• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta ayuda sobre disco duro secundario

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos, tras buscar en google habersi me salia algo que me ayudase a entender que es lo que le esta pasando a mi pc, he decidido abrir un hilo aqui habersi alguien sabe del tema o ha experimentado lo mismo, os comento, en enero me compre nueva placa base, procesador y memoria ram, y use el resto que tenia del otro 1 ssd de 240 gb kignston 2 hdd normales uno de 1 tb y otro de 320 gb ambos segate y mi grafica una 1050 ti, bueno el caso esque monte el pc y vi que iva de lujo, pero al pasar unos dias empiezo a notar que el pc no iva bien del todo y ha veces al abrir una carpeta se trababa al abrir el explorador tambien y demas, asi que tocando al desconectar el disco duro de 320 gb (que tiene 11 años ya) vi que no me volvio a pasar asta ayer, hize lo mismo con el de 1 tb y parecia ir bien, este segundo el de 1 tb al apagar el pc hace un ruido que no es normal como un ñiack lo que me lleva a preguntarme, es posible que esos fallos generalizados pudiesen provocarlos los discos duros sencundarios aunque no tengan el S. O.? Con el ssd me esta iendo bien (por el momento) y todas las piezas menos lo que dije las compre nuevas y he de decir que con las anteriores a veces tambien me pasaba y pensaba que era la placa base y tambien por eso lo cambie, os especifico lo que tengo.

Cpu:Ryzen 7 2700x
Ram: G skill trident 2 modulos de 8gb a 3200Mhz
Placa base: msi b450 Gaming plus Max
Grafica:gtx 1050 ti
Fuente: nox hummer 850w
Discos duros: ssd kingston a400 de 240gb, hdd de 1 tb segate y el que ya no uso definitivamente hdd segate barracuda de 320 gb.

Muy buenas a todos, tras buscar en google habersi me salia algo que me ayudase a entender que es lo que le esta pasando a mi pc, he decidido abrir un hilo aqui habersi alguien sabe del tema o ha experimentado lo mismo, os comento, en enero me compre nueva placa base, procesador y memoria ram, y use el resto que tenia del otro 1 ssd de 240 gb kignston 2 hdd normales uno de 1 tb y otro de 320 gb ambos segate y mi grafica una 1050 ti, bueno el caso esque monte el pc y vi que iva de lujo, pero al pasar unos dias empiezo a notar que el pc no iva bien del todo y ha veces al abrir una carpeta se trababa al abrir el explorador tambien y demas, asi que tocando al desconectar el disco duro de 320 gb (que tiene 11 años ya) vi que no me volvio a pasar asta ayer, hize lo mismo con el de 1 tb y parecia ir bien, este segundo el de 1 tb al apagar el pc hace un ruido que no es normal como un ñiack lo que me lleva a preguntarme, es posible que esos fallos generalizados pudiesen provocarlos los discos duros sencundarios aunque no tengan el S. O.? Con el ssd me esta iendo bien (por el momento) y todas las piezas menos lo que dije las compre nuevas y he de decir que con las anteriores a veces tambien me pasaba y pensaba que era la placa base y tambien por eso lo cambie, os especifico lo que tengo.

Cpu:Ryzen 7 2700x
Ram: G skill trident 2 modulos de 8gb a 3200Mhz
Placa base: msi b450 Gaming plus Max
Grafica:gtx 1050 ti
Fuente: nox hummer 850w
Discos duros: ssd kingston a400 de 240gb, hdd de 1 tb segate y el que ya no uso definitivamente hdd segate barracuda de 320 gb.

hola pasale el crystaldiskinfo
aver si te da errores.
bajatelo de aqui si quieres Download – Crystal Dew World
un saludo

hola pasale el crystaldiskinfo
aver si te da errores.
bajatelo de aqui si quieres Download – Crystal Dew World
un saludo

No he usado nunca este programa, pero te dejo captura del ssd y del hd de 1tb ya que el otro lo tengo desconectado permanentemente y me es prescindible.
es extraño porque placa procesador y ram son nuevos y viendo que desconectandolo va bien, pero claro luego conectado a veces me va bien otras no.

El SSD: SSD — ImgBB
El HDD: Sin-t-tulo — ImgBB

Tambien he echo un par de userbenchmark y parece que el ssd me sale bajo de potencia.

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark (este bench lo he echo antes de reiniciar)

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark (y este despues de reiniciar)

Gracias por tu ayuda!Un saludo!

Última edición:
lo normal cuando un disco duro casca...arruina todo el sistema...

si desconectas el disco que esta cascado todo funciona normal y si lo conectas el arranque se eterniza y aparecen problemas debajo de las piedras...hora de cambiar el disco...

lo normal cuando un disco duro casca...arruina todo el sistema...

si desconectas el disco que esta cascado todo funciona normal y si lo conectas el arranque se eterniza y aparecen problemas debajo de las piedras...hora de cambiar el disco...

ya, pero como es un secundario.............. y tengo de principal mi ssd no se si eso deberia influir, no esque se relentize el arranque el arranque arranca super rapido como siempre, el problema es interactuando en general abriendo el navegador parece que a veces le cuesta, explorador de archivos tambien parece que le cuesta para el procesador que tengo se demora unos segundos a veces en cargar esta mañana nisiquiera se abria la pestaña de inicio de windows donde apagas reinicias y demas, hay he decidido formatearlo haber, pero parece que en ocasiones sigue llendo lento, en juegos demomento salvo boderlands 3 no he tenido problemas parecen ir bien

da igual que sea secundario...si fuera el principal no te dejaria ni arrancar a veces...y ademas, ese sonido tipo ñack es caracteristico de que en cualquier momento te deja tirado....salva lo que puedas de ese disco cuanto antes y compra otro...

cuando son ruidos fisicos el cristaldisk ni se entera y no te marca nada de que este defectuoso...el hdsentinel te da mas informacion, y con el victoria http://hdd.by/?download=1&kccpid=916&kcccount=http://hdd.by/Victoria/Victoria527.zip puedes hacerle un test a ver como esta el disco...pero vamos, por los ruidos cambialo cuanto antes...

da igual que sea secundario...si fuera el principal no te dejaria ni arrancar a veces...y ademas, ese sonido tipo ñack es caracteristico de que en cualquier momento te deja tirado....salva lo que puedas de ese disco cuanto antes y compra otro...

cuando son ruidos fisicos el cristaldisk ni se entera y no te marca nada de que este defectuoso...el hdsentinel te da mas informacion, y con el victoria http://hdd.by/?download=1&kccpid=916&kcccount=http://hdd.by/Victoria/Victoria527.zip puedes hacerle un test a ver como esta el disco...pero vamos, por los ruidos cambialo cuanto antes...

He echo el test de testeo y reparacion y esto me ha marcado test — ImgBB os lo paso ya que del testeo de disco duros no controlo mucho y que me opineis,tambien os dejo una captura del S.M.A.R.T Sin-t-tulo — ImgBB

Muchas gracias y un saludo!

pues segun eso el disco parece estar bien...asi que prueba con otro cable el disco...

pues segun eso el disco parece estar bien...asi que prueba con otro cable el disco...

tendre que salir a comprar unos nuevos........ aunque puedo probar a invertirlos el del ssd al hd y viceversa, los cables son los nuevos que venian con la placa base, me acuerdo que los cambie.

no los intercambies que entonces no vas a saber cual falla...