• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tenemos precios de lo Intel Core de 10 generación

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Hoy han puesto en pc componentes los nuevos procesadores:

10900k 569€
10900KF 539€
10700K 449€
10700KF 415€

Pues bueno, el antiguo 9900K lo tenemos ahora por 449€ el K, y por 415 el KF
Todavia no han listado el 10700
Si como dicen, el chipset z490 sirve para la siguiente generación, no es mala inversión, ahora, si para la 11ª generación, la placa no vale, ni de coña.
 
Como no bajen esos i7 en al menos 100 €...
 
es de pensarlo para hacer una buena inversion, que valga la pena
 
Si se ve como que el I7-10700KF es igual al I9-9900KF y que el primero cuesta 415€ y el segundo 509€, pues si que se puede decir que ha bajado precios intel, al menos en estos dos.

Hay que dar las gracias a AMD por la presion que le esta metiendo a INTEL y salgamos todos beneficiados de esta sana competencia, independientemente de que despues cada uno elija una plataforma u otra.

Que dure mucho tiempo esta batalla.
 
Si se ve como que el I7-10700KF es igual al I9-9900KF y que el primero cuesta 415€ y el segundo 509€, pues si que se puede decir que ha bajado precios intel, al menos en estos dos.

Hay que dar las gracias a AMD por la presion que le esta metiendo a INTEL y salgamos todos beneficiados de esta sana competencia, independientemente de que despues cada uno elija una plataforma u otra.

Que dure mucho tiempo esta batalla.
ahí esta ajjaaj AMD le ha puesto las pilas, también el movimiento del consumidor y todos los youtubers que te venden maravillas de AMD jajaj
 
Pues si hablamos del moviento del consumidor, si vemos en Userbenchmark cuantos test hay del 3600 vemos que hay 254000, del 9600K hay 124000 y del 9700K hay 172000.

Creo que queda claro que la gente no esta dispuesta a pagar cualquier precio. Y con la crisis provocada por el coronavirus, quien sabe si en unos meses INTEL no se ve obligada a bajarlos mas.
 
Creo que estan cono ya dicen, 100 euros por encima de lo que deberían costar, asi que para mi, no me parecen buena conpra a dia de hoy.
 
Si se ve como que el I7-10700KF es igual al I9-9900KF y que el primero cuesta 415€ y el segundo 509€, pues si que se puede decir que ha bajado precios intel, al menos en estos dos.

Hay que dar las gracias a AMD por la presion que le esta metiendo a INTEL y salgamos todos beneficiados de esta sana competencia, independientemente de que despues cada uno elija una plataforma u otra.

Que dure mucho tiempo esta batalla.

No. La diferencia es que uno es un i7 y el otro es un i9. Los precios deben ser acordes. Hay que tener en cuenta que debe haber una diferencia de precio entre i9 e i7, entre i7 e i5... y entre Pentium y Celeron. Si ponemos el i7 100 € por encima de lo normal, o el Celeron acaba costando una pasta, o va a haber un salto muy grande (de dinero) entre distintos procesadores (puede ser entre i3 e i5, o entre i5 e i7), cosa que en mi opinión no es nada buena.

Y eso sin entrar a valorar el hecho de que esos procesadores (las placas sí) no soportan PCI-e 4.0, que a día de hoy realmente no tiene importancia, pero hay personas que sí se la dan.

En mi opinión el i7 (tal vez el más básico) debería rondar los 300 €, con el i5 en torno a los 180-200, y el i3 hacia los 100-120 € aproximadamente; luego ya el i9 lo pueden poner al precio que consideren (400-500 €). Siempre hablando de los más básicos, no de los desbloqueados. Porque, al margen de las mejoras que tenga, pasar en muy poco tiempo de pagar unos 300-320 € (aproximadamente) por un i7 a pagar más de 400 € (por un i7) es, psicológicamente hablando, una burrada.
 
Yo lo que veo es que intel si hubiese querido podría haber metido mas núcleos y más frecuencia turbo en sus anteriores generaciones, es decir, ahora que AMD aprieta es cuando vemos a Intel dando todo lo que puede dar a 14nm, esto lo podian haber echo mucho antes, cada año que sacaban una nueva generación tenias la sensación de que que no nos ofrecían todo el potencial que podían darnos, daba la sensación de que lo limitaban para dar pequeños saltos de rendimiento y tener así más margen para el siguiente año aumentar otro poquito más de rendimiento.

