• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador KO, ¿qué puede ser?

pepitopepona

Nuevo
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas a todos, a ver si se os ocurre lo que puede tener mi ordenador:

Estaba tranquilamnete utilizándolo (navegando, nada estresante) y de repete se apagó como si se hubiese ido la luz. No recuerdo si realmente se apagó o solo lo aparentó, ahora entro en detalle.

Ahora mismo si lo enciendo dándole al boton de encendido se enciende el led de alimentación (unicamente ese, el del HD no) le llega alimentación a la tarjeta grafica (le funcionan los ventiladores) y al ventilador del procesador. LA RAM se ilumnina así que entiendo que le llega alimentación. No hace el tipico "pi" que hace al encenderse. No le da alimentación ni al teclado ni al ratón, sin embargo si conecto un hd externo (en los usb de la caja se enciende). La gráfica no manda señal al monitor. Se queda así indefinidamente.

He probado a repasar las conexiones y parecía todo bien. He probado a a limentar la placa (el conector "grande") con otra fuente de alimentación con identico resultado.

He probado a quitar un módulo de RAM y seguía haciendo lo mismo. (El otro no llegue a quitarlo)

Me da la impresión que debe ser la placa base, pero no sé se me hace raro pues tiene unos dos años y no ha tenido mucho uso. Lo he monitoriza alguna vez e iba bien de temperaturas.


Os pongo a continución los componentes:

Placa asus prime pro x470
ryzen 2700x
16 gb ram trident z 3200
disco duro M2 240 Gb
Grafica asus 1060 6 gb

¿Se os ocurre que puede estar pasando?
 
Última edición:
¿Qué fuente tienes? En estos casos los sospechosos habituales suelen ser primero la fuente y luego la placa; tampoco es descartable que la fuente se haya cargado la placa, si es muy mala, independientemente de que haya muerto también o no.
 
Ah, si perdon que no la puse:

Una corsair RM650 modular

Probe con otra fuente a alimentar la placa (solo el conector grande) y pasaba lo mismo.

Otro dato. El boton de reset parece no funcionar, y pulsando el boton de encendido seguido no se apaga.
 
Última edición:
Suena a placa jodida...
 
Suena a placa jodida...
Estoy de acuerdo contigo, si con otra fuente hace lo mismo, chungo.... Yo como última opción probaría otra ram, pero si no..
Suerte compi!
 
He probado a desconectar los dos modulos de RAM y hace exactamenet lo mismo (ni pita ni nada)

Como el reset no hace nada he probado a desconectarlo por si el botón estuviese dando algun problema y hace lo mismo.

También ocurre que no se puede apagar pulsando continuamenet el botón de encendido.
 
Probe con otra fuente a alimentar la placa (solo el conector grande) y pasaba lo mismo.

Otro dato. El boton de reset parece no funcionar, y pulsando el boton de encendido seguido no se apaga.

Sólo con el "conector grande" NO funciona (no pita).

• Primero resetea el BIOS (Clear _CMOS) desenchufando el cable de la red eléctrica,
y sacando la pila entre 1 min, o 2 min.

desenchufar-y-quitar-la-pila.jpg


• Y luego conecta los dos conectores (de 24 pines, y 4+4 pines) de otra fuente de alimentación,
y quitando todos los módulos de RAM, y la tarjeta gráfica, la placa debería de emitir varios pitidos.

cpupower1.jpg
 
He probado con otra fuente con identico reultado.

DEspués he quitado la grafica, el disco duro y desconectar el dvd, he quitado la ram también, únicamente ha quedado el procesaor conectado a la placa. Luego como me indicais he quitado la pila un rato, la he vueto a poner y he conecto la fuente y el resultado ha sido el mismo. Ni un pitido ni nada se queda encendido el led de "encendido" y le llega aliemntación al procesador (al menso al ventilador que gira y se ilumina).

Creo que tiene que ser la placa, Unicamenet quedaría por escartar el procesaror, pero si la placa ni pita ni nada.... y como comentaba para apagarlo tengo que hacerlo en la fuente porque apretando el boton de encendido seguido no aparaga. (El boton de reset pareec no hacer nada, probe a desconectarlo de la placa sin ningun cambio)
 
He probado con otra fuente con identico reultado.

