• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Radeon RX Vega 56 y Vega 64

Un poco? Ha mejorado un 15% aproximadamente!. Veo que las ram las tenías a diferente velocidad en ambos test, puede tener algo que ver?

Probe con peril 1 a 3333MHz y luego en perfil 2 a 2930MHz y me daba mejor resultado el de menos MHz (no se porque). Tambien he tocado algo del wattman por último y me dio ese resultado. Ya asín esta bien para jugar o puedo tocar algo mas para mejorar?.

Muchas gracias.
 
Probe con peril 1 a 3333MHz y luego en perfil 2 a 2930MHz y me daba mejor resultado el de menos MHz (no se porque). Tambien he tocado algo del wattman por último y me dio ese resultado. Ya asín esta bien para jugar o puedo tocar algo mas para mejorar?.

Muchas gracias.

Es probable que el perfil a 3333 venga asociado a latencias mayores y de ahí el peor resultado obtenido
 
Buenas, llevo unos dias con una vega 64 strix y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Desde el principio notaba muchos microparones y se lo achaqué a las temperaturas de las vrm en este modelo. Antes de hacer el arreglo de los thermalpads quería estar Seguro de que era debido a que se ponía a 107ºC el hotspot y descartar que tuviese una gráfica defectuosa.

Pues bien, con el undervolt hecho ni el hotspot ni las vrm pasan de 90ºC, y se mantienen sobre los 85-87ºC. Hay veces que va genial pero otras veces sin explicación alguna, el uso de la gpu se mantiene muy bajo, entorno al 40-60%. La temperatura de la gpu se queda en 40-50ºC como si estuviese en el escritorio y las vrm no llegan ni a 70ºC. No encuentro explicación alguna y he probado ya de todo. Cuando funciona bien los clocks se mantienen sobre los 1530-1570mhz y la memoria la dejé en 945. Cuando se pone en modo tonto las memorias se downclockean a 800 y los clocks empiezan a fluctuar entre 1300 y 1400 con un uso muy bajo de gpu.

Ehzsipm


Aqui se pueden ver los saltos Imgur: The magic of the Internet
Ehzsipm
 
Buenas, llevo unos dias con una vega 64 strix y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Desde el principio notaba muchos microparones y se lo achaqué a las temperaturas de las vrm en este modelo. Antes de hacer el arreglo de los thermalpads quería estar Seguro de que era debido a que se ponía a 107ºC el hotspot y descartar que tuviese una gráfica defectuosa.

Pues bien, con el undervolt hecho ni el hotspot ni las vrm pasan de 90ºC, y se mantienen sobre los 85-87ºC. Hay veces que va genial pero otras veces sin explicación alguna, el uso de la gpu se mantiene muy bajo, entorno al 40-60%. La temperatura de la gpu se queda en 40-50ºC como si estuviese en el escritorio y las vrm no llegan ni a 70ºC. No encuentro explicación alguna y he probado ya de todo. Cuando funciona bien los clocks se mantienen sobre los 1530-1570mhz y la memoria la dejé en 945. Cuando se pone en modo tonto las memorias se downclockean a 800 y los clocks empiezan a fluctuar entre 1300 y 1400 con un uso muy bajo de gpu.

Ehzsipm


Aqui se pueden ver los saltos Imgur: The magic of the Internet
Ehzsipm

Qué fuente de alimentación llevas?
 
Qué fuente de alimentación llevas?

Una corsair rmi750. No creo que sea el problema, con el undervolt no suele consumir más de 240w en picos y mi anterior gráfica solía consumir 320-350w (780ti).
 
Buenas, llevo unos dias con una vega 64 strix y me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Desde el principio notaba muchos microparones y se lo achaqué a las temperaturas de las vrm en este modelo. Antes de hacer el arreglo de los thermalpads quería estar Seguro de que era debido a que se ponía a 107ºC el hotspot y descartar que tuviese una gráfica defectuosa.

Pues bien, con el undervolt hecho ni el hotspot ni las vrm pasan de 90ºC, y se mantienen sobre los 85-87ºC. Hay veces que va genial pero otras veces sin explicación alguna, el uso de la gpu se mantiene muy bajo, entorno al 40-60%. La temperatura de la gpu se queda en 40-50ºC como si estuviese en el escritorio y las vrm no llegan ni a 70ºC. No encuentro explicación alguna y he probado ya de todo. Cuando funciona bien los clocks se mantienen sobre los 1530-1570mhz y la memoria la dejé en 945. Cuando se pone en modo tonto las memorias se downclockean a 800 y los clocks empiezan a fluctuar entre 1300 y 1400 con un uso muy bajo de gpu.

