• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

P400S, Noctua NH-D15S i idle de 45-53 grados

Elerion

Nuevo
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,
Tengo un i9 9900X en una placa MSI X299 SLI Plus y venía con los ventiladores de base y un Hype 212 Black Edition. He comprado 2 Corsair ML140 Pro y un disipador Noctua NH-D15S. Lo he montado así:

Ventilador trasero: el de serie (120 mm, se controla por el fan controller de caja)
Ventilador superior trasero: el de serie (120 mm, el que tenía antes en la caja metiendo aire ahora lo saca por arriba, a la altura del disipador)
Disipador: El ventilador en el centro sacando aire al ventilador trasero controlado por placa base
Frontales: los dos Corsair que son de 140 mm y van controlados por placa base

Mi sorpresa viene cuando el ordenador en idle está entre 45 y 53 grados. He desactivo el Turbo Boost, he sacado el disipador y he vuelto a aplicar la pasta térmica,... y nada. ¿Son temperaturas normales en idle para este procesador? ¿Cuál puede ser el problema?

Gracias por adelantado,
 
Buenas,
Tengo un i9 9900X en una placa MSI X299 SLI Plus y venía con los ventiladores de base y un Hype 212 Black Edition. He comprado 2 Corsair ML140 Pro y un disipador Noctua NH-D15S. Lo he montado así:

Ventilador trasero: el de serie (120 mm, se controla por el fan controller de caja)
Ventilador superior trasero: el de serie (120 mm, el que tenía antes en la caja metiendo aire ahora lo saca por arriba, a la altura del disipador)
Disipador: El ventilador en el centro sacando aire al ventilador trasero controlado por placa base
Frontales: los dos Corsair que son de 140 mm y van controlados por placa base

Mi sorpresa viene cuando el ordenador en idle está entre 45 y 53 grados. He desactivo el Turbo Boost, he sacado el disipador y he vuelto a aplicar la pasta térmica,... y nada. ¿Son temperaturas normales en idle para este procesador? ¿Cuál puede ser el problema?

Gracias por adelantado,
si tienes dos frontales metiendo aire.
uno superior sacando
y uno detras sacando.
pues el problema es la caja que es calentorra ,prueba a quitar la tapa de delante (el frontal) y dices .
 
Muchas gracias por tu sugerencia. He abierto el frontal y he tocado los ventiladores, de modo que le he dado más caña al del disipador y he bajado los frontales. Ahora ya tengo un rango 34-44 grados, lo cual es una mejora más que notable. He configurado los ventiladores de modo que:
1.- El del disipador 52% 30 grados. Normalmente está a 1000 rpm.
2.- Los frontales 46% a 40 grados. Normalmente están a casi 1000 rpm.

Creo que con estos ajustes y el frontal abierto en idle ya tengo temperaturas apañadas...

¡Gracias!
 
Por otro lado, y sin ánimo de molestar mucho más, ¿puedo usar el ventilador del Hype 212 junto con el NHD15S para tener dos ventiladores? Y así aprovecho este. He visto que mi placa tiene CPU FAN 1 y CPU FAN 2, así que he pensado que poniendo ambos sacando aire puede cosa buena...
 
Por otro lado, y sin ánimo de molestar mucho más, ¿puedo usar el ventilador del Hype 212 junto con el NHD15S para tener dos ventiladores? Y así aprovecho este. He visto que mi placa tiene CPU FAN 1 y CPU FAN 2, así que he pensado que poniendo ambos sacando aire puede cosa buena...

por poder puedes,pero lo suyo seria que fueran a las mismas revoluciones.
lo que yo haria es.
creo que el hype 212 va a 1800 2000 revoluciones y el noctua a 1500.
si es correcto lo que digo,pues el noctua delante del disipador y el ventilador del hype 212 detras.
en definitiva ,el que tenga mas revoluciones detras .

esa es mi opinion claro
 
o tambien puedes hacerle una ñapa:
esto se lo hice a mi phanteks p300 que es igual que la p400 pero mas pequeñita;
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo
 
Por otro lado, y sin ánimo de molestar mucho más, ¿puedo usar el ventilador del Hype 212 junto con el NHD15S para tener dos ventiladores? Y así aprovecho este. He visto que mi placa tiene CPU FAN 1 y CPU FAN 2, así que he pensado que poniendo ambos sacando aire puede cosa buena...
No hay nada mejor que probar.
 
