• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar a caja insonorizada

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas,

Busco una caja cuya máxima sea el silencio, he estado mirando medio internet leyendo reviews y opiniones, así que vengo a exponeros varios modelos a ver qué opináis compañeros.

Decir que no busco una caja enorme, sólo con que soporte atx y tenga un buen flujo de aire suficiente. En la criba final, me he quedado con estos modelos:


- Fractal Define R6
- Fractal Define R5
- Thermaltake Suppressor F31 Tempered Glass Edition
- Corsair Carbide 100R Silent Edition
- Nanoxia Deep Silence 3 Midi-Tower

Espero vuestras opiniones :)

Gracias compañeros!!
 
Hola, por si te sirve, aunque no está entre las que has puesto en la lista, yo tengo la Phanteks P600S, en su versión sin ventana (trae panel lateral con absorbente en lugar del cristal, y absorbentes en todos los demás paneles). Esta caja la gran ventaja que tiene es que permite destapar los paneles superior y frontal, convirtiéndose en una de las que mejor airflow tiene de este modo, en caso de que lo necesites puntualmente. Si dejas las tapas puestas, el airflow frontal-trasero es excelente ya que las aberturas del frontal son generosas. No así el airflow hacia arriba, ya que al poner la tapa superior es muy restrictiva en esa zona. Las tapas tienen un excelente sistema de anclaje por imanes, con lo que abrir y cerrar es súper sencillo.

Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Después de pillar la Phanteks descubrí esta Cooler Master y me sorprendió por lo innovador de su diseño y la original idea de que es una caja con airflow exclusivamente de abajo a arriba (el frontal y la trasera están completamente tapados), con lo que se aprovecha el flujo natural del aire caliente que sube, pudiendo hasta prescindir de los ventiladores superiores para extraer el aire, lo que la hace aún más silenciosa. Hay que tener en cuenta que el silencio en una caja principalmente no te lo da la caja en sí, sino lo silenciosos que sean los componentes que montes, aunque la caja lógicamente ayuda también. Ambas cumplen con los requerimientos que pones de admitir placas ATX. Eso sí, esta última es carilla, pero creo que está justificado por la calidad de construcción y el diseño

Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0
 
A mi de las cajas que has puesto las que mas me gustan son las fractal, pero hoy en dia mas que la insonorizacion (que incluso puede llegar a ser malo al estar mal ventilada suben de rpm los ventiladores) lo mas importante es la eleccion de componentes como: ventiladores, disipadores, fuente de alimentacion, discos duros o graficas.
 
Una torre silenciosa no es la que menos ruido deja escapar, sinó la que menos genera.

Una torre con buen flujo, con unos ventiladores buenos y bien configurados, es realmente silenciosa.
 
Hola, por si te sirve, aunque no está entre las que has puesto en la lista, yo tengo la Phanteks P600S, en su versión sin ventana (trae panel lateral con absorbente en lugar del cristal, y absorbentes en todos los demás paneles). Esta caja la gran ventaja que tiene es que permite destapar los paneles superior y frontal, convirtiéndose en una de las que mejor airflow tiene de este modo, en caso de que lo necesites puntualmente. Si dejas las tapas puestas, el airflow frontal-trasero es excelente ya que las aberturas del frontal son generosas. No así el airflow hacia arriba, ya que al poner la tapa superior es muy restrictiva en esa zona. Las tapas tienen un excelente sistema de anclaje por imanes, con lo que abrir y cerrar es súper sencillo.

Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Después de pillar la Phanteks descubrí esta Cooler Master y me sorprendió por lo innovador de su diseño y la original idea de que es una caja con airflow exclusivamente de abajo a arriba (el frontal y la trasera están completamente tapados), con lo que se aprovecha el flujo natural del aire caliente que sube, pudiendo hasta prescindir de los ventiladores superiores para extraer el aire, lo que la hace aún más silenciosa. Hay que tener en cuenta que el silencio en una caja principalmente no te lo da la caja en sí, sino lo silenciosos que sean los componentes que montes, aunque la caja lógicamente ayuda también. Ambas cumplen con los requerimientos que pones de admitir placas ATX. Eso sí, esta última es carilla, pero creo que está justificado por la calidad de construcción y el diseño

Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0


mola mucho esa cooler master, sobre todo por el concepto como comentas

sin embargo, ahí ya sí que se va algo de presupuesto jajaja
 
A mi de las cajas que has puesto las que mas me gustan son las fractal, pero hoy en dia mas que la insonorizacion (que incluso puede llegar a ser malo al estar mal ventilada suben de rpm los ventiladores) lo mas importante es la eleccion de componentes como: ventiladores, disipadores, fuente de alimentacion, discos duros o graficas.


claro claro, es evidente que por mucho que la caja tenga insonorización pasiva, no conseguimos nada si los ventis son una chusta o bien por ejemplo la gráfica se pone a 80 grados y tiene que estar el ventilador al 100% para refrigerarla

lo único que me preocupa ahora del equipo no obstante son los ventis, ya que siguiendo el consejo de otro compañero, creo que renta más pillar de 14 cm que producirán menos ruido y tendrán más flujo de aire no?

algún modelo que podáis recomendarme? casi seguro que finalmente pillaré la fractal define r6

respecto a ventis, tengo 2 de éstos los cuales no creo que merezca la pena cambiar, a ver qué opináis:

EK Water Blocks EK-Vardar F3-120 Negro - Accesorio de refrigeracion (120 mm, 120 mm, 25 mm): Amazon.es: Informatica

gracias de antemano!!
 
Buenas,

Busco una caja cuya máxima sea el silencio, he estado mirando medio internet leyendo reviews y opiniones, así que vengo a exponeros varios modelos a ver qué opináis compañeros.

Decir que no busco una caja enorme, sólo con que soporte atx y tenga un buen flujo de aire suficiente. En la criba final, me he quedado con estos modelos:


- Fractal Define R6
- Fractal Define R5
- Thermaltake Suppressor F31 Tempered Glass Edition
- Corsair Carbide 100R Silent Edition
- Nanoxia Deep Silence 3 Midi-Tower

Espero vuestras opiniones :)

Gracias compañeros!!

El tema realmente importante es: ¿qué componentes le vas a meter y para qué usas el ordenador?

Te cuento mi caso. Con una caja modificada con espuma, ventiladores y disipador Be Quiet! y fuente con modo pasivo (Corsair) tenía un equipo MUY silencioso en tareas de ofimática o navegar. A la hora de jugar, obviamente, la gráfica encendía ventiladores y ya subía algo el ruido, pero no gran cosa. Era una GTX1050 que consume y se calienta poco. Al cambiar de monitor tuve que subir gráfica para que moviera el extra de resolución y ahí vinieron los problemas de temperatura: la gráfica se iba a los setenta y algo grados y el disco M.2 no andaba lejos. Ese calor hacía que todos los ventiladores tuvieran que ir a muchas más revoluciones. Al final he cambiado de caja a una con buen airflow, una Corsair 220T. Con todo en reposo, es decir, navegando o trabajando, es algo menos silenciosa que la anterior al ser muy abierta. Jugando es similar en sonoridad, pero al menos las temperaturas son buenas. Lo que más se oye es la tarjeta gráfica ya que los ventiladores que traen tienen que subir hasta las 1600 rpm.

Resumiendo: la caja afecta menos que la calidad de los ventiladores/disipadores que tengas. La Phanteks P600s que te recomiendan es un muy buen compromiso entre silencio y airflow. También tienes cajas Be Quiet! muy silenciosas, pero serán más calientes. Depende de para qué uses el ordenador puedes valorar unas u otras.
 
yo tengo una cooler master silencio,y si suena muy poco "pero cuando le cambie los ventiladores" le puse unos be quiet silent wings y se noto la vajada de ruido,antes con los de serie no es ke sonara mucho pero tampoco era silenciosa
 
El tema realmente importante es: ¿qué componentes le vas a meter y para qué usas el ordenador?