Ehzsipm


Aqui se pueden ver los saltos Imgur: The magic of the Internet
Ehzsipm


Hola kbjag, pues a mi me sucedio algo parecido... resulta que fue jugar con el mando de la xbox con el bluetooth...almenos con Control, The division 2 y el shadow of the tomb raider me sucedia algo parecido como tu, asi en situaciones random me bajaba de golpe la frecuencia de la gpu y resulto ser que jugaba con el bluetooth del mando. Esto me empezo a suceder con la actualizacion de windows de noviembre. Si juego con cable no me pasa nada. Al principio me ralle y abri la grafica mirando que los thermal pads o la pasta termica junto con la almohadilla se huviera movido o algo pero todo estava bien, y leyendo y mirando a mas gente le pasava y resulto ser lo del bluetooth. Creo que han sacado alguna actualizacion que lo corrige porque hace dias que no me pasa. Si juegas con bluetooth con el mando de la xbox one, prueba de jugar con el cable a ver si te sucede lo mismo, sino no se me ocurre nada mas que la grafica te este dando fallos, pero si la tienes en garantia antes de abrirla provaria de cambiarla.

Aprovecho para comentaros que tal os van los nuevos drivers, no he notado a nivel de rendimiento mucha mejoria, aunque parecen mas estables. Tambien espero la pasta termica metalica de thermal grizzly que tendria que haver llegado el lunes pero no tengo noticias...
 

Este resultado esta de puta madre para tener la grafica de serie, piensa que yo con la Gigabyte con los thermal pads cambiados, la pasta termica arctic mx4 y una almohadilla termica tengo unos resultados como los tuyos mas o menos, al menos a mi si subo mas se me sale del juego porque la fuente no aguanta los picos de consumo.

Por cierto perdonad pero no se como citar a dos post en una misma respuesta, por eso hago varios mensajes, no es por hacer spam ni nada parecido.
 
Menuda decepción los nuevos drivers, con el Radeon chill el freesync no me va, tengo tearing, a parte que me crasheo el sistema cuando cambie de perfil de wattman mientras jugaba...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Menuda decepción los nuevos drivers, con el Radeon chill el freesync no me va, tengo tearing, a parte que me crasheo el sistema cuando cambie de perfil de wattman mientras jugaba...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

A mi tampoco me van muy allá. Consigo peores frecuencias con mayor consumo. El Freesync aparentemente bien.
 
Hola kbjag, pues a mi me sucedio algo parecido... resulta que fue jugar con el mando de la xbox con el bluetooth...almenos con Control, The division 2 y el shadow of the tomb raider me sucedia algo parecido como tu, asi en situaciones random me bajaba de golpe la frecuencia de la gpu y resulto ser que jugaba con el bluetooth del mando. Esto me empezo a suceder con la actualizacion de windows de noviembre. Si juego con cable no me pasa nada. Al principio me ralle y abri la grafica mirando que los thermal pads o la pasta termica junto con la almohadilla se huviera movido o algo pero todo estava bien, y leyendo y mirando a mas gente le pasava y resulto ser lo del bluetooth. Creo que han sacado alguna actualizacion que lo corrige porque hace dias que no me pasa. Si juegas con bluetooth con el mando de la xbox one, prueba de jugar con el cable a ver si te sucede lo mismo, sino no se me ocurre nada mas que la grafica te este dando fallos, pero si la tienes en garantia antes de abrirla provaria de cambiarla.

Aprovecho para comentaros que tal os van los nuevos drivers, no he notado a nivel de rendimiento mucha mejoria, aunque parecen mas estables. Tambien espero la pasta termica metalica de thermal grizzly que tendria que haver llegado el lunes pero no tengo noticias...

Con estas radeon cualquier cosa hace conflicto y hace cosas raras xd.
Por fin he descubierto lo que fallaba. Estaba transfiriendo unos archivos y se pasaban como a 30mb/s, muy raro para ser un ssd. También noté que cuando daban los bajones del clock el uso de disco se iba a 0% dentro del juego. Miré el sata que conecta al ssd y estaba dobladísimo para no rozar con la parte de la gráfica. Lo debí joder cuando metí la strix que es unos centímetros más larga que mi 780ti que ya era grandecita y doblé el cable muchísimo para que no rozase con el ventilador.
Cable sata nuevo y ahora todo funciona como debería, solo me falta pedir las thermalpads para poder sacarle todo el jugo posible a la vega.

Y por lo de los drivers nuevos.. vaya mareo. De estar probando todos los ajustes posibles y toquetear el wattman para ver qué le sucedía a mi vega, van y cambian toda la interfaz a la que ya me había acostumbrado, más liosa y con menus desplegables inútiles.
En cuanto a lo del freesync que si ahora no va no sabría decirte. He notado que tengo framerates un poco más altos pero claro, antes la gráfica no funcionaba bien debido al problema del disco duro..
 
