• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

muchas gracias por responder.

ahora la use rededor de 1 hora 30 minutos, estaba jugando overwatch

lo que generalmente juego es Overwatch, Diablo III, World War Z, Control, Doom Eternal y uso la Pc sin la tapadera lateral porque la grafica se me calentaba mucho... el case que tengo es un Corsair 570X el de cristal gris, tengo la Pc al lado mio, no esta en el suelo, esta en el escritorio.

anteriormente jugaba Metro Exodus, Battlefield V (me falta por terminar el ultimo capitulo de la campaña), Doom 4,

estará bien la imagen de esta manera?



en si cual es la parte que debo de observa para saber las temperaturas por favor.

dejo enlace en caso no se vea la imagen.

QUe poco cpu package power te gasta, yo jugando al Valorant me gasta más de 100W, y a ti a penas 55W.
Prueba a pasar algun test si puedes tipo occt el normal, datos grandes con AVX2,
Y una pregunta ya mas personal, que bios tienes? Tengo la misma placa que tu y mismo Procesador jeje.
Saludos
 
Son altas para 50w+ y 25% de uso maximo y con un AIO top. Que temperatura ambiente tienes, o crees que tienes? Esas temperaturas estárian más o menos bien si tuvieses por encima de 30ºC temp ambiente (más bien cerca de 35), pero no de otra manera. Para darte una referencia, con 25ºC temp ambiente, a 81w y 92.5% de uso (juegos y otras cosas abiertas) mi ryzen 2600 da 54ºC. Eso es con un nh d15s a solo 550rpm. Por supuesto no tienes, la caja tan refrigerada como la mia, y el 9900k se sabe muy bien que tiene el die un poco demasiado grueso y es lo que hace las cosas dificiles, pero los AIOs mientras no empujes watios en ellos en serio, siempre darán considerablemente mejores resultados que por aire con o sin una caja excelentemente refrigerada, porlo tanto deberia de compensar.

Haz la prueba que mrkitorzzz te dice. Si va en la misma linea te deberia entrar en thermal throttling en los primeros 5min y sabemos que hay un problema, si se para sobre los 80-90ºC es que tienes algún perfil muy relajado en el AIO cuando está con bajo uso, o te lo calienta la grafica, u otros motivos.
 
QUe poco cpu package power te gasta, yo jugando al Valorant me gasta más de 100W, y a ti a penas 55W.
Prueba a pasar algun test si puedes tipo occt el normal, datos grandes con AVX2,
Y una pregunta ya mas personal, que bios tienes? Tengo la misma placa que tu y mismo Procesador jeje.
Saludos
Depende a que fps juega, con que grafica y con que ajustes. La diferencia entre 1080p 60 y 1440p con el framerate sin bloquear y una 2070 super o mejor, puede ser tranquilamente de 30% en uso de CPU. ....y si es battlefield puedes doblar ese porcentaje perfectamente.
 
QUe poco cpu package power te gasta, yo jugando al Valorant me gasta más de 100W, y a ti a penas 55W.
Prueba a pasar algun test si puedes tipo occt el normal, datos grandes con AVX2,
Y una pregunta ya mas personal, que bios tienes? Tengo la misma placa que tu y mismo Procesador jeje.
Saludos

de eso si no se, dónde y cómo puedo ver eso?

ya realice el test, gracias, abajo coloco las caps.

sobre la version de BIOS tengo la F9, super que tengamos los mismos componentes.

Son altas para 50w+ y 25% de uso maximo y con un AIO top. Que temperatura ambiente tienes, o crees que tienes? Esas temperaturas estárian más o menos bien si tuvieses por encima de 30ºC temp ambiente (más bien cerca de 35), pero no de otra manera. Para darte una referencia, con 25ºC temp ambiente, a 81w y 92.5% de uso (juegos y otras cosas abiertas) mi ryzen 2600 da 54ºC. Eso es con un nh d15s a solo 550rpm. Por supuesto no tienes, la caja tan refrigerada como la mia, y el 9900k se sabe muy bien que tiene el die un poco demasiado grueso y es lo que hace las cosas dificiles, pero los AIOs mientras no empujes watios en ellos en serio, siempre darán considerablemente mejores resultados que por aire con o sin una caja excelentemente refrigerada, porlo tanto deberia de compensar.

