• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Battle of Monitors: ULTRAWIDE

Primeramente, muchas gracias por tu tiempo y por las respuestas ;)

Haré esa prueba ( por probar mas que nada ) , pero como bien dices creo que me interesa mas el 43" , ya que el multimedia es bastante importante para mi , y aparte son mas baratos. Es ir a lo seguro y sin experimentos.

Muchas gracias de todas formas !!!! :)
 
Primeramente, muchas gracias por tu tiempo y por las respuestas ;)

Haré esa prueba ( por probar mas que nada ) , pero como bien dices creo que me interesa mas el 43" , ya que el multimedia es bastante importante para mi , y aparte son mas baratos. Es ir a lo seguro y sin experimentos.

Muchas gracias de todas formas !!!! :)
Son más baratos... o no depende de lo que quieras.

- Tienes teles 43" de Samsung y LG por unos 300€... pero en juegos y para textos no sé qué tal irán.
- Monitores 43" de 60Hz variados desde los 500-600€.
- Monitores 43" 4K 144Hz pero ya por encima de los 1200€.

Yo he podido probar uno de estos últimos (Asus PG43UQ) y a partir de los 70-80cm se puede usar como monitor, pero la parte superior cuesta usarla, pues obliga a mirar hacia arriba. Mejor a 1 metro.

Para juegos y multimedia... una pasada, aunque te recuestes o te alejes un poco, la inmersión es enorme (ya ves que es más ancho que el 38" ultrawide)... viendo películas es como estar en el cine si lo acompañas de unos buenos cascos o altavoces.

74228f8674f71e4dce5d1a9060adb9e7.jpg
e8585962355e48326e5a660d2fdca491.jpg
f536ce588ccdd95880338700bc38a341.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Espectacular , mendo pantallón !!
 
he comprobado todo, y sigo viendo los cuadraditos... estoy por devolverlo y coger el AOC de 100hz (el de 144hz sigue sin stock allá donde miro...)

Hola, he leido que cogiste un msi optix? y comentas lo de los cuadraditos, con que modelo exactamente?

Porque se lo que dices me paso con un Benq y fue muy desagradable y andaba detras del msi 34 144hz.

Un saludete
 
.....

Yo he podido probar uno de estos últimos (Asus PG43UQ) y a partir de los 70-80cm se puede usar como monitor, pero la parte superior cuesta usarla, pues obliga a mirar hacia arriba. Mejor a 1 metro.
.....

La verdad que al verlo parece muy alto si...
 
Buenas a todos!

Quería pediros por favor si me podéis ayudar con el tema del monitor.
Ahora mismo tengo un I5-8600K y una Asus 1080. Mi monitor es el Philips 25" de resolución 2560x1440 a 60hz y es IPS.

Lo que más suelo jugar es a Sim racing (assetto corsa el que más) y también al Euro Truck Simulator 2.

Había pensado en pasarme a un Ultrawide de 34" de resolución 3440x1440 miré dos modelos..... pero creo se paga mucho por lo que ofrecen.

Asus PG348Q 34" WLED UWQHD
Dell AlienWare AW3418DW 34.14" IPS Ultra-Wide QuadHD+ Curvo

Los dos me parece muy parecidos... y el precio es el mismo. Pero no me terminan de convencer... Tiene Gsync pero van a 100hz en modo turbo.
Por temas de espacio pensé en 34" ultrawide... Pero no quiero ir a peor el que tengo me va bien pero me gustaría un poco más grande para el tema del SimRacing (lo suyo sería 3 monitores o bien una 49" ultrawide)
Pero por temas de espacio o me quedo como estoy o miro un 34" ultrawide.

Si me podéis aconsejar o que mire otras marcas. O aconsejarme.... estoy muy perdido.

Muchas gracias de verdad.
 
Acabo de revisar otras opciones...

Asus TUF Gaming VG35VQ 35" LED UltraWide QuadHD 100Hz Curva (panel VA, Sin Gsync, 1ms)

Es más económico que los otros dos que puse.... pero es que estoy perdido en este tema.

Gracias de nuevo ;)
 
Son más baratos... o no depende de lo que quieras.

- Tienes teles 43" de Samsung y LG por unos 300€... pero en juegos y para textos no sé qué tal irán.
- Monitores 43" de 60Hz variados desde los 500-600€.
- Monitores 43" 4K 144Hz pero ya por encima de los 1200€.

Yo he podido probar uno de estos últimos (Asus PG43UQ) y a partir de los 70-80cm se puede usar como monitor, pero la parte superior cuesta usarla, pues obliga a mirar hacia arriba. Mejor a 1 metro.

Para juegos y multimedia... una pasada, aunque te recuestes o te alejes un poco, la inmersión es enorme (ya ves que es más ancho que el 38" ultrawide)... viendo películas es como estar en el cine si lo acompañas de unos buenos cascos o altavoces.

74228f8674f71e4dce5d1a9060adb9e7.jpg
e8585962355e48326e5a660d2fdca491.jpg
f536ce588ccdd95880338700bc38a341.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Bueno pues al final me he decidido por este.

