• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bundle ryzen 3900 Asus tuf b450 plus gaming respondo preguntas

Pero estariamos hablando de todos los nucleos o solo 1?

Sinceramente y cada uno es libre de hacer lo que quiera, lógicamente, pero personalmente no entiendo a los que intentan overclockear para lograr pasar de 4.2 a 4.3 o cosas asi. Si hacemos una simple regla de 3 vemo que pasar de 4 a 4.1 ghz implica una ganancia de un 2,5%, pasar a 4.2 del 5% y así sucesivamente.

Incluso pudiendo subirlo a 4.4 y ganando un 10%. ¿Realmente merece la pena? Hay que tener mejor refrigeración, el ruido de la refrigeración será mayor, posiblemente acortemos la vida del procesador, meteremos unos voltajes elevados, aumentaremos el consumo... en mi opinión no merece la pena.... si fuera totalmente lineal esto significaría que si ganamos un 5%, un video que se renderiza en 100 minutos, tardaría 95 al pasar de 4 a 4.2...

Veo cero ventajas y demasiados inconvenientes, la verdad... aparte de que overclockear a esos límites puede causar inestabilidades, pantallazos azules etc... si estas trabajando y se te queda colgado el ordenador implica que has perdido cosas de las que has hecho (porque no se salva compulsivamente a cada segundo lo que hacemos... ) y eso obviamente no es nada agradable.

Igual es que tengo que verlo desde otro punto de vista no se....
 
Hacer el envío 2 dias + 1 dia de transporte, lo pedí domingo y miercoles ya lo tenía.
 
Sinceramente y cada uno es libre de hacer lo que quiera, lógicamente, pero personalmente no entiendo a los que intentan overclockear para lograr pasar de 4.2 a 4.3 o cosas asi. Si hacemos una simple regla de 3 vemo que pasar de 4 a 4.1 ghz implica una ganancia de un 2,5%, pasar a 4.2 del 5% y así sucesivamente.

Incluso pudiendo subirlo a 4.4 y ganando un 10%. ¿Realmente merece la pena? Hay que tener mejor refrigeración, el ruido de la refrigeración será mayor, posiblemente acortemos la vida del procesador, meteremos unos voltajes elevados, aumentaremos el consumo... en mi opinión no merece la pena.... si fuera totalmente lineal esto significaría que si ganamos un 5%, un video que se renderiza en 100 minutos, tardaría 95 al pasar de 4 a 4.2...

Veo cero ventajas y demasiados inconvenientes, la verdad... aparte de que overclockear a esos límites puede causar inestabilidades, pantallazos azules etc... si estas trabajando y se te queda colgado el ordenador implica que has perdido cosas de las que has hecho (porque no se salva compulsivamente a cada segundo lo que hacemos... ) y eso obviamente no es nada agradable.

Igual es que tengo que verlo desde otro punto de vista no se....
Estoy contigo, una cosa es ver hasta donde llega, por curiosidad o porque te gusta toquetear etc...pero luego hay que dejarlo en un punto fresco y a la par buen rendimiento, lo cual no es difícil conseguir frente a dejarlo en stock, que se calienta más, mete más voltios y encima consigues menos rendimiento.
Por eso yo dejaré mi 3900 en 4000 o 4100 a lo sumo.
 
Estoy contigo, una cosa es ver hasta donde llega, por curiosidad o porque te gusta toquetear etc...pero luego hay que dejarlo en un punto fresco y a la par buen rendimiento, lo cual no es difícil conseguir frente a dejarlo en stock, que se calienta más, mete más voltios y encima consigues menos rendimiento.
Por eso yo dejaré mi 3900 en 4000 o 4100 a lo sumo.

a ver si me decido de una vez porque le doy demasiadas vueltas a las cosas. Preferiría que fuera con una placa B550 aunque tuviera que pagar 50 o 60 € más pero es lo que hay sobre todo por el tema de tener dos m2 de cara al futuro ya que mantengo el ordenador muchos años siempre
 
Buenas tardes, tengo este bundle y respondo vuestras dudas, llevo con el más de 2 meses.
Tengo todos los núcleos a 4.3ghz con 90-95w de consumo y una temperatura de menos de 75° , es totalmente estable y no da problemas. Totalmente sorprendido!

