• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tenemos precios de lo Intel Core de 10 generación

El 9900KF casi 100 € más caro que el 10700 KF, qué clase de broma es ésta? xD

Me parece correcta esa diferencia. Uno es un i9, y el otro es un i7. ¿Que ambos son 8/16? Sí, correcto, pero solo faltaría que según pasa el tiempo no tuviésemos lo mismo por un menor precio, ¿no?

Edito: realmente no me parece correcto que el i9 no haya bajado de precio, pero ese ya es otro tema; de lo que hablo es de precios de salida.
 
Última edición:
El 9900KF casi 100 € más caro que el 10700 KF, qué clase de broma es ésta? xD

Si quieren vender esta Gen 10, o "se bajan de la burra con los precios", o van a vender mas de lo mismo a 4 gatos.

Un saludo.
 
Última edición:
Si quieren verder esta Gen 10, o "se bajan de la burra con los precios", o van a vender mas de lo mismo a 4 gatos.

Un saludo.

Más que eso, que salgan placas base de unos 100 €. De nada sirve que el 10400 sea un 5 % mejor que el 3600, si luego tienes que dejarte 100 € más por culpa de la placa base, y para cuando no sea ese el caso los ryzen 4000 estarán a punto de salir (y con las B550 ya en el mercado, en principio supuestamente compatibles).
 
Cualquier procesador de la serie 10 de intel a nivel de precios son una estafa cuando se trata de procesadores que cuestan mas de 200e por el procesador de la serie 10, solo se salva ese i5 que habéis comentado aquí por relación potencia y precio. Ademas como esta el ryzen 3300x lo tenéis muy complicado el que se quiera comprar un intel, a precios realmente interesantes, recordad que intel nunca ofrecera precios ajustados a sus procesadores que realmente lo valgan. Saludos a todos y todas.
 
Yo espero que esos precios sean para los ansias de turno que compran por medio de reserva sin esperar a reviews o benchmarks, por que si no Intel la lleva clara.
 
En mi opinión, Intel tendrá:

Su tope de gama, para aquellos a los que les sobra el dinero, que sacará en juegos un poco más que el 9900K y un poco más que lo mejor de AMD actualmente, con lo que podrá decir (con razón) que su 10900KF es lo más potente para juegos.

Un 10400 muy competente en el entorno de los 200 €, competencia del 3600, para el que busca la relación calidad/precio. Y si no supera aunque sea por un 1 % al 3600 es para que rueden cabezas.

Más abajo imagino que habrá algún Pentium o similar a buen precio para el usuario doméstico/oficina que no necesite más de un 2/4. Personalmente creo que AMD tiene suficientes cosas en la zona "baja" como para que cualquier i3 que no baje de los 90 € aproximadamente sea un fracaso.

Así que al final tendremos el tope de gama para los entusiastas; el 10400 que estará bastante apañado, será el rey de las ventas de Intel, y será donde esté los palos de verdad con AMD; y en la zona baja la cosa dependerá más de la disponibilidad de placas bases, llevándose el gato al agua el que ofrezca el producto más barato.

Por lo demás, con esos precios, no creo que haya nada que merezca la pena de la 10ª generación.
 
El i5 10400 lo han sacado para hacerle la competencia al ryzen 3600 porque intel sabe que ese 3600 de amd puede hacer mucho daño y ganar mucha cuota de mercado para quitársela a intel, ahora lo mas normal es que amd reaccione y baje de precio a 30e el 3600, para que intel este obligada a poner el i5 a 170e el precio de ese procesador como máximo.
 
Su tope de gama, para aquellos a los que les sobra el dinero, que sacará en juegos un poco más que el 9900K y un poco más que lo mejor de AMD actualmente, con lo que podrá decir (con razón) que su 10900KF es lo más potente para juegos.

No tiene por que ser "que les sobre el dinero".

Hay gente que quiere lo mejor de lo mejor. Si quieres los maximos fps posibles, juegas a muchos Hzs, y tienes una VGA potente, tipo 2080 TI. Un 10900K/KF te va a dar mas que ninguno. Si encima te gusta "enredar", con RLs, delid, OCs, etc, no lo veo mal.

Pero esta claro que si a parte de jugar, vas buscado productividad, tiene el 3950x que en multihilo no tiene rival.

Un saludo.
 
El i5 10400 lo han sacado para hacerle la competencia al ryzen 3600 porque intel sabe que ese 3600 de amd puede hacer mucho daño y ganar mucha cuota de mercado para quitársela a intel, ahora lo mas normal es que amd reaccione y baje de precio a 30e el 3600, para que intel este obligada a poner el i5 a 170e el precio de ese procesador como máximo.

AMD no tendrá esa reacción (al menos por ese motivo), porque no mucho después sacará su serie 4000, y ahí será cuando bajen los precios, para limpiar stock (o eso hizo con la serie 2000 al menos). Lo que no quita para que quizás el 3600 baje 10€.

No tiene por que ser "que les sobre el dinero".

Hay gente que quiere lo mejor de lo mejor. Si quieres los maximos fps posibles, juegas a muchos Hzs, y tienes una VGA potente, tipo 2080 TI. Un 10900K/KF te va a dar mas que ninguno. Si encima te gusta "enredar", con RLs, delid, OCs, etc, no lo veo mal.

Pero esta claro que si a parte de jugar, vas buscado productividad, tiene el 3950x que en multihilo no tiene rival.

Un saludo.

Lo que quiero decir es que está destinado a la gente que tiene mucho dinero y que no le importe pagar el sobrecoste que implicará tener lo más potente :guiño:.
 
