, usando memorias "recicladas" del 6600k, y cero problemas con el equipo hasta ahora (CERO), y las memorias a 3200 con activar el XMP simplemente. ¿Que se podrá sacar má s rendimiento? seguro, y lo haré, pero voy a comprar memos nuevas en breve, y aún espero el disipador que me llega mañana, así que a subirlo tampoco he probado (estoy con el Zipang del HTPC).

Todas las plataformas tienen inestabilidad dependiendo de que componentes escojas en mayor o menor medida. Lo que pasa que zen2 es completamente verde, igual que zen en su fecha de salida. Hay cantidad de gente que va testeando a ciegas en overclock.net y está todo repleto de bugs. Que puede funcionar, especialmente stock. Claro!, pero es como el overclock con p-states y offset voltage en ryzen 2000, y si eso funciona tienes problemas con el OC de RAM. Mitad de las placas te lo van a dejar a la mitad, porque siempre hay algo que no funciona como es debido. Eso de stock. Porque para dejarlo fino ya puedes empezar a participar en el hilo al que hice mención.
 
Arriba