• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x vs 3600 (Las pruebas que les he pasado a ambos) UserBenchmarks, CineBench

un post muy interesante, buen trabajo xuco20.


Me quedan 10 días para devolver el 2700X si al final me quedo con el 3600. Pero es que no lo tengo nada claro ....


Jugando a 1440p (que es la resolución de mi monitor) no hay diferencia de FPS con uno u otro procesador. Pero en las pruebas de rendimiento total siempre gana el 2700x.

No es que sea por mucho, pero siempre gana.
 
Me quedan 10 días para devolver el 2700X si al final me quedo con el 3600. Pero es que no lo tengo nada claro ....


Jugando a 1440p (que es la resolución de mi monitor) no hay diferencia de FPS con uno u otro procesador. Pero en las pruebas de rendimiento total siempre gana el 2700x.

No es que sea por mucho, pero siempre gana.

El precio de los dos procesadores es importante creo, ya que hay diferencia sustancial entre uno y otro.Yo por esa parte ya tengo ganador.
 
El precio de los dos procesadores es importante creo, ya que hay diferencia sustancial entre uno y otro.Yo por esa parte ya tengo ganador.


???

Si he puesto al principio que el 2700X me costó 199€ y el 3600 me costó 208€.

Hay una diferencia de 9€. Esa diferencia es sustancial? O a que te refieres?
 
je je... es que donde yo lo mire el 2700x costaba 182€ y el 3600 vale 210€ que son 28€. Tus 9 euros son insignificantes,yo no me fije que tu pusiste los precios en el primer post.Sorry
 
je je... es que donde yo lo mire el 2700x costaba 182€ y el 3600 vale 210€ que son 28€. Tus 9 euros son insignificantes,yo no me fije que tu pusiste los precios en el primer post.Sorry


Pues muy barato sacaste ese 2700x. En mi caso ya te digo que el precio no es problema. En el día a día no noto diferencias de uso entre uno y otro. Pero si que me mosquea que todo el mundo recomiende encarecidamente el 3600 cuando el 2700x saca puntuaciones más altas en los benchmark que sean de multinúcleo.
 
mi cuñao tiene montado el ryzen 5 1600x y tiene pesado pillarse el 2700x, el piensa que calidad precio es de lo mejor.
 
Al final he devuelto el 2700x y me he quedado el 3600.



Pero no estoy convencido del todo.
 
Al final he devuelto el 2700x y me he quedado el 3600.



Pero no estoy convencido del todo.
Desde mi punto de vista el cual no significa que sea el de todos, para mí es más longevo el 2700X a mismo precio o más barato que el 3600, este último es un gran micro, con algo más de IPC, pero son 4 hilos menos y en mi caso, eso prevalece sobre la ganancia de IPC, otra cosa sería el 3700X, ahí lo tendría muy claro.

Repito, es mi opinión.
 
Yo tengo más o menos el mismo dilema entre un 2700X y un 3600 (aunque realmente quiero el 3700X pero no llega el presupuesto) y las conclusiones siempre dependen de lo que vayas a hacer con él... si es solo para jugar, ver pelis y poco más un 3600 es posible que sea mejor opción, pero no por los resultados que obtienes hoy, si no que seguramente tendrá mejor margen de mejora que el 2700X, teniendo en cuenta que están recién salidos del horno y que el 2700X posiblemente ya este en el tope de su evolución mediante software...

Por otro lado si haces Streaming a la vez que juegas, o trabajas con diseño gráfico o programas de edición siempre los 8 núcleos van a ser de más ayuda que 6, eso por webos ;)

Yo estoy esperando a las ofertas del Black Friday a ver si pillo algo bueno, un 3700X por menos de 300€ lo compraría con los ojos cerrados, pero me temo que no habrá tal rebaja asi que tocará un 2700X... yo trabajo con diseño y animación así que los 8 núcleos son casi obligatorios, aún así el precio del 3600 es tentador, entiendo tu dilema.

y gracias por poner tus pruebas, siempre viene bien pruebas no "contaminadas" por sponsors y youtubers con 2das intenciones que no son pocos.
 
Yo tengo más o menos el mismo dilema entre un 2700X y un 3600 (aunque realmente quiero el 3700X pero no llega el presupuesto) y las conclusiones siempre dependen de lo que vayas a hacer con él... si es solo para jugar, ver pelis y poco más un 3600 es posible que sea mejor opción, pero no por los resultados que obtienes hoy, si no que seguramente tendrá mejor margen de mejora que el 2700X, teniendo en cuenta que están recién salidos del horno y que el 2700X posiblemente ya este en el tope de su evolución mediante software...

