• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que tal veis los ryzen 3 3100/3300x solo para jugar a 1080p?

Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría de usuario. Yo me haría la siguiente pregunta cuánto quiero que me dure el procesador. Estamos hablando de procesadores de gama baja en cuanto a precio claro. Por lo tanto no puedo esperar que me duren años y años perfectamente. Si por ejemplo en dos o 3 años puedes cambiar de procesador iriansin lugar a dudas a por el 3300 dado que a día de hoy y eso no va a cambiar en unos meses ni un año como dicen es superó y en algunos casos bastante en rendimiento en fps en juegos. Por lo tanto si te compras ese procesador a día de hoy y hasta dentro de x vas a disfrutarlo más que el 1600 y el 2600 y una diferencia que vas a poder disfrutar. Y los juegos empezarán a tener que ser programados para más núcleos estamos de acuerdo pero no va a ser nada más salgan las consolas y además será en calidades ultra o con graficas muy tochas. Lo cual si tengas a gastar 120 euros no creo que vayas a meter una grafixa de gama altísima. Así que bajo mi punto de vista te están recomendando mal. Quieres lo mejor para disfrutar gaming ahora el 3300.
 
El tema es que el 3600 vale 40 € más que el 3300x, y creo que es una diferencia que merece la pena pagar. 12 hilos de ejecución vs 8, te garantizas más longevidad
 
Buenas, que memorias recomendaríais para el 3300x pensando en asociarlo con msi B450i ?
El destino es un monitor crt 1440p@80 cuya gráfica es una 980ti (ultimo modelo con salida vga).
Mi opción (por lo que he leído) parece ser las Corsair vengance lpx 3200. Qué diferencia tendría coger esas mismas en 3600?
 
Buenas, que memorias recomendaríais para el 3300x pensando en asociarlo con msi B450i ?
El destino es un monitor crt 1440p@80 cuya gráfica es una 980ti (ultimo modelo con salida vga).
Mi opción (por lo que he leído) parece ser las Corsair vengance lpx 3200. Qué diferencia tendría coger esas mismas en 3600?
Evita las corsair , https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=crucial+3600&qid=1591010809&sr=8-2
 
Si quieres que el ordenador aguante bien el paso de los años descarta los procesadores de 4 núcleos. Un 1700/2700 de segunda mano, un 1600 AF o un 3600.
 
Cuando hablo de 3600 me refiero a la velocidad de las memorias. No tengo ni idea de cual le va mejor al 3300x
 
Ok, me puedes aleccionar al porqué es mejor 3600? Así voy aprendiendo
Digamos que Ryzen mejora cuanto mas te acerques a su punto ideal 3733mhz según amd , Esto aumenta tu rendimiento en juegos y aplicaciones . Por lo cúal kits como el que te linkee estan muy bien ademas si los tuneas con el ryzen dram calculator ganaras aún mas rendimiento .

Aqui tienes una rewiew y pruebas
Algo mas visual
 
Digamos que Ryzen mejora cuanto mas te acerques a su punto ideal 3733mhz según amd , Esto aumenta tu rendimiento en juegos y aplicaciones . Por lo cúal kits como el que te linkee estan muy bien ademas si los tuneas con el ryzen dram calculator ganaras aún mas rendimiento .

Aqui tienes una rewiew y pruebas
Algo mas visual

Esas Crucial que pusiste qué tienen de especial?
 
Esas Crucial que pusiste qué tienen de especial?
3600 CL 16 por 100 € . Ademas las micron e die suelen ocear bastante bien . Por 110 € tambien estan las Hynix en los modelos de patriot y por algo mas 130-170 € Estan las patriot viper steel Samsum B-die apartir de 4133 .
 
Cojonudas respuestas, te lo agradezco. Me pillaré esas crucial
 
Si lo puedes aguantar sin ser TIQUISMIQUIS el 3100 o 3300x(y luego lo cambias sin problemas...). Que no lo vas a cambiar en 4/5 años o mas pues un 1600AF/2600/3600... (Dado que aunque te den menos FPS en el caso de 2 primeros pues al tener mas núcleos te aguantaran un par de años mas sin que la CPU vaya al 100% y ya te quedes PILLADO....)
 
Creéis que ryzen 3 3300X o el 3100 bajaran de precio? Tiene un precio absurdo.
El 1600 af soportaría unas ram de 3600Mhz?
 
He encontrado este vídeo que puede resultar útil. En otro foro lo han puesto verde.
 
Arriba