• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya tenemos precios de lo Intel Core de 10 generación

"Si rindieran y no consumieran como autenticas bestias"

Pero no es el caso... En un momento en el que todo el sector va encaminado en una misma dirección, aumentar rendimientos rebajando consumos, aumentar la autonomía de los equipos sin mermar su capacidad operativa y tal... viene Intel por dirección contraria para enseñarnos que no; que ese no es el camino.
Que el camino es aumentar rendimiento a base de watios y más watios.

Así les va, claro.

Si bien eso que dices es verdad, y ese no es el camino. Mas bien Intel no va en direccion contraria, va en la unica direccion que puede ir. No tiene absolutamente nada con lo que hacer frente a Zen. No le quedara otra que parar, mejorar, y volver a echar a andar. Reducir nm con lo mismo que tiene ahora, no creo que sea la solucion.

Hace años se le ocurrio pegar dos C2D en el mismo PCB, pario el Q6600........madre mia lo que salio por la boca de los "grandes gurus" del hardware, poco menos que era una herejia. Pegar dos DIEs en el mismo PCB.

Ahora, se ha visto que ese camino es el futuro, la mejor prueba esta en Ryzen.

Un saludo.
 
Última edición:
A, bueno, siendo así mejorará un poco, pues igual no es tan malo pillarse placa Z490 como lo quieren pintar.

Es el único atractivo que tiene, que en principio las placas base van a ser compatibles con la generación 11º, ojo con que a Intel se le cruce el cable y las haga incompatibles a nivel electrónico como hicieron en un pasado. Pero con los Ryzen 4 a la vuelta de la esquina lo más sensato sería esperar acontecimientos, sobre todo por temas de precios y tal.
 
Eso es compi, eso tenia entendido; Que la subida de IPC iba a andar sobre el 30-40%.

Pero como muy bien dices, tienen que bajar el conteo de nucleos a 8 maximo, y que siguen fabricandolos en 14nm+++, asi que o hacen un milagro con el consumo.......y si encima se le une, que los Zen 4000 llegaran casi a la vez, Intel esta en la misma situacion que con los Petium IV, y tiene que inventar otro C2D si quiere ponerse al nivel de AMD.

Un saludo.

Exacto, pero el problema es la vena cacharrera.... xddd, yo quiero ver como van esos Rizen 4 con las mejoras que nos prometen, pero lo que llevo muy mal es que anden rebajando núcleos como va a pasar en Rocket Lake, por mucha mejora de ipc, con los años van a tener una peor vejez, aunque bueno a mi el procesador me dura año y medio o dos a lo sumo... xddd
 
Exacto, pero el problema es la vena cacharrera.... xddd, yo quiero ver como van esos Rizen 4 con las mejoras que nos prometen, pero lo que llevo muy mal es que anden rebajando núcleos como va a pasar en Rocket Lake, por mucha mejora de ipc, con los años van a tener una peor vejez, aunque bueno a mi el procesador me dura año y medio o dos a lo sumo... xddd

Estas igual que yo compi, que me encanta enredar;

Yo me cogeria ahora mismo un 10900KF, no por que sea buen o mal producto, si no por el rato que me paso con el delid, preparandolo, bencheando un poco con el.

A fin de año, tengo en mente coger un Ryzen 4000, a ver si todas esas mejoras se cumplen, y cuanto ha mejorado desde mi 1800x.

Pero si lo pienso con cabeza, el verdadero salto llega con la DDR5. Lo que hay ahora de Intel, es lo que es. Lo que esta por llegar con los Ryzen 4000, creo que sera un poco mas que ahora.

Lo bueno lo tendremos con Ryzen 5000 y "X" de Intel, con PCIe 5.0, DDR5, USB 4.0.

Un saludo.

P.D; Tu con un 9900K tienes procesador para rato compi.
 
Es el único atractivo que tiene, que en principio las placas base van a ser compatibles con la generación 11º, ojo con que a Intel se le cruce el cable y las haga incompatibles a nivel electrónico como hicieron en un pasado. Pero con los Ryzen 4 a la vuelta de la esquina lo más sensato sería esperar acontecimientos, sobre todo por temas de precios y tal.

Lo dudo mucho. Sería la risión el encontrarte con placas con PCI-e 4.0 en las que no se pueden montar dispositivos PCI-e 4.0 porque los únicos procesadores que puedes montar en ellas no lo soportan.
 
Lo dudo mucho. Sería la risión el encontrarte con placas con PCI-e 4.0 en las que no se pueden montar dispositivos PCI-e 4.0 porque los únicos procesadores que puedes montar en ellas no lo soportan.

