• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cambio de proccesador?

RasGaffe

Nuevo
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas acabo de adquirir un Ryzen 2700x y lo tengo con una gtx 2070 de nvidia, pero a la hora de jugar no subo ni a 200 fps ronda los 140 y después de gastarme 2000 euros en el pc no tiene para nada el rendimiento que necesito, ,e estoy planteando vender o cambiar el procesador por un i7, porque la RAM que me compre no es valida ( para variar) con AMD, mi duda viene aquí ¿ vendo amd y placa y con lo que me ahorro de RAM pago la diferencia y me paso a intel? venía de un i5 6700k con una 1050 ti 4gb (y me rinde al mismo nivel que el AMD Help me please!!!!:aleluya::aleluya:
I
 
Hola RasGaffe,

Siento decirte que has hecho una mala compra bajo mi punto de vista. El 2700x me parece el menos interesante de los Zen+ y veo mejor opción el Intel 8700 (sin k) que está a un precio similar (muy especialmente en tu caso, que es para jugar).

Las opciones que tienes son o bien pasarte a Intel (en mi opinión el 9900k no es una buena opción, en todo caso el 9700k) o bien cambiar el procesador por un Ryzen 3000. En realidad los 3600, que valen menos de lo que te ha costado el 2700x están a la altura del 8700 de Intel, así que son muy buena opción, si quieres algo con más futuro puedes ir a por el 3700x, que es el sustituto natural del 2700x porque mantiene hilos/núcleos pero aumenta bastante la potencia gracias a su mayor IPC y frecuencias.

Te recomiendo leer un post que he escrito esta misma mañana aqui:

I7 9700K o 3700X

Saludos
 
gracias amigo, entiendo algo de ordenadores pero tampoco soy un experto ni mucho menos, cero que definitivamente vuelvo a intel, AMD solo me ha dado problemas, es que si vendo placa y procesador por unos 300 ya que solo tienen un mes de uso y los dos juntos me costaron unos 450, el procesador nuevo me saldría a unos 300 y la placa nueva sobre unos 100-150, mas lo que me ahorro porque tengo una ram nueva de 16 gb, creo que me sale a cuentas pasarme a intel, porque lo que me ahorro de placa me lo tedré que gastar en RAM
 
gracias amigo, entiendo algo de ordenadores pero tampoco soy un experto ni mucho menos, cero que definitivamente vuelvo a intel, AMD solo me ha dado problemas, es que si vendo placa y procesador por unos 300 ya que solo tienen un mes de uso y los dos juntos me costaron unos 450, el procesador nuevo me saldría a unos 300 y la placa nueva sobre unos 100-150, mas lo que me ahorro porque tengo una ram nueva de 16 gb, creo que me sale a cuentas pasarme a intel, porque lo que me ahorro de placa me lo tedré que gastar en RAM

Los Ryzen 3000 han mejorado mucho en cuanto a memoria, pero mucho de verdad por lo que he leído. No sé que memorias tendrás pero seguramente las puedas poner a su velocidad con un Zen 2.

Pero vamos, que si quieres algo que se pinchar y funcionar, a día de hoy Intel te va a cumplir con eso más que un Zen 2 debido a lo prematuras que están las bios.

Un saludo
 
lo tendré en cuenta, igualmente estaré informandome bien acerca de todo esto porque hasta septiembre u octubre no hare el cambio, o hasta que venda el procesador
 
lo tendré en cuenta, igualmente estaré informandome bien acerca de todo esto porque hasta septiembre u octubre no hare el cambio, o hasta que venda el procesador

Para esa fecha es previsible que las bios estén más pulidas, lo mismo te puedes plantear como opción el 3700x, que además puede que haya bajado de precio.

Un saludo
 
2000€ por un 2700X, no doy crédito, si puedes o si quieres, pon el Hardware que tienes aquí para echar un vistazo, o pasa el test de Userbenchmark y cuelga aquí el enlace con los resultados para ver si el equipo tiene algún componente rindiendo por debajo de lo debido.

Un saludo.
 
Si lo adquiriste no hace mucho y en pccomponentes puedes devolverlo, que te den el dinero y pillate un ryzen 3000, si puedes claro.
 
2000€ por un 2700X, no doy crédito, si puedes o si quieres, pon el Hardware que tienes aquí para echar un vistazo, o pasa el test de Userbenchmark y cuelga aquí el enlace con los resultados para ver si el equipo tiene algún componente rindiendo por debajo de lo debido.

Un saludo.

Asus ROG STRIX Z390-E GAMING Performance Results - UserBenchmark te dejo aqui el enlace de userbenchmark lo que rinde poco es la RAM porque la que le compré no era compatible y la tengo en el otro pc y esta es de 8 gb.
 
