• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar pc montado en casa

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Hola!

No sabia muy bien donde abrir este tema, lo hago aquí porque la placa base es como el componente principal, si no moverlo a su sitio.

Acabo de montar un pc por piezas, la parte de hardware sin problema pero me crea dudas el primer encendido y configuración, y no encuentro información concreta. Me surgen varias dudas

Supongo que lo primero seria configurar todos los parametros de la bios, ¿que tengo que tener en cuenta? Tengo mas o menos clara la configuracion de la ram latencias timing y tal, he visto algun video. ¿Hay que instalar windows para ir comprobando el buen funcionamiento? Una vez listo ¿deberia hacer algun benchmark o alguna prueba para comprobar que el rendimiento del pc es optimo con respecto al hardware? ¿Vigilar temperaturas, etc?

Recuerdo que hace muchos años monte uno y luego me daba problemas de lectura en discos, algun atascon y algun reinicio rapido y no quiero que me vuelva a pasar.

El equipo es el siguiente:

[TABLE="width: 603"]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]be quiet! Pure Base 500 Window Cristal Templado / Negro CLM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI X570-A PRO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 700W Modular XTRM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD Ryzen 7 3700X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador[/TD]
[TD]ARCTIC Freezer 34 eSports Duo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grafica[/TD]
[TD]KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz DRAM 16GB (8GB x2) CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 860 EVO 1 TB[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



Un saludo y gracias!
 
lo primero que arranque, y lo segundo que sea estable. Y a partir de ahí XMP y OC.
Para vigilar temperaturas el programa AMD Ryzen Master, aunque en mi equipo él sólo se come una CPU. Otro que da medidas muy similares es el HWiNFO.
 
Pues ha arrancado a la primera, he actualizado bios activado xmp y me ha puesto la ram a 3600 como un tiro.
 
Es un pepino de PC y bravo por encenderlo a la primera, no es sarcasmo ni ironía ni nada para burlarse, lo aclaro por si lo tomas así, pues a mí, me costó encender mi PC montado a la primera y era porque el conector de alimentación que es 20+4, el de 4 no se estaba conectando, xD.
 
Si, no lo esperaba pero todo bien. Una cosa, xmp en auto me pone las memorias a 16-18-18-38-84 pero según cpu-z me dice que debería ponerlas a 16-18-18-38-58, pruebo? O mejor dejo que el xmp se encargue?
 
Si, no lo esperaba pero todo bien. Una cosa, xmp en auto me pone las memorias a 16-18-18-38-84 pero según cpu-z me dice que debería ponerlas a 16-18-18-38-58, pruebo? O mejor dejo que el xmp se encargue?

Yo creo que podrías dejarlo como está, no vaya a ser que al configurarlo de manera manual, toques algo y empiece el festival de los reinicios y pantallazos azules.
 
Arriba