• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con los Creative SXFI TEATHER..

Me alegro!! A disfrutar a tope!!
 
Buenas! Aquí ha caido otro Creative SXFI.
Encantados con ellos. Lo unico malo, es que tal como comentan por aquí, para escuchar musica hay que desactivar SXFI, ya que para mi gusto pierde definición la musica que escucho. Aunque hay que mencionar que si quitas ese modo y lo pones stereo, sigue siendo unos cascos muy buenos para escuchar musica, estando al mismo nivel que otros cascos inalambricos del estilo. Si lo comparamos con unos de estudio como puede ser unos ATH m50x... para mi gusto no esta al mismo nivel pero como todo.. es cuestión de gusto y lo fino que tengas tu oido.
Otro dato, es que me esperaba que los cascos tuvieran algo mas de aluminio y no tanto plastico(eso si, plastico de calidad que se nota al tocarlo), pero al menos.. si vas a poner unas chapitas que ponga el modelo de los cascos ponlo de metal y no de plastico color plata.

Por el resto, encantado. Por ahora estoy buscando unas almohadillas para cuando llegue el verano, a ver si teneís alguna referencia.
Yo tengo los Audio Technica MSR7B que son mejores que los M50X pero no tiene nada que envidiarles estos SXFI TEATHER(siendo mejores los MSR7B para música) cuando los escucho con música sin el SXFI y en estéreo suenan espectacular pero pq o los tengo conectados a la Soundblaster AE-9 o a la SXFI CARRIER..con lo cúal no me lleva el sonido de la placa base que es peor.
Es decir, que puedo disfrutar la música con la tarjeta de sonido prácticamente al mismo nivel con unos cascos que con otros. Si los MSR7B son un 10 en musica estos TEATHER son un 9 siempre hablando ambos sistemas conectados a la tarjeta de sonido claro.

En cuanto a almohadillas ya tiene unas muy muy muy buenas. Diria que las mejores que he probado por cómodas. Tampoco me dan calor en verano. Para eso tendría que escuchar 5horas seguidas, pero no lo hago..ya que como maximo escucho 2 o 3h.
 
Buenas!
Siento reflotar el hilo, pero tengo desde hace unos días estos cascos y tengo una duda con la virtulizacion 5.1.
En la aplicacion de PC, te deja poner la virtualización, y en los cascos ademas activar el sxfi ¿Esto es lo correcto? ¿O ya valdría con seleccionar 5.1 en la aplicación?

Tengo la sensación de que estoy haciendo algo mal, porque cuando activo el sxfi se oye fatal todo como a lata, con música ya lo habíais comentado y es lógico pero con películas no me explico...
Ya de paso si me pudiérais recomendar algún multimedia con el que hacer las pruebas que se note bastante el efecto, estoy probando con películas pero no las he oído nunca con 5.1 entocnes estoy un poco cojo.
Vale..vamos a ver. Yo para juegos lo tengo conectado 7.1 y películas tb. Da igual que en la aplicacion lo tengas 5.1 o 7.1 ya que si en Windows lo cambias se cambiará autómatico creo recordar.
Vete aquí en DEMOLANDIA y descárgate demos 5.1 o 7.1 incluso ATMOS para escucharlas con los TEATHER. Te aconsejo que te descargues DOLBY ACCES y actives DOLBY ATMOS alli para tenerlo tb en los cascos. Es compatible con el SXFI. Eso si, Dolby Atmos en Dolby Acces de Windows debes comprarlo pero no cuesta mucho y merece la pena. Y una vez lo tengas si puedes seleccionarlo en opciones de sonido de Windows. Es facil. El Dolby Acces tb tienes demos, pero en demolandia las tienes sin comprimir. Asi que es mejor descargarlas por alli ya que te daran un Dolby Atmos sacado del DOLBY TRUE HD y no del DOLBY D+.

Si la demo es 5.1 pues los cascos configuralos en 5.1 y si es 7.1 pues ponlos 7.1

Algunas demos son impresionantes! notaras los bajos geniales. Aunque en los juegos para mi todavia es mejor. Si tienes algun COD de los 3 ultimos..ponlo y activa dolby Atmos en el juego y en los cascos..fliparas. Y MUCHO.

Si ves que no te convence..entonces borra perfil y hazte otro nuevo. Yo me hice 2 y el segundo me gustaba mas que el primero.Ya me diras!
 
Buenas.
Llego tarde, pero también me he sumado a estos auriculares.
Tal y como se comenta en el hilo tienen un sonido envolvente impresionante, desde luego. Por ponerle un "pero", solo echo en falta un poquito más de posicionamiento cuando el SXFI está activo.
No se si alguien ha podido "configurar" el posicionamiento de alguna manera ....
Saludos !!!
 