El D15S tiene dos radiadores, y el ventilador está en medio de los dos. ¿Te refieres a meter el ventilador del Hype 212 sacando del segundo radiador, y mover el ventilador del D15S justo delante del primer radiador (dejando el centro sin ventilador)?
 
El D15S tiene dos radiadores, y el ventilador está en medio de los dos. ¿Te refieres a meter el ventilador del Hype 212 sacando del segundo radiador, y mover el ventilador del D15S justo delante del primer radiador (dejando el centro sin ventilador)?
si.
pero ya te digo que vas a sacar como mucho 3 grados menos .por mas ruido.
prueba y si te convence pues genial.
 
o tambien puedes hacerle una ñapa:
esto se lo hice a mi phanteks p300 que es igual que la p400 pero mas pequeñita;
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo
Le iba a decir lo mismo, aunque con algún detalles más.

Que devuelva los corsair y pille 3x120mm kaze flex pwm a 10€ la pieza. Corte el frontal con una dremel y le haga una buena entrada de aire, y si es posible remover la caja de los discos y montar los discos en el suelo mejor.

Temperaturas/ruido inmejorable.

De esa manera reduciría también la falta del segundo ventilador del d15s a 0 (ayer probé el nh d15 en una meshify a 140w con uno y 2 ventiladores). 0.5°C de diferencia.

Incluso podría probar quitar las salidas, ya que con el frontal lleno, a 1000-1200rpm y sin casi resistencia, mueves suficiente aire como para que las salidas no sirvan de nada.
 
Le iba a decir lo mismo, aunque con algún detalles más.

Que devuelva los corsair y pille 3x120mm kaze flex pwm a 10€ la pieza. Corte el frontal con una dremel y le haga una buena entrada de aire, y si es posible remover la caja de los discos y montar los discos en el suelo mejor.

Temperaturas/ruido inmejorable.


De esa manera reduciría también la falta del segundo ventilador del d15s a 0 (ayer probé el nh d15 en una meshify a 140w con uno y 2 ventiladores). 0.5°C de diferencia.

pues tienes razon.
 
o tambien puedes hacerle una ñapa:
esto se lo hice a mi phanteks p300 que es igual que la p400 pero mas pequeñita;
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo

Si, yo tambien tengo la p400s y estas cajas son estufas.

Yo hice algo parecido, y le puse una rejilla frontal todo lo grande que me lo permitía la parte frontal de la caja, incluso fabriqué mi propio filtro magnética y las temperaturas cambian como de la noche a la mañana.

Ahora tengo sobre 10 grados menos en gpu y cpu.

A mi el mod me salió muy económico, use como rejilla una papelera la cual estiré hasta dejarla plana, luego use una malla de un parasol de los coches y tiras magnéticas 3m.

El resultado es cuanto menos curioso. Puede que pronto se pueda conseguir el frontal de la p400a a parte, e instalarlo, pero por ahora donde he mirado lo tienen pero sin fecha de entrada/venta.

Esperemos que algún día lo podamos comprar, y ya quede la caja bien curiosa. Realmente la p400a era la caja que phanteks debería haber hecho desde el principio.

Un saludo
 
Si, yo tambien tengo la p400s y estas cajas son estufas.

Yo hice algo parecido, y le puse una rejilla frontal todo lo grande que me lo permitía la parte frontal de la caja, incluso fabriqué mi propio filtro magnética y las temperaturas cambian como de la noche a la mañana.

Ahora tengo sobre 10 grados menos en gpu y cpu.

A mi el mod me salió muy económico, use como rejilla una papelera la cual estiré hasta dejarla plana, luego use una malla de un parasol de los coches y tiras magnéticas 3m.

El resultado es cuanto menos curioso. Puede que pronto se pueda conseguir el frontal de la p400a a parte, e instalarlo, pero por ahora donde he mirado lo tienen pero sin fecha de entrada/venta.

Esperemos que algún día lo podamos comprar, y ya quede la caja bien curiosa. Realmente la p400a era la caja que phanteks debería haber hecho desde el principio.

Un saludo

la rejilla me costo 3 euros en leroy merlin,y el filtro es de un colador de los chinos :memeo:.
y el iman me costo un folio de a4 1 euro.
hay que ahorrar,para la serie 4000 que hay que comprar placa nueva :2pistolas:
un saludo
 
Arriba