Era algo asi como:

"Aun no podemos dar el salto a los 10nm, chicos, dejad margen de mejora a los 14 nm para poder sacar otro refrito el año que viene"
"Pero jefe ya no dan mas de si los 14nm"
"pues apretad un poco donde podais, quitad el hyperthreading si es necesario"

Y encima a precios abusivos. Ahora que AMD aprieta es cuando espabilan.
 
Yo lo que veo es que intel si hubiese querido podría haber metido mas núcleos y más frecuencia turbo en sus anteriores generaciones, es decir, ahora que AMD aprieta es cuando vemos a Intel dando todo lo que puede dar a 14nm, esto lo podian haber echo mucho antes, cada año que sacaban una nueva generación tenias la sensación de que que no nos ofrecían todo el potencial que podían darnos, daba la sensación de que lo limitaban para dar pequeños saltos de rendimiento y tener así más margen para el siguiente año aumentar otro poquito más de rendimiento.

Era algo asi como:

"Aun no podemos dar el salto a los 10nm, chicos, dejad margen de mejora a los 14 nm para poder sacar otro refrito el año que viene"
"Pero jefe ya no dan mas de si los 14nm"
"pues apretad un poco donde podais, quitad el hyperthreading si es necesario"

Y encima a precios abusivos. Ahora que AMD aprieta es cuando espabilan.

Es normal, nos joden a los consumidores, pero si eres la dueña del cortijo y te compran haga lo que hagas para que vas a dar un salto tan grande? Mejor dar saltos pequeñitos mientras sigues vendiendo todo. Así funcionan las empresas.

Y AMD igual, nos está ofreciendo tanto porque la fama que tiene Intel es enorme, y le cuesta mucho ganar cuota de mercado, si llevasen años igualadas no creo que hubiésemos visto la guerra de los núcleos tan rápido.
 
El chipset Z490 si va a soportar la generación 11 , por lo que si te haces un equipo nuevo intel gen10º, te vale para la siguiente.

Hasta ahí bien .. pero todos sabemos que la generacion 10 va a ser un refrito, y ya se ha visto la burrada de W que consumen, altas temperaturas, ect. por lo que se puede deducir que la siguiente generacion, la 11, será otro refrito mas y mas consumo aún, y mas calientes.

A mi modo de ver creo que mejor saltarse el chipset Z490 ( gen 10/11 ), y esperar a la siguiente, que ya han dicho oficialmente que soportara 3 generaciones, ahí tendremos arquitectura nueva, y 3 generaciones por delante, ya se ve algo mas interesante.

Mientras tanto, mejor un ryzen.
 
Pienso que quien tenga ahora mismo algo "potente" o "decente", ( Ryzen o Gen 8 en adelante), lo mejor que puede hacer es esperar hasta la DDR5. Como bien se ha dicho;

El Z490 y Z590 soportaran Gen 10 y 11. (Ambas Gen con cualquier chipset).

El X570 y X670 soportara el actual Zen 3000 y Zen 4000. (Ambas Gen con cualquier chipset).

Intel esta ahora mismo pasada de vueltas con los 14+++, y AMD ya ha puesto caducidad a AM4. Asi que pienso que lo mejor es esperar a lo verdaderamente nuevo de ambas compañias, y esto nuevo pasa por DDR5.

Un saludo.
 
Hoy han puesto en pc componentes los nuevos procesadores:

10900k 569€
10900KF 539€
10700K 449€
10700KF 415€

Pues bueno, el antiguo 9900K lo tenemos ahora por 449€ el K, y por 415 el KF
Todavia no han listado el 10700
Si como dicen, el chipset z490 sirve para la siguiente generación, no es mala inversión, ahora, si para la 11ª generación, la placa no vale, ni de coña.

Donde has visto esos precios de los i9-9900K y KF? Porque la verdad, me interesaría actualizar mi 9400F a un i9 para edición y streaming.
 