Tu que tienes la placa asus tuf b450 plus gaming, Beidan. ¿Crees que entraría un disipador noctua d15?
En la caja que tengo estoy seguro que entra por altura, pero no se si en esa placa base molestaría e interceptaría al primer pci express o a la memoria....

Te paso la página que tiene sus medidas: NH-D15

Saludos.
 
Tu que tienes la placa asus tuf b450 plus gaming, Beidan. ¿Crees que entraría un disipador noctua d15?
En la caja que tengo estoy seguro que entra por altura, pero no se si en esa placa base molestaría e interceptaría al primer pci express o a la memoria....

Te paso la página que tiene sus medidas: NH-D15

Saludos.
Te lo intento mirar luego, pero creo que a ojo si
 
a ver si me decido de una vez porque le doy demasiadas vueltas a las cosas. Preferiría que fuera con una placa B550 aunque tuviera que pagar 50 o 60 € más pero es lo que hay sobre todo por el tema de tener dos m2 de cara al futuro ya que mantengo el ordenador muchos años siempre
Siempre le podrás meter adaptadores a M2, yo me decante por este bundle por la calidad precio que ofrece, sin duda para mí una buena opción
 
Si claro, se ve genial, ¿Pero es real? , Ya he leido en varios sitios lo siguiente del 3900X :

"Y las nuevas estadísticas son bastante reveladoras. Silicon Lottery descubrió que el Ryzen 9 3900X podía empujarse a 4.2 GHz (en 1.25 V) en todos los núcleos de solo el 6% de los procesadores revendidos por la compañía.

El 35% de los procesadores más potentes manejaban 4,15 GHz (1,237 V), mientras que el 68% podía alcanzar 4,1 GHz (1,225 V). El 87% de los procesadores emblemáticos alcanzan 4.05 GHz, y cada chip que pasa a través de las manoplas de overclocking de la Lotería de Silicio podría alcanzar los 4 GHz (1.2 V).

Como puede ver, este rango es bastante estrecho y ofrece poco espacio para el overclocking. La mayoría de los chips 3900X podrían llevarse a 4.1 GHz, con un tercio de estos procesadores a 4.15 GHz, pero solo uno de cada 20 podría llegar a 4.2 GHz."

Si además tenemos en cuenta que en teoría el 3900 no ha llegado a ser un X (peor silicio).... pues algo falla aquí, y si ves mis datos pues lo mismo, y además en placas "normales", aunque yo lo he puesto en la msi tomahawk q creo es mejor que la asus..
.
3700 Mghz y 1,0125 V
Prime95
Temp 55°
cpu pow 74W
Tdc cpu 69%
Edc cpu 64%

R20
Temp 48° , 56 W , 50% , 59%
6619 ptos

3800 Mghz y 1,0375 V
Prime95
Temp 59°
cpu pow 80W (ya marca amarillo)
Tdc cpu 71%
Edc cpu 67%

R20
Temp 50° , 60 W , 54% , 63%
6819 ptos

3900 Mghz y 1,075 V
Prime95
Temp 63°
cpu pow 88W amarillo
Tdc cpu 75%
Edc cpu 75%

R20
Temp 54° , 71 W , 58% , 73%
6984 ptos

4000 Mghz y 1,1375 V
Prime95
Temp 71°
cpu pow 107W (rojo)
Tdc cpu 87% (amarillo)
Edc cpu 84% (amarillo)

R20
Temp 57° , 82 W , 65% , 80%
7125 ptos

4100 Mghz y 1,1875 V
Prime95
Temp 77°
cpu pow 122W (rojo)
Tdc cpu 94% (rojo)
Edc cpu 95% (rojo)

R20
Temp 60° , 93 W , 71% , 88%
7343 ptos

4200 Mghz y 1,275 V
Prime95
Temp 85°
cpu pow 153W (rojo)
Tdc cpu 111% (rojo)
Edc cpu 100% (rojo)
VRM 100°

R20
Temp 67° , 113 W , 81% , 100%
VRM 73°
7492 ptos

4300 Mghz y 1'35 v
Prime a los tres minutos se pone ya a 94° 174W y he pasado de seguir forzando...

Y ojo, q es un pedazo procesador que merece para mí antes la pena que el X , yo te aseguro que el cinebench lo pasa con mucho menos voltaje, pero pásale algo más exigente y verás, entonces no es tan fácil decir si llega o no llega.
Muy interesante, me lo apúntare para luego verlo más a fondo, gracias!
 
