• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi procesador NUEVO parece un puto horno

ItsAnfield

Nuevo
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
23
Hola. Resulta que en la última semana he adquirido dos nuevos componentes, la placa base B450 Gaming Plus MAX y el CPU AMD Ryzen 5 3600 y para mi sorpresa cuando encendí el PC en el escritorio oscila entre los 45-60 grados, en el maldito escritorio sin hacer absolutamente nada, y luego ya en juegos como por ejemplo el R6 en caza al terrorista, es que me alcanza incluso los 80 grados y nose que puñetas hacer, me han dicho de hacer undervolt y todo, pero es que apenas tengo idea de como se hace, por si os lo preguntáis estoy usando el disipador que viene con el procesador y le he puesto una pasta térmica aparte ya que la del disipador no me convencía, alguno sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?? Aquí os dejo un par de capturas. Incluso me han recomendado formatear el PC. La caja es la Nox Hummer MC y uso los 2 ventiladores que vienen con la misma.
 
Última edición:
Puede ser que el disipador no esté haciendo buen contacto. Prueba a quitarlo y a volver a ponerlo (y a ponerle otra vez la pasta térmica, de paso). También asegúrate de que el ventilador esté en funcionamiento.
 
Puede ser que el disipador no esté haciendo buen contacto. Prueba a quitarlo y a volver a ponerlo (y a ponerle otra vez la pasta térmica, de paso). También asegúrate de que el ventilador esté en funcionamiento.
Al no ser que sea un verdadero imbécil juraria que esta bien puesto
 
Al no ser que sea un verdadero imbécil juraria que esta bien puesto

No sería la primera vez que ocurre algo así por aquí. Primero mira a ver si gira el ventilador, eso sí.
 
Olvidas comentar algo importante en estos casos, la caja que tienes, ventiladores...
De todas formas como poseedor de un 3600, te recomiendo desactivar el pbo, activar coolnquiet y hacerle "oc" lo pongo entre comillas por que subes la frecuencia base pero yo en mi caso lo tengo por debajo del turbo, 4,1 en este caso. Si sigues teniendo altas temperaturas, entonces hazle UV, yo lo tengo con un voltaje fijo de 1,1 y pasando prime95 no me pasa de 54 grados, eso sí, con un disipador de aire top.
 
Hola. Resulta que en la última semana he adquirido dos nuevos componentes, la placa base B450 Gaming Plus MAX y el CPU AMD Ryzen 5 3600 y para mi sorpresa cuando encendí el PC en el escritorio oscila entre los 45-60 grados, en el maldito escritorio sin hacer absolutamente nada, y luego ya en juegos como por ejemplo el R6 en caza al terrorista, es que me alcanza incluso los 80 grados y nose que puñetas hacer, me han dicho de hacer undervolt y todo, pero es que apenas tengo idea de como se hace, por si os lo preguntáis estoy usando el disipador que viene con el procesador y le he puesto una pasta térmica aparte ya que la del disipador no me convencía, alguno sabe a que se debe esto y como puedo solucionarlo?? Aquí os dejo un par de capturas. Incluso me han recomendado formatear el PC.
Pon la caja que tienes y los ventiladores montados en ella, temperatura habitación.... parece una fricada pero esas cosas influyen.... Pero desde ya te digo que ese disipador que trae el 3600 es una mierda y es hasta cierto punto normal que te alcance esas temperaturas. Antes de tocar nada en el procesador y perder rendimiento pillate un disipador de torre por 20 - 30 pavos rollo Cooler master hyper 212 (mira que te entre en la caja) y debería de ser suficiente aun con la caja peor ventilada del mundo. No es un procesador que consuma demasiado.
 
Pon la caja que tienes y los ventiladores montados en ella, temperatura habitación.... parece una fricada pero esas cosas influyen.... Pero desde ya te digo que ese disipador que trae el 3600 es una mierda y es hasta cierto punto normal que te alcance esas temperaturas. Antes de tocar nada en el procesador y perder rendimiento pillate un disipador de torre por 20 - 30 pavos rollo Cooler master hyper 212 (mira que te entre en la caja) y debería de ser suficiente aun con la caja peor ventilada del mundo. No es un procesador que consuma demasiado.
Eso tengo entendido, pero una cosa es que sea malo y otra cosa es que parezca un horno, si me lo cambio y me quedo igual que pasa? Ya me he gastado 300 pavos macho jajaja
 
