• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda stock y recomendación montaje PC coolmod

nexusastur

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas noches a todos:

Estoy interesado en montar este pc con estas piezas:

1-Me gustaría saber/que me confirmaseis si tenéis todo el stock para empezar a montarlo y cuanto tardaría, ya que seria bastante urgente.

Explicar que partí de la base de vuestro modelo CoolPC Gamer VII pero modifique algunas cosas.
1d27c488c3cc2f5abb26c65f08652855
1d27c488c3cc2f5abb26c65f08652855
https://i.gyazo.com/1d27c488c3cc2f5abb26c65f08652855.png
Tarjeta Grafica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 6Gb GDDR6
CPU:
Intel i5 9600KF 4.6Ghz 6-Core
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa base: Gigabyte Z390 AORUS Pro
Disipador: Cooler Master AIR MA410P RGB 12Cm
F.Alimentacion: Cougar VTE 600W 80+ Bronze
ssd/hdd principal: SSD NVMe Crucial P1 500Gb M.2 2000Mb-s
ssd/hdd adicional: HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
Wifi: Ninguno
Sist operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Gestión Cableado: Gestión de cableado Premium
Caja: Antex NX500 ARGB

Pues eso me gustaría saber si tenéis estas piezas en stock para empezar a montarlo cuanto antes.

Otra duda: porque cada vez que lo monto en vuestra web el precio cambia bastante??

De paso me gustaría saber opinión o recomendaciones sobre si son acertados los componentes elegidos y listados anteriormente:
¿Tienda?
Coolmod
¿Necesitas montaje?
SI
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1050
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo, no lo se muy bien.
¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Prefiero que este bien refrigerada.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
El uso seria para juegos, edición de vídeos (after effects, adobe premier) diseño gráfico y fotografía (illsutrator, photoshop..)
Overclock como nose muy bien de que va, me decanto a no hacerlo.
Ya dispongo de periféricos.


Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
Un saludo
 
Última edición:
Hecho, muchas gracias. :)
 
Ok, como entiendo que urge, y doy por hecho que todo lo que ofrecen en los CoolPC lo tienen en stock, te he preparado esto rápido, aunque se pasa en 20 € de tu presupuesto: Carrito 4ctd del 16-04-2020

Básicamente es el CoolPC VIII, con mejor fuente, una caja más ventilada (en esta opción no hay la caja que habías elegido tú), un disipador algo mejor, un NVMe bastante mejor que el que habías elegido, y una plataforma AMD con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos (frente al 6/6 de Intel) que te irá mejor en tareas multinúcleo como la edición.

Personalmente habría mejorado algo más la ventilación (al menos con otro ventilador más en el frontal, aunque a una mala puedes pedir que te pongan el trasero metiendo aire), pero si todas esas piezas las tienen en stock, deberías tenerlo rápido. Mira a ver qué te parece.
 
Hola,

Como estamos tan saturados, por favor, podrías pasar esta consulta por el sistema de consultas nuestro? Coolmod - Consultas

Un saludo
 
Primero de todo comentar que estoy encantada con el servicio al cliente de coolmod, me resolvieron todas las dudas y muy rápidos. Así que de momento un 10.
Hola,

Como estamos tan saturados, por favor, podrías pasar esta consulta por el sistema de consultas nuestro? Coolmod - Consultas

Un saludo

Agradecer de nuevo vuestros servicio al cliente, ya hice el pedido el Sábado sino recuerdo mal, y esta en cola para entrar en el taller, me puedes decir mas o menos cuanto puede tardar en entrar en montaje 188190-00001 / 20015508? Muchas gracias

Ok, como entiendo que urge, y doy por hecho que todo lo que ofrecen en los CoolPC lo tienen en stock, te he preparado esto rápido, aunque se pasa en 20 € de tu presupuesto: Carrito 4ctd del 16-04-2020

Básicamente es el CoolPC VIII, con mejor fuente, una caja más ventilada (en esta opción no hay la caja que habías elegido tú), un disipador algo mejor, un NVMe bastante mejor que el que habías elegido, y una plataforma AMD con un procesador de 6 núcleos y 12 hilos (frente al 6/6 de Intel) que te irá mejor en tareas multinúcleo como la edición.