Philips - Pantalla 4K HDR con Ambiglow 436M6VBPAB/00 - Las mejores ofertas en Portatiles e Informatica desde el ano 1999

Estaba a un precio razonable y aproveché la ocasion ( 749e en pc componentes ), que por precio estaba bien.

Y para lo que buscaba me sobra, aparte con hdr ( es realmente la decision final lo que me decidí por este ).

No se que tal será tener un pantallón tan grande encima, pero ya que estamos, a lo grande, siempre se puede aprovechar despues como TV multimedia si se cambia algun dia.

A ver que tal se porta ;)

Gracias por las recomendaciones, iba primero a por un ultra wide, pero para el uso mio mejor el 16:9, mas todoterreno.
 
Bueno pues al final me he decidido por este.

Philips - Pantalla 4K HDR con Ambiglow 436M6VBPAB/00 - Las mejores ofertas en Portatiles e Informatica desde el ano 1999

Estaba a un precio razonable y aproveché la ocasion ( 749e en pc componentes ), que por precio estaba bien.

Y para lo que buscaba me sobra, aparte con hdr ( es realmente la decision final lo que me decidí por este ).

No se que tal será tener un pantallón tan grande encima, pero ya que estamos, a lo grande, siempre se puede aprovechar despues como TV multimedia si se cambia algun dia.

A ver que tal se porta ;)

Gracias por las recomendaciones, iba primero a por un ultra wide, pero para el uso mio mejor el 16:9, mas todoterreno.
Pues tiene una pinta estupenda la verdad... HDR1000 con unos 700nits sostenidos es un brillo estupendo para disfrutar HDR en todo su esplendor.

Una reproducción de color 150%sRGB y 97%DCI-P3 muy amplia, panel MVA (buenos negros y gran contraste), altavoces 2x7W, Freesync...

El Ambiglow... siempre es un añadido, aunque es algo más limitado que su hermano mayor Ambilight

42.5" Philips Momentum 436M6VBPAB - Caracteristicas y especificaciones

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si he estado mirando estos dias y era el que mas me gustaba, el ambiglow es lo de menos, de hecho igual hasta "molesta" y lo apague, pero lo del panel MVA, y el HDR juntos me pareció interesante .

Cuando llegue cuento las impresiones por si alguien le interesa !!!

Y de precio para lo que es esta muy bien !! , es donde mas barato lo he visto con diferencia, no conocía la tienda, pero se ve que han hecho alguna oferta puntual, y había que aprovechar :)
 
Si he estado mirando estos dias y era el que mas me gustaba, el ambiglow es lo de menos, de hecho igual hasta "molesta" y lo apague, pero lo del panel MVA, y el HDR juntos me pareció interesante .

Cuando llegue cuento las impresiones por si alguien le interesa !!!

Y de precio para lo que es esta muy bien !! , es donde mas barato lo he visto con diferencia, no conocía la tienda, pero se ve que han hecho alguna oferta puntual, y había que aprovechar :)
Pues ya nos contarás qué tal cuando lo pruebes. Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hola, he leido que cogiste un msi optix? y comentas lo de los cuadraditos, con que modelo exactamente?

Porque se lo que dices me paso con un Benq y fue muy desagradable y andaba detras del msi 34 144hz.

Un saludete

El de 34" 100Hz, modelo del año pasado, ya lo he devuelto, ha vuelto el stock del AOC, pero a 629€, cuando baje a 579€ lo compro. No voy a regalar dinero.
 
Última edición:
Buenas a todos!

Quería pediros por favor si me podéis ayudar con el tema del monitor.
Ahora mismo tengo un I5-8600K y una Asus 1080. Mi monitor es el Philips 25" de resolución 2560x1440 a 60hz y es IPS.

Lo que más suelo jugar es a Sim racing (assetto corsa el que más) y también al Euro Truck Simulator 2.

Había pensado en pasarme a un Ultrawide de 34" de resolución 3440x1440 miré dos modelos..... pero creo se paga mucho por lo que ofrecen.

Asus PG348Q 34" WLED UWQHD
Dell AlienWare AW3418DW 34.14" IPS Ultra-Wide QuadHD+ Curvo

Los dos me parece muy parecidos... y el precio es el mismo. Pero no me terminan de convencer... Tiene Gsync pero van a 100hz en modo turbo.
Por temas de espacio pensé en 34" ultrawide... Pero no quiero ir a peor el que tengo me va bien pero me gustaría un poco más grande para el tema del SimRacing (lo suyo sería 3 monitores o bien una 49" ultrawide)
Pero por temas de espacio o me quedo como estoy o miro un 34" ultrawide.

Si me podéis aconsejar o que mire otras marcas. O aconsejarme.... estoy muy perdido.

Muchas gracias de verdad.

Mira los AOC de 34" tanto el de 100Hz como el de 144Hz
 
Para tanto los de 43" 4k como los 34" 2k, es "suficiente" una 5700 XT?
Veo la KFA 2070 Super y no sé si por el freesync 2 de los monitores es "mejor" la 5700 XT, en depende qué juegos andan similar en rendimiento. Ya sé que los drivers de amd siempre están en un estado de permanentemente por pulir...
 