DEspués he quitado la grafica, el disco duro y desconectar el dvd, he quitado la ram también, únicamente ha quedado el procesaor conectado a la placa. Luego como me indicais he quitado la pila un rato, la he vueto a poner y he conecto la fuente y el resultado ha sido el mismo. Ni un pitido ni nada se queda encendido el led de "encendido" y le llega aliemntación al procesador (al menso al ventilador que gira y se ilumina).

Creo que tiene que ser la placa, Unicamenet quedaría por escartar el procesaror, pero si la placa ni pita ni nada.... y como comentaba para apagarlo tengo que hacerlo en la fuente porque apretando el boton de encendido seguido no aparaga. (El boton de reset pareec no hacer nada, probe a desconectarlo de la placa sin ningun cambio)

A mi hace poco se peto la Placa Base y no veas la de pantallazos azules que daba... Solución cambiarla...
 
Si, tendre que pedir otra.

EL caso es que estoy indeciso me gusta la asusu b450m tuf pro gaming de asus, pero he leido que en realidad tiene 4 vrms y no sé si quiero repetir asus despues de la mala experiencia.
He visto tb la MSI B450 Tomahawk y tiene, algunas cosas cque me atren más como todas las mas conectores de audio detras (que en prinpio de momento no usaré pero me ronda la cabeza pillar unos altavoces 5.1) y más USBs traseros (que nunca viene mal)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, tendre que pedir otra.

EL caso es que estoy indeciso me gusta la asusu b450m tuf pro gaming de asus, pero he leido que en realidad tiene 4 vrms y no sé si quiero repetir asus despues de la mala experiencia.
He visto tb la MSI B450 Tomahawk y tiene, algunas cosas cque me atren más como todas las mas conectores de audio detras (que en prinpio de momento no usaré pero me ronda la cabeza pillar unos altavoces 5.1) y más USBs traseros (que nunca viene mal)
Si vas a seguir con una b450, la Tomahawk esta muy bien pero pilla la version Max.
 
La asus que tenía era 470x y me haboa tardado en decidir un poco, y bueno hasta que fallo estaba muy contento con ella, pero claro echa un poco para atrás el que fallara tan prematuramente. Además de esto se quitan un poco las ganas de coger componentes "top" (me costó cerca de 200 euros). Por otro lado los nuevos chipset 5xx no aceptan el 2700X.

Gracias por el consejo le echaré un vistazo a esa que me indicas.
 
La X570 sí que acepta el 2700X. En todo caso, mira a ver si, al estar en garantía, de alguna forma te devuelven el dinero.
 
Gracias por el apunte.

Miraré a ver lo de la garantia, que hace poco me he mudado y a saber donde esta la factura... :(
 
Gracias por el apunte.

Miraré a ver lo de la garantia, que hace poco me he mudado y a saber donde esta la factura... :(
Mira en internet en donde la compraste (tienda...) o en tu correo electrónico a ver si la tienes por algún lado...
 
Finalmente he pedido otra placa y voy a hablar con la tienda por si me pueden facilitar la factura. Un poco a mi pesar he repetido marca (una asus strix b450 en esta ocasión), pues la he encontrado bien de precio.

No sé si tendré problema a la hora de sacar el disipador(cpu de la placa antigua ya que he estado probando y al dejarlo encendido el ventilador de la cpu funciona pero el disipador no se calienta. He visto videos y se recomienda para que no se arranque el disipador al sacar la cpu que funcione un ratp y no tirar si no girar el didipador al sacarlo. A ver...
 
Finalmente he pedido otra placa y voy a hablar con la tienda por si me pueden facilitar la factura. Un poco a mi pesar he repetido marca (una asus strix b450 en esta ocasión), pues la he encontrado bien de precio.

No sé si tendré problema a la hora de sacar el disipador(cpu de la placa antigua ya que he estado probando y al dejarlo encendido el ventilador de la cpu funciona pero el disipador no se calienta. He visto videos y se recomienda para que no se arranque el disipador al sacar la cpu que funcione un ratp y no tirar si no girar el didipador al