Personalmente habría mejorado algo más la ventilación (al menos con otro ventilador más en el frontal, aunque a una mala puedes pedir que te pongan el trasero metiendo aire), pero si todas esas piezas las tienen en stock, deberías tenerlo rápido. Mira a ver qué te parece.
Hola LordAstur muchas gracias por esta configuración de pc.
Al final me decidi por estas piezas:
- T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 6Gb GDDR6
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING1
- Disipador: Antec A40 Pro 9Cm LED Azul

- F. Alimentación: Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular
- SSD/HDD Principal: SSD NVMe Crucial P1 500Gb M.2 2000Mb-s
- SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: Añadir más
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Montaje: Montaje y testeo incluido
- Caja: Antec NX500 ARGB - Cristal Templado
 
Última edición:
Pues a disfrutarlo :guiño:
 
Primero de todo comentar que estoy encantada con el servicio al cliente de coolmod, me resolvieron todas las dudas y muy rápidos. Así que de momento un 10.


Agradecer de nuevo vuestros servicio al cliente, ya hice el pedido el Sábado sino recuerdo mal, y esta en cola para entrar en el taller, me puedes decir mas o menos cuanto puede tardar en entrar en montaje 188190-00001 / 20015508? Muchas gracias


Hola LordAstur muchas gracias por esta configuración de pc.
Al final me decidi por estas piezas:
- T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 6Gb GDDR6
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X 4.4Ghz 8-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Placa Base: ASUS TUF B450-PLUS GAMING1
- Disipador: Antec A40 Pro 9Cm LED Azul

- F. Alimentación: Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W Modular
- SSD/HDD Principal: SSD NVMe Crucial P1 500Gb M.2 2000Mb-s
- SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: Añadir más
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Montaje: Montaje y testeo incluido
- Caja: Antec NX500 ARGB - Cristal Templado

Hola,

Si, está en cola de montaje, es decir, todos los componentes están recopilados y el pedido ya está cerrado y preparado en su lugar para que cuando le toque en la cola de montaje se monte.

La fecha de entrega máxima es del día 4 de Mayo, por lo que en principio si no se demora (ahora mismo las entregas algunas tardan hasta 48h más por problemas con saturación y con el transporte), debería de montarse el jueves y ese mismo día salir.

De todos modos, cualquier consulta que tengas, puedes hacerla a través de la consulta de montaje.

Un saludo
 
Muchas gracias a coolmod , hoy me levante con la noticia que bien temprano entraba en montaje y ahora mismo ya esta esperando que se lo lleve la empresa de mensajeria. Muchas gracias ahí van las fotos por parte de coolmod:

Screenshot - 3b9f110fb84dcc34925545a116e48494 - Gyazo
Screenshot - 014f0fa507887286da3983dc037efe4e - Gyazo
Screenshot - 0f74d586c39b2504270d9c5c2d149825 - Gyazo

Muchisimas gracias de verdad, encantada con vosotros y con ganas que llegue ya! :)

Hola @nexusastur

Al ver la foto del montaje final, aparentemente se aprecia que la caja no tiene ventiladores en la parte frontal (imagino que esa caja solo incluye el trasero), por lo que te recomiendo que le pongas un par metiendo aire o tendrás un mal flujo de aire y malas temperaturas.


Saludos.
 
Hola @nexusastur

Al ver la foto del montaje final, aparentemente se aprecia que la caja no tiene ventiladores en la parte frontal (imagino que esa caja solo incluye el trasero), por lo que te recomiendo que le pongas un par metiendo aire o tendrás un mal flujo de aire y malas temperaturas.


Saludos.

