• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD vs INTEL ¿Cual elegir?

lok_c

Nuevo
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
44
Puntos
6
Tengo :
Intel Core i7 8700 3,2Ghz

RTX 2080 SUPER.
Monitor 144hz 2k
Gigabyte AORUS Z370 Gaming 5

Me recomendais cambiar el i7 8700 por el Ryzen 7 3700x (seria compatible con mi placa y gráfica)? Qué diferencia hay de uno a otro?

Lo usaré para gaming y algo de word.

¿o creeis que es mejor quedarme con el i7 (ya que dicen que intel es el mejor para juegos).

Gracias!

PD: Si me preguntais porque quiero cambiarme de procesador, es porque me dejan el 3700x muy barato.
 
Si cambias al 3700X deberás cambiar a una placa AM4 y es recomendable que sea decente, X470/X570. La RAM te podría servir aunque es algo que se nota mucho en AMD si no son de alta velocidad y baja latencia.

Yo creo que el 8700 que tienes aún puede dar mucha guerra, pero si es una oportunidad muy buena yo si que me lanzaría, por vicio aunque sea.

La gráfica será compatible con cualquier placa no tendrás problema.
 
Si cambias al 3700X deberás cambiar a una placa AM4 y es recomendable que sea decente, X470/X570. La RAM te podría servir aunque es algo que se nota mucho en AMD si no son de alta velocidad y baja latencia.

Yo creo que el 8700 que tienes aún puede dar mucha guerra, pero si es una oportunidad muy buena yo si que me lanzaría, por vicio aunque sea.

La gráfica será compatible con cualquier placa no tendrás problema.


La RAM que tengo es esta
crees que notare un cambio grande al pasarme al 3700x? porque si no podría aguantar 2 años más con el i7 sin problema y esperar a la siguiente generación.

Gracias!
 
La RAM que tengo es esta
crees que notare un cambio grande al pasarme al 3700x? porque si no podría aguantar 2 años más con el i7 sin problema y esperar a la siguiente generación.

Gracias!
Si no notas que este queda corto dudo que lo notes, es más potente, pero debes realizar tareas intensivas de CPU para notarlo, ahora bien, de cara al futuro, será un procesador que aguante más... Ahí ya debes considerarlo tu.
 
Tengo :
Intel Core i7 8700 3,2Ghz

RTX 2080 SUPER.
Monitor 144hz 2k
Gigabyte AORUS Z370 Gaming 5

Me recomendais cambiar el i7 8700 por el Ryzen 7 3700x (seria compatible con mi placa y gráfica)? Qué diferencia hay de uno a otro?

Lo usaré para gaming y algo de word.

¿o creeis que es mejor quedarme con el i7 (ya que dicen que intel es el mejor para juegos).

Gracias!

PD: Si me preguntais porque quiero cambiarme de procesador, es porque me dejan el 3700x muy barato.

Teniendo un i7-8700, no te recomiendo cambiar a un 3700x.
Te dejo una comparativa entre el 8700 y su versión K, en frecuencias de stock:
i7-8700 vs i7-8700K - Comparison w/ GTX 1080 - YouTube

Y ahora con el 8700k y el 3700x:
Ryzen 7 3700X vs I7 8700K | Tested 14 Games | - YouTube

Y sinceramente, para juegos, no pienso que merezca la pena, hacer el cambio de placa, ya que no ganarás rendimiento en juegos, de forma apreciable y Word, bueno, no es una tarea exigente en cuanto a CPU.
 
EL 3700x en juegos la diferencia es practicamente nula con un 8700, pero el 3700x al tener mas nucleos e hilos con los juegos de ultima generacion poco a poco ira superando al 8700 y tendra 2 años mas de vida. Ademas las placas base de AMD aceptaran la nueva gama ryzen 4000 y procesadores hasta 16 nucleos y 32 hilos asi que vas a tener muchas posibilidades de ampliacion en el futuro. Si el cambio te sale por igual precio al vender el antiguo o un poco mas yo si que lo haria.
 
No merece la pena el cambio. sin mas...
 
Yo tampoco cambiaría.
 
Yo aguantaría hasta DDR5 al menos. Ese procesador dará guerra durante bastante tiempo aun.
 
Como te han dicho los compañeros mas arriba, teniendo ese PC, yo lo estiraria hasta la DDR5, que esta por venir en 2022.

Un saludo.
 
Relativo, como todo.

Comprar como nuevo y cambiar? No lo haría.
Un amigo (o quien sea) que se como cuida el material me lo vende a un precio normal de segundamano? Si lo haría porque va a envejecer mejor en gaming.

Esos son los supuestos que yo me plantearía.
 
Si cambias al 3700X deberás cambiar a una placa AM4 y es recomendable que sea decente, X470/X570. La RAM te podría servir aunque es algo que se nota mucho en AMD si no son de alta velocidad y baja latencia.

Yo creo que el 8700 que tienes aún puede dar mucha guerra, pero si es una oportunidad muy buena yo si que me lanzaría, por vicio aunque sea.

La gráfica será compatible con cualquier placa no tendrás problema.

No es necesario. Tengo un Ryzen 9 3900X con MB Asus B450M Plus Gaming.
Funciona de lo mejor.

Saludos
 
Yo no haría cambio de momento, espera al año que viene
 
Yo tampoco cambiaría. Si se te queda corto jugando a 2k no será por el i7.
Es un equipo muy muy capaz a día de hoy.

Lo único que cambiaría sería:
-la grafica si se quedara corta en fps en 2k 144hz.
-procesador por un ryzen si lo quieres para renderizado.
 
Yo tampoco cambiaría. Si se te queda corto jugando a 2k no será por el i7.
Es un equipo muy muy capaz a día de hoy.

Lo único que cambiaría sería:
-la grafica si se quedara corta en fps en 2k 144hz.
-procesador por un ryzen si lo quieres para renderizado.

Creo que tengo una de las mejores gráficas del mercado, la verdad que en FPS voy de sobra, pero si noto que se calienta bastante el procesador... no se si es por la caja (qué seguramente sea eso)
 
Prueba a quitar el frontal, o a abrir la tapa lateral. Si eso hace que bajen las temperaturas, ahí tienes a un culpable. Otro culpable puede ser un disipador que se está quedando corto junto a una pasta térmica que ha perdido propiedades. O todo junto.
 
Prueba a quitar el frontal, o a abrir la tapa lateral. Si eso hace que bajen las temperaturas, ahí tienes a un culpable. Otro culpable puede ser un disipador que se está quedando corto junto a una pasta térmica que ha perdido propiedades. O todo junto.

Pues si, es la caja, como suponia... es cierto que tengo una BASURA en mayusculas de caja comparado con todo lo que tengo dentro de ella...

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra el infierno a su lado se queda corto...:meparto::meparto:
 
Prueba quitando el lateral a ver si mejora algo. De todas maneras, que tengas un horno no implica que el rendimiento caiga. Puede ocurrir, eso sí.
 
Yo en tu lugar esperaría a los ryzen 4000
 
Arriba