Te cuento mi caso. Con una caja modificada con espuma, ventiladores y disipador Be Quiet! y fuente con modo pasivo (Corsair) tenía un equipo MUY silencioso en tareas de ofimática o navegar. A la hora de jugar, obviamente, la gráfica encendía ventiladores y ya subía algo el ruido, pero no gran cosa. Era una GTX1050 que consume y se calienta poco. Al cambiar de monitor tuve que subir gráfica para que moviera el extra de resolución y ahí vinieron los problemas de temperatura: la gráfica se iba a los setenta y algo grados y el disco M.2 no andaba lejos. Ese calor hacía que todos los ventiladores tuvieran que ir a muchas más revoluciones. Al final he cambiado de caja a una con buen airflow, una Corsair 220T. Con todo en reposo, es decir, navegando o trabajando, es algo menos silenciosa que la anterior al ser muy abierta. Jugando es similar en sonoridad, pero al menos las temperaturas son buenas. Lo que más se oye es la tarjeta gráfica ya que los ventiladores que traen tienen que subir hasta las 1600 rpm.

Resumiendo: la caja afecta menos que la calidad de los ventiladores/disipadores que tengas. La Phanteks P600s que te recomiendan es un muy buen compromiso entre silencio y airflow. También tienes cajas Be Quiet! muy silenciosas, pero serán más calientes. Depende de para qué uses el ordenador puedes valorar unas u otras.


pues el pc es el siguiente:

- b350 tomahawk
- 2600x
- 16gb ram
- 1 ssd
- 1 hdd
- Zotac GeForce RTX 2080 AMP
- Corsair RM650x

el uso es gaming 90% y resto ofimática

me miré las cajas be quiet también pero no me convencieron tanto y la cooler master silencio tampoco :(

esa phanteks la vi recomendada sí, pero pensé que sería superior la fractal dado que pueden instalarse 3 ventiladores superiores de 140 mm, 2 frontales, 2 inferiores y otro trasero, así que pensé que el "air-flow" sería más que adecuado con sonido reducido a la par dada la amortiguación de los paneles

gracias por los consejos :)
 
Hola, por si te sirve, aunque no está entre las que has puesto en la lista, yo tengo la Phanteks P600S, en su versión sin ventana (trae panel lateral con absorbente en lugar del cristal, y absorbentes en todos los demás paneles). Esta caja la gran ventaja que tiene es que permite destapar los paneles superior y frontal, convirtiéndose en una de las que mejor airflow tiene de este modo, en caso de que lo necesites puntualmente. Si dejas las tapas puestas, el airflow frontal-trasero es excelente ya que las aberturas del frontal son generosas. No así el airflow hacia arriba, ya que al poner la tapa superior es muy restrictiva en esa zona. Las tapas tienen un excelente sistema de anclaje por imanes, con lo que abrir y cerrar es súper sencillo.

Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Después de pillar la Phanteks descubrí esta Cooler Master y me sorprendió por lo innovador de su diseño y la original idea de que es una caja con airflow exclusivamente de abajo a arriba (el frontal y la trasera están completamente tapados), con lo que se aprovecha el flujo natural del aire caliente que sube, pudiendo hasta prescindir de los ventiladores superiores para extraer el aire, lo que la hace aún más silenciosa. Hay que tener en cuenta que el silencio en una caja principalmente no te lo da la caja en sí, sino lo silenciosos que sean los componentes que montes, aunque la caja lógicamente ayuda también. Ambas cumplen con los requerimientos que pones de admitir placas ATX. Eso sí, esta última es carilla, pero creo que está justificado por la calidad de construcción y el diseño

Cooler Master MasterCase SL600M Cristal Templado USB 3.0


acabo de mirarla nuevamente la phanteks y es súper parecida a la fractal r6 en cuanto a configuración de ventiladores y demás

entre ambas está difícil la cosa veo xD
 
mi cooler master silencio es muy estrcha lo que me da problemas para esconder el cableado, no me la compraria de nuevo.La phanteks P600S en el foro dicen que tiene buena ventilacion si ves que hace mucho ruido para tu gusto le cambias los ventiladores por unos mas silenciosos.Eso lo puedes hacer mas adelante ahorando un pocoi.