Hola tboanibal, cual me recomiendas(si puede ser precio ajustado mejor) que sea compatible con la caja antec Nx500 y las otras piezas? tengo que volver a pedir porque me he dado cuenta que solo pedí 8 gb de ram y me pensaba que había comprado 16 gb :(

Gracias por responder
 
Última edición:
Hola @tboanibal, cual me recomiendas(si puede ser precio ajustado mejor) que sea compatible con la caja antec Nx500 y las otras piezas? tengo que volver a pedir porque me he dado cuenta que solo pedí 8 gb de ram y me pensaba que había comprado 16 gb :(

Gracias por responder

Estos de Arctic están bien > Arctic F14 PWM - Ventilador 14 cm. Te caben hasta 3 en la parte frontal y yo pondría mínimo 2.
 
Estos de Arctic están bien > Arctic F14 PWM - Ventilador 14 cm. Te caben hasta 3 en la parte frontal y yo pondría mínimo 2.

Bueno creo que ya tengo de momento todas las piezas, por un lado ya me ha envíado coolmod la parejina de 8gb ram(vaya fail más tonto por mi parte) asi que muchas gracias por la rapidez coolmod :).


@tboanibal muchas gracias, al final me decidi por un pack que vi de 5 ventiladores ARCTIC F12 PWM PST que encontré bien de precio, como me recomiendas ponerlos dentro de la caja par hacer un buen flujo de aire? en la caja se pueden poner 2 arriba y 3 delante. Otra duda que tengo(alomejor es una duda muy tonta, pero eso del flujo de aire es nuevo para mi)...como se si el ventilador trasero que viene de serie extrae el aire caliente o solo hace la funcion de meter aire frio? ya que por lo que he leido por encima, creo que lo ideal es que ese trasero extraiga el caliente igual que los de arriba mientras que los de adelante metan frío. A ver nose si es necesario meter los 5 ya que no creo que tenga tal maquinon como para necesitar tanto...eso me lo decis mejor los expertos. Gracias
 
Bueno creo que ya tengo de momento todas las piezas, por un lado ya me ha envíado coolmod la parejina de 8gb ram(vaya fail más tonto por mi parte) asi que muchas gracias por la rapidez coolmod :).


@tboanibal muchas gracias, al final me decidi por un pack que vi de 5 ventiladores ARCTIC F12 PWM PST que encontré bien de precio, como me recomiendas ponerlos dentro de la caja par hacer un buen flujo de aire? en la caja se pueden poner 2 arriba y 3 delante. Otra duda que tengo(alomejor es una duda muy tonta, pero eso del flujo de aire es nuevo para mi)...como se si el ventilador trasero que viene de serie extrae el aire caliente o solo hace la funcion de meter aire frio? ya que por lo que he leido por encima, creo que lo ideal es que ese trasero extraiga el caliente igual que los de arriba mientras que los de adelante metan frío. A ver nose si es necesario meter los 5 ya que no creo que tenga tal maquinon como para necesitar tanto...eso me lo decis mejor los expertos. Gracias

Si quieres poner los 5 ventiladores (ese pack de 5 ventiladores de Arctic está muy bien), habría que poner los 3 frontales metiendo aire y los 2 de arriba sacando aire. El trasero que viene con la caja estará sacando aire que es como viene por defecto.

Te dejo un vídeo donde se explica lo del flujo de aire, diferentes presiones y configuraciones.

El flujo de aire en nuestros PCs. Tipos de presion y configuracion - YouTube


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal


He abierto nuevo tema por si alguien puede ayudarme o pueda servir de ayuda.
 
Última edición:
Hola Nexu, he pedido el pasado 4 de mayo un PC muy parecido al tuyo pero se está retrasando un poco.. las fotos de los componentes y del montaje ¿te las mandaron todas juntas? a mi todavía no me han mandado ninguna foto y empiezo a estar mosca, debería haber llegado hoy y aunque ayer me dijeron que estaban en cola de montaje.... no tengo noticias...


Por cierto como va el PC? yo al final no pedí un disipador extra, con el del 2600 me dijeron que era bastante.....
El mio es con el ryzen 5 2600, pero la misma gráfica, el P1 y las memorias ram iguales. Placa una Aorus que me gustaba

Saludos!
 
Última edición:
Arriba