Haz la prueba que mrkitorzzz te dice. Si va en la misma linea te deberia entrar en thermal throttling en los primeros 5min y sabemos que hay un problema, si se para sobre los 80-90ºC es que tienes algún perfil muy relajado en el AIO cuando está con bajo uso, o te lo calienta la grafica, u otros motivos.

la temperatura según me marca el celular es de 24c, use la Pc al rededor de 3 horas, quizá un poco más, reinicie y procedí a realizar el test indicado por más de 10 minutos.

Datos extras

cuando realice la limpieza de mi PC le deje a la refigeración liquida un ventilador al revés 😣😣, (hasta hoy me dí cuenta) antes de volver usar el PC y hacer el test lo coloque como debe de ir.
en el AIO ahora lo tengo en extremo, cuando realice el test tambien estaba con ese perfil, hace unas horas atrás lo tenía en equilibrado, pero ahora lo deje en extremo, o qué perfil debería usar?

estos son los resultados:





estás con las temperaturas casi al momento de terminar de redactar este post.



muchas gracias por el apoyo.



Depende a que fps juega, con que grafica y con que ajustes. La diferencia entre 1080p 60 y 1440p con el framerate sin bloquear y una 2070 super o mejor, puede ser tranquilamente de 30% en uso de CPU. ....y si es battlefield puedes doblar ese porcentaje perfectamente.

solo overwatch juego con todos los efectos en bajo, pero en 1080p

lo demás juegos los corro en ultra o en automático, cuando reviso están con ajustes altos.

deje enlaces por si no se ven los enlaces.

 
Nada para tirar cohetes, pero no fuera de lo normal. Se ve bien.

P.D. diferencia entre 10 y 30min, 10°C. Luego cuando hacen pruebas de rendimiento de AIOs y comparan con coolers de aire los testean 5-10min. Menudas reviews.
 
Nada para tirar cohetes, pero no fuera de lo normal. Se ve bien.

P.D. diferencia entre 10 y 30min, 10°C. Luego cuando hacen pruebas de rendimiento de AIOs y comparan con coolers de aire los testean 5-10min. Menudas reviews.

Muchas gracias, tengo qué hacer algo o cómo está todo?
Disculpa, qué perfil le debo dejar al AIO (equilibrado, extremo) y en el Hwinfo64 cuál es el el apartado que debo de ver para saber la temperatura real?

entonces el test está mal hecho?

olvide mencionar que cuando juego suelo ver videos en youtube cuando se está buscando una partida, suelo tener unas 5 o 7 ventanas abiertas, uno que otro programa como el MSI afterbuner, office.
 
Última edición:
Preguna, ¿Es mucha locura pillarse un 9900kf+ placa base, habiendo nueva generación de micro (10700k parece similar) ?
 
Muchas gracias, tengo qué hacer algo o cómo está todo?
Disculpa, qué perfil le debo dejar al AIO (equilibrado, extremo) y en el Hwinfo64 cuál es el el apartado que debo de ver para saber la temperatura real?

entonces el test está mal hecho?

olvide mencionar que cuando juego suelo ver videos en youtube cuando se está buscando una partida, suelo tener unas 5 o 7 ventanas abiertas, uno que otro programa como el MSI afterbuner, office.
No conozco los perfiles predeterminados de X producto, yo soy de aquellos que configura todo por bios manualmente, sea una velocidad fija, o una curva personalizada. No me gustan los "programitas" de los fabricantes, porque o consumen muchos recursos, o dan errores e informacion incorrecta, o bien están ahí para recopilar datos más que para controlar el hardware, o los perfiles predeterminados son malos, ya que la marca en cuestion tiene X agenda. Normalmente suele ser todo el pack. Por lo tanto suelo huír de ellos como de la peste. Configurar la refrigeración en bios es bastante fácil. De hecho si nunca has tocado bios y le tienes miedo, es el lugar más recomendado para empezar, ya que todo es muy interactivo y reactivo a lo que haces y no hay nada que hagas que pueda estropear el hardware (realmente es dificil estropear algo tocando cualquier cosa en la bios, porque si pones números estupidos, hay medidas de seguridad que te apagan el PC)
Es buena practica, tener solo los drivers basicos (audio, internet, chipset, gráfica), y si instalas programas de monitoreo u herramientas de control, la instalas porque es tu herramienta preferida y está más que probada no porque viene con X producto. Como HWinfo64 y MSI afterburner por ejemplo que estás usando. (yo los uso tambien).