Pienso que quien tenga ahora mismo algo "potente" o "decente", ( Ryzen o Gen 8 en adelante), lo mejor que puede hacer es esperar hasta la DDR5. Como bien se ha dicho;

El Z490 y Z590 soportaran Gen 10 y 11. (Ambas Gen con cualquier chipset).

El X570 y X670 soportara el actual Zen 3000 y Zen 4000. (Ambas Gen con cualquier chipset).

Intel esta ahora mismo pasada de vueltas con los 14+++, y AMD ya ha puesto caducidad a AM4. Asi que pienso que lo mejor es esperar a lo verdaderamente nuevo de ambas compañias, y esto nuevo pasa por DDR5.

Un saludo.

Es eso o pillar un i7/Ryzen 7 y hasta que no pueda más. O bien pillar un procesador malo con una buena placa base para ir tirando un año y ya al final actualizar a un buen procesador.
 
Pienso que quien tenga ahora mismo algo "potente" o "decente", ( Ryzen o Gen 8 en adelante), lo mejor que puede hacer es esperar hasta la DDR5. Como bien se ha dicho;

El Z490 y Z590 soportaran Gen 10 y 11. (Ambas Gen con cualquier chipset).

El X570 y X670 soportara el actual Zen 3000 y Zen 4000. (Ambas Gen con cualquier chipset).

Intel esta ahora mismo pasada de vueltas con los 14+++, y AMD ya ha puesto caducidad a AM4. Asi que pienso que lo mejor es esperar a lo verdaderamente nuevo de ambas compañias, y esto nuevo pasa por DDR5.

Un saludo.

Correcto, yo hasta que no salgan las DDR5 tiro palante con mi 8700, entre medias me pillo una Ampere y a correr.
 
Correcto, yo hasta que no salgan las DDR5 tiro palante con mi 8700, entre medias me pillo una Ampere y a correr.

Lo mas sensato teniendo ese micro.

Un saludo.
 
Lo mas sensato teniendo ese micro.

Un saludo.
Y estaré eternamente agradecido al foro, porque yo iba a por un 8400 y los chicos me aconsejaron el 8700, me costó 276€ en su día Marzo de 2018, hoy cuesta 370€ jajajajaja. Eso sí, hay que decirlo todo, hoy los i5 10400 tienen también 6 núcleos 12 hilos a frecuencias casi calcadas y salen por 200€, yo los veo bien no?
 
Y estaré eternamente agradecido al foro, porque yo iba a por un 8400 y los chicos me aconsejaron el 8700, me costó 276€ en su día Marzo de 2018, hoy cuesta 370€ jajajajaja. Eso sí, hay que decirlo todo, hoy los i5 10400 tienen también 6 núcleos 12 hilos a frecuencias casi calcadas y salen por 200€, yo los veo bien no?

No se si se podria catalogar de que salen "bien de precio", por lo menos salen mas acorde al panorama de mercado (algo que nos beneficia a todos).

Esta claro, que la "vuelta al ruedo" de AMD, a acabado por frenar la escalada de precios de Intel. Ahora mismo no tiene mas que los 14nm+++, que bajo mi opinion, ya no dan mas de si. Ha sido una litografia mas que productiva para Intel, pero pienso que se ha durmido en los laureles con ella.

Opino, que hasta el 2022, que venga lo nuevo en 10nm y 7nm, no le va a quedar otra que bajar precios para seguir en el juego, si no perdera cuota de mercado.

No creo que en los Rocket Lake-S, a 14nm+++ tambien, hagan un milagro y la subida de IPC y la bajada de consumo, sea como plantar cara a Zen 4 o Zen 5.

Un saludo.

P.D; por ese precio Ramonjces, hiciste una compra genial, tienes micro para rato........
 
Uf, viendo la noticia con los precios de la serie 10000, realmente el único i5 con un precio más o menos competitivo es el 10400F (creo que era ese), que anda por unos 180 €. El resto se dispara por encima de los 200, y el 10600K (o KF, no lo sé) llega casi a los 300 €. Y ese 10400 saldrá muerto como no salgan placas baratas.

Todo esto sin ver comparativas, que igual luego resulta que ese 10400 le mete un 35 % a un 3600, y ahí la cosa entonces ya cambia.
 
El 9900KF casi 100 € más caro que el 10700 KF, qué clase de broma es ésta? xD
 
Arriba