• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Monitor

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola foreros, estoy buscando un monitor, su uso principalmente sería para gaming, pero adicionalmente lo usaría para ver series/pelis en la cama. Quiero uno curvo tipo ultrawide de tamaño pues no menos de 32 pulgadas, y la resolución mínimo 2k. Los Juegos serían sobre todo de rol tipo Diablo y de un jugador, nada de shooters ni deportes carreras ni juegos competitivos online masivos... Sólo juegos cooperativos y en tercera persona. No se si es información relevantes para la elección del Monitor... Valoro mucho la calidad de los colores.

Gracias, un saludo.
 
richiwini

Si quieres ver series y pelis desde la cama necesitas un monitor VA, y si ademas a de ser curvo con cierto gaming:

DELL S3220DGF
S3220DGF: Amazon.es: Informatica

https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s3220dgf
 
richiwini

Si quieres ver series y pelis desde la cama necesitas un monitor VA, y si ademas a de ser curvo con cierto gaming:

DELL S3220DGF
S3220DGF: Amazon.es: Informatica

https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s3220dgf
Primero gracias por tu aporte tiene muy buena pinta ese aparato.
La función principal es la de gaming las series sería la actividad secundaria y por tanto menos determinante para la elección. Yo creía que lo ideal eran paneles iPS porque representan mejor los colores o eso había leído. Que tal son los QLED de Samsung?
 
Los VA tiene mayor contraste nativo (ergo tiene mejor negro), pero tiene ciertos problemas en los angulos de visión y sufren de empastamiento de los negros (sin información en las sombras) y defectos en gama (No en todas las unidades)
Los IPS tienen mayor precision en el color... pero sufren en gaming y en entornos oscuros (ademas del tipico Glow , mas o menos visible segun unidad, y de la pereza o no del ensamblador, tendrias bleeding)
Los QLEd (que son VA con una capa que aumenta el perfil sRGB) tienen un perfil de color mayor a VA e IPS... pero sufren lso mismo porblemas que un VA.

Tienen sus pros y contras...

ese Dell por precio caracterisiticas tiene pocos rivales. IPS gaming de 32" se van de tu presupuesto, diria.

Un compañero dice que en la pagina DELL esta de oferta.
 
Los VA tiene mayor contraste nativo (ergo tiene mejor negro), pero tiene ciertos problemas en los angulos de visión y sufren de empastamiento de los negros (sin información en las sombras) y defectos en gama (No en todas las unidades)
Los IPS tienen mayor precision en el color... pero sufren en gaming y en entornos oscuros (ademas del tipico Glow , mas o menos visible segun unidad, y de la pereza o no del ensamblador, tendrias bleeding)
Los QLEd (que son VA con una capa que aumenta el perfil sRGB) tienen un perfil de color mayor a VA e IPS... pero sufren lso mismo porblemas que un VA.

Tienen sus pros y contras...

ese Dell por precio caracterisiticas tiene pocos rivales. IPS gaming de 32" se van de tu presupuesto, diria.

Un compañero dice que en la pagina DELL esta de oferta.

Muchísimas gracias por toda esta información que desconocía por completo. Sobre el presupuesto, no lo comenté en el primer post lo siento, entorno a los 500€ de tope.
He visto este que tiene buena pinta

Samsung C32HG70 32" 144 Hz 2K FreeSync Curvo - Monitor

Qué os parece mejor peor o igual que el Dell?? Sabéis subes compatible con Samsung TV plus?

Muchas gracias por la ayuda.

Pd. Gracias también a Jexpirit sería el interesante conocer tus impresiones sobre el monitor además a ese precio parece muy tentador. Quedo a la espera de noticias tuyas sobre el mismo.
 
Muchísimas gracias por toda esta información que desconocía por completo. Sobre el presupuesto, no lo comenté en el primer post lo siento, entorno a los 500€ de tope.
He visto este que tiene buena pinta

Samsung C32HG70 32" 144 Hz 2K FreeSync Curvo - Monitor

Qué os parece mejor peor o igual que el Dell?? Sabéis subes compatible con Samsung TV plus?

Muchas gracias por la ayuda.

Pd. Gracias también a Jexpirit sería el interesante conocer tus impresiones sobre el monitor además a ese precio parece muy tentador. Quedo a la espera de noticias tuyas sobre el mismo.

El problema de ese samsung es que no es Flicker-Free (que puede o no afectarte en el dia a día), y en gaming no se comporta muy bien (sufre de mucho overshoot)

llamamos a jexpirit
 
A mi me toca esperar como mucho hasta el lunes (Espero que antes). Cuando lo tenga en mis manos, haré un post con impresiones e intentare hacer un pequeño análisis.

