• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un 3600X

Si te refieres a si es ella quien fabrica sus fuentes, la respuesta es NO (como la mayoría). Su única pega, por cierto, es que solo ofrece 5 años de garantía (política de empresa, al parecer). Te dejo otra opción, también más cara, para darte más variedad: Seasonic Focus PX-650 80+ Platinum
 
Ya he montado mi pc y funciona correctamente excepto que ya he instalado el windows pero cuando enciendo el pc se abre la bios de la placa (que es una asus tuf gaming B550M-plus) y para acceder al windows tengo que ir a la pestaña de arrancar y pulsar el windows. Me podríais decir que tengo que hacer para que me arranque el window desde el principio, he buscado en internet pero no encuentro ninguna solución solo dicen que lo ponga el windows en primera opción para que inicie desde el windows pero guardo los cambios dándole al F10 y reinicio pero se me vuelve a abrir la bios primero. Quiero arreglarlo ahora porque aun no he instalado todos los programas por si acaso tengo que reiniciarlo todo. También decidme si este es el hilo del foro correcto para hacer esta pregunta si no decidme donde tengo que hacerla. Aquí os dejo el enlace de una foto de la bios si necesitáis mas fotos para poder solucionar el problema decidme que queréis que fotografíe
Tienes que activar en la placa el DOCP, para que las memorias te vayan a su velocidad, ahora las tienes a 2133.
 
Yo tengo en camino un 3600 y una Asus prime B550 M-A, ya contaré qué tal va. Sé que no es una gran placa pero bueno...
 
Hola
Necesito ayuda lo antes posible. He intentado cambiar la velocidad de la ram a 3200 pero me equivoque al hacerlo y cambie una cosa de la bios y ahora el ordenador no le da señal a la pantalla se enciende los leds ventiladores y tal pero la placa que es una Tuf gaming B550M-plus hay una luz constante de color naranja la cual he visto en el manual de la placa que significa que hay un problema con la ram (es decir que la he cagado cambie la velocidad de la ram pero NO active el modo SDK ) ahora quiero intentar resetear la bios y ponerla como en el principio me he descargado la ultima versión de bios de la pagina de asus he seguido el manual, pero me dice que tengo que cambiar el nobre de la bios con el programa BIOSRenamer para ponerlo en el usb y utilizar el boton Bios flbk , y no consiguo encontrar este programa, tampoco el nombre que tengo que ponerle y renombrarlo manualmente. He solicitado soporte a Asus pero no contesta nadie, en teoría tienen 48H para contestar.
He intentado actualizar bios sin cambiar el nombre y no funciona, también he intentado cambiar la ram de zócalos y tampoco da señal de video se queda el led amarillo i los ventiladores funcionado.

Encima la placa es de ultisima hornada i casi no existe documentacion y menos en español.

link como usar bios flbk

[Motherboard] ¿Cómo usar USB BIOS Flashback & BIOSRenamer? | Soporte técnico oficial | ASUS
 
Hola
Necesito ayuda lo antes posible. He intentado cambiar la velocidad de la ram a 3200 pero me equivoque al hacerlo y cambie una cosa de la bios y ahora el ordenador no le da señal a la pantalla se enciende los leds ventiladores y tal pero la placa que es una Tuf gaming B550M-plus hay una luz constante de color naranja la cual he visto en el manual de la placa que significa que hay un problema con la ram (es decir que la he cagado cambie la velocidad de la ram pero NO active el modo SDK ) ahora quiero intentar resetear la bios y ponerla como en el principio me he descargado la ultima versión de bios de la pagina de asus he seguido el manual, pero me dice que tengo que cambiar el nobre de la bios con el programa BIOSRenamer para ponerlo en el usb y utilizar el boton Bios flbk , y no consiguo encontrar este programa, tampoco el nombre que tengo que ponerle y renombrarlo manualmente. He solicitado soporte a Asus pero no contesta nadie, en teoría tienen 48H para contestar.
He intentado actualizar bios sin cambiar el nombre y no funciona, también he intentado cambiar la ram de zócalos y tampoco da señal de video se queda el led amarillo i los ventiladores funcionado.

Encima la placa es de ultisima hornada i casi no existe documentacion y menos en español.

link como usar bios flbk

[Motherboard] ¿Cómo usar USB BIOS Flashback & BIOSRenamer? | Soporte técnico oficial | ASUS

Para restaurar los valores de fabrica, prueba quietando durante un rato la pila de la placa o utiliza el jumper Clear CMOS de tu placa(míralo en el manual).
 
Hola
Necesito ayuda lo antes posible. He intentado cambiar la velocidad de la ram a 3200 pero me equivoque al hacerlo y cambie una cosa de la bios y ahora el ordenador no le da señal a la pantalla se enciende los leds ventiladores y tal pero la placa que es una Tuf gaming B550M-plus hay una luz constante de color naranja la cual he visto en el manual de la placa que significa que hay un problema con la ram (es decir que la he cagado cambie la velocidad de la ram pero NO active el modo SDK ) ahora quiero intentar resetear la bios y ponerla como en el principio me he descargado la ultima versión de bios de la pagina de asus he seguido el manual, pero me dice que tengo que cambiar el nobre de la bios con el programa BIOSRenamer para ponerlo en el usb y utilizar el boton Bios flbk , y no consiguo encontrar este programa, tampoco el nombre que tengo que ponerle y renombrarlo manualmente. He solicitado soporte a Asus pero no contesta nadie, en teoría tienen 48H para contestar.
He intentado actualizar bios sin cambiar el nombre y no funciona, también he intentado cambiar la ram de zócalos y tampoco da señal de video se queda el led amarillo i los ventiladores funcionado.

Encima la placa es de ultisima hornada i casi no existe documentacion y menos en español.

link como usar bios flbk

[Motherboard] ¿Cómo usar USB BIOS Flashback & BIOSRenamer? | Soporte técnico oficial | ASUS
Resetea la bios, quita la pila y luego el jumper juntalo con un destornillador de punta plana durante unos 30segundos, si viene con una especie de funda mira en el manual como la tienes que poner para resetearla y listo, debería de borrarse el valor de la ram que has puesto y funcionar
 
hola Acayu estas seguro de lo que dices?
mi placa lleva un botón para actualizar la bios, el manual es patetico acaba de salir la puta placa y es un manual para salir del paso.
 
Resetea la bios, quita la pila y luego el jumper juntalo con un destornillador de punta plana durante unos 30segundos, si viene con una especie de funda mira en el manual como la tienes que poner para resetearla y listo, debería de borrarse el valor de la ram que has puesto y funcionar
hola estoy intentando buscar el jumper pero en el manual no dice nada, únicamente actualizar bios via usb y el botón Biosrenamer o aplicacion Asus EZ Flash 3 pero el ordenador no enciende.
 
Son 32 paginas en total, pero viene ordenado por capítulos.
Te lo digo por capítulos.
Clear CMOS: en 1-4
Imagen de placa donde viene el Clear CMOS (el numero 12): 1-1.
 
Puentea los pines entre 5 y 10 seg. Transcurrido ese tiempo quita el puente y listo.

6.gif
 
Arriba