• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto a medida en coolmod

molf

Chapucillas
Registrado
18 May 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Hola, estoy mirando presupuestos para un pc gaming. Relleno vuestra plantilla a ver si me podéis ayudar:

De cuanto es tu presupuesto?
Max 1.200-1.500 eur
Que uso le darás al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)?
Prácticamente diario para jugar y trabajar o incluso ver series o películas
Requieres el montaje?
Puedo montarlo yo, pero pongamos que sí
Harás Overclock?
En principio no
Necesitas periféricos como el Teclado, Ratón, Monitor, Altavoces (especificar cual)?
sí, incluyo monitor VA fullhd 24" 144hz mprt o gtg 1ms y si es posible regulable en altura o tilt

Aparte de la plantilla, basándome en configuraciones de otros compañeros y las recomendaciones de usuarios (a las que estoy muy agradecido) necesitaría saber si

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y8yd

1) el siguiente carrito que he configurado como "base" adolece de alguna carencia o incompatibilidad.
2) Por ejemplo, la fuente elegida es suficiente (a priori sí pero he leído algún problema con fuentes similares de 650W)?
3) O la caja viene con 2 fans preinstalados, veis necesario poner alguno trasero y arriba?
4) El microprocesador viene con su ventilador. Veis necesario mayor disipación? Líquida?

Muchas gracias por todo.

 
Hola @molf

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/cdzd

En juegos no le vas a sacar partido un disco NVMe, mejor un SSD y que tenga más capacidad. La caja de tu presupuesto tiene el frontal cerrado y solo incluye el ventilador trasero. La que te incluyo, tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2 frontales de 200mm y uno trasero de 120mm), lo que te asegura un buen flujo de aire.

Con 650W tienes potencia de sobra, pero pondría una fuente de mayor calidad.

Añadiría un mejor disipador al que trae el micro.

Ese monitor de MSI tiene la peana fija, por lo que no podrás regular la altura. En el de Asus sí que puedes y además es GSync compatible.


Saludos.
 
Primero de todo gracias por tu tiempo!

Me han parecido muy razonables tus propuestas de cambio. Ya me guardé tu carrito, pero hice un par de cambios. A ver que te parece:

1) Que te parece cambiar la fuente de 650W por la misma de Antec de 750W? De momento la he cambiado para ir más desahogado al ser la GPU una 2070 SUPER. Además tiene garantia 10 años y si algún día mejoro la gráfica o la CPU igual tiene sentido tener una fuente de 750W. La diferencia en precio es 10 euros.

2) El monitor he visto que tienen en oferta el mismo pero panel IPS (no curvo) y mismo MPRT. También lo he cambiado. No he visto reviews negativas (Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" 144Hz FreeSync - Monitor). Que te parece?

Y una última pregunta: que diferencia hay entre la Asus TUF B450M-PRO Gaming y la Asus TUF B450-PLUS Gaming? No hay que actualizar BIOS no?

...y un último detalle respecto al disipador. He visto que otras configuraciones de COOLPCs venden el ryzen 5 3600 sin incluir disipador aparte, osea con el que viene en la caja del ryzen. Me lo recomiendas en base a posibles problemas de temperatura? Lo digo porque es algo carete :)

Slds.
 
Primero de todo gracias por tu tiempo!

Me han parecido muy razonables tus propuestas de cambio. Ya me guardé tu carrito, pero hice un par de cambios. A ver que te parece:

1) Que te parece cambiar la fuente de 650W por la misma de Antec de 750W? De momento la he cambiado para ir más desahogado al ser la GPU una 2070 SUPER. Además tiene garantia 10 años y si algún día mejoro la gráfica o la CPU igual tiene sentido tener una fuente de 750W. La diferencia en precio es 10 euros.

2) El monitor he visto que tienen en oferta el mismo pero panel IPS (no curvo) y mismo MPRT. También lo he cambiado. No he visto reviews negativas (Asus TUF Gaming VG249Q 23.8" 144Hz FreeSync - Monitor). Que te parece?

Y una última pregunta: que diferencia hay entre la Asus TUF B450M-PRO Gaming y la Asus TUF B450-PLUS Gaming? No hay que actualizar BIOS no?

...y un último detalle respecto al disipador. He visto que otras configuraciones de COOLPCs venden el ryzen 5 3600 sin incluir disipador aparte, osea con el que viene en la caja del ryzen. Me lo recomiendas en base a posibles problemas de temperatura? Lo digo porque es algo carete :)

Slds.

Por 10€ más la Antec de 750W merece la pena.

Ese monitor de Asus también lo veo muy bien y el precio es excelente para ser panel IPS.

La Pro Gaming tiene mejores disipadores que la Plus Gaming. Te vendrá mejor si haces overclock ahora o en el futuro. En principio tienen que venir con la BIOS ya actualizada para Ryzen 3000, pero si lo vas a montar tú, mejor confirma con la tienda antes.

El problema de los Ryzen 3000, es que por el tipo de arquitectura del chip, los micros que traen ya no son tan eficientes como lo eran con los 2000 (son los mismos), por tanto funcionar te va a funcionar, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad invertiría en un mejor disipador. En un presupuesto como el tuyo, creo que merece la pena invertir en uno. El que te he puesto es un disipador muy bueno para su rango de precio. Si quieres algo inferior y más económico, puedes poner este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU, pero estarás más limitado a la hora de hacer overclock y por la diferencia de precio yo pondría el otro (no te vendrá de 12-13€) ;)

Saludos.
 
