• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para 3800x

Jimmy!

Chapucillas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
66
Puntos
6
Hola! Estoy mirando placas para montar un 3800x, pero la verdad es que no sé qué coger. Le he echado el ojo a la x470 de MSI, que está por unos 130, y la b450 de Asus tuf... Alguna recomendación? El presupuesto, unos 150 máximo...

Un saludo y gracias de antemano.
 
Compraste un procesador muy bueno y eso significa que tendrás que poner una placa buena tambien si no quieres estar con problemas a cada 2 x 3. Lo primero que si no compras una serie x570 o una b550 (que estaran por salir a finales de junio) tendrás que actualizar la bios de la board que compres (sea una x470 o una B...) y si no tienes otro procesador para arrancar y actualizar la bios y luego cambiar otra vez al 3800x no vas a poder hacerlo.

Lo otro es, más allá de las conexiones pci y esas cosas que tenga que quizás no necesites algo muy avanzado, tengas un buen VRM, ahi se redude bastante la cosa, de la serie 4 de MSI como pones no te recomiendo nada, msi lleva un par de series bastante malas en price/performance, exepto la nueva x570 Tomahawk que debe salir el mes que viene (y posiblemente las b550)

Con precios asequibles te recomiendo:

Asus Prime x470 Pro (pero mira las frecuencias maximas de las ram, creo que de 3600 no podias pasar aunque eso ya esta bastante bien)
Asus ROG STRIX B450 gaming (algo más barata que la anterior pero mantiene casi todo y el vrm mantiene casi las mismas temperaturas)
Asus TUF x470 plus gaming (te va a dar las mejores temperaturas pero en conxciones se queda corta)

Gigabyte Aorus x470 (el modelo que puedas encontrar por ese precio aunque la verdad hace mucho que no veo ninguna a la venta)
Gigabyte Aorus b450 (lo mismo que lo anterior con buenas temperaturas quitando algunas conexiones)

Y bueno la verdad es que hay bastantes placa pero lo que te RECOMIENDO es que te esperes al 16 de junio que sale la serie B550 y si vuelvas a preguntar por aqui, porque va a valer muchisimo más la pena, sobre todo para la bestia de procesador que tienes. Probablemente (aunque estoy a la espera de los benchmarks) la MSI b550 Tomahawk o la Mortar sean de las mejores calidad/precio. Pero ve preparandote para subir hasta 200€ y creeme que vale la pena, poner un procesador tan bueno con una placa mediocre no esta bien.
 
Hola! Estoy mirando placas para montar un 3800x, pero la verdad es que no sé qué coger. Le he echado el ojo a la x470 de MSI, que está por unos 130, y la b450 de Asus tuf... Alguna recomendación? El presupuesto, unos 150 máximo...

Un saludo y gracias de antemano.
hola.
con esta msi te va bien .si no quieres esperar
MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com
 
La mía salio algo mas cara pero me va bien.
 
Fijate que los vrm esten con disipadores.
Mi Asus TUF B450-M tiene un solo banco con disipador y se vuelve inestable a 4.25GHZ. Se soluciono colocandole unos disipadores pequeños de alta calidad.
Mi cpu es un Ryzen 9 3900X.

Saludos
 
Hola! Estoy mirando placas para montar un 3800x, pero la verdad es que no sé qué coger. Le he echado el ojo a la x470 de MSI, que está por unos 130, y la b450 de Asus tuf... Alguna recomendación? El presupuesto, unos 150 máximo...

Un saludo y gracias de antemano.

Esperate unos dias más a B550, se vienen buenas placas 🤑, creo que estoy al jubilar mi x370 Crosshair VI :eek:
 
Si no puedes esperar MSI Tomahawk 450 max o alguna de las x470 plus max . suelen estar entre 120-130 €. A evitar cualquier placa asus/gigabyte/asrock de la generación b450 o x470 .
 
Bulzoid dejo caer que las b550 tope de gama ivan a estar cercanos a los 250-300 € , Asi que esperemos que se equivoque .
iba a esperar a los ryzen 5000 pero creo q con esta placa voy a estar servido, me gusta esos 3 puertos m2 pcie 4.0 directos a cpu
 
Han pasado varios días y no se si el que hizo la pregunta originalmente aun no ha comprado la board. Solo decir que la x570 Tomahawk de MSI está en PCComponentes por 229€, en amazon aun no hay disponibles, bueno si, pero a 380€ XD (10-06-2020)
 
Ya empezamos...
Que yo sepa ha dicho el compi 150 euros...
A ver si mas de uno os enterais!!!.
 
Arriba