• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bundle ryzen 3900 Asus tuf b450 plus gaming respondo preguntas

Beidan

Nuevo
Registrado
27 Feb 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas tardes, tengo este bundle y respondo vuestras dudas, llevo con el más de 2 meses.
Tengo todos los núcleos a 4.3ghz con 90-95w de consumo y una temperatura de menos de 75° , es totalmente estable y no da problemas. Totalmente sorprendido!
 
Buenas tardes, tengo este bundle y respondo vuestras dudas, llevo con el más de 2 meses.
Tengo todos los núcleos a 4.3ghz con 90-95w de consumo y una temperatura de menos de 75° , es totalmente estable y no da problemas. Totalmente sorprendido!
Hola @Beidan

Qué características tiene tu equipo?: caja, disipador, etc.

Gracias por el aporte.
 
Pasate unas capturas de cinebench y temperaturas..etc, e slo que da vidilla a estos hilos, y ya si te pones alguna foto del equipo lo bordas
 
De verdad es tan buena esa placa?? Estuve pensando en comprarla pero de momento me decidí por seguir con la mía
 
De verdad es tan buena esa placa?? Estuve pensando en comprarla pero de momento me decidí por seguir con la mía
Yo estuve pensado tambien en pillar el pack este(alfinal pille un ryzen 5 3600 y actualizare mas adelante, porque para jugar a 4k no le voy a sacar partido al 3900) y por lo que tengo entendido no es que sea muy buena la placa pero el procesador tiene un tdp de 65w y lo aguanta perfectamente
 
Buenas,
Hola @Beidan

Qué características tiene tu equipo?: caja, disipador, etc.

Gracias por el aporte.
Buenas, tengo una caja corsair carbide con el frontal abierto(con los filtros antipolvo) y una refrigeración custom china de 1 radiador de 120 y otro de 240 , más o menos 1,5l de agua en todo el circuito, 32gb RAM a 3200 ,una Rx 5700 xt de powercolor, necesitas algo más de información?
 
Pasate unas capturas de cinebench y temperaturas..etc, e slo que da vidilla a estos hilos, y ya si te pones alguna foto del equipo lo bordas
Luego lo instaló y lo hago, y mando fotos por aquí, de mientras si quieres ver un vídeo que subí
Si te vas al final del video pongo una parte con el ryzen máster y el software de la placa tal y como lo tengo, luego le estuve haciendo stres con furmark al procesador 15 minutos...
Gracias :)
 
De verdad es tan buena esa placa?? Estuve pensando en comprarla pero de momento me decidí por seguir con la mía
Si te compras el bundle es la que te viene a no ser que te pilles el otro bundle con la x570 pero entonces ya se va de precio y pierde la gracia, por lo menos en mi opinión, seguro que hay placas mejores, pero está me está dando buenos resultados y sería una tontería en mi opinión y para mí uso vender está y comprar otra
 
Yo estuve pensado tambien en pillar el pack este(alfinal pille un ryzen 5 3600 y actualizare mas adelante, porque para jugar a 4k no le voy a sacar partido al 3900) y por lo que tengo entendido no es que sea muy buena la placa pero el procesador tiene un tdp de 65w y lo aguanta perfectamente
Yo con 90w no noto que la placa de caliente , si lo querés solo para jugar con ese procesador vas de sobra, pero yo tiré a este porque suelo aguantar mucho con el procesador, si hay suerte me durará 6-7 años, yo juego en fhd a 144hz al cod básicamente y de momento muy bien
 
Y yo que pensaba que esa placa ardería con ese 3900... Ahora, ese consumo de 90 W a 4.3 Ghz los 12 núcleos...va a ser que no jaja
 
Y yo que pensaba que esa placa ardería con ese 3900... Ahora, ese consumo de 90 W a 4.3 Ghz los 12 núcleos...va a ser que no jaja
Si las placas chinas aguantan xeons de más de 120w está también aguantará el ryzen con menos de 100w jajaj
 
Luego lo instaló y lo hago, y mando fotos por aquí, de mientras si quieres ver un vídeo que subí
Si te vas al final del video pongo una parte con el ryzen máster y el software de la placa tal y como lo tengo, luego le estuve haciendo stres con furmark al procesador 15 minutos...
Gracias :)
esas chanclas con calcetines XD

Bueno, ya nos contaras que tal ne verano y cuando le des caña ;)

A disfrutarlo.
 
También tengo un Ryezen 9 3900X@4.2GHZ en una Asus TUF B450-m Plus y la tarjeta anda bastante bien y estable.
Eso si, tuve que colocarle unos disipadores pequeños de alta calidad a un banco de vrm.

Saludos
 
Que temperaturas os arrojan los VRM cuando pasais programas de estres o CB20 vuestros 3900 con overclock manual en todos los cores?

Saludos
 
Que temperaturas os arrojan los VRM cuando pasais programas de estres o CB20 vuestros 3900 con overclock manual en todos los cores?

Saludos
No tengo fotos a mano, si miras el video de arriba linkeado al final dejo un stress de 15 minutos, con eso te puedes hacer una idea de cuánto de calientan
 
También tengo un Ryezen 9 3900X@4.2GHZ en una Asus TUF B450-m Plus y la tarjeta anda bastante bien y estable.
Eso si, tuve que colocarle unos disipadores pequeños de alta calidad a un banco de vrm.

Saludos
Le hiciste undervolt? Yo si lo tengo y las frecuencias a 4.3 estables, supongo que tú las podrás poner un poco más altas si eres capaz de disipadar el calor!
 
El Ryzen 9 3900X esta con un TDP que refleja lo que AMD llama "realidad de uso del usuario", lo que implica que deben ser algunas aplicaciones básicas y ya.
El mío full carga consume aprox 139W y la Tº no pasa de 60ºC; refrigeración liquida triple radiador.

Saludos
 
Arriba