Por otro lado si haces Streaming a la vez que juegas, o trabajas con diseño gráfico o programas de edición siempre los 8 núcleos van a ser de más ayuda que 6, eso por webos ;)

Yo estoy esperando a las ofertas del Black Friday a ver si pillo algo bueno, un 3700X por menos de 300€ lo compraría con los ojos cerrados, pero me temo que no habrá tal rebaja asi que tocará un 2700X... yo trabajo con diseño y animación así que los 8 núcleos son casi obligatorios, aún así el precio del 3600 es tentador, entiendo tu dilema.

y gracias por poner tus pruebas, siempre viene bien pruebas no "contaminadas" por sponsors y youtubers con 2das intenciones que no son pocos.



Nueva aventura al frente (soy un culo inquieto). He pillado en amazon un 3700x reacondicionado en estado "bueno" (que es el peor de los estados) por 280€. Lo vi y ni me lo pensé. El 2700x ya lo devolví y el 3600 llevo con el 2 semanas y me quedan 2 para devolverlo.

Así que a ver que sale de todo esto y si no llega el procesador fundio o con los pines doblaos o algo.


pd: Yo pillé el 2700x y por 199€. Pero el disipador se queda justito y te pones a jugar una partida o a hacer alguna cosita que tire de micro y se subía a 70/80 grados facilmente. Y como quería pillar un disipador mejor ya me dije... pues voy a probar el 3600 por eso del tdp. Y la verdad es que se calienta menos. Sobre todo en IDLE. Porque el 2700x en IDLE no bajaba de 50 grados (era todavia septiembre con temp de 28 grados en casa). Y fue pillar el 3600 y bajar a 40/44 grados. Y ahora que han bajado las temperaturas lo tengo en unos 36/38 grados. Sobre todo se notaba en IDLE la diferencia entre tdp de 65 y de 105 (pero luego en full se calientan igual).
 
Última edición:
Nueva aventura al frente (soy un culo inquieto). He pillado en amazon un 3700x reacondicionado en estado "bueno" (que es el peor de los estados) por 280€. Lo vi y ni me lo pensé. El 2700x ya lo devolví y el 3600 llevo con el 2 semanas y me quedan 2 para devolverlo.

Así que a ver que sale de todo esto y si no llega el procesador fundio o con los pines doblaos o algo.


pd: Yo pillé el 2700x y por 199€. Pero el disipador se queda justito y te pones a jugar una partida o a hacer alguna cosita que tire de micro y se subía a 70/80 grados facilmente. Y como quería pillar un disipador mejor ya me dije... pues voy a probar el 2600 por eso del tdp. Y la verdad es que se calienta menos. Sobre todo en IDLE. Porque el 2700x en IDLE no bajaba de 50 grados (era todavia septiembre con temp de 28 grados en casa). Y fue pillar el 3600 y bajar a 40/44 grados. Y ahora que han bajado las temperaturas lo tengo en unos 36/38 grados. Sobre todo se notaba en IDLE la diferencia entre tdp de 65 y de 105 (pero luego en full se calientan igual).

Hombre....qué esperabas? Entre el 2700x y el 2600. Uno es un octacore y el otro es un hexacore. Además, viene con frecuencias más relajadas el 2600-> menos voltaje-> menos calor. Lo que pasa es que al contrario de lo que dicen, el disipador de serie de Ryzen es una puñetera mierda xD. Le metes uno normalito por aire de 30-40 euros y son micros fresquísimos
 
Hombre....qué esperabas? Entre el 2700x y el 2600. Uno es un octacore y el otro es un hexacore. Además, viene con frecuencias más relajadas el 2600-> menos voltaje-> menos calor. Lo que pasa es que al contrario de lo que dicen, el disipador de serie de Ryzen es una puñetera mierda xD. Le metes uno normalito por aire de 30-40 euros y son micros fresquísimos


Me refería 3600, por eso el título del post (no 2600 que me patinó la tecla). Pero vamos, que es así. Le he metido el Artic Freezer 34 eSports DUO y ahora está muy fresquito.
 
Me refería 3600, por eso el título del post (no 2600 que me patinó la tecla). Pero vamos, que es así. Le he metido el Artic Freezer 34 eSports DUO y ahora está muy fresquito.

Yo también tengo ese disipador. Es increíble lo que refrigera
 
Yo también tengo ese disipador. Es increíble lo que refrigera

Me gusta ese disipador! una pregunta... tienes la versión con 2 ventiladores no? y que tal el ruido?, es lo único que me preocupa, el que realmente me gustaría es el BeQuiet!... a ver si hay suerte y cae de precio en BF, si no pillaré el Artic Freezer ;)
 
Me gusta ese disipador! una pregunta... tienes la versión con 2 ventiladores no? y que tal el ruido?, es lo único que me preocupa, el que realmente me gustaría es el BeQuiet!... a ver si hay suerte y cae de precio en BF, si no pillaré el Artic Freezer ;)

Si, tengo la versión Duo. Lo cierto que respecto al ruido no tengo ninguna queja, los habrá mejores y peores en ese sentido, pero yo estoy satisfecho
 
¿Todavía estáis con esto? xD


Sí hasta en 2017 el simple 1600 era un Intel Killer y ahora un Octacore con SMT es poco....
 