Tener ese tipo de cosas abiertas mientras juegas es muy habitual (yo hago lo mismo) y a lo mejor supone una carga de 5-10% para el CPU, en el peor de los casos. No tienes que hacer nada, todo parece funcionar correctamente, pero claro, siempre se pueden mejorar cosas, si no estás a gusto. La temperatura coge la que quieres. Si es ryzen, yo suelo mirar la lectura de CPU y placa base, y cojo la más alta (aunque si son diferentes por más de 1-2ºC, algo funciona mal), y si es un Intel hago lo mismo, a menos que vea en tiempo real que cuando la temperatura se dispara en cores individuales muy por encima de la general, si es en 50%+ de los nucleos a la vez, suelo hacer una media y usar ese número. Por ejemplo si el CPU package me muestra 72ºC y en algún momento de la prueba la temperatura en 5 de los cores a la vez ha estado entre 75 y 79, pues suelo hacer la media y guiarme por ese número. En tu caso parace que coinciden, así que el CPU package es bastante seguro que sea real.

Cuando tomas una captura de hwinfo64 para revisar algo o para preguntar algo, reinicia el reloj despues de empezar la prueba y tomas la captura antes de pararla, porque si no, metes lecturas de IDLE u otros usos de por medio, y no hay manera de distinguir nada. La primera lectura de 11 minutos es buena, la segunda de 34min no sirve casi para nada, porque la mitad del tiempo el PC no estuvo en stress test (eso lo puedo saber mirando las columnas de consumo o uso de CPU, viendo min, max, y avg). Si es para juegos, haces lo mismo, aunque para juegos es normal que los numeros de las columnas varien mucho.

EStos son los parametros de interes en hwinfo64 cuando quieres monitorear el sistema entero. Screenshot Aqui hay CPU, RAM, SSD con azul, amarillo y rojo respectivamente, y en estas otras 2 capturas con verde, está la GPU Screenshot , Screenshot . System 1 son los ventiladores de la GPU (la tengo modificada).
Hay otros parametros importantes, pero no son variables, como estos, por lo tanto si están bien dan X valor, y si hay defecto, dan un valor diferente a X, o no suelen ser tan relevantes.
P.D: Si el SSD te parece extraño, es que tiene el sensor de temperatura roto XD.
 
Última edición:
Preguna, ¿Es mucha locura pillarse un 9900kf+ placa base, habiendo nueva generación de micro (10700k parece similar) ?
Son literalmente el mismo CPU, pero los 10000 tienen el die más fino y el IHS más grueso. En cristiano,................ tiene mejores temperaturas en igualdad de condiciones. El 9900k o kf es más caro. Porque quieres pillarlo antes que el 10700k
 
Son literalmente el mismo CPU, pero los 10000 tienen el die más fino y el IHS más grueso. En cristiano,................ tiene mejores temperaturas en igualdad de condiciones. El 9900k o kf es más caro. Porque quieres pillarlo antes que el 10700k
tenia entendido que las nuevas generaciones eran mas calentorros y una buena placa base como la Gigabite z390 aorus master para las nuevos 10xxx son 100€ mas, eso si vienen con pci express 4.0... y se dice que las placas con chipset z490 son compatibles con las proximas generaciones de procesador... por eso preguntaba si es locura pillar sistema "antiguo" a precio de moderno... ¿entonces estas nuevas generaciones no son tan calentorros?
 
Arriba