No voy a citar y comentar todos los puntos pero la conversación con tassadar tiene un rumbo muy erróneo.... y de que esté al mismo nivel que un i5 6600k y una gtx 1050ti tampoco me lo trago.

Algo no cuadra. Es una situación muy similar como la que tuve con mi hermano. "Me tengo que comprar cascos 7.1 para tener efecto surrond", teniendo entre manos unos sony mdr ma500 (que para el que no entiende, son unos cascos al nivel de los mejores gaming o ligeramente por encima).
 
Última edición:
Es verdad que ryzen es más pretencioso, hay muchísimos juegos que no le sacan ventaja, y es algo menos potente en IPC, pero hay aspectos que se pueden arreglar.

RAM no compatible no existe. Incluso con los kits optimizados para Intel se puede conseguir cierto nivel de resultados, pero ryzen si depende más de un buen kit de memoria que Intel.

A que juegas? y que es lo que falla exactamente? Para 200 fps ryzen definitivamente es inadecuado, e Intel solo es meramente aceptable, pues no hay un CPU que empuje 200 fps chasqueando los dedos en juegos intensivos. Luego hay excepciones.

2000€ gastados en un PC con un ryzen 2700x y solo tienes una 2070? Eso me suena a dinero mal gastado en algún lado.

Con 2000€, contando el 2700x a 330€, vas a tener un setup con por lo menos una 2080, y si lo gastas bien, 2080ti.
 
Última edición:
Buenas acabo de adquirir un Ryzen 2700x y lo tengo con una gtx 2070 de nvidia, pero a la hora de jugar no subo ni a 200 fps ronda los 140 y después de gastarme 2000 euros en el pc no tiene para nada el rendimiento que necesito, ,e estoy planteando vender o cambiar el procesador por un i7, porque la RAM que me compre no es valida ( para variar) con AMD, mi duda viene aquí ¿ vendo amd y placa y con lo que me ahorro de RAM pago la diferencia y me paso a intel? venía de un i5 6700k con una 1050 ti 4gb (y me rinde al mismo nivel que el AMD Help me please!!!!:aleluya::aleluya:
I
¿Con incrustaciones de diamantes, no? 2000 pavos me parece mucho dinero para eso. Pero con un Ryzen 5 3600 hubieras hecho más.

Asus ROG STRIX Z390-E GAMING Performance Results - UserBenchmark te dejo aqui el enlace de userbenchmark lo que rinde poco es la RAM porque la que le compré no era compatible y la tengo en el otro pc y esta es de 8 gb.
¿Y ahora publicas los resultados de un 9600K? suena a cachondeo.
 
¿Con incrustaciones de diamantes, no? 2000 pavos me parece mucho dinero para eso. Pero con un Ryzen 5 3600 hubieras hecho más.


¿Y ahora publicas los resultados de un 9600K? suena a cachondeo.
Un usuario nuevo que puede haberse equivocado con el enlace, pero váis a degüello sin contemplar algún error del mismo.
 
Buenas. Has elegido una ram @2133 Mhz que dista mucho de ser lo ideal en Ryzen. Es normal que el rendimiento general se vea lastrado.
En esa misma placa monté unas @3200 cl 16 de la misma marca que las tuyas, y subían a 3466/3533, por lo que el tema no es ni la placa ni el micro.
 
Asrock X370 Gaming X Performance Results - UserBenchmark

he estado mirando y veo que tengo instalada la version de bios es la 5.40 en la placa y es para los Athlon y aparte como comente antes la ram esta rindiendo mal porque no es la suya
Es evidente que tienes un problema de rendimiento, haz dos cosas, actualizar la Bios y poner la otra memoria (Creo que la tienes en el otro PC) en dual channel, a partir de ahí, sube las memorias a 2666 como mínimo.

Un saludo.
 
Los Ryzen 3000 han mejorado mucho en cuanto a memoria, pero mucho de verdad por lo que he leído. No sé que memorias tendrás pero seguramente las puedas poner a su velocidad con un Zen 2.

Pero vamos, que si quieres algo que se pinchar y funcionar, a día de hoy Intel te va a cumplir con eso más que un Zen 2 debido a lo prematuras que están las bios.

Un saludo

Mas bien el chipset X570 es el que ha mejorado, y aun así siguen dando por culo con la memoria. Menos eso si
 
Es evidente que tienes un problema de rendimiento, haz dos cosas, actualizar la Bios y poner la otra memoria (Creo que la tienes en el otro PC) en dual channel, a partir de ahí, sube las memorias a 2666 como mínimo.

Un saludo.

el problema es que cuando conecto la otra RAM el Pc ni arranca se apaga y sale error OD en la placa
 
Arriba