Entendido pues!

He añadido esto Asus PCE-AC55BT AC1200 PCI-E - Tarjeta Red WiFi, imagino que se necesita para detectar el Wifi de casa (tengo fibra 100mb) y según creo tiene bluetooth. Se te ocurre algo importante que me esté dejando?

Gracias de nuevo!!
 
Entendido pues!

He añadido esto Asus PCE-AC55BT AC1200 PCI-E - Tarjeta Red WiFi, imagino que se necesita para detectar el Wifi de casa (tengo fibra 100mb) y según creo tiene bluetooth. Se te ocurre algo importante que me esté dejando?

Gracias de nuevo!!

Sí, tiene wifi + bluetooth.

Solo comentarte (por si no lo sabías) que finalmente las placa B450 no serán compatibles con los Ryzen 4000, así que no podrás cambiar a un micro de esa generación en el futuro. El 16 de junio se presentan las nuevas B550 que sí que serán compatibles. Te lo comento por si te da igual esperar un mes o no. Más que nada, para que luego no te arrepientas por desconocer esta información.

Saludos.
 
Pues no sabía nada. Gracias por la información.

Una cosa, si no pudiera esperar, cual sería la mejor combinación Intel+placa en relación calidad precio suficiente para mi GPU y resto de equipo? Mi primera opción era i7-9700k+placa z390...

Gracias!!!
 
Pues no sabía nada. Gracias por la información.

Una cosa, si no pudiera esperar, cual sería la mejor combinación Intel+placa en relación calidad precio suficiente para mi GPU y resto de equipo? Mi primera opción era i7-9700k+placa z390...

Gracias!!!

Sí, posiblemente el 9700K, pero es que no merece la pena, porque cuesta casi 200€ más que el Ryzen 3600. Para eso, mejor poner un Ryzen 3700X que tiene un rendimiento similar en juegos y ganas en multitarea costando menos.

Intel Core i7-9700K 4.90 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
 
Hola de nuevo tboanibal!

Visto lo de las B450, sería buena opción optar por esta MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4?

Y supongo que ir a por un i5-9600kf no es buena opción por el tema de la visibilidad a 2-3 años vista y encima también necesitas cooler...

Slds.
 
Hola de nuevo tboanibal!

Visto lo de las B450, sería buena opción optar por esta MSI X470 GAMING PLUS MAX Socket AM4?

Y supongo que ir a por un i5-9600kf no es buena opción por el tema de la visibilidad a 2-3 años vista y encima también necesitas cooler...

Slds.

Esa placa está algo más cara, pero, como bien dices, visto lo de las B450, no es mala opción.

Respecto al 9600kf, o incluso el 9700k... yo a día de hoy no compraría un procesador que no tuviese HT, sinceramente; me parece pan para hoy y hambre para mañana; para eso, esperaría a la salida de los nuevos Intel.
 
Buenas, he leído que las placas x470 no serán compatibles con la arquitectura Zen3 de los nuevos procesadores Ryzen 3ª gen. Así pues como decía tboanibal es mejor esperar a las nuevas B550 o si no puedes esperar por unos 50 euros más que os parece esta configuración?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t7zd

He cambiado la 2070 SUPER que la veo disponible en unos 10 días por la 2060 SUPER...

Slds.
 
Buenas, he leído que las placas x470 no serán compatibles con la arquitectura Zen3 de los nuevos procesadores Ryzen 3ª gen. Así pues como decía tboanibal es mejor esperar a las nuevas B550 o si no puedes esperar por unos 50 euros más que os parece esta configuración?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t7zd

He cambiado la 2070 SUPER que la veo disponible en unos 10 días por la 2060 SUPER...

Slds.

Veo muy bien la configuración :eek:k:
 
Buenas!

Pedido realizado! Lo cierto es que me interesaba hacer el pedido ya. Después de darle vueltas a las diferentes alternativas de placas (el tema de que salen las nuevas B550), GPUs y demas, y hablar con los de coolmod he hecho lo siguiente:

- La fuente no ha podido ser la Antec de 750W porque se ha agotado, así que he vuelto a la primera propuesta de 650W de tboanibal
- La kfa2 2070 SUPER salia no disponible pero los de coolmod dicen que como pueden tardar 2 semanas en el montaje y envio, dará¡ tiempo a que les lleguen las nuevas GPUs 2070 SUPER.
- El monitor Asus TUF 144hz 1080p de 24 pulgadas panel IPS se ha agotado asi que he vuelto al de la propuesta inicial, que es curvo pero panel VA. Lo bueno es que lo han rebajado a 199 eur.

En resumen:

Asus TUF B450M-PRO Gaming Socket AMD - Placa Base
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Alpenföhn Brocken 3 - Disipador CPU
Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU [RESERVA 22/05/2020]
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica [RESERVA 27/05/2020]
Samsung 860 EVO Basic 500GB - Disco SSD
Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro
Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Asus PCE-AC55BT AC1200 PCI-E - Tarjeta Red WiFi
Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre
+
Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor

Aunque no es mucho descuento de super-chapuzas incluido :eek:k:

Muchas gracias a todos y en especial a tboanibal!
 
Hola,

Si está todo correcto? Necesitan alguna información?

Un saludo
 
Arriba