• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC no utiliza todo el ancho de banda que tengo contratado pero mi Laptop si

freezer100

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Hola tengo una pc la cual le hago pruebas de velocidad y no supera los 100 megas de velocidad, mi laptop si llega a los 350 megas que tengo contratado, las pruebas las hago con los mismos cables, (cat 5e), mi Pc tiene una tarjeta madre GA-G41M-ES2L (como del año 2009), el chip de ethernet es este RTL8111C/D(L) chip (10/100/1000 Mbit), segun entiendo este chip deberia manejar velocidades de 1 gb, adicional puedo decir que el internet no me va lento pero no alcanzo el maximo de mi red, tengo windows 7 de 32 bits, el de la laptop es de 64 bits, no se si eso sea importante. No se si comprando un adaptador usb a eterneth se solucione el problema?
Caracteristicas de mis computadoras:
PC: Windows 7 32 bits, tarjeta de video GT 710, discos ssd de 240 gb y de 2 tb mecanico, procesador dual core, 2 gb de ram. ( En configuración avanzada de red, velocidad y Duplex la tengo asi: 1.0 Gbps Full Dúplex)
Laptop: Windows de 64 bits, disco de 500 gb mecanico, procesador i3, 4 gb de ram.
 
Seguro que la tarjeta de red del PC es de las antiguas, la que solo admiten 100 MB de velocidad. Investiga por la marca y modelo de la tarjeta de red.
 
Seguro que la tarjeta de red del PC es de las antiguas, la que solo admiten 100 MB de velocidad. Investiga por la marca y modelo de la tarjeta de red.
Hola, segun en la review de mi tarjeta, soporta hasta 1000 mb.
 
No soy capaz de adivinar que marca y modelo y que review hablas. Si tiene soporte para 1000 MB y no funciona puede ser por dos cosas: o falta el driver o esta configurado a 100 MB en sus propiedades.
 
No soy capaz de adivinar que marca y modelo y que review hablas. Si tiene soporte para 1000 MB y no funciona puede ser por dos cosas: o falta el driver o esta configurado a 100 MB en sus propiedades.
Hola Kaka la tarjeta madre es GA-G41M-ES2L, donde se configura la tarjeta madre?
te refieres a esta configuracion?
Captura9.jpg
 
Última edición:
Comentarte que según la Web tiene drivers para Windows 7 y 8: Google
Prueba desinstalarlo con DDU los que tengas instalados antes de instalar los nuevos.
 
Arriba