• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

P400S, Noctua NH-D15S i idle de 45-53 grados

Elerion

Nuevo
Buenas,
Tengo un i9 9900X en una placa MSI X299 SLI Plus y venía con los ventiladores de base y un Hype 212 Black Edition. He comprado 2 Corsair ML140 Pro y un disipador Noctua NH-D15S. Lo he montado así:

Ventilador trasero: el de serie (120 mm, se controla por el fan controller de caja)
Ventilador superior trasero: el de serie (120 mm, el que tenía antes en la caja metiendo aire ahora lo saca por arriba, a la altura del disipador)
Disipador: El ventilador en el centro sacando aire al ventilador trasero controlado por placa base
Frontales: los dos Corsair que son de 140 mm y van controlados por placa base

Mi sorpresa viene cuando el ordenador en idle está entre 45 y 53 grados. He desactivo el Turbo Boost, he sacado el disipador y he vuelto a aplicar la pasta térmica,... y nada. ¿Son temperaturas normales en idle para este procesador? ¿Cuál puede ser el problema?

Gracias por adelantado,

pakeco

Tito Oficial del Chapuzas Informático
Buenas,
Tengo un i9 9900X en una placa MSI X299 SLI Plus y venía con los ventiladores de base y un Hype 212 Black Edition. He comprado 2 Corsair ML140 Pro y un disipador Noctua NH-D15S. Lo he montado así:

Ventilador trasero: el de serie (120 mm, se controla por el fan controller de caja)
Ventilador superior trasero: el de serie (120 mm, el que tenía antes en la caja metiendo aire ahora lo saca por arriba, a la altura del disipador)
Disipador: El ventilador en el centro sacando aire al ventilador trasero controlado por placa base
Frontales: los dos Corsair que son de 140 mm y van controlados por placa base

Mi sorpresa viene cuando el ordenador en idle está entre 45 y 53 grados. He desactivo el Turbo Boost, he sacado el disipador y he vuelto a aplicar la pasta térmica,... y nada. ¿Son temperaturas normales en idle para este procesador? ¿Cuál puede ser el problema?

Gracias por adelantado,
si tienes dos frontales metiendo aire.
uno superior sacando
y uno detras sacando.
pues el problema es la caja que es calentorra ,prueba a quitar la tapa de delante (el frontal) y dices .

Elerion

Nuevo
Muchas gracias por tu sugerencia. He abierto el frontal y he tocado los ventiladores, de modo que le he dado más caña al del disipador y he bajado los frontales. Ahora ya tengo un rango 34-44 grados, lo cual es una mejora más que notable. He configurado los ventiladores de modo que:
1.- El del disipador 52% 30 grados. Normalmente está a 1000 rpm.
2.- Los frontales 46% a 40 grados. Normalmente están a casi 1000 rpm.

Creo que con estos ajustes y el frontal abierto en idle ya tengo temperaturas apañadas...

¡Gracias!

Elerion

Nuevo
Por otro lado, y sin ánimo de molestar mucho más, ¿puedo usar el ventilador del Hype 212 junto con el NHD15S para tener dos ventiladores? Y así aprovecho este. He visto que mi placa tiene CPU FAN 1 y CPU FAN 2, así que he pensado que poniendo ambos sacando aire puede cosa buena...

pakeco

Por otro lado, y sin ánimo de molestar mucho más, ¿puedo usar el ventilador del Hype 212 junto con el NHD15S para tener dos ventiladores? Y así aprovecho este. He visto que mi placa tiene CPU FAN 1 y CPU FAN 2, así que he pensado que poniendo ambos sacando aire puede cosa buena...

por poder puedes,pero lo suyo seria que fueran a las mismas revoluciones.
lo que yo haria es.
creo que el hype 212 va a 1800 2000 revoluciones y el noctua a 1500.
si es correcto lo que digo,pues el noctua delante del disipador y el ventilador del hype 212 detras.
en definitiva ,el que tenga mas revoluciones detras .

esa es mi opinion claro

pakeco

o tambien puedes hacerle una ñapa:
esto se lo hice a mi phanteks p300 que es igual que la p400 pero mas pequeñita;
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo

serbandanieltecn

Chapuzas sin vida social
No hay nada mejor que probar.