Yo tengo Be quiet silent wings Van sobre 20€
 
pues el pc es el siguiente:

- b350 tomahawk
- 2600x
- 16gb ram
- 1 ssd
- 1 hdd
- Zotac GeForce RTX 2080 AMP
- Corsair RM650x

el uso es gaming 90% y resto ofimática

me miré las cajas be quiet también pero no me convencieron tanto y la cooler master silencio tampoco :(

esa phanteks la vi recomendada sí, pero pensé que sería superior la fractal dado que pueden instalarse 3 ventiladores superiores de 140 mm, 2 frontales, 2 inferiores y otro trasero, así que pensé que el "air-flow" sería más que adecuado con sonido reducido a la par dada la amortiguación de los paneles

gracias por los consejos :)

No comentas qué disipador tienes. Si es el de stock, uno nuevo decente haría mucho por bajar sonoridad. Y el HDD puede que haga más ruido/vibración que la mayor parte de los componentes también.

No hace falta poner 7 u 8 ventiladores para tener buenas temperaturas. Con tres, máximo 4, tienes suficiente. Los que vienen con la Phanteks son de buena calidad además, los de la Fractal no sé, no los conozco. Pero son las dos buenas cajas, al final va en gustos.
 
No comentas qué disipador tienes. Si es el de stock, uno nuevo decente haría mucho por bajar sonoridad. Y el HDD puede que haga más ruido/vibración que la mayor parte de los componentes también.

No hace falta poner 7 u 8 ventiladores para tener buenas temperaturas. Con tres, máximo 4, tienes suficiente. Los que vienen con la Phanteks son de buena calidad además, los de la Fractal no sé, no los conozco. Pero son las dos buenas cajas, al final va en gustos.


cierto, tengo éste montado:

Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence

la fractal vi que está muy bien valorada en amazon.com, en cambio la phanteks es algo más desconocida en líneas generales y el panel lateral es de tipo ventana que quizás aísla menos??

el hdd ya lo pensé, pero al ser de almacén de seguridad es insustituible xD
 
No hay caja que ofrezca silencio. Esos son cuentos chinos. Silencia las piezas que producen ruido, disminuyendolo o eliminandolo. Usa radiadores y ventiladores de mayor capacidad. No uses HDDs, no uses DVD writer. Sé eficiente con la caja y ventiladores, ergo coges la caja con mejor flujo de aire, y pones el minimo de ventiladores, al minimo RPM posible.

Esta es la manera barata Resultados modificación GPU. PC silencioso bajo carga, e incluso en verano.
Esta es la cara
attachment.php



El mayor problema en cuanto a silencio es este:
0f799f2e25250985618bbf1fd52e4853.jpg
y no el CPU como la gente piensa.
 
Última edición:
cierto, tengo éste montado:

Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence

la fractal vi que está muy bien valorada en amazon.com, en cambio la phanteks es algo más desconocida en líneas generales y el panel lateral es de tipo ventana que quizás aísla menos??

el hdd ya lo pensé, pero al ser de almacén de seguridad es insustituible xD

También tienes la Phanteks P600s sin ventana:

Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black

Ya sé que cada persona es un mundo, pero te cuento lo que yo hice por si te sirve. Para evitar ruido y que el HDD estuviese funcionando todo el tiempo cuando realmente sólo lo uso para copia de seguridad de fotos y alguna otra cosa, me pillé una carcasa externa. Cada X tiempo la conecto y hago la copia de seguridad, luego la guardo otra vez. De este modo el disco no está girando ni leyendo ni nada, cero desgaste (y de paso me quito el ruido y las bahías para disco duro de la caja). Para los juegos me puse un segundo SSD en el puerto M.2 de 500Gb y a correr. No te lo creerás, pero es muy notable la diferencia de no tener discos duros.
 
ya os diré qué hago al final jajaj, estoy entre esas 2 realmente

y luego claro, vendrá el lío con los ventiladores..... xD
 
Silencio de verdad, en plan studio y eso, las nanoxia, y mejor la que venga ya con los ventiladores que necesites...en una muy vieja que tengo murieron antes los noctua de los buenos supletorios que los que trae la caja. Hasta puedes lavarlos bajo el grifo con estropajo que no han a joderse....lastima que sueltos sean caros y difícil de conseguir...
Pero también si quieres silencio de verdad un panel lateral de cristal no es lo ideal...