Intel va a lanzar un 8700k al que ahora llamará i5 10600k pero con mayor consumo y un TDP de 125W. Menudo avance!!

Y lo va a cobrar algo más barato que el 8700k en su momento.

Están tirando la casa por la ventana en I+D


Espero que al menos los 10700k no sean dos 7700k unidos con pasta de dientes. xD
 
Creo que es hora de estirar la 8/9 generación hasta que reviente !!! con nitrógeno líquido si hace falta !! XDDD
 
cuando sale un producto suele salir inflado de precio luego ya baja ya los 8700k salieron por mas de 400 euros y llegaron a estar por 330 y luego paso lo que paso
 
Pues sí. Estos nuevos micros vienen con ese TDP y consumo, debido a que le frotan el avx 512 por fuera en la caja. xD

Aun así... el 10400f no lo veo mal a ese precio. Es un 8700 renombrado. Falta ver si puede tratar de tú al 3600
 
Última edición:
Intel va a lanzar un 8700k al que ahora llamará i5 10600k pero con mayor consumo y un TDP de 125W. Menudo avance!!

Y lo va a cobrar algo más barato que el 8700k en su momento.

Están tirando la casa por la ventana en I+D


Espero que al menos los 10700k no sean dos 7700k unidos con pasta de dientes. xD

Poco I+D va a tener, cuando los 14nm+++ estan mas que caducados ya. Ha sido la litografia mas exitosa y longeva de Intel, pero ya vale. Por lo menos, creo que aciertan siendo mas baratos.

En cuanto que sean 7700K unidos, desde luego a mi poco me importaria. Si rendirian y no consumirian como autenticas bestias.

Ya lo esta haciendo AMD con Ryzen, (no dejan de ser DIEs pegados en el mismo PCB) y menudo exito de CPUs.

Un saludo.
 
Última edición:
El chipset Z490 si va a soportar la generación 11 , por lo que si te haces un equipo nuevo intel gen10º, te vale para la siguiente.

Hasta ahí bien .. pero todos sabemos que la generacion 10 va a ser un refrito, y ya se ha visto la burrada de W que consumen, altas temperaturas, ect. por lo que se puede deducir que la siguiente generacion, la 11, será otro refrito mas y mas consumo aún, y mas calientes.

A mi modo de ver creo que mejor saltarse el chipset Z490 ( gen 10/11 ), y esperar a la siguiente, que ya han dicho oficialmente que soportara 3 generaciones, ahí tendremos arquitectura nueva, y 3 generaciones por delante, ya se ve algo mas interesante.

Mientras tanto, mejor un ryzen.

La 11ª generación de Intel de la que se dice ya entra en producción en Junio, es una nueva arquitectura backporteada de 10nn a 14nn.
 
No se si se podria catalogar de que salen "bien de precio", por lo menos salen mas acorde al panorama de mercado (algo que nos beneficia a todos).

Esta claro, que la "vuelta al ruedo" de AMD, a acabado por frenar la escalada de precios de Intel. Ahora mismo no tiene mas que los 14nm+++, que bajo mi opinion, ya no dan mas de si. Ha sido una litografia mas que productiva para Intel, pero pienso que se ha durmido en los laureles con ella.

Opino, que hasta el 2022, que venga lo nuevo en 10nm y 7nm, no le va a quedar otra que bajar precios para seguir en el juego, si no perdera cuota de mercado.

No creo que en los Rocket Lake-S, a 14nm+++ tambien, hagan un milagro y la subida de IPC y la bajada de consumo, sea como plantar cara a Zen 4 o Zen 5.

Un saludo.

P.D; por ese precio @Ramonjces, hiciste una compra genial, tienes micro para rato........

A nivel de ipc la mejora de Rocket Lake se dice que es entorno a un 30-40 % respecto a los actuales, el problema bajo mi punto de vista es que tienen que rebajar el número de núcleos de 10 de Comet Lake a 8 en Rocket Lake por temas de litografía y para mi es un paso atrás, a parte de los Ryzen 4 y sus mejoras a la vuelta de la esquina.
 
La 11ª generación de Intel de la que se dice ya entra en producción en Junio, es una nueva arquitectura backporteada de 10nn a 14nn.

A, bueno, siendo así mejorará un poco, pues igual no es tan malo pillarse placa Z490 como lo quieren pintar.
 
"Si rindieran y no consumieran como autenticas bestias"

Pero no es el caso... En un momento en el que todo el sector va encaminado en una misma dirección, aumentar rendimientos rebajando consumos, aumentar la autonomía de los equipos sin mermar su capacidad operativa y tal... viene Intel por dirección contraria para enseñarnos que no; que ese no es el camino.
Que el camino es aumentar rendimiento a base de watios y más watios.

Así les va, claro.
 
A nivel de ipc la mejora de Rocket Lake se dice que es entorno a un 30-40 % respecto a los actuales, el problema bajo mi punto de vista es que tienen que rebajar el número de núcleos de 10 de Comet Lake a 8 en Rocket Lake por temas de litografía y para mi es un paso atrás, a parte de los Ryzen 4 y sus mejoras a la vuelta de la esquina.

Eso es compi, eso tenia entendido; Que la subida de IPC iba a andar sobre el 30-40%.

Pero como muy bien dices, tienen que bajar el conteo de nucleos a 8 maximo, y que siguen fabricandolos en 14nm+++, asi que o hacen un milagro con el consumo.......y si encima se le une, que los Zen 4000 llegaran casi a la vez, Intel esta en la misma situacion que con los Petium IV, y tiene que inventar otro C2D si quiere ponerse al nivel de AMD.

Un saludo.
 
Arriba