Hola gente, como vais? Ayer me llego la pasta termica metalica y no me salgo con ella...vereis ponerla en el chip perfecto la expando bien y queda bien, pero cuando voy a ponerla al disipador de cobre (que es lo que recomienda Thermal Grizzly en las instrucciones) no hay manera de extenderla, NO HAY MANERA. Se queda en bolita y no se escampa, alguna recomendacion? esque las temperaturas veo que no mejoran y creo que es porque no se "pegan" las dos superficies la del chip y la del disipador al quedar una capa tan fina. Alguien tiene alguna idea?

Gracias!
 
Hola de nuevo chicos.

Con estos nuevos drivers 2020 creo que la temperatura de mi VEGA 64 NITRO + me ha subido algo.

Como veis 64 grados jugando?
95%, 99% de carga gráfica. La curva de los fans no es muy extrema, más bien “standard”
Me pilla los 1670 mhz y las memorias 1055 mhz.

Temperatura ambiente 23 grados.

Cual es la temperatura máxima que aguanta esta gráfica?
 
Última edición:
Hola de nuevo chicos.

Con estos nuevos drivers 2020 creo que la temperatura de mi VEGA 64 NITRO + me ha subido algo.

Como veis 64 grados jugando?
95%, 99% de carga gráfica. La curva de los fans no es muy extrema, más bien “standard”
Me pilla los 1670 mhz y las memorias 1055 mhz.

Temperatura ambiente 23 grados.


Cual es la temperatura máxima que aguanta esta gráfica?

Es una temperatura bastante buena, más aún si los ventis no van muy subidos de revoluciones.
 
Ya tenemos los 19.12.3


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En benchmarks la pase en time spy y superposition y daba mismos resultados o incluso inferiores a veces que con la vbios oficial

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Bueno hoy he pillado la vega 56 y la he mutado a 64 y bueno, rasco unos puntos mas en superposition. 4606 con la bios de la 56 con undervolt y OC vs 4758 con la bios de la 64 e iguales valores menos la ram que la he puesto a 1125mhz ya que ahora está desbloqueado el voltaje. El resto igual, de hecho la frecuencia de la grafica llegan casi igual (1610mhz vs 1643mhz)

No vale la pena porque el consumo pasa de 200W a 250W, los ventiladores suenan mas, pierdo el zero fan (aunque se puede recuperar con soft de terceros) blabla, la dejo puesta en el 2º banco pero usaré la bios de stock de la 56
 
Bueno hoy he pillado la vega 56 y la he mutado a 64 y bueno, rasco unos puntos mas en superposition. 4606 con la bios de la 56 con undervolt y OC vs 4758 con la bios de la 64 e iguales valores menos la ram que la he puesto a 1125mhz ya que ahora está desbloqueado el voltaje. El resto igual, de hecho la frecuencia de la grafica llegan casi igual (1610mhz vs 1643mhz)

No vale la pena porque el consumo pasa de 200W a 250W, los ventiladores suenan mas, pierdo el zero fan (aunque se puede recuperar con soft de terceros) blabla, la dejo puesta en el 2º banco pero usaré la bios de stock de la 56

Tienes memorias Samsung no?
 
Hola de nuevo chicos.

Con estos nuevos drivers 2020 creo que la temperatura de mi VEGA 64 NITRO + me ha subido algo.

Como veis 64 grados jugando?
95%, 99% de carga gráfica. La curva de los fans no es muy extrema, más bien “standard”
Me pilla los 1670 mhz y las memorias 1055 mhz.

Temperatura ambiente 23 grados.

Cual es la temperatura máxima que aguanta esta gráfica?
siendo una vega 64 esas temperaturas no están nada mal, que le has cambiado la pasta térmica?

saludos
 
Hola gente, como vais? Ayer me llego la pasta termica metalica y no me salgo con ella...vereis ponerla en el chip perfecto la expando bien y queda bien, pero cuando voy a ponerla al disipador de cobre (que es lo que recomienda Thermal Grizzly en las instrucciones) no hay manera de extenderla, NO HAY MANERA. Se queda en bolita y no se escampa, alguna recomendacion? esque las temperaturas veo que no mejoran y creo que es porque no se "pegan" las dos superficies la del chip y la del disipador al quedar una capa tan fina. Alguien tiene alguna idea?

Gracias!

Si es pasta metálica de esa con textura liquida, en el disipador de cobre echa muy poquito y estate un rato untándolo en circulos con un bastoncillo para que se densifique y no te queden motas.

Por cierto, ¿tu gráfica es una vega 64 de gigabyte? Un amigo que tenia problemas con ella me la ha prestado y tiene clocks más estables y majores temperaturas que mi vega strix, pero cada 40 minutos o así se va la señal de la pantalla y se ponen los ventiladores al 100%.
¿Tiene alguna solución? Al parecer pasa mucho con las de gigabyte y eso que tiene la última bios instalada.
 
siendo una vega 64 esas temperaturas no están nada mal, que le has cambiado la pasta térmica?

saludos

No no, nada.
El otro día probé con los ventis más altos pero para nada exagerado y en el Superposition me da 5125 puntos con 59 grados de máxima.
No me quejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba