• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Power Color red devil rx 5700 xt vs KFA2 GeForceRTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6

es que me costaron 66 de oferta xc... mi sapphire deberia de rendir igual, una pizca menos, en plan 2 fps menos que la red devil, mis temperaturas no sobrepasan de 65 grados pero el rendimiento es "random" osea que en el mismo juego, en el mismo tipo de partida, mapa etc, rinde diferente, a veces bien otras no tanto, es bipolar o algo, aparte de en los fps, la carga baja un poco loca y otras veces se mantiene al 99 o por ahí%...

el problema es de memoria, las vueltas que quieras darle es tiempo y dinero que pierdes, yo en su momento me compre una flarex 3200 cl14 que para los ryzen de primera generacion es sin duda la mejor ram(y una de las mas caras) yo me gaste sobre 200€ por solo 16gb
Con la saphire nitro alcanza en 1080 (fulhd) 180fps en el codmw 2019 , lo mismo ocurre con otros juegos como el fh4, bf1 , etc etc

yo de ti cambiaria la memoria veras como el equipo se transforma.
 
Como bien dice @Demon los Ryzen son muy sensibles a las memorias que uses y los problemas que describía @Delus3r tenían pinta de RAM.

Esas RAM son muy básicas, 3000MHz para Ryzen es ir con el freno echado.

G.Skill F4-3600C16D-16Gtznc, Trident Z - Memoria RAM (16 GB, DDR4-3600): Amazon.es: Informatica

Esas por 40€ más son 3600MHz CL16, pudiendo sacarle todo el partido al CPU.


Respecto a la GPU... Yo tengo la RedDevil 5700XT. El perfil de ventilación es muy silencioso, con ventiladores parados en tareas ofimáticas y llegando a unos 25% a los 65°C. Por lo que la temperatura suele rondar los 65-70°C en juegos, con un voltaje de 1200mV y consumo de 220W, con picos de 240W, con una frecuencia de unos 1950-2050 MHz de media. Eso con la BIOS OC, que luego tiene otra BIOS Silent.

Ayer probando, si limitas la frecuencia máxima en cada juego (según lo que pida para la resolución y Hz de tu monitor), ese consumo puede bajar bastante. Simplemente bajas el valor de la derecha en Watman que fija los MHz máximos.

El undervolt también es posible, pero en Watman es algo más tedioso, habría que bajar poco a poco. Y aún llegando a un valor "estable", puede que haya juegos en los que pida algo más de voltaje y no llegue, dando pérdida de imagen.

Yo he probado a bajarlo hasta los 750mV y 1400MHz, bajando el consumo hasta los 105-110W, sacando aún así un rendimiento similar a una RTX2060/Vega56.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

A mi creo que no me suele pasar de los 1950/75 MHz jugando, no sé porqué!, tienes el limitador de potencia al 0 o a 50 ?, también anda sobre esas temperaturas y consumos. Por cierto, veo que están los nuevos drivers 11.3, los has instalado?, para actualizar es mejor por Radeon o con ddu?. Gracias
 
A mi creo que no me suele pasar de los 1950/75 MHz jugando, no sé porqué!, tienes el limitador de potencia al 0 o a 50 ?, también anda sobre esas temperaturas y consumos. Por cierto, veo que están los nuevos drivers 11.3, los has instalado?, para actualizar es mejor por Radeon o con ddu?. Gracias
Si, los tengo ya puestos... de momento todo bien.

Con el Power Limit a 0 y la BIOS OC me mete los 1.200V y solo subiendo las frecuencias máximas a 2150MHz en Wattman, me pilla los 2050MHz de máximo.

Tampoco es que la diferencia de rendimiento sea una locura, pero no disparándose temperatura ni consumo, bienvenido sea el rendimiento extra.

d487706c746da33bab7c9b7bb651f6a7.gif


Probando ayer a hacer OC y benchear con Valley, llegué a 2090/2100MHz subiendo la curva de voltaje hasta dejarla recta y el Power Limit a +50%. No intentaba afinar, solo ver cuánto podía subir.

Pero no subía más de eso, el voltaje máximo está capado a 1.200V. Para subir más, tiene que ser con Afterburner. O directamente modificando la BIOS.

Pude subir también las memorias a 950MHz. Con todo a tope, la ganancia era solo de un 10% (3560ptos vs 3250ptos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si, los tengo ya puestos... de momento todo bien.

Con el Power Limit a 0 y la BIOS OC me mete los 1.200V y solo subiendo las frecuencias máximas a 2150MHz en Wattman, me pilla los 2050MHz de máximo.

