• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con los Creative SXFI TEATHER..

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
941
Puntos
93
Buenas! no me pude aguantar y debido a la oferta del 20% mas 11€ que tenia de descuento en Creative, más la cuarentena que andamos todos metidos..decidí comprarme estos Auriculares con sistema holográfico de sonido llamado SXFI por 148€, lo cual creo que es muy buen precio teniendo que es la gama alta de Creative.

https://d287ku8w5owj51.cloudfront.n...heater/hero-mobile-sxfi-theater.jpg?width=750

Tenia muchas ganas y curiosidad por saber que sonido tiene este sistema SXFI del que tanto se habla y tantos premios ha tenido.

He leído muchos análisis y visto videos sobre estos auriculares y dada la gran impresión que ha causado en la mayoria(menos en la calidad del micro, donde comentan que es muy mejorable y no está a la altura) pues qué mejor que comprobarlo por mi mismo.

Lo primero que dado el momento de cuarentena que pasamos creí que me iban a tardar varios meses en llegar, pero las mercancias si las permiten pasar por la frontera y aviones tambien.1 Los pedi el sabado en la web de Creative y me llegaron ayer miercoles. Así que puedo estar bastante contento en este sentido!

En primer lugar lo que me llama la atención es la comodidad. Son muy muy muy cómodos. Tiene un material de plastico pero al menos es de calidad. Se nota bueno. Se puede aumentar el tamaño de la diadema según el tamaño que tengas de cabeza. Yo soy algo cabezon y me sobra margen jejeje.

El tacto es muy bueno. Lo tuve ayer tarde noche unas 3 horas puesto probando diferentes sonidos y configuraciones y la verdad que no me llegaron a pesar en ningun momento.

Por si no lo sabeis son cascos inalambricos pero con un sistema inalambrico propio de baja latencia a 2.4ghz que es mucho mejor que por Bluetooth. Yo la verdad que no he notado latencia ninguna. La tiene que haber pero debe ser minima y para eso debes comprobarlo con aplicaciones especificas de gente que sepa hacerlo.

Viene los cascos tb con un cable Jack 3.5mm para conectarlo a otros posibles hardware's como moviles, tablets, etc aunque yo los he probado tb conectandolos a mi AE9 para saber la diferencia que hay de sonido respecto al sonido por UBS y con SXFI ya que por la salida jack 3.5mm se pierde el sonido SXFI.

Lo primero como supongo algunos ya saben es hacerse un perfil con la aplicacion SXFI en el movil, para captarte la forma de tus orejas y tb la cara. Eso por lo visto ayuda a que estudien los parametros ideales para configurar y hacerte llegar el sonido mejor de manera holográfica.

Una vez hecho te bajas el software al PC desde descargas de Creative y enlazas con tu perfil en la cuenta que has usado en el movil.

A partir de ahi vemos que el panel de control en el PC tenemos varias opciones para configurar el sonido una vez activado el perfil SXFI. Yo he usado CINE Y JUEGOS. No he tenido tiempo de mas, pero para empezar está bien ya que es lo que a mi me interesa sobretodo.

Antes de usar cualquier juego me fui a Youtube y probe varias demos con buena calidad de sonido y mi primera reaccion fue sorpresiva con el sonido de los graves: Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR !!!

Es una sensación diría que nueva con unos auriculares para mi. Nunca los habia escuchado tan bien. Tan bien que parecia que estuviera escuchando mi Subwoofer Klipsch R110SW de 200W o el del sistema MASS AUDIO 5.1 que tiene 220W. No sé si es por el SXFI o porque ya vienen preparados para unos graves asi o ambas cosas. Pero el resultado es increible con estas demos. Hay una demo que tiene Windows para Dolby Atmos que he probado tb y el sonido de la tormenta, de la lluvia, de los truenos sencillamente pasan a otro nivel aunque no sean compatibles con Dolby Atmos.

Pero es que luego los sonidos medios y agudos tambien suenan con una claridad increible. Como si los escuchara desde mi AE9 o SBX G6.

Llega la hora de probar juegos y el primero que pongo es el ASSASSIN'S CREED ORIGINS.
El resultado es cuanto menos increible pero con una sensacion como extraña a la vez. Me explico:
Cuando estaba jugando ha habido varios momentos o bastantes momentos mejor dicho en que parecia que el sonido estaba como fuera de los auriculares, casi como si estuviera escuchando los altavoces y no los auriculares. Una extraña sensacion que no me habia pasado nunca, pero a la vez muy agradable y disfrutable por supuesto.

Probé con un juego que pienso que tiene el mejor sonido de todos los COD existentes menos los dos primeros (COD 1 y 2) ya que éstos tenian soporte EAX 3.0 y suenan impresionante con el Alchemy y como decia el siguiente COD con mejor sonido que hay es el ultimo COD Modern Warfare.

Sencillamente sin palabras. Mejor sonido que el AC Origins desde luego. Sensación de estar en plena guerra, batalla gracias a esos graves y equilibrio con los medios y agudos.