Desde luego compi, lo más lógico es que sean compatibles pero estando Intel por medio....
 
Que día se pone a la venta ?
 
Este fin de semana Ryzen 9 ha subido un poco de precio respecto a la semana pasada en algunas webs. Parece que AMD no ve al lobo muy fiero, al menos en la gama alta.


Que día se pone a la venta ?

28 de Mayo, pero por el momento creo que solo ediciones "K" y "KF".

A mi me gustaría saber cuando llegarán las ediciones normales sin desbloquear.
 
Pensando estoy a ver que decido....

Saludos
 
Core i9 10900K Review with benchmarks finds its way to the web in Asia

Una reviews algo mas completa que un simple test, la verdad es que me ha sorprendido lo bien que rinden, no me lo esperaba. En juegos si que lo esperaba, sera el "mas de lo mas". Consumos.....en la linea de los 14nm+++, mucho mucho.

Si se les hace delid para controlar temperaturas, y se dejan subir por encima de 5,0 Ghz (seguramente si), van a rendir muy bien estos 10900 K/KF.

Un saludo.
 
Última edición:
Parece que, al menos en juegos, tiene un buen rendimiento. La parte negativa, a parte de lo que dices, es que no hay casi diferencia entre el 3900X y el 3950X; y me temo que será así también con el 3700X. Con lo que al final para solo jugar, igual es más interesante el 10700K, al menos en cuanto a precio. Pero está bien saberlo. Ahora a esperar a que salgan más pruebas, y más exaustivas.
 
A mi no me parece la decisión mas acertada el ponerle el procesador 10700K solo para jugar, ese procesador esta pensado para muchas mas cosas no para jugar, hay alternativas mejores para jugar con un procesador para videojuegos, tienes el ryzen 3600 y es muy bueno para jugar a videojuegos o un intel i7 de octava generación para jugar a videojuegos. Saludos.
 
Pues yo si no encuentro un 9900k en los porximos dias... para mi placa....

Pensare en ir a por un 10700kf, el 10900Kf me llama, pero lo veo calentorrillo y con el verano a la vuelta de la esquina...
 
Pues yo si no encuentro un 9900k en los porximos dias... para mi placa....

Pensare en ir a por un 10700kf, el 10900Kf me llama, pero lo veo calentorrillo y con el verano a la vuelta de la esquina...

Es una opinion personal Compi, pero esos micros para sacarles todo su jugo, necesitan delid como "agua de mayo".

Ahora, con delid, me da que van a tirar como bestias.

Un saludo.
 
Es una opinion personal Compi, pero esos micros para sacarles todo su jugo, necesitan delid como "agua de mayo".

Ahora, con delid, me da que van a tirar como bestias.

Un saludo.

Hasta que no agotase la garantía no tocaría...dispongo de una buena rl
 
Hasta que no agotase la garantía no tocaría

Que no te preocupe el delid compi, te lo digo por experiencia que Intel no pone pegas al delid, si lo haces bien. Yo cuando me dedicaba a eso, he tramitado bastantes micros desde la Gen 3 con delid, y 0 problemas.

De todas formas, si te dedicas a jugar, y dejas los benchmark de lado, ya veras como no hay problemas de temperatura.

Un saludo.
 
Que no te preocupe el delid compi, te lo digo por experiencia que Intel no pone pegas al delid, si lo haces bien. Yo cuando me dedicaba a eso, he tramitado bastantes micros desde la Gen 3 con delid, y 0 problemas.

De todas formas, si te dedicas a jugar, y dejas los benchmark de lado, ya veras como no hay problemas de temperatura.

Un saludo.

Cuando uno va cumpliendo años dejas ciertas cosas a un lado jejeje

solo jugaría y quiero que durase un buen tiempo, como primera opción y el tema es encontrar un 9900k ya que dispongo de una buena placa, pero si no sale plataforma nueva y a tirar unos buenos años


Veremos que info salen estos días sobre los 10700k y 10900k estaré atento...

saludos
 
Todo dependerá de la prisa que tengas, cuando salga la nueva plataforma habrán mas 9900K de segunda mano disponibles, que es lo que yo haría, un 9900K de segunda mano rebajado de precio y a tirar millas , con eso tienes suficiente hasta que pase esta plataforma, que la veo un poco de transición.
 
Todo dependerá de la prisa que tengas, cuando salga la nueva plataforma habrán mas 9900K de segunda mano disponibles, que es lo que yo haría, un 9900K de segunda mano rebajado de precio y a tirar millas , con eso tienes suficiente hasta que pase esta plataforma, que la veo un poco de transición.


Si esa es la idea... pero si no pues me tocara ver la gen10Th
 
Arriba