Me gusta ese disipador! una pregunta... tienes la versión con 2 ventiladores no? y que tal el ruido?, es lo único que me preocupa, el que realmente me gustaría es el BeQuiet!... a ver si hay suerte y cae de precio en BF, si no pillaré el Artic Freezer ;)



Piensa una cosa.

La versión con 2 ventiladores vale 2 euros más que la versión con un ventilador. Los ventiladores son los Artic Bionix p12 que valen 15€ cada uno.

Se podría decir que casi te están regalando el bloque de cobre y aluminio. Y no, no hace nada de ruido. Son muy silenciosos. Es un Must Have
 
buen disipador
 
Desde mi punto de vista el cual no significa que sea el de todos, para mí es más longevo el 2700X a mismo precio o más barato que el 3600, este último es un gran micro, con algo más de IPC, pero son 4 hilos menos y en mi caso, eso prevalece sobre la ganancia de IPC, otra cosa sería el 3700X, ahí lo tendría muy claro.

Repito, es mi opinión.

Yo tengo más o menos el mismo dilema entre un 2700X y un 3600 (aunque realmente quiero el 3700X pero no llega el presupuesto) y las conclusiones siempre dependen de lo que vayas a hacer con él... si es solo para jugar, ver pelis y poco más un 3600 es posible que sea mejor opción, pero no por los resultados que obtienes hoy, si no que seguramente tendrá mejor margen de mejora que el 2700X, teniendo en cuenta que están recién salidos del horno y que el 2700X posiblemente ya este en el tope de su evolución mediante software...

Por otro lado si haces Streaming a la vez que juegas, o trabajas con diseño gráfico o programas de edición siempre los 8 núcleos van a ser de más ayuda que 6, eso por webos ;)

Yo estoy esperando a las ofertas del Black Friday a ver si pillo algo bueno, un 3700X por menos de 300€ lo compraría con los ojos cerrados, pero me temo que no habrá tal rebaja asi que tocará un 2700X... yo trabajo con diseño y animación así que los 8 núcleos son casi obligatorios, aún así el precio del 3600 es tentador, entiendo tu dilema.

y gracias por poner tus pruebas, siempre viene bien pruebas no "contaminadas" por sponsors y youtubers con 2das intenciones que no son pocos.

Hombre....qué esperabas? Entre el 2700x y el 2600. Uno es un octacore y el otro es un hexacore. Además, viene con frecuencias más relajadas el 2600-> menos voltaje-> menos calor. Lo que pasa es que al contrario de lo que dicen, el disipador de serie de Ryzen es una puñetera mierda xD. Le metes uno normalito por aire de 30-40 euros y son micros fresquísimos




Bueno, pues me ha llegado el 3700x reacondicionado de amazon. Esto de amazon es una lotería. Lo pillé en estado "bueno", que es el peor estado y me ha llegado impoluto. En fin... luego otras veces pillas algo en estado "como nuevo" y viene reventao.

La cuestión es que lo primero que he hecho nada mas pincharlo ha sido irme al CineBench r15 donde tengo todas los resultados de los micros que han pasado por mis manos estos 2 meses.

Lo segundo que he hecho ha sido venir aquí a mostraros la captura. Me he quedado loco....


80c13235755b73da07f3ed74b6e52f61o.jpg



Bueno, pues a falta de que vaya o no vaya a sacarle rendimiento al cambio, estos han sido los costes de los micros que he probado:

Ryzen 1700 (1400 pts) = 144€
Ryzen 2700X (1700 pts) = 199€
Ryzen 3600 (1540 pts) = 208€
Ryzen 3700X (2040 pts) = 290€ (reacondicionado).


Sinceramente creo que, potencia/precio, me tendría que haber quedado con el 1700. Con una puntuación de unos 1400 puntos (aprox) por 140€ está claro que era la opción con mejor relación (hablando siempre de puntuaciones de stock sin OC, que encima el 1700 daba mucho margen para el OC).

Pero bueno... una vez tomada la decisión de devolverlo y pillar el 2700X ya me ví enfrascado en toda esta historia de las temperaturas y benchmarks. Al 2700X le pasaba algo parecido. Más de 1700 puntos de stock por 199€ tampoco era mala opción y solo tenía que subir 50€. Y bueno al final, para llegar al 3700x me ha tocado meter 146€ más a la ecuación (con respecto al 1700). Con todo esto os digo que sigo 'pensando lo mismo. Realmente esta tercera generación es muy potente pero al precio que estan los ryzen 2000 y los pocos ryzen 1000 que todavia quedan, creo que cualquiera que se pilla un ryzen 1 o 2 ahora mismo está haciendo una grandísima compra.

Y bueno, pagar 350€ ahora mismo por el 3700X es más un capricho que otra cosa (al menos yo he pagado 290€ y aún así es un capricho).
 
Arriba