Eso si, en todo momento he jugado sin 5.1 o 7.1 virtual. Ya lo probare mas adelante porque yo sinceramente prefiero el estéreo, pero como digo ya veremos mas adelante cuando lo pruebe si me sorprenden o no.

Como os dije antes tenia curiosidad de poder comparar el sonido con SXFI y sin él. Se puede desactivar en el panel de control y escuchar los juegos y demos asi pero sinceramente sin el SXFI baja bastante el sentido de comprarse estos cascos...ni punto comparacion.

Me dio tiempo de hacer las mismas pruebas anteriores pero sacando el sonido desde la AE9 via Jack 3.5mm y el resultado la verdad que tambien es brutal. Hasta el punto de que muy parejo y supongo que cada persona segun su gusto puede variar.

En ambos casos en los juegos el volumen de sonido en Windows era de 20 sobre 100!!! asi que imaginaros a voluemenes mas altos!! No se puede...osea si se puede pero te quedas sordo a corto plazo.

Si me dan a elegir y a falta de probar mas juegos y pelis que no he probado ninguna de momento me quedaria escuchando los cascos via inalambrica USB por el sistema SXFI que me ha encantado. Los graves y la sensacion de sonido espacial como si no lo tuviera en los auriculares me ha dejado boquiabierto.

Si esto es de nota un 10, escucharlos con la AE9 es un 9.5

En ambos casos es sonido excelente. Pero claro que no tiene sentido comprarte estos cascos supongo para no usar el USB y el sistema SXFI.

He de comentar que tambien tengo los Audio Technica MSR7B y para compararlos todavía no puedo tener una opinion clara pq los MSR7B son tremendos con una nitidez sublime pero quizas sin los graves tan buenos de los Teather. Necesito mas tiempo para compararlos.

Espero que os haya servido de algo mi analisis y cualquier duda solo teneis que preguntar.

Faltan explicar muchas cosas desde luego como iluminacion, bateria, carga, botones, etc pero bueno ya ire comentando si alguno pregunta.
 
Pues estoy al tanto de ver que me cuentas de batería, carga y demás, sobretodo porque es más o menos lo que me esperaba, y más o menos lo que busco en unos cascos para jugar, para música utilizo otro sistema.
También me interesa el tema del micro, que aunque no le pido demasiado, tiene que sonar decente para discord y demás, como poco igual que el de el Cloud; he tenido hasta hace un mes por aquí un AudioT 2020 y no lo ponía por no tener tanto trasto por aquí danzando.
Un saludo y gracias por la mini review compañero.
 
Pues la verdad que el micro es normalito. No es el mejor ni mucho menos pero tampoco es el peor.
Tengo una Web cam logitech que uso muy poco y lo he comparado y suena mejor el micro de la cam la verdad.
La iluminacion es guapa, pero la verdad que la quito pq me ahorra bateria. Se comenta que hasta 28-30h dura la batería sin iluminación. Si estoy solo en mi piso es tontería que la ponga pq no la veo ni yo. Si viene algun amigo y eso pues mira entonces si pq tampoco se va a tirar 10 horas en mi casa. Igualmente si viene no vamos a jugar con auriculares sino con los altavoces.
He probado un par de horas con ellos hoy y lo tengo al 80%. La verdad que parece que cumple.
La carga no te puedo decir cuanto tarda en cargarlo entero desde que quede 5% o asi por ejemplo. Creo haber leido unas 3h pero no recuerdo bien.

Por cierto he puesto un par de juegos que para mi tienen un sonido increíble como HellBlade Senua's Sacrifice que tiene soporte para audio binaural y Alien Isolation.
Realmente puedo decir que con el Alien Isolation literalmente me cago de miedo. UFF. Es jodido jugar con ese sonido. Parece que tengas el Alien encima o detras y cuando va por los tubos de ventilacion es complicado de sobrellevar ese sonido y "angustia".
Con el Hellblade como ya me lo he pasado lo he disfrutado mas y impresiona como van revoloteando las voces por tu cabeza o por "fuera" de tu cabeza..
Ya lo iras descubriendo y disfrutando..
 
A ver que tal anda la batería cuando lo vayas usando, lo que dura, lo que tarda en cargar...y si es posible a ver si me puedes comentar el tema de distancia, decían por ahí que unos 10 metros, pero que era amigo de las interferencias si había obstaculos.
Me tira un poco para atrás el tema micro, por un lado la calidad se que es justa, pero tampoco me gusta que se pueda quitar, en los Cloud me ha dado problemas, pero bueno, puede ser una opción si lo compro a un precio decente.
Normalmente, o siempre pillaría otros modelos cableados de los que ya hemos hablado, pero pensándolo, los auriculares del ordenador solo los uso para jugar, tengo unos muy muy buenos para música con lo que jamas se van a usar para nada más que sea jugar.
Puede que en este sentido me compense comprar unos inalambricos que tan poco me gustan, pero específicos para juegos aunque solo sea por la comodidad de quitarme cables.
 