Yo tengo la misma placa base con un ryzen 3600? no te a dado ninguna problema la configurarlo y pantallas azules ni nada raro?
No, pero si me dio pantallazos azules por la Rx 5700 xt, si tienes esa gráfica seguro que es ella...
 
Pero estariamos hablando de todos los nucleos o solo 1?
Todos los núcleos.
Yo lo tengo un Ryzen 9 3900X@4.2GHZ y todos los nucleos.
Para que todos los núcleos queden operando se debe deshabilitar la caracteristica PBO y configurar manualmente todos los parámetros.

Saludos
 
Los que teneis este combo. ¿que memorias le habéis puesto? Y lo más importante ¿os las ha reconocido correctamente?
 
Corsair 16gb 3200 cl16 (8x2) las reconoció sin problemas
 
Acabo de pillarme en amazon el 3900x por 412 euros (precio mínimo histórico). Vendido y gestionado por amazon
Corred insensatos.
 
Los que teneis este combo. ¿que memorias le habéis puesto? Y lo más importante ¿os las ha reconocido correctamente?
En mi caso metí 16x2 a 3200mhz cl16 , al principio me las reconocía a 2666, pero se cambia desde la bios o desde ryen máster, de momento ningún problema
 
Sinceramente y cada uno es libre de hacer lo que quiera, lógicamente, pero personalmente no entiendo a los que intentan overclockear para lograr pasar de 4.2 a 4.3 o cosas asi. Si hacemos una simple regla de 3 vemo que pasar de 4 a 4.1 ghz implica una ganancia de un 2,5%, pasar a 4.2 del 5% y así sucesivamente.

Incluso pudiendo subirlo a 4.4 y ganando un 10%. ¿Realmente merece la pena? Hay que tener mejor refrigeración, el ruido de la refrigeración será mayor, posiblemente acortemos la vida del procesador, meteremos unos voltajes elevados, aumentaremos el consumo... en mi opinión no merece la pena.... si fuera totalmente lineal esto significaría que si ganamos un 5%, un video que se renderiza en 100 minutos, tardaría 95 al pasar de 4 a 4.2...

Veo cero ventajas y demasiados inconvenientes, la verdad... aparte de que overclockear a esos límites puede causar inestabilidades, pantallazos azules etc... si estas trabajando y se te queda colgado el ordenador implica que has perdido cosas de las que has hecho (porque no se salva compulsivamente a cada segundo lo que hacemos... ) y eso obviamente no es nada agradable.

Igual es que tengo que verlo desde otro punto de vista no se....

Cuánta verdad en unas pocas líneas. Y más aún en los Ryzen, que el aumento de voltaje necesario es exponencial.

Luego ves a gente que los pasa de 1.4 V y sin embargo les mete ram de mierda. Hay cosas que no se entienden...
 
Cuánta verdad en unas pocas líneas. Y más aún en los Ryzen, que el aumento de voltaje necesario es exponencial.

Luego ves a gente que los pasa de 1.4 V y sin embargo les mete ram de mierda. Hay cosas que no se entienden...

Yo es que creo que la gente se ciega por intentar buscar el máximo rendimiento o bien porque les gusta cacharrear sin mas. Conste que es perfectamente lícito y cada uno con su tiempo y su dinero puede hacer lo que quiera lógicamente. Pero al final creo que hay gente que se deja lleva por estar corrientes para poder decir al final que tiene puesto tal procesador a tal frecuencia en todos los nucleos. La pregunta es: pero a ver... ¿realmente lo necesitas? Otra opción es que quizas la gente, por sobresaturación de videos donde prueban y overclockean procesadores (cual quijote leyendo a saco libros de caballerías, pero llevado al cacharreo tecnológico) , piensan que eso es lo que hay que hacer siempre si o si. Y cierto, es, podemos lograr subir algo de frecuencia el procesador, pero tal como decía antes, a coste de más consumo, inestabilidad, mayor generación de calor, es decir, mayor ruido y desgaste del sistema de refrigeración, etc etc... para lograr al final subir practicamente nada... yo no lo haría...