Un saludo.
 
El problema de ese samsung es que no es Flicker-Free (que puede o no afectarte en el dia a día), y en gaming no se comporta muy bien (sufre de mucho overshoot)

llamamos a @jexpirit

No se qué es eso de Flicker-Free ni overshoot así que no entiendo en qué afecta... Lo he buscado por internet pero no entiendo nada jeje.
 
ok... di por hecho que lo entendias...
El Flicker es una especie de parpadeo a alta velocidad que genera la retroiluminación de los monitores WLED (no es visible a simple vista)... Ese paradeo, en determinadas personas genera estres óptico, y puede darte dolores de cabez/mareos,...



El overshoot (o ghosting inverso) es una especie de sombra o arrastre en los objetos que se mueven en pantalla cuando, por ejemplo, mueves el raton de una lado a otro a una alta tasa de refresco... esto sucede cuando los monitores usan un overdrive excesivo, más allá de lo que pueden por panel...
 
ok... di por hecho que lo entendias...
El Flicker es una especie de parpadeo a alta velocidad que genera la retroiluminación de los monitores WLED (no es visible a simple vista)... Ese paradeo, en determinadas personas genera estres óptico, y puede darte dolores de cabez/mareos,...



El overshoot (o ghosting inverso) es una especie de sombra o arrastre en los objetos que se mueven en pantalla cuando, por ejemplo, mueves el raton de una lado a otro a una alta tasa de refresco... esto sucede cuando los monitores usan un overdrive excesivo, más allá de lo que pueden por panel...

AAhm, muchas gracias chetodann ahora si lo entiendo. Es decir que además de empeorar la experiencia del juego puede producir malestar físico.

La verdad es que por precio el Dell me parece apropiado, si además me lo recomendáis vosotros me lo compro con tranquilidad, solo que por precio he visto éste en oferta, qué tal es en comparación con el Dell: BenQ EX3203R. ¿qué opinas?

BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por toda esta información que desconocía por completo. Sobre el presupuesto, no lo comenté en el primer post lo siento, entorno a los 500€ de tope.
He visto este que tiene buena pinta

Samsung C32HG70 32" 144 Hz 2K FreeSync Curvo - Monitor

Qué os parece mejor peor o igual que el Dell?? Sabéis subes compatible con Samsung TV plus?

Muchas gracias por la ayuda.

Pd. Gracias también a Jexpirit sería el interesante conocer tus impresiones sobre el monitor además a ese precio parece muy tentador. Quedo a la espera de noticias tuyas sobre el mismo.

Ese tengo yo, no te lo recomiendo, lo voy a cambiar por uno de los nuevos Asus o LG...

Un ghosting/overshot del averno si piensas jugar Tarkov, metro, Gears o cualquier juego con entornos oscuros prepárate a sufrir (tambien lo que comenta cheto, negros pastel que no te dejan ver nada) y tiene gracia por que se supone que los VA generan mejores negros, aun así yo a dia de hoy sigo evitando los juegos con muchos negros por que jugarlos en estas condiciones es pésimo

Luego, un flickering al activar FreeSync que te da la risa....

Si el monitor no padeciese esos problemas, estaría muy bien, se ve bien a mi gusto y el HDR si se nota
 
Ese tengo yo, no te lo recomiendo, lo voy a cambiar por uno de los nuevos Asus o LG...

Un ghosting/overshot del averno si piensas jugar Tarkov, metro, Gears o cualquier juego con entornos oscuros prepárate a sufrir (tambien lo que comenta cheto, negros pastel que no te dejan ver nada) y tiene gracia por que se supone que los VA generan mejores negros, aun así yo a dia de hoy sigo evitando los juegos con muchos negros por que jugarlos en estas condiciones es pésimo

Luego, un flickering al activar FreeSync que te da la risa....

Si el monitor no padeciese esos problemas, estaría muy bien, se ve bien a mi gusto y el HDR si se nota


Gracias @Solo_Extremo ya había descartado el samsung precisamente por lo que comentas y que previamente explicó @chetodann. ¿Alguno de los monitores que estás mirando es de un precio inferior a los 500€?
 
Gracias @Solo_Extremo ya había descartado el samsung precisamente por lo que comentas y que previamente explicó @chetodann. ¿Alguno de los monitores que estás mirando es de un precio inferior a los 500€?