Prueba a ver que diferencia encuentras con dejarlos en 5.1 o 7.1
A lo mejor es que el sistema SXFI es así en cuestiones de posicionamiento.
Yo siempre lo dejo 7.1 salvo que sepa que el juego no lo admite por auriculares. Si el juego admite solamente 5.1 lo dejo en 5.1
No sé si tienes tarjeta de sonido, podrías probarlo pero así desactiva el SXFI y tiene que ser por cable jack 3.5mm. Con la AE-9 estoy seguro de que el posicionamiento es mejor, pero aún y así prefiero el SXFI por la sensación de escuchar un homecinema. Supongo que tb va por gustos.
 
A partir de ahi vemos que el panel de control en el PC tenemos varias opciones para configurar el sonido una vez activado el perfil SXFI. Yo he usado CINE Y JUEGOS.
Yo no encuentro esas opciones, están en el panel de control de Windows o en la aplicación de SXFI?
 
Última edición:
Tienes que activar el SXFI en el SXFI CONTROL claro.
El Dolby Acces lo tengo pero no lo uso. Es decir, no uso Dolby Atmos en auriculares. El SXFI lo supera.
 
Tienes que activar el SXFI en el SXFI CONTROL claro.
El Dolby Acces lo tengo pero no lo uso. Es decir, no uso Dolby Atmos en auriculares. El SXFI lo supera.
Pero el modo CINE Y JUEGOS está en el ecualizador?
 
Hay 5 modos:
Clasico
Piano
Pop
Juego
Cine

La verdad que para verlo es todo muy sencillo. No entiendo como no lo ves. Te has hecho el perfil SXFI? Si puedes hazme captura de lo que te sale, pq no entiendo nada.
 
Hay 5 modos:
Clasico
Piano
Pop
Juego
Cine

La verdad que para verlo es todo muy sencillo. No entiendo como no lo ves. Te has hecho el perfil SXFI? Si puedes hazme captura de lo que te sale, pq no entiendo nada.
Es que no he podido ponerme hasta ahora en el pc, ya lo he encontrado, tenia que activar el ecualizador.
Gracias.
 
Lo que no se porque ahora no me deja cambiar entre modo 5.1 o 7.1, se me ha quedado en estéreo y de ahí no sale.
EDIT: era porque tenia activado en Windows el dolby atmos, ahora ya va bien.
 
Ahora estoy usando el cable que viene con los auriculares tipo C (que por cierto cuando roza con algo se escucha el ruido en los auriculares cuando está en silencio), pero lo tengo conectado con el adaptador que venia para usb tipo A a C porque no me llega de la parte trasera de la torre a la distancia que estoy cuando juego, el tenerlo conectado con el adaptador en lugar de directo al usb C trasero puede repercutir en la calidad del sonido?
 
el tenerlo conectado con el adaptador en lugar de directo al usb C trasero puede repercutir en la calidad del sonido?
No creo.
Es el propio adaptador de Creative, si lo suministran será de una mínima calidad y suficiente para dar el mismo resultado.

Saludos.
 
Estás escuchando los SXFI TEATHER por cable USB-C en el PC? se deben de escuchar por inalámbrico para que sea compatible con SXFI. Se puede escuchar tb por Jack 3.5mm a través de la tarjeta de sonido. El USB-C tengo entendido que para PC es solo para cargar la batería.
 
Estás escuchando los SXFI TEATHER por cable USB-C en el PC? se deben de escuchar por inalámbrico para que sea compatible con SXFI. Se puede escuchar tb por Jack 3.5mm a través de la tarjeta de sonido. El USB-C tengo entendido que para PC es solo para cargar la batería.
Yo no tengo los Theater, tengo los Gamer que van con cable usb-c
 
Ostia si si perdón jaja Fue un lapsus!
Lo que no acabo de sentir esa sensación que dices que parece que se escucha desde fuera de los auriculares, no se si depende del juego o si tengo que hacer otra vez el escaneo de la cabeza y orejas. La configuración creo que la tengo bien
 
Para mi es más acentuada lógicamente en los TEATHER que en los GAMER. Tb debes tener en cuenta que este sonido holográfico 3D hay momentos que se nota más y momentos que se nota menos. Yo si que hice el escaneo de la orejas una segunda vez, aunque la primera ya estaba bastante bien, me gustó más en la 2ª aunque era parecido.

Yo para juegos lo tengo configurado en 7.1 y seleccionado Juego en el SXFI Control.

En todo caso puedes probar la diferencia que hay con el sonido directo de la placa base.
Luego está tb los gustos personales de cada uno.
 
Arriba