A ver que tal me sale el ryzen 3900x que me acabo de comprar. No pienso overclockearlo, aunque quizas le haga undervolt ya que parece ser que en las placas donde se coloca suele meterle demasiado voltaje por defecto lo cual es negativo (tengo que informarme bien porque no estoy nada puesto en este tema). Estaba mirando muy seriamente pillarme el combo de coolmod (tuf b450 + ryzen 3900 (no x)) pero me limitaba demasiado la placa b450 (con vistas de cara al futuro).
 
Sinceramente y cada uno es libre de hacer lo que quiera, lógicamente, pero personalmente no entiendo a los que intentan overclockear para lograr pasar de 4.2 a 4.3 o cosas asi. Si hacemos una simple regla de 3 vemo que pasar de 4 a 4.1 ghz implica una ganancia de un 2,5%, pasar a 4.2 del 5% y así sucesivamente.

Incluso pudiendo subirlo a 4.4 y ganando un 10%. ¿Realmente merece la pena? Hay que tener mejor refrigeración, el ruido de la refrigeración será mayor, posiblemente acortemos la vida del procesador, meteremos unos voltajes elevados, aumentaremos el consumo... en mi opinión no merece la pena.... si fuera totalmente lineal esto significaría que si ganamos un 5%, un video que se renderiza en 100 minutos, tardaría 95 al pasar de 4 a 4.2...

Veo cero ventajas y demasiados inconvenientes, la verdad... aparte de que overclockear a esos límites puede causar inestabilidades, pantallazos azules etc... si estas trabajando y se te queda colgado el ordenador implica que has perdido cosas de las que has hecho (porque no se salva compulsivamente a cada segundo lo que hacemos... ) y eso obviamente no es nada agradable.

Igual es que tengo que verlo desde otro punto de vista no se....
Apoyo 100% lo que escribes.
En lo personal hago OC hasta donde el procesador ande bien y sin llevarlo más allá de lo razonable.
Ryzen 9 3900X funciona tranquilamente a 4.2GHZ, de ahi para arriba es forzarlo.

Si quisiera llegar a los 5.0GHZ, compraría un Intel pero mis decisiones van por varios puntos y en especial temperatura, consumo y que no haga throttling cuando está 100%; mi equipo está 24 horas diarias encendido.

Saludos
 
Yo es que creo que la gente se ciega por intentar buscar el máximo rendimiento o bien porque les gusta cacharrear sin mas. Conste que es perfectamente lícito y cada uno con su tiempo y su dinero puede hacer lo que quiera lógicamente. Pero al final creo que hay gente que se deja lleva por estar corrientes para poder decir al final que tiene puesto tal procesador a tal frecuencia en todos los nucleos. La pregunta es: pero a ver... ¿realmente lo necesitas? Otra opción es que quizas la gente, por sobresaturación de videos donde prueban y overclockean procesadores (cual quijote leyendo a saco libros de caballerías, pero llevado al cacharreo tecnológico) , piensan que eso es lo que hay que hacer siempre si o si. Y cierto, es, podemos lograr subir algo de frecuencia el procesador, pero tal como decía antes, a coste de más consumo, inestabilidad, mayor generación de calor, es decir, mayor ruido y desgaste del sistema de refrigeración, etc etc... para lograr al final subir practicamente nada... yo no lo haría...

A ver que tal me sale el ryzen 3900x que me acabo de comprar. No pienso overclockearlo, aunque quizas le haga undervolt ya que parece ser que en las placas donde se coloca suele meterle demasiado voltaje por defecto lo cual es negativo (tengo que informarme bien porque no estoy nada puesto en este tema). Estaba mirando muy seriamente pillarme el combo de coolmod (tuf b450 + ryzen 3900 (no x)) pero me limitaba demasiado la placa b450 (con vistas de cara al futuro).

Esa placa está bien para un 3900. Limitaciones a futuro? Solamente hay compatibilidad de socket AM4 para los Ryzen 4000. Dudo que quien se compre ahora un 3900 necesite un Zen 3 el año que viene.
 
Arriba