• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

pasa realbench con toda la ram 30 minutos...

Voy a ello.

Realbench.jpg
[/URL][/IMG]

La verdad es que pinta muy bien @jzteam. Yo desde luego despues de ver lo que te sube, que supongo que te "picara", intentaria dejarlo a 5000 mhzs con el menor voltaje posible. A esa velocidad es un autentico cañon, y con la reduccion de voltaje las temperaturas seran aun mas buenas. Como consejo, te diria que subirias el NB Frecuency a 4500-4600 si finalmente lo dejas en esos 5000 mhzs de CPU. Buen micro, a disfrutarlo compi, un saludo.

Buenas Pedropc, que consigo subiendo la frecuencia al NB, en los AMD si que era aconsejable ( hablo de hace tiempo ), por cierto ese vdroop tan acusado que tengo, podria ser debido a que tengo el LLC a 6 ?

Última edición:
Voy a ello.

Realbench.jpg
[/URL][/IMG]

Buenas Pedropc, que consigo subiendo la frecuencia al NB, en los AMD si que era aconsejable ( hablo de hace tiempo ), por cierto ese vdroop tan acusado que tengo, podria ser debido a que tengo el LLC a 6 ?

que llc usas 7,8?

La bios de esta Gene tiene más apartados que la Hero X, algo hay que no me aclaro, he puesto a 5ghz el 9900K pero el Vcore que lo tengo en manual a 1.24 al pasar el test de OCCT Cpu Linpack me baja a 1.20 y aun asi me pasa sin problemas el test 1 hora, alguien me puede echar una mano, de todas formas ya me esta dando una pista que puedo bajarle más el voltaje.
Aqui un captura recien.
444.jpg
[/URL][/IMG]

llc8 para que te meta el vcore que pongas en bios

Si no me equivoco, es la frecuencia con la que se comunica la CPU con el chipset, a mas velocidad, mejor comunicacion entre ambos, lo que finalmente influye en el rendimiento. Respecto al droop, perfectamente puede ser por tenerlo al 6. Seguramente subiendolo, ese droop bajara. De todas formas, lo que te deberia de preocupar, es si en carga esta subiendo y bajando el voltaje. Si en carga se te queda en esos 1.208V, y no se mueve de ese valor, perfecto. Solo tienes que jugar con lo que sabes que te va a bajar, para meterselo de mas en bios. Lo ideal seria que no se "menease", y daria el voltaje real que le metes en bios, pero desde las Z170, no se hacen placas que claven el voltaje en la gama "maistream", o eso creo. Un saludo.

sera un tonteria mejore el voltage 0,018

aEtctG3.jpg

m9Gdip6.jpg

Subir la frecuencia del uncore hace que todo lo que no está dentro del core vaya más rápido, sobretodo la caché L3 y el ring bus. Básicamente la latencia de la caché L3 es menor y la de acceder a memoria principal también es menor. Dependiendo de la aplicación usada hay más o menos mejora. Esto es de 3.7 a 4.4GHz:

l2lg53h6isrz.jpg

Bueno, ya esta el NB a 4500 que en bios le llaman cpu target ratio, gracias, he puesto el LLC a 7 y aprovechado para bajar 1 par de puntos el vcore a 1.22 y ahora me esta pasando el OCCT con linpack a 1.18v, ostias pues vaya procesador me ha tocado, je je je, luego pongo el LLC a 8 y espero dejarlo más fino todo.

Bueno, ya esta el NB a 4500 que en bios le llaman cpu target ratio, gracias, he puesto el LLC a 7 y aprovechado para bajar 1 par de puntos el vcore a 1.22 y ahora me esta pasando el OCCT con linpack a 1.18v, ostias pues vaya procesador me ha tocado, je je je, luego pongo el LLC a 8 y espero dejarlo más fino todo.
Que raro. En la formula y en la apex es min cpu cache ratio y max cpu cache ratio.

el llc8 y te lo deja fino

Voy a ello.

Realbench.jpg
[/URL][/IMG]

A mi el nzxt cam solo me daba problemas de estabilidad, necesitaba incluso mas voltaje para que rindiera estable. Lo quite, baje voltaje y estable. Nunca mais!

A mi el nzxt cam solo me daba problemas de estabilidad, necesitaba incluso mas voltaje para que rindiera estable. Lo quite, baje voltaje y estable. Nunca mais!

Yo no lo tenia puesto hace tiempo desde que salieron los problemas en el CAM, ya una vez lo han revisado no tengo más problemas, pero igual pruebo otra liquida, esta vez de de 240 Asus.

Una duda sin gpu dedicada la cpu te pide mucho mas voltaje no?

Nadie tiene el 9600k?

Nadie tiene el 9600k?

Parece que los 9600K no se han vendido tanto como sus dos hermanos mayores. Al final quien ya tenia un 8600K, no iba a cambiar por lo mismo, y por lo que veo en el foro, quien compra uno nuevo se va a alguno de los dos superiores, un saludo.

Una duda sin gpu dedicada la cpu te pide mucho mas voltaje no?

