• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para un 3600X

Evidentemente, lo que decís tú y el compañero es lo mejor. Lo único que yo me he ceñido a respetar el presupuesto que ha dicho de 250€. Pero está claro que por poco más se pueden hacer cosas mucho mejores.
Claro claro, no te recrimino nada hombre, yo creo que sería mejor bajar hasta un 1600Af o un 2600 que pillar el 3300x por los años que le va a durar
 
Una pregunta me voy a comprar la placa Tuf gaming b550M-plus y he encontrado dos ram que son compatibles
una es
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
y la otra es
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
cual me recomendais comprar. Solo hay 5 euros de diferencia asi que por el dinero no importa
Muchas gracias.
 
Una pregunta me voy a comprar la placa Tuf gaming b550M-plus y he encontrado dos ram que son compatibles
una es
G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
y la otra es
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
cual me recomendais comprar.
Muchas gracias.
Las corsair ya que tienen un cl más bajo,pero asegúrate bien de que te sirvan
 
Este es el link de pc componentes
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15-blanco

segun la QVL de la placa depende de las versiones y en pc componentes no me dice la version que es


[table]
[TR]
[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver4.24)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver5.30)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver3.32)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver5.39)[/TD]


este es el link de la QVL de la placa

esto es un problema?
Muchas gracias, (es el primer ordenador que monto)[/TR][/table]
 
Entonces ante la duda, ve a por la segura. De todas formas, ¿no hay ninguna de 3200 a precios parecidos?
 
Este es el link de pc componentes
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15-blanco

segun la QVL de la placa depende de las versiones y en pc componentes no me dice la version que es


[table]
[TR]
[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver4.24)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver5.30)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver3.32)[/TD]

[TD]CORSAIR[/TD]
[TD]CMK16GX4M2B3000C15W(Ver5.39)[/TD]


este es el link de la QVL de la placa

esto es un problema?
Muchas gracias, (es el primer ordenador que monto)[/TR][/table]
Pon CMK16GX4M2B3000C15W en internet y vete a la página de corsair, en las especificaciones te lo pone pero si no lo encuentras o tienes dudas, pilla las segundas y vas sobre seguro
 
Vale muchisimas gracias a todos

Ahora empiezo a montar mi primer pc las piezas me llegan teóricamente el viernes. Mi fuente de alimentación es AeroCool Extreme Silence 900W 80 Plus Bronze aquí os dejo el enlace en pc componentes AeroCool Extreme Silence 900W 80 Plus Bronze |PcComponentes | PcComponentes.com queria saber como tengo que alimentar la placa (con que cables, si todos los cables son iguales y solo cambia el numero de pines) ya que esta fuente ya tiene varios años y no hay ningun manual por internet. La placa que he comprado es la asus Tuf gaming B550M-plus tambien os dejo el enlace de pc componentes Asus TUF GAMING B550M-PLUS | PcComponentes.com la grafica R9 380 series nitro la tengo alimentada directamente desde la fuente con un cable que tiene 16 pines pero el cable esta dividido en 4 pero solo estan conectados a la grafica dos de ellos los cuales tienen 6 pines cada uno y luego me sobran dos derivados del cable que tienen dos pines cada uno. La placa que tengo actualmente la tengo alimentada con un cable de 14 pines de los cuales hay 3 pines que no tienen cable y del miso cable hay sobrante un derivado de 20 pines y otro de 4 pines a los cuales tambien le faltan algunos cables (es decir que esta el pin pero no hay cable no se si es normal o lo cambio el anterior dueño de este ordenador) Por ultimo en otro lado de la placa tengo conectado un cable de cuatro pines y un derivado que no esta conectado, de otros 4 pines en estos si que estan todos los pines con cada pin un cable. Espero que se entienda si se pueden suber fotos a este foro os lo enseño a traves de una foto (me podriais decir como subir una foto a este foro.
Tengo 13 años y estoy aprendiendo informatica prometo que cuando ya tenga experiencia ayudare a los novatos como yo al igual que me estan ayudado todos vosotros
Muchas gracias
 
Última edición:
Buenas, esa fuente te debería de servir, tienes que conectar un cable de 24 pines (no importa si hay 24 cables o no, este cable lo sacarás de la parte que pone 20+4pin ATX) luego en la parte de arriba tendrás que conectar un conector de 8 pines ( este cable lo sacarás de la parte que pone cpu/ pci-e) para gráfica también le conectas un cable como el conectado anteriormente.

Las fotos se ponen subiéndolas a otra página y poniendo el link según tengo entendido pero nunca lo he hecho.

No hay de que y no te preocupes, cada cual aporta lo que puede!
 
Yo me pille esta con mi 3600 y estoy la mar de contento, no se si será por que mi procesador salio pata negra pero me sube incluso a 4.6ghz 100% estable sea como fuera la cuestion es que un x570 a ese precio, con el disipador del chip-set tan bien colocado y esas conexiones no puedo mas que recomendarlo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07TDST84Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


Al final pude incluso bajar voltaje a 1.280 pero lo deje en 1.150v y 4.5ghz por que se nota el cambio de temperatura por solo 100mzh menos, ahora rara vez paso de 60 grados.
Me lo apunto para cuando haga las pruebas con el 3600X.
 