Elerion

Nuevo
El D15S tiene dos radiadores, y el ventilador está en medio de los dos. ¿Te refieres a meter el ventilador del Hype 212 sacando del segundo radiador, y mover el ventilador del D15S justo delante del primer radiador (dejando el centro sin ventilador)?

pakeco

El D15S tiene dos radiadores, y el ventilador está en medio de los dos. ¿Te refieres a meter el ventilador del Hype 212 sacando del segundo radiador, y mover el ventilador del D15S justo delante del primer radiador (dejando el centro sin ventilador)?
si.
pero ya te digo que vas a sacar como mucho 3 grados menos .por mas ruido.
prueba y si te convence pues genial.

serbandanieltecn

Chapuzas sin vida social
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo
Le iba a decir lo mismo, aunque con algún detalles más.

Que devuelva los corsair y pille 3x120mm kaze flex pwm a 10€ la pieza. Corte el frontal con una dremel y le haga una buena entrada de aire, y si es posible remover la caja de los discos y montar los discos en el suelo mejor.

Temperaturas/ruido inmejorable.

De esa manera reduciría también la falta del segundo ventilador del d15s a 0 (ayer probé el nh d15 en una meshify a 140w con uno y 2 ventiladores). 0.5°C de diferencia.

Incluso podría probar quitar las salidas, ya que con el frontal lleno, a 1000-1200rpm y sin casi resistencia, mueves suficiente aire como para que las salidas no sirvan de nada.

pakeco

Le iba a decir lo mismo, aunque con algún detalles más.

Que devuelva los corsair y pille 3x120mm kaze flex pwm a 10€ la pieza. Corte el frontal con una dremel y le haga una buena entrada de aire, y si es posible remover la caja de los discos y montar los discos en el suelo mejor.

Temperaturas/ruido inmejorable.

De esa manera reduciría también la falta del segundo ventilador del d15s a 0 (ayer probé el nh d15 en una meshify a 140w con uno y 2 ventiladores). 0.5°C de diferencia.

pues tienes razon.

Nono86

Chapuzas Junior
mi-pc.jpg
[/URL]
un saludo

Si, yo tambien tengo la p400s y estas cajas son estufas.

Yo hice algo parecido, y le puse una rejilla frontal todo lo grande que me lo permitía la parte frontal de la caja, incluso fabriqué mi propio filtro magnética y las temperaturas cambian como de la noche a la mañana.

Ahora tengo sobre 10 grados menos en gpu y cpu.

A mi el mod me salió muy económico, use como rejilla una papelera la cual estiré hasta dejarla plana, luego use una malla de un parasol de los coches y tiras magnéticas 3m.

El resultado es cuanto menos curioso. Puede que pronto se pueda conseguir el frontal de la p400a a parte, e instalarlo, pero por ahora donde he mirado lo tienen pero sin fecha de entrada/venta.

Esperemos que algún día lo podamos comprar, y ya quede la caja bien curiosa. Realmente la p400a era la caja que phanteks debería haber hecho desde el principio.

Un saludo

pakeco

Si, yo tambien tengo la p400s y estas cajas son estufas.

Yo hice algo parecido, y le puse una rejilla frontal todo lo grande que me lo permitía la parte frontal de la caja, incluso fabriqué mi propio filtro magnética y las temperaturas cambian como de la noche a la mañana.

Ahora tengo sobre 10 grados menos en gpu y cpu.

A mi el mod me salió muy económico, use como rejilla una papelera la cual estiré hasta dejarla plana, luego use una malla de un parasol de los coches y tiras magnéticas 3m.

El resultado es cuanto menos curioso. Puede que pronto se pueda conseguir el frontal de la p400a a parte, e instalarlo, pero por ahora donde he mirado lo tienen pero sin fecha de entrada/venta.

Esperemos que algún día lo podamos comprar, y ya quede la caja bien curiosa. Realmente la p400a era la caja que phanteks debería haber hecho desde el principio.

Un saludo

la rejilla me costo 3 euros en leroy merlin,y el filtro es de un colador de los chinos :memeo:.
y el iman me costo un folio de a4 1 euro.
hay que ahorrar,para la serie 4000 que hay que comprar placa nueva :2pistolas:
un saludo