Desde el primer dia ya arranque en bios con la integrada desactivada, por lo que no puedo saberlo.

Ayer probé a 5100ghz con 1.24 más de 1 hora de occt linpack y estable, tambien me arrancó a 5300ghz con 1.3v pero sobre los 10 minutos ya peta, supongo que ya debo ir a 1.33 a 1.35v para que sea estable viendo configuraciones de otros 9900k a esa frecuencia, decir que he montado una AIO Asus Rog Ryujin 360 y ando configurando ventiladores, esta rl lleva un ventilador de 60mm en el bloque que la verdad es molesto pero que ayuda a bajar temperaturas dlas fases, suerte que se puede ajustar las revoluciones desde Ai Suite 3 o desactivarlo.

Última edición:
Desde el primer dia ya arranque en bios con la integrada desactivada, por lo que no puedo saberlo.

Ayer probé a 5100ghz con 1.24 más de 1 hora de occt linpack y estable, tambien me arrancó a 5300ghz con 1.3v pero sobre los 10 minutos ya peta, supongo que ya debo ir a 1.33 a 1.35v para que sea estable viendo configuraciones de otros 9900k a esa frecuencia, decir que he montado una AIO Asus Rog Ryujin 360 y ando configurando ventiladores, esta rl lleva un ventilador de 60mm en el bloque que la verdad es molesto pero que ayuda a bajar temperaturas dlas fases, suerte que se puede ajustar las revoluciones desde Ai Suite 3 o desactivarlo.

Yo hago los 5.2 a 1.25 pero los 5.3 no llego. Tiene que ser cosa de la apex xi.
En la formula los hacia a 5.3 estables.

La verdad que no se puede ser.

En que opcion de bios se encuentra para poder desactivar la gpu del cpu? consume menos la cpu con la gpu desactivada?

Hola, estas son mis temps con el test OCCT Linpack con AVX. Tengo un 9600k en stock en un mother ASUS Maximus Hero XI WiFi y el micro está enfriado con un Corsair H100i v2. Están bien dichas temps?
Antes me tiraba pantalla azul, dos en realidad, correspondientes a problemas de falta de voltaje con el micro. Tenía que usar el CPU sin turbo boost y ahí andaba correctamente, pero era un desperdicio. Al final, creo que logré que no me tire mas pantallas azules haciéndole un downgrade a la BIOS, pasé de la última revisión a un par menos. Creo que está todo bien por ahora. Pasé el OCCT en CPU y Linpack, el Prime95 v26.6, Cinebench R20, jugué a los juegos que tengo y realicé tareas normales. Uds qué dicen? Los pantallazos azules eran: machine check exception y clock watchdog timeout.

15p3go5.jpg

Hola a todos soy nuevo.

Estoy por por armarme un Pc nuevo...

elegí este procesador (9900K), quisiera saber qué temperaturas alcanza en stock (sin OC) por ahora lo quiero usar así, al menos no pienso hacer OC por el momento y le pondré esta refrigeración
CORSAIR HYDRO Series H150i PRO RGB AIO Liquid CPU Cooler,360mm,Triple ML120 PWM Fans.

Hola a todos soy nuevo.

Estoy por por armarme un Pc nuevo...

elegí este procesador (9900K), quisiera saber qué temperaturas alcanza en stock (sin OC) por ahora lo quiero usar así, al menos no pienso hacer OC por el momento y le pondré esta refrigeración
CORSAIR HYDRO Series H150i PRO RGB AIO Liquid CPU Cooler,360mm,Triple ML120 PWM Fans.

Pues has entrado en el hilo correcto para sacarle jugo a tu I9 9900K, por mucho que no le quieras hacer OC, ya de primeras te puedo decir y como muchos afirmaran aqui, que con esa refrigeración liquida vas a ir sobrado de temperaturas y más si te digo que si lo dejas de stock la placa te va a poner un voltaje seguramente mucho más alto de lo que necesitaria y si si le dedicas un poco de tiempo con ayuda y ciertos programas veras como se le puede bajar el voltaje a ese micro.

Pues has entrado en el hilo correcto para sacarle jugo a tu I9 9900K, por mucho que no le quieras hacer OC, ya de primeras te puedo decir y como muchos afirmaran aqui, que con esa refrigeración liquida vas a ir sobrado de temperaturas y más si te digo que si lo dejas de stock la placa te va a poner un voltaje seguramente mucho más alto de lo que necesitaria y si si le dedicas un poco de tiempo con ayuda y ciertos programas veras como se le puede bajar el voltaje a ese micro.

Muchas gracias.

La placa que llevará será una GIGABYTE Z390 AORUS PRO con HyperX Predator DDR4 RGB 16GB kit 3200MHz CL16 DIMM XMP RAM

Si consigo mejores temperaturas si me gustaría bajarlo sin perder rendimiento (o en qué me ayudará) no sé qué temperaturas manejará jugando en stock.

Pensaba enfriarlo por aire, pero me recomendaron mejor una liquida.