Ya he montado mi pc y funciona correctamente excepto que ya he instalado el windows pero cuando enciendo el pc se abre la bios de la placa (que es una asus tuf gaming B550M-plus) y para acceder al windows tengo que ir a la pestaña de arrancar y pulsar el windows. Me podríais decir que tengo que hacer para que me arranque el window desde el principio, he buscado en internet pero no encuentro ninguna solución solo dicen que lo ponga el windows en primera opción para que inicie desde el windows pero guardo los cambios dándole al F10 y reinicio pero se me vuelve a abrir la bios primero. Quiero arreglarlo ahora porque aun no he instalado todos los programas por si acaso tengo que reiniciarlo todo. También decidme si este es el hilo del foro correcto para hacer esta pregunta si no decidme donde tengo que hacerla. Aquí os dejo el enlace de una foto de la bios si necesitáis mas fotos para poder solucionar el problema decidme que queréis que fotografíe
 
Ya he montado mi pc y funciona correctamente excepto que ya he instalado el windows pero cuando enciendo el pc se abre la bios de la placa (que es una asus tuf gaming B550M-plus) y para acceder al windows tengo que ir a la pestaña de arrancar y pulsar el windows. Me podríais decir que tengo que hacer para que me arranque el window desde el principio, he buscado en internet pero no encuentro ninguna solución solo dicen que lo ponga el windows en primera opción para que inicie desde el windows pero guardo los cambios dándole al F10 y reinicio pero se me vuelve a abrir la bios primero. Quiero arreglarlo ahora porque aun no he instalado todos los programas por si acaso tengo que reiniciarlo todo. También decidme si este es el hilo del foro correcto para hacer esta pregunta si no decidme donde tengo que hacerla. Aquí os dejo el enlace de una foto de la bios si necesitáis mas fotos para poder solucionar el problema decidme que queréis que fotografíe
En prioridad de arranque, lo tienes a la derecha del todo. Le das y pones primero el disco duro que tenga el windows, es más creo que justo abajo de prioridad de arranque donde te salen los discos duros puedes pinchar sobre uno y moverlo para ponerlo primero o no.
 
Si si ya lo hice esto pero sigue sin funcionar me aquí te envío una foto:
no entiendo porque me salen dos opciones porque solo tengo un ssd instalado y consciente no he hecho ninguna partición en el explorador solo me sale disco (C:) sin ningún tipo de partición.
y aquí te dejo también la foto señalando donde le doy para que inicie el windows (por si te da alguna pista)

 
Es raro que te salgan dos la verdad, tienes el disco de instalación o el usb puesto?

Cambia el que tienes primero por el otro a ver si así se soluciona
 
Eso es porque la bios sabe que hay una partición boot de arranque de windows y luego esta el propio disco ssd. Lo mismo que si ahora creas otro boot de arranque de otro windows 10 , un linux o lo que quieras.. también te saldría como una unidad.
 
Vale gracias, si que he quitado el usb que utilice para instalar el windows y también he probado poniendo el ssd antes que el windows pero sigue sin funcionar. No se que hacer!!!!!!!!!!! Hay alguna manera de empezar de cero,esta placa lleva un botón de bios junto a un usb no se bien como funciona esto.(todo es nuevo excepto la grafica asi que no pasa nada si empiezo de cero el tema es que no se como alguien me lo podria decir?
Muchas gracias
 
Quizás @FREEMAN pueda ayudarte con tu problema...
 
Ya lo he arreglado al final era que tenia un error con el CPU fan y tenia puesta la opción de que cuando hubiera algún error pulsando F1 accediera a la bios al desactivar la opción ya se me ha solucionado todo. Respecto al problema con el CPU fan yo con eso supongo que se refiere a el ventilador de la cpu (disipador) y yo veo que el disipador esta funcionando perfectamente. Muchas gracias a todos por la hayuda os lo agradezco muchisimo :)
 
Mira que esté bien conectado el cable porque puede que te diese error solo por eso. Disfruta del pc!!
 
Ya lo he probado y continua dándome error. Yo lo veo que funciona correctamente. Muchas gracias
 
También he tenido mala suerte y se me ha quemado la fuente de alimentación he comprado una muy malilla en mediamark (una corsair VS450) y tengo 15 días para devolverla, se que esta muy mal el tema de las fuentes (es decir que casi no hay) alguien podría decirme una fuente que este mas o menos bien y que este en stok que me pueda llegar antes de que tenga que devolver la fuente que he cogido del mediamark. He visto en una web de calculadora de fuente de alimentación y me dice que lo ideal de cara al futuro y la grafica que creo que mas o menos me comprare me dice que una fuente de 500 a 600W no se mucho de fuentes pero he visto que tambien es muy importante que regula bien la velocidad o no se que. Muchas gracias
 
Arriba