AYUDA. Disco duro no es detectado por el equipo.

Isaacdmg

Chapuzas Jr
Hola, a todos.
Me compre un nuevo disco duro m.2 para mi ordenador y lo conecte al segundo puerto de la placa base pero este no me aparece en el explorador de archivos ni en el administrador de archivos. ¿Que hago para que me lo detecte y pueda usarlo?

FREEMAN

El Curandero
Hola, a todos.
Me compre un nuevo disco duro m.2 para mi ordenador y lo conecte al segundo puerto de la placa base pero este no me aparece en el explorador de archivos ni en el administrador de archivos. ¿Que hago para que me lo detecte y pueda usarlo?
Hola.

En algunas placas debes cambiar de puerto SATA a otros discos para que el M2 sea detectado.

Por ejemplo, si tienes algún disco en el puerto SATA1, o SATA5, o SATA6,
tendrás que conectarlo a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4.

Todo depende de la marca y modelo de la palca base.

iron500

Fanático del hardware
Has mirado en el administrador de discos? Primero tendrás que darle formato para que sea detectado

tasadarf

Master Chapuzas
Necesitamos mas informacion que disco te has comprado y que modelo de placa base tienes

Isaacdmg

Chapuzas Jr
Hola.

En algunas placas debes cambiar de puerto SATA a otros discos para que el M2 sea detectado.

Por ejemplo, si tienes algún disco en el puerto SATA1, o SATA5, o SATA6,
tendrás que conectarlo a otro puerto: SATA2, SATA3, SATA4.

Todo depende de la marca y modelo de la palca base.
No tengo disco por sata solo tengo m.2

iron500

Fanático del hardware
Sí y no me aparece.
En la BIOS te sale? Estás seguro que has mirado en el administrador de discos? No es lo mismo que el administrador o explorador de archivos que decías antes.

Isaacdmg

Chapuzas Jr
Necesitamos mas informacion que disco te has comprado y que modelo de placa base tienes
Tenngo una aorus x470 ultra gaming y dos disco de WD 3d nand M.2. El primero es de 500 gb y es el que le puse cuando monte el PC y el segundo es de 1tb que es el nuevo que quiero instalar pero no me aparece en el administrador de discos.

Isaacdmg

Chapuzas Jr
En la BIOS te sale? Estás seguro que has mirado en el administrador de discos? No es lo mismo que el administrador o explorador de archivos que decías antes.
Tambien mire en la BIOS pero solo me aparece el primer disco que tengo y no me aparece el nuevo. Y si es el administrador de disco.

iron500

Fanático del hardware
Tenngo una aorus x470 ultra gaming y dos disco de WD 3d nand M.2. El primero es de 500 gb y es el que le puse cuando monte el PC y el segundo es de 1tb que es el nuevo que quiero instalar pero no me aparece en el administrador de discos.
El WD 3d nand M.2 es SATA y no PCIe. Segú el manual de tu placa (página 17) el puerto M2B es solo compatible con SSD PCIe. Ahí puede estar el problema...

Isaacdmg

Chapuzas Jr
El WD 3d nand M.2 es SATA y no PCIe. Segú el manual de tu placa (página 17) el puerto M2B es solo compatible con SSD PCIe. Ahí puede estar el problema...
gracias por la ayuda

tasadarf

Master Chapuzas
gracias por la ayuda
Si el problema es el que comenta el compañero iron500 en las especificaciones pone que solo soporta M.2 nvme la segunda ranura asi que en el futuro compra un disco SSD sata3 normal es decir los de toda la vida o comprete un M.2 pero de tipo nvme.