• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ryzen 5 3600

Pues al final me a llegado hoy el disipador, lo estoy probando ahora y en aida64 llega a 85° y jugando no a pasado de 73°el disipador es un cooler master hyper 212 turbo , eso si la placa antes me metia 1,25v y ahora 1,34 me parece que el procesador esta bien pero necesita algo de undervolt ¿que opinais?
 
Última edición:
Pues al final me a llegado hoy el disipador, lo estoy probando ahora y en aida64 llega a 85° y jugando no a pasado de 73°el disipador es un cooler master hyper 212 turbo , eso si la placa antes me metia 1,25v y ahora 1,34 me parece que el procesador esta bien pero necesita algo de undervolt ¿que opinais?
Que pasta térmica le has puesto?. Por cierto.. se que parecerá una tontería o quizás te sepa mal, pero lo pregunto también x si las moscas.. le has quitado el plástico antes de aplicar la pasta térmica verdaD?.
Podrias pasarle el cinebench?
 
Última edición:
Pues al final me a llegado hoy el disipador, lo estoy probando ahora y en aida64 llega a 85° y jugando no a pasado de 73°el disipador es un cooler master hyper 212 turbo , eso si la placa antes me metia 1,25v y ahora 1,34 me parece que el procesador esta bien pero necesita algo de undervolt ¿que opinais?
Es una temperatura alta , pero tratandose de un Ryzen es normal dado que 1.34V es mucho para dejarlo asi de stock . Con un Be quiet Dark 4 y 1.27V @ 4.2 El mio coge unas temps de 77 en Aida test . Y jugando al Battlefield 1 pues sobre los 55 º . Por si te sirver de orientación
 
Última edición:
Que pasta térmica le has puesto?. Por cierto.. se que parecerá una tontería o quizás te sepa mal, pero lo pregunto también x si las moscas.. le has quitado el plástico antes de aplicar la pasta térmica verdaD?.
Podrias pasarle el cinebench?
He puesto la pasta que venia con el disipador, tengo una arctic thermal mx-4 pero la compre hace medio año y no se si estara en buen estado, y si le he quitado el plastiquillo ese 🤣🤣 ahora despues de cenar descargo el cinebench y te cuento
 
Es una temperatura alta , pero tratandose de un Ryzen es normal dado que 1.34V es mucho para dejarlo asi de stock . Con un Dark Pro 4 y 1.27V @ 4.2 El mio coge unas temps de 77 en Aida test . Y jugando al Battlefield 1 pues sobre los 55 º . Por si te sirver de orientación
Gracias, voy a investigar el tema del undervolt porque no tengo ni idea y lo probare
 
He puesto la pasta que venia con el disipador, tengo una arctic thermal mx-4 pero la compre hace medio año y no se si estara en buen estado, y si le he quitado el plastiquillo ese 🤣🤣 ahora despues de cenar descargo el cinebench y te cuento
Pues en cinebench no pasa de 78° y a dado 3628puntos, aun me parecen algo altas pero para estar de stock(voltajes y tal) no creo que el procesador tenga ningun problema
 
Pues en cinebench no pasa de 78° y a dado 3628puntos, aun me parecen algo altas pero para estar de stock(voltajes y tal) no creo que el procesador tenga ningun problema
Aceptable. La proxima, ponle pasta de la buena y seguro que bajas a 72º por lo menos.
 
Aceptable. La proxima, ponle pasta de la buena y seguro que bajas a 72º por lo menos.
Crees que la artic estara aun bien? La compre ara medio año ¿o mejor por lo que vale comprar una nueva?
 
Crees que la artic estara aun bien? La compre ara medio año ¿o mejor por lo que vale comprar una nueva?
Si, seguro que esta bien.
Yo hago mantenimiento a 200 ordenadores en el trabajo, tengo pasta industrial y hace 5 años que vengo usando el mismo bote. La pasta a menos que se guarde unas muy malas condiciones no tiene porque estropearse. Si bien en mis ordenadores uso otras pastas que no tienen nada que ver con las del trabajo.. tengo jeringuillas de pasta de hace 2 años y van perfectamente, si bien voy probando todos los años las que van saliendo. La ultima fue la Thermal Grizzly Hydronaut, la cual vengo usando en mis graficas y el ultimo año en el 3770k, y ahora repetiré en el ryzen 3600X y ya tiene por lo menos un año.
 
Si, seguro que esta bien.
Yo hago mantenimiento a 200 ordenadores en el trabajo, tengo pasta industrial y hace 5 años que vengo usando el mismo bote. La pasta a menos que se guarde unas muy malas condiciones no tiene porque estropearse. Si bien en mis ordenadores uso otras pastas que no tienen nada que ver con las del trabajo.. tengo jeringuillas de pasta de hace 2 años y van perfectamente, si bien voy probando todos los años las que van saliendo. La ultima fue la Thermal Grizzly Hydronaut, la cual vengo usando en mis graficas y el ultimo año en el 3770k, y ahora repetiré en el ryzen 3600X y ya tiene por lo menos un año.
Vale, entonces la cambiare y pondre esa, tambien tengo que investigar un poco el tema del undervolt y cambiar la caja por una con mejor flujo de aire y supongo que se notara el cambio.