Tanto el Asus como el LG valen justamente 500e, alguna vez los he visto a 450 también..

Yo he comprado el Asus finalmente por que doy importancia al hecho de que tenga una base ajustable en altura y ergonómica, pero ambos parecen muy similares.
 
Tanto el Asus como el LG valen justamente 500e, alguna vez los he visto a 450 también..

Yo he comprado el Asus finalmente por que doy importancia al hecho de que tenga una base ajustable en altura y ergonómica, pero ambos parecen muy similares.

¿Qué modelos son? Si pudieras escribir tus impresiones cuando lo tengas sería de agradecer, muy de agradecer. Muchas gracias por tu ayuda @Solo_Extremo
 
¿Qué modelos son? Si pudieras escribir tus impresiones cuando lo tengas sería de agradecer, muy de agradecer. Muchas gracias por tu ayuda @Solo_Extremo

este Asus

ASUS TUF Gaming VG27AQ: Monitor HDR 27 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur Sync, G-Sync Compatible, Adaptive-Sync, 1 ms MPRT): Asustek: Amazon.es: Informatica

y este es el LG
Amazon.es: Opciones de compra: LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro

que también tiene este modelo algo más barato en pcc
LG 27GL83A-B Ultragear™ WQHD - Monitor IPS para Juegos (68,58 cm/27 Pulgadas, 144 Hz, 1 ms GTG, G-Sync, Modo Das), Color Negro: Amazon.es: Informatica
creo que la unica diferencia es que no tiene USB 3.0 como si tiene el 85

De acuerdo, mañana mismo me llega el monitor y te comento mis impresiones respecto al Asus, pero viniendo del Asus CHG70 supongo que todo será a mejor...
 
Te lo agradezco enormemente, la única pega es el tamaño, yo busco algo de más pulgadas. De momento por precio y recomendaciones/prestaciones ando entre:

https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios

BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

No me quiero gastar mucho más que esto porque la idea es cambiarlo en un par de año cuando el 4k esté más estandarizado. Esperaré a las impresiones de @jexpirit y tuyas @Solo_Extremo.

Muchas gracias,saludos.
 
Te lo agradezco enormemente, la única pega es el tamaño, yo busco algo de más pulgadas. De momento por precio y recomendaciones/prestaciones ando entre:

https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios

BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

No me quiero gastar mucho más que esto porque la idea es cambiarlo en un par de año cuando el 4k esté más estandarizado. Esperaré a las impresiones de @jexpirity tuyas @Solo_Extremo.

Muchas gracias,saludos.

Joder, esta regalado de precio...


Aun que supongo que tendrá los problemas del CHG70 pero peor, ya que utiliza o el mismo panel o uno de menos prestaciones.. Y yo lo siento, pero aun que escriba desde un CHG70 no puedo recomendarlo.. No está mal si no necesitas la sincronzación adaptativa y si no juegas a juegos estilo RE:2 o así. una ve te metes en ese terreno, flaquea mucho
 
Joder, esta regalado de precio...


Aun que supongo que tendrá los problemas del CHG70 pero peor, ya que utiliza o el mismo panel o uno de menos prestaciones.. Y yo lo siento, pero aun que escriba desde un CHG70 no puedo recomendarlo.. No está mal si no necesitas la sincronzación adaptativa y si no juegas a juegos estilo RE:2 o así. una ve te metes en ese terreno, flaquea mucho

Discúlpame no te he entendido, ¿el Benq tiene el mismo panel que el Samsung?, o ¿es el Dell?, o ¿los tres llevan el mismo panel y tienen los mismos problemas?. ¡RE:2 es Resident Evil? Porque ese tipo de juegos en 3ª persona sí que me gustan.

No sé si es relevante pero el resto del equipo sería este:http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ixqd

Gracias por tu tiempo.
 
Discúlpame no te he entendido, ¿el Benq tiene el mismo panel que el Samsung?, o ¿es el Dell?, o ¿los tres llevan el mismo panel y tienen los mismos problemas?. ¡RE:2 es Resident Evil? Porque ese tipo de juegos en 3ª persona sí que me gustan.

No sé si es relevante pero el resto del equipo sería este:http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ixqd

Gracias por tu tiempo.

Me refiero a que el panel que monta el Benq es un VA al igual que el Samsung, y que ese mismo Benq montaría un panel igual o peor, pero nunca mejor que el Samsung, por lo que tendría prácticamente los mismos problemas....

RE:2 si es resident evil, entonces con un VA de este tipo sufrirías
 
Arriba