• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA. Disco duro no es detectado por el equipo.

Isaacdmg

Nuevo
Registrado
17 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Hola, a todos.
Me compre un nuevo disco duro m.2 para mi ordenador y lo conecte al segundo puerto de la placa base pero este no me aparece en el explorador de archivos ni en el administrador de archivos. ¿Que hago para que me lo detecte y pueda usarlo?
 
Hola, a todos.
Me compre un nuevo disco duro m.2 para mi ordenador y lo conecte al segundo puerto de la placa base pero este no me aparece en el explorador de archivos ni en el administrador de archivos. ¿Que hago para que me lo detecte y pueda usarlo?

Hola.

En algunas placas debes cambiar de puerto SATA a otros discos para que el M2 sea detectado.

Por ejemplo, si tienes algún disco en el puerto SATA1, o SATA5, o SATA6,
tendrás que conectarlo a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4.

Todo depende de la marca y modelo de la palca base.
 
Has mirado en el administrador de discos? Primero tendrás que darle formato para que sea detectado
 
Necesitamos mas informacion que disco te has comprado y que modelo de placa base tienes
 
Hola.

En algunas placas debes cambiar de puerto SATA a otros discos para que el M2 sea detectado.

Por ejemplo, si tienes algún disco en el puerto SATA1, o SATA5, o SATA6,
tendrás que conectarlo a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4.

Todo depende de la marca y modelo de la palca base.
No tengo disco por sata solo tengo m.2
 
Sí y no me aparece.

En la BIOS te sale? Estás seguro que has mirado en el administrador de discos? No es lo mismo que el administrador o explorador de archivos que decías antes.
 
Necesitamos mas informacion que disco te has comprado y que modelo de placa base tienes
Tenngo una aorus x470 ultra gaming y dos disco de WD 3d nand M.2. El primero es de 500 gb y es el que le puse cuando monte el PC y el segundo es de 1tb que es el nuevo que quiero instalar pero no me aparece en el administrador de discos.
 
En la BIOS te sale? Estás seguro que has mirado en el administrador de discos? No es lo mismo que el administrador o explorador de archivos que decías antes.
Tambien mire en la BIOS pero solo me aparece el primer disco que tengo y no me aparece el nuevo. Y si es el administrador de disco.
 
Tenngo una aorus x470 ultra gaming y dos disco de WD 3d nand M.2. El primero es de 500 gb y es el que le puse cuando monte el PC y el segundo es de 1tb que es el nuevo que quiero instalar pero no me aparece en el administrador de discos.

El WD 3d nand M.2 es SATA y no PCIe. Segú el manual de tu placa (página 17) el puerto M2B es solo compatible con SSD PCIe. Ahí puede estar el problema...
 
El WD 3d nand M.2 es SATA y no PCIe. Segú el manual de tu placa (página 17) el puerto M2B es solo compatible con SSD PCIe. Ahí puede estar el problema...
gracias por la ayuda
 
gracias por la ayuda

Si el problema es el que comenta el compañero iron500 en las especificaciones pone que solo soporta M.2 nvme la segunda ranura asi que en el futuro compra un disco SSD sata3 normal es decir los de toda la vida o comprete un M.2 pero de tipo nvme.
 
Arriba