Muchas gracias!!!
 
Vale, entonces la cambiare y pondre esa, tambien tengo que investigar un poco el tema del undervolt y cambiar la caja por una con mejor flujo de aire y supongo que se notara el cambio.

Muchas gracias!!!
Que caja era?
 
Tengo una nox coolbay sx con los 2 ventiladores que vienen de serie y me gustaria cambiar a una nzxt h510i o una h710i, la h710i me gusta mas pero la veo demasiado grande y creo que pillare la h510i
 
Tengo una nox coolbay sx con los 2 ventiladores que vienen de serie y me gustaria cambiar a una nzxt h510i o una h710i, la h710i me gusta mas pero la veo demasiado grande y creo que pillare la h510i
Qiuzas son 2 ventiladores superiores sacando aire caliente.. Pero no se como se comporta el flujo de aire en esa caja con el lateral perforado, no crea un flujo, se dispersa.
 
Me uno tema, acabo de montar un R5 3600 y con el disipador de origen y algo más de àrtic mx-4 en el estrés test de Aida64 se me pone a 92-93 grados lo cual me parece una burrada.

Esta TODO tal cual excepto el perfil XMP de la memoria.

La pb es una gigabyte aorus B450 I Pro wifi. Tiene alguna solución o es simplemente que el disipador de stock es una castaña?

Pd: en idle esta en unos 33-40 grados.
 
Me uno tema, acabo de montar un R5 3600 y con el disipador de origen y algo más de àrtic mx-4 en el estrés test de Aida64 se me pone a 92-93 grados lo cual me parece una burrada.

Esta TODO tal cual excepto el perfil XMP de la memoria.

La pb es una gigabyte aorus B450 I Pro wifi. Tiene alguna solución o es simplemente que el disipador de stock es una castaña?

Pd: en idle esta en unos 33-40 grados.

Placa muy básica bios mediocre y disipador demasiado justo . Haz undervolt para mantener un poco las temperaturas a ralla y cuando puedas montate un disipador mejor .
 
Placa muy básica bios mediocre y disipador demasiado justo . Haz undervolt para mantener un poco las temperaturas a ralla y cuando puedas montate un disipador mejor .

Alguna guía de cómo hacerlo? Es el primer AMD que tengo desde los athlon 64 X2 😂. Soy de Intel desde hace años y ando perdido con AMD y todo lo nuevo.
 
Alguna guía de cómo hacerlo? Es el primer AMD que tengo desde los athlon 64 X2 😂. Soy de Intel desde hace años y ando perdido con AMD y todo lo nuevo.

Lo puedes hacer con el ryzen master o desde bios cpu overrid y poner por ejemplo 4.150 a 1.150 e ir probando la estabilidad. o Simplemente en offset negativo hasta que deje de ser estable
 
Me uno tema, acabo de montar un R5 3600 y con el disipador de origen y algo más de àrtic mx-4 en el estrés test de Aida64 se me pone a 92-93 grados lo cual me parece una burrada.

Esta TODO tal cual excepto el perfil XMP de la memoria.

La pb es una gigabyte aorus B450 I Pro wifi. Tiene alguna solución o es simplemente que el disipador de stock es una castaña?

Pd: en idle esta en unos 33-40 grados.
Mis temperaturas eran muy parecidas, llegando a 91° juagando😱😱😱 ahora con el disipador nuevo no pasa de 73° pero aun le falta hacerle undervolt para mejorar mas las temperaturas, yo tampoco tengo idea pero en youtube tienes muchos videos y segun tengo entendido no es peligroso hacerlo, ya que estas bajando voltajes no subiendolos
 
Qiuzas son 2 ventiladores superiores sacando aire caliente.. Pero no se como se comporta el flujo de aire en esa caja con el lateral perforado, no crea un flujo, se dispersa.
Hay uno delantero entrando aire y otro trasero para sacarlo, pero claro al ser perforada no hay flujo de aire por eso me gustaria cambiarla ¿realmente lo notare?
 
Hola de nuevo, a mi me parece (es mi opinion y no soy ningun entendido) que 78 grados en cinebench es demasiado, si le pasas un programa de estres (aunque sabemos que las condiciones de estos programas nosotros a diario no las llegamos a cumplir ) se te disparan seguro y ahora viene el calorcito, yo de ti si pudiera cambiar la caja con un mejor flujo de aire creo que te iria muy bien, aunque mejor que te aconsejen los mas entendidos pero yo es lo que haria, de hecho yo cambie mi antigua Nox Hummer por una Cougar Turret Mesh que me salio por 53€ y estoy encantado con las temperaturas, eso si el cristal templado por lo menos el de mi torre es de mirar y casi no tocar, a la tercera vez de quitarlo sin darle ningun golpe se me hizo mil pedazos, igual yo no supe tratarlo como debia no se, pero vamos que la caja cambia bastante tener una con buen flujo.
 
Arriba