Olvidas comentar algo importante en estos casos, la caja que tienes, ventiladores...
De todas formas como poseedor de un 3600, te recomiendo desactivar el pbo, activar coolnquiet y hacerle "oc" lo pongo entre comillas por que subes la frecuencia base pero yo en mi caso lo tengo por debajo del turbo, 4,1 en este caso. Si sigues teniendo altas temperaturas, entonces hazle UV, yo lo tengo con un voltaje fijo de 1,1 y pasando prime95 no me pasa de 54 grados, eso sí, con un disipador de aire top.
La caja es la Nox Hummer MC, que me han dicho que es un puto horno, me puedes decir tu disipador? Es que nose si cambiar la caja, el disipador o mandarlo a tomar por culo XD
 
Eso tengo entendido, pero una cosa es que sea malo y otra cosa es que parezca un horno, si me lo cambio y me quedo igual que pasa? Ya me he gastado 300 pavos macho jajaja

Es imposible que te quedes igual con el cambio de disipador..... el de stock es una mierdecilla fina y que ni siquiera es de cobre... el otro es una torre como las gemelas y con un ventilador mas grande.
Con el equipo que tienes cambiaria el disipador en vez de la caja. No tienes componentes que se calienten mucho.
 
Última edición:
La caja es la Nox Hummer MC, que me han dicho que es un puto horno, me puedes decir tu disipador? Es que nose si cambiar la caja, el disipador o mandarlo a tomar por culo XD

Tengo un cryorig r1 Universal, cuando lo monte me bajo 20 grados la temperatura del procesador. Y esa caja tiene pinta de ser muy muy cerrada. No se qué presupuesto tendras, yo cambiaría disipador y caja, por 100 euros puedes hacerte con algo decente y eso es "para toda la vida"
 
Mejora el airflow de la caja, tienes muchas cosas q revisar
 
Para quedarte seguro y no tener que mirar más las temperaturas con un cambio de caja y un disipador mejor no tendrás problema ninguno, es más si la caja tiene muy bien airflow puede que no te haga falta ni cambiar el disipador. Hasta que te cambies el disipador y la caja puedes aplicar una curva de ventilación más agresiva para ver si solucionas un poco los problemas.
 
Para quedarte seguro y no tener que mirar más las temperaturas con un cambio de caja y un disipador mejor no tendrás problema ninguno, es más si la caja tiene muy bien airflow puede que no te haga falta ni cambiar el disipador. Hasta que te cambies el disipador y la caja puedes aplicar una curva de ventilación más agresiva para ver si solucionas un poco los problemas.
MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com Estaba mirando esta,pero seguro que es un problema de flujo de aire??
 
Esa parece que tiene un buen airflow, te ayudaría bastante. Todo apunta a que sea problema de eso ya que tu procesador de por si no es muy calentorro. Prueba lo que te he dicho de hacerle una curva de ventilación más agresiva al disipador, sabes como se hace?
 
Esa parece que tiene un buen airflow, te ayudaría bastante. Todo apunta a que sea problema de eso ya que tu procesador de por si no es muy calentorro. Prueba lo que te he dicho de hacerle una curva de ventilación más agresiva al disipador, sabes como se hace?
No tio jajaja
 
No te preocupes, estamos aquí para ayudar jajaja

Métete en la bios y en el apartado de los ventiladiores o fan y ahí te saldrá el del cpu y chasis, seleccionas el de la cpu y cambias el perfil para modificarlo a tu gusto. (no se como es la bios de msi así que espero que más o menos puedas llegar al sitio)

Por cierto he visto que tus memorias son de 2133mhz, realmente tienen esa frecuencia o es que no has activado el perfil xmp?
 
Vale, con esa caja (MC) las temperaturas sí que pueden ser elevadas. De todas formas, cambies caja o cambies disipador, mejorarás.
 
No te preocupes, estamos aquí para ayudar jajaja

Métete en la bios y en el apartado de los ventiladiores o fan y ahí te saldrá el del cpu y chasis, seleccionas el de la cpu y cambias el perfil para modificarlo a tu gusto. (no se como es la bios de msi así que espero que más o menos puedas llegar al sitio)

Por cierto he visto que tus memorias son de 2133mhz, realmente tienen esa frecuencia o es que no has activado el perfil xmp?
Diria que si que tienen esa frecuencia, porque active lo del XMP el otro dia
 
Arriba