No te preocupes por el tema inalámbrico pq tiene un cable alargue USB que permite aumentar la distancia. No he probado escuchar con paredes por medio y puertas abiertas música, pero si he escuchado música y genial si los archivos son sin comprimir
 
Me interesa el tema. Ando buscando unos cacos que me sirvan un poco para todo y creo que estos son perfectos.
Sabes que diferencia hay entre los theater y los air?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Probaré una Creative Xi-fi champions series, que me daba problemas al activar el Dolby y sonido digital se cerraba la aplicación.
Probaré una instalación limpia incluyendo registro.
Le daré una segunda oportunidad paso de malvender la.
Gracias por el aporte

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Me interesa el tema. Ando buscando unos cacos que me sirvan un poco para todo y creo que estos son perfectos.
Sabes que diferencia hay entre los theater y los air?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Pues exactamente no lo sé porque tienen el mismo sistema SXFI pero supongo que las diferencias principales son las que pueden existir entre gama media y gama alta de este tipo de producto.

Ahora he entrado en la Web de Creative y han bajado 10€ más, es decir, al 20% la oferta con los TEATHER y están a 159€, mientras que los AIR sin la "C" están a 129€ en vez de 159€ que es su precio original.

Sin duda con una rebaja de 40€ me iría a por los TEATHER! Lo que no sé cuanto tiempo va a durar la oferta, así que si los quieres date prisa para que no la vuelvan a subir!
 
Pues ya los tengo en casa, pero tengo un problemilla. Con la clavija de Jack todo perfecto. El problema ha venico con la sincronizacion.
Después de registrarme y hacer el mapeo de oídos y cara, no consigo emparejar lo. Se queda con luz azul parpadeante continúa y para apagarlo necesito presionar los 3 botones a la vez power y mute de micro en ese orden para que se apaguen. Los vuelvo a encender y sigue igual, parpadeo azul. Lo reseteo de fábrica y sigue igual. No se me ocurren más cosillas. A ver si me puedes guiar un poquillo compi. Un saludo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
sips. te ayudo por el privado mejor.
 
Tu has escuchado los TEATHER para poder compararlos? Los Cooler esos tiene sonido holográfico con el sistema SXFI? porque parece que hablas con desconocimiento.
 
Eso le stá pasando a mi primo y creo que los acaba devolviendo del mosqueo que tiene XD
 
Pues no sabe como configurarlo. Estoy seguro de que es una tonteria muy absurda. Pq lo que me cuentas muy normal no es.
 
Al final lo he solucionado con una reinstalacion de drivers. Que pruebe con eso.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Dice que ya lo ha arreglado, que al final le ha pillado el perfil.

Edito, ahora dice que los theater no vienen en la lista para elegir
 
Última edición:
A ver, te explico: esa lista va creciendo pero no te preocupes. Los TEATHER no van via inalámbrica al movil sino que van por jack 3.5mm Simplemente que los conecte y ya esta. Eso si. De esa forma no tiene sonido SXFI pero igualmente a mi por lo menos me ha sorprendido mucho como se oye en mi samsung galaxy S7. Muy muy bien.

Ya me contaras a ver como va.
 
Los pasos ha hacer para configurar son en este orden, descargas aplicacion del movil registras las fotos y conectas los auriculares al movil, vas al pc descargas driver y panel de contorl de sxfi pones la misma cuenta que ya registraste en la aplicacion del movil y conectas los auriculares via usb al pc para que te pase los datos del perfil a los auriculares y actualice, la primera sensacion cuando escuchas el sistema holografico es rara estuve un par de horas probando equalizador en musica pelis y cod warzone, la verdad que los perfiles que te trae de serie dejan bastante que desear, los tienes que configurar tu a tu gusto o a tu oido, que tampoco es muy dificil pero bueno... ya le mandado un correo a creative para ver si deja en algun sitio subir perfiles para compartirlos de diferentes juegos tipos de musica cine etc...

Ahora que los tengo bien configurados cuando me pongo mis viejos auriculares 5.1 de creative tambien que me costaron 200 euros en su momento y creia que sonaban bien pues me doy cuenta de la calidad de los nuevos teather sxfi de hay de todos los premios que han ganado con la nueva tecnologia , creative no decepciona para mi lo unico que deja un poco que desear es el soporte en cuanto a drivers con el paso del tiempo pero bueno, mis viejos auriculares recond omega 3d 5.1 son del 2013 y aqui estan dando guerra ahora utilizo su targeta de sonido para el 2.1 de altavoces.

Por cierto los teather no salen en la lista por que te los sincroniza al conectarlos al pc y automaticamente te los reconoce.

Y que decir de la bateria casi 30 horas sin los led.

Un saludo y cuanquier duda aqui estoy a disfrutarlos...
 
Arriba