Tampoco es que la diferencia de rendimiento sea una locura, pero no disparándose temperatura ni consumo, bienvenido sea el rendimiento extra.

d487706c746da33bab7c9b7bb651f6a7.gif


Probando ayer a hacer OC y benchear con Valley, llegué a 2090/2100MHz subiendo la curva de voltaje hasta dejarla recta y el Power Limit a +50%. No intentaba afinar, solo ver cuánto podía subir.

Pero no subía más de eso, el voltaje máximo está capado a 1.200V. Para subir más, tiene que ser con Afterburner. O directamente modificando la BIOS.

Pude subir también las memorias a 950MHz. Con todo a tope, la ganancia era solo de un 10% (3560ptos vs 3250ptos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Ah, ya decía yo que porqué estaba por debajo de los 2000mhz en automático, y al cambiarlo a manual, te deja subirlo a 2150mhz (tengo BIOS oc), pero no lo había subido... Pensaba que lo hacía automáticamente sin límite. No merece por ahora hacerle oc por encima de 2150 y 875mhz... Voy a meterle los nuevos drivers, aunque la verdad es que va muy bien, muy fina...
 
Si, los tengo ya puestos... de momento todo bien.

Con el Power Limit a 0 y la BIOS OC me mete los 1.200V y solo subiendo las frecuencias máximas a 2150MHz en Wattman, me pilla los 2050MHz de máximo.

Tampoco es que la diferencia de rendimiento sea una locura, pero no disparándose temperatura ni consumo, bienvenido sea el rendimiento extra.

d487706c746da33bab7c9b7bb651f6a7.gif


Probando ayer a hacer OC y benchear con Valley, llegué a 2090/2100MHz subiendo la curva de voltaje hasta dejarla recta y el Power Limit a +50%. No intentaba afinar, solo ver cuánto podía subir.

Pero no subía más de eso, el voltaje máximo está capado a 1.200V. Para subir más, tiene que ser con Afterburner. O directamente modificando la BIOS.

Pude subir también las memorias a 950MHz. Con todo a tope, la ganancia era solo de un 10% (3560ptos vs 3250ptos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Un 10% es una ganancia bastante respetable. Actualmente hay gráficas en el mercado que se diferencian en menos porcentaje, y dentro de la misma marca. Especialmente en Nvidia, entre la 2070S, la 2080 y la 2080S habrá un 5%+5%
 
A mi creo que no me suele pasar de los 1950/75 MHz jugando, no sé porqué!, tienes el limitador de potencia al 0 o a 50 ?, también anda sobre esas temperaturas y consumos. Por cierto, veo que están los nuevos drivers 11.3, los has instalado?, para actualizar es mejor por Radeon o con ddu?. Gracias

Siempre DDU
 
  • Like
Reacciones : csr
Un 10% es una ganancia bastante respetable. Actualmente hay gráficas en el mercado que se diferencian en menos porcentaje, y dentro de la misma marca. Especialmente en Nvidia, entre la 2070S, la 2080 y la 2080S habrá un 5%+5%
El problema es que un 10% en Valley tampoco dice mucho, tiene mucha variabilidad ese benchmark... y habría que pasarlo varias veces para comprobar cual es la diferencia real.

Por ejemplo hacer 5 bench con cada configuración, descartar el mejor/peor y luego sacar la media. Pero estaba haciendo pruebas rápidas para mí. Simplemente comento aquello que me parece significativo.

El solapamiento de gamas de Nvidia es una total tomadura de pelo la verdad.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola chicos, estoy pensando en pillarme un 5700 xt. ¿que os parece la Red Dragon de pccomponentes?

Saludos
 
Hola gracias por la info, ¿Esta que comentas es mejor que la red Dragon?

Saludos

En gráficas con mismo chip hay 4 diferencias principales:

- Ventilación: tener 2 ventiladores hace que tengan que girar más rápido (osea más ruido) que si tuvieras 3. Aparte que si hicieras OC las temperaturas serían algo superiores.

- Alimentación: estas gráficas vienen con alimentación 6 + 8 pines , mientras que los modelos de gama superior llegan con 8 + 8 pin . Es decir, con OC podrías sobrepasar el límite de 225W de los 6 + 8 pin.

- Frecuencias: Últimamente se utiliza las frecuencias Stock/Game/Boost para indicar un poco el funcionamiento de la gráfica. Stock son las frecuencias "normales", Game indica un valor medio de frecuencias jugando y Boost las frecuencias máximas que alcanza (no son sostenidas). Pero la realidad es que estas gráficas 5700XT cuando juegues van a intentar ir lo más rápido posible de forma automática, así que una diferencia de 25-50MHz que puede haber en el modo Game entre esos 2 modelos es bastante anecdótica. Al final siempre puedes ir a Wattman o Afterburner para ajustar las frecuencias máximas, voltajes, etc... y sacarle algún fps extra.

- Memorias: la mayoría de gráficas llevan memorias Hynix o Micron. Sin embargo algunos modelos llegan con memorias Samsung y es algo que suele gustar mucho a quien quiere hacer bastante OC a la gráfica, porque suben mejor de frecuencias. En modelos de entrada como estos, no van a llevar Samsung obviamente.


Esas 2 gráficas en general son casi idénticas:

La Red Dragon tiene un diseño más compacto, ocupando sólo 2 slots y estéticamente me parece más bonita. Pero el ser más estrecha significa un disipador más fino y menos eficiente. Sin embargo los ventiladores tienen muy buena pinta y si funcionan tan bien como los de la Red Devil serán bastante silenciosos.

La XFX Raw II me parece más tosca en cuanto a diseño y ocupa casi 3 slots, lo cual significa que el disipador será algo más ancho y eficiente, al menos en teoría. Se supone que han solucionado los problemas que tuvo la Thiic II.



Yo personalmente me sentiría algo más cómodo con la Powercolor Red Dragon. Tiene Dual Bios (modo OC y modo Silent), ocupa sólo 2 slots, tiene un aspecto mucho más trabajado y es bastante fresca.... aunque es posible que la XFX pueda alcanzar algún fps extra por lo que he visto en alguna review.


Aún así, mírate algunas reviews y saca tus propias conclusiones.
 
Última edición:
Hola gracias por la info, ¿Esta que comentas es mejor que la red Dragon?

Saludos

están ahí ahí ambas, por el precio que tiene en la oferta que te he pasado sinceramente iría a por la RAW 2 de XFX, evidentemente no es una RED DEVIL o una NITRO+ ni en alimentación (8+6 ésta como la red dragon y 8+8 para los modelos superiores) ni en ventilación, pero tampoco diría que es mala ni de lejos y menos a ese precio.
 
Han puesto alguna rebaja de la 5700 xt, ,¿me recomendais alguna otra que sea mejor que la Powercolor Red Dragon?

Saludos y gracias de antemano
 
Han puesto alguna rebaja de la 5700 xt, ,¿me recomendais alguna otra que sea mejor que la Powercolor Red Dragon?

Saludos y gracias de antemano

La gigabyte 5700xt es mejor que la red dragon pero no mejor que la red evil
 
La gigabyte 5700xt es mejor que la red dragon pero no mejor que la red evil
buenas pordrias decirme porque si conecto mi hdmi a la placa no muestra nada? solo me muestra si la conecto con la tarjeta grafica...
 
buenas pordrias decirme porque si conecto mi hdmi a la placa no muestra nada? solo me muestra si la conecto con la tarjeta grafica...


Que procesador tienes?
 
Que procesador tienes?
ryzen 5 3600
tengo que solucionarlo ya que quiero desmontarlo
ahora mismo estan los drivers y software de la rx 5700 xt... si me compro otro modelo de la rx 5700 xt no habran conflictos y detectara mi monitor sin problemas? y si es una rtx 2070super? lo detectará y habrán conflictos?
 
ryzen 5 3600
tengo que solucionarlo ya que quiero desmontarlo
ahora mismo estan los drivers y software de la rx 5700 xt... si me compro otro modelo de la rx 5700 xt no habran conflictos y detectara mi monitor sin problemas? y si es una rtx 2070super? lo detectará y habrán conflictos?

Te lo explico sencillo:
Tu procesador no tiene gpu integrada, por ende, cuando conectas al hdmi de la placa, nada le esta dando señal
 
Te lo explico sencillo:
Tu procesador no tiene gpu integrada, por ende, cuando conectas al hdmi de la placa, nada le esta dando señal
estas seguro? siempre pensé que todos los procesadores tenian gráfica integrada caca... como mi intel i5 4690k... aun asi recuerdo que tuve que activar la tarjeta gráfica pero no me acuerod como ( osea entiendo que no estaba "activada" ya que el mhw iba horriblemete mal)
 
Te lo explico sencillo:
Tu procesador no tiene gpu integrada, por ende, cuando conectas al hdmi de la placa, nada le esta dando señal
entonces los que no quieren o no tienen una gráfica dedicada... que? como cojines les funciona eso
 
Arriba