Para tanto los de 43" 4k como los 34" 2k, es "suficiente" una 5700 XT?
Veo la KFA 2070 Super y no sé si por el freesync 2 de los monitores es "mejor" la 5700 XT, en depende qué juegos andan similar en rendimiento. Ya sé que los drivers de amd siempre están en un estado de permanentemente por pulir...
Yo tengo la 5700XT y he probado ambos formatos... y efectivamente es suficiente.

La experiencia dependerá mucho de cada juego, en algunos he podido pasar fácilmente de los 100-144Hz... en otros la cosa está más en los 60Hz.

Si ya entras a tocar algunos ajustes como bajar anisotropicos (a mayor resolución hacen menos falta), bajar algunos ajustes muy pesados (pelos, modos épicos, oclusión) pero en general en casi ninguno hay que bajar a calidad Alto.

A una muy mala... puedes tocar la escala de resolución (renderiza el juego a una resolución un poco inferior y luego reescala).

Ya esta semana se empiezan a ver muchas 2080 y 2080ti en los mercados de segunda mano... la gente se va preparando para lo que pueda venir con la serie RTX3000 y las RDNA2.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo tengo la 5700XT y he probado ambos formatos... y efectivamente es suficiente.

La experiencia dependerá mucho de cada juego, en algunos he podido pasar fácilmente de los 100-144Hz... en otros la cosa está más en los 60Hz.

Si ya entras a tocar algunos ajustes como bajar anisotropicos (a mayor resolución hacen menos falta), bajar algunos ajustes muy pesados (pelos, modos épicos, oclusión) pero en general en casi ninguno hay que bajar a calidad Alto.

A una muy mala... puedes tocar la escala de resolución (renderiza el juego a una resolución un poco inferior y luego reescala).

Ya esta semana se empiezan a ver muchas 2080 y 2080ti en los mercados de segunda mano... la gente se va preparando para lo que pueda venir con la serie RTX3000 y las RDNA2.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

tienes la Red Devil? Yo tengo la Msi Gaming X recién comprada, pensando que sería más corta... (sí,no miré en las especificaciones los tamaños XD) y total que se llevan 3cm...
No sé si devolver la msi y coger la powercolor, por lo que dices (en otro hilo) de, al margen de la diferencia de fps en stock, al tener 3 ventiladores admite un pequeño incremento de otro 10%, que bienvenido sea
 
tienes la Red Devil? Yo tengo la Msi Gaming X recién comprada, pensando que sería más corta... (sí,no miré en las especificaciones los tamaños XD) y total que se llevan 3cm...
No sé si devolver la msi y coger la powercolor, por lo que dices (en otro hilo) de, al margen de la diferencia de fps en stock, al tener 3 ventiladores admite un pequeño incremento de otro 10%, que bienvenido sea
Yo la verdad que luego no la tengo con las frecuencias exprimidas a tope... pero si me gusta ver las frecuencias entre los 1950-2050MHz.

Pero la verdad es que no ganas mucho exprimiendo frecuencias, a partir de los 1800MHz los W empiezan a subir mucho para una mejora pequeña de rendimiento. En la tabla puedes verlo (son pruebas hechas por mi) como escala en un benchmark.
b58e21f2f6402176a4e421e6431cdcc6.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo la verdad que luego no la tengo con las frecuencias exprimidas a tope... pero si me gusta ver las frecuencias entre los 1950-2050MHz.

Pero la verdad es que no ganas mucho exprimiendo frecuencias, a partir de los 1800MHz los W empiezan a subir mucho para una mejora pequeña de rendimiento. En la tabla puedes verlo (son pruebas hechas por mi) como escala en un benchmark.
b58e21f2f6402176a4e421e6431cdcc6.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Pero yo tengo la MSI, supongo que tendría más ruido, estoy de tiempo de devolverla y cambiarla por la red devil.
Y las memorias las tienes subidas de MHz?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
 
Pero yo tengo la MSI, supongo que tendría más ruido, estoy de tiempo de devolverla y cambiarla por la red devil.
Y las memorias las tienes subidas de MHz?

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
La verdad que la uso bastante de fábrica a la hora de la verdad... como ves la ganancia con OC no es enorme... dependiendo del juego, seguro que renta más subir las memorias a 1950MHz o algo asi

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenas, por adelantado siento si se repite la pregunta, pero tras leer bien el post, no me decido entre estos dos para sustituir mi configuración de un monitor de 24" 16:9 con uno de 22" de 16:9:

MSI Optix MAG341CQ - Monitor Gaming Curvo de 34" UWQHD LED Display 100Hz(3440 x 1440 Pixeles, ratio 21:9, 8ms de respuesta, brillo 250nits) negro: Msi: Amazon.es: Informatica
AOC CU34G2X/BK - Monitor Curvo de 34" WQHD (Resolucion 3440 x 1440, 1 ms, 144 Hz, VA, FreeSync, VESA, HDMI, Displayport, USB Carga rapida): Amazon.es: Informatica

Me gustaría saber si el sobrecoste de 100€ por parte del AOC valdría la pena.

Un cordial saludo.
 
Arriba