Entre el Msi Optix y el Aoc de 100hz, veo que la diferencia sería la latencia.
El Msi marca 8ms? Cómo puede ser para un monitor gama gaming?
El Aoc en cambio marca 1ms que serán 4ms...
Será una diferencia sustancial?
Tengo pedido el Msi por 479€ y el Aoc de 100hz está a 529€ (el de 144hz por 579€ está sin stock...)
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Las specs hay que saber dónde las ves y muchas veces requieren saber interpretarlos
Ambos monitores tienen paneles tipo VA, así que el tiempo de respuesta GtG son aproximadamente 4ms en ambos casos (Grey to Grey).
El lío llega cuando algunos fabricantes nos dan valores menores al usar funciones overdrive (que fuerzan al monitor a cambiar más rápido), otros incluyen el valor del input lag o simplemente nos dan valores mínimos/medios/máximos sin especificarlo bien.
Y es que el tiempo de respuesta y la latencia no son lo mismo.
- Tiempo de respuesta GtG: es simplemente el tiempo que tarda en cambiar de gris a gris.
- Modo Overdrive: subiendo un poco voltaje puedes forzarlo a nivel "Rápido" o "Más Rápido", pero puede dar lugar a problemas tipo ghosting.
- Tiempo de respuesta MPRT: a diferencia de GtG es un valor dinámico. Cuanto más bajo sea este valor, menos problemas tendremos de Motion Blur (desenfoque de movimiento).
- Latencia de entrada (Input Lag): es el tiempo desde que la GPU procesa una imagen hasta que llega a verse en la pantalla. No es un valor del panel, sino del monitor en sí.
- Modos estroboscópicos (Low Motion Blur): algunos monitores usan un "truco" para reducir el Motion Blur haciendo parpadear el monitor con cada fps. Lo malo es que no son compatibles con Freesync/G-Sync.
Un monitor gaming es normal que tenga valores de input lag entorno a 5-10ms, para que te hagas una idea las televisiones rondan los 25-50ms fácilmente.
Al final, yo tampoco me volvería muy loco viendo specs que ni siquiera sabes cómo están medidas. Me fiaría más de ver algunas reviews y de comentarios de propietarios en foros (si es que quieres ver diferencias más precisas).
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk