Ape
Chapuzas Junior
Hola!
No sabia muy bien donde abrir este tema, lo hago aquí porque la placa base es como el componente principal, si no moverlo a su sitio.
Acabo de montar un pc por piezas, la parte de hardware sin problema pero me crea dudas el primer encendido y configuración, y no encuentro información concreta. Me surgen varias dudas
Supongo que lo primero seria configurar todos los parametros de la bios, ¿que tengo que tener en cuenta? Tengo mas o menos clara la configuracion de la ram latencias timing y tal, he visto algun video. ¿Hay que instalar windows para ir comprobando el buen funcionamiento? Una vez listo ¿deberia hacer algun benchmark o alguna prueba para comprobar que el rendimiento del pc es optimo con respecto al hardware? ¿Vigilar temperaturas, etc?
Recuerdo que hace muchos años monte uno y luego me daba problemas de lectura en discos, algun atascon y algun reinicio rapido y no quiero que me vuelva a pasar.
El equipo es el siguiente:
[TABLE="width: 603"]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]be quiet! Pure Base 500 Window Cristal Templado / Negro CLM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI X570-A PRO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]
[TD]be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 700W Modular XTRM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD Ryzen 7 3700X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disipador[/TD]
[TD]ARCTIC Freezer 34 eSports Duo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grafica[/TD]
[TD]KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4W 3600 MHz DRAM 16GB (8GB x2) CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 860 EVO 1 TB[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Un saludo y gracias!
No sabia muy bien donde abrir este tema, lo hago aquí porque la placa base es como el componente principal, si no moverlo a su sitio.
Acabo de montar un pc por piezas, la parte de hardware sin problema pero me crea dudas el primer encendido y configuración, y no encuentro información concreta. Me surgen varias dudas
Supongo que lo primero seria configurar todos los parametros de la bios, ¿que tengo que tener en cuenta? Tengo mas o menos clara la configuracion de la ram latencias timing y tal, he visto algun video. ¿Hay que instalar windows para ir comprobando el buen funcionamiento? Una vez listo ¿deberia hacer algun benchmark o alguna prueba para comprobar que el rendimiento del pc es optimo con respecto al hardware? ¿Vigilar temperaturas, etc?
Recuerdo que hace muchos años monte uno y luego me daba problemas de lectura en discos, algun atascon y algun reinicio rapido y no quiero que me vuelva a pasar.
El equipo es el siguiente:
[TABLE="width: 603"]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]be quiet! Pure Base 500 Window Cristal Templado / Negro CLM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI X570-A PRO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente[/TD]