Luego ya si solo quieres una caja silenciosa casi cualquiera de calidad que no esté orientada para gamer y llena de agujeros suele servir con componentes adecuados. ..

Las fractal se usaron mucho en studios hasta que sacaron las ventanas de cristal y perdieron categoría...

Antec también tenía un par de modelos como las sonata, pero se quedaron obsoletos...

Yo a una phanteks luxe cristal le tengo puesto solo un panel trasero anti ruido y da muy buen resultado, pero no como la nanoxia...son diferentes...
Y luego también algo que pesa con las nanoxia es su diseño, que está ya bastante obsoleto tras años sin cambios ...

El tema de pillar ventiladores a parte es para mirar si compensa gastar en ventiladores que no van a ser baratos o en una caja mejor que no los necesite....
 
Compañeros actualizo post!!

Hice caso de vuestros consejos y pillé la phanteks p600s, sobriedad en estado puro :)

El tema es el siguiente:

No la he montado todavía, ya que he decidido poner de paso otra fuente más actual y tarda en llegarme un pelín

Comentar que ahora mismo tengo montada una zotac 1080ti xtreme amp que necesita bastante ventilación por lo que he leído (tengo la caja actual abierta ahora mismo).

Por eso, quería preguntaros qué tipo de ventis me recomendáis para un buen flujo de aire y buen silencio a la par. He leído sobre los silent wings muy buenas cosas.

Qué config de ventis meteríais en esta caja? Dejo los de serie o cambio todos?

El micro sigue siendo un 2600x, aunque hay probs que me vuelva loco y pille un 9900k también, cambiaría mucho la cosa y necesitaría mejor ventilación aún??

Un saludo a todos y gracias
 
Compañeros actualizo post!!

Hice caso de vuestros consejos y pillé la phanteks p600s, sobriedad en estado puro :)

El tema es el siguiente:

No la he montado todavía, ya que he decidido poner de paso otra fuente más actual y tarda en llegarme un pelín

Comentar que ahora mismo tengo montada una zotac 1080ti xtreme amp que necesita bastante ventilación por lo que he leído (tengo la caja actual abierta ahora mismo).

Por eso, quería preguntaros qué tipo de ventis me recomendáis para un buen flujo de aire y buen silencio a la par. He leído sobre los silent wings muy buenas cosas.

Qué config de ventis meteríais en esta caja? Dejo los de serie o cambio todos?

El micro sigue siendo un 2600x, aunque hay probs que me vuelva loco y pille un 9900k también, cambiaría mucho la cosa y necesitaría mejor ventilación aún??

Un saludo a todos y gracias

Dejale los de serie, compra 2 sw3 de 120mm y meteselos a la GPU.

La GPU en sí no es más caliente que otras gtx inferiores, pues lleva un rad mucho mas grueso, pero en cajas compactas con escudo de PSU, como ocupa más espacio y suelta más calor, pues naturalmente necesita más espacio que otras para "respirar".

Con respecto al CPU, si tienes RAM b-die métele el 3200 fast preset del dram calc, eso debería de solucionarte el bottleneck casi por completo, si es que no lo hace.

Si compras un 9900k, desde la perspectiva de la caja/ventis no tienes margen de mejora.
 
Dejale los de serie, compra 2 sw3 de 120mm y meteselos a la GPU.

La GPU en sí no es más caliente que otras gtx inferiores, pues lleva un rad mucho mas grueso, pero en cajas compactas con escudo de PSU, como ocupa más espacio y suelta más calor, pues naturalmente necesita más espacio que otras para "respirar".

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


mismo consejo si me da la vena y acabo cambiando a una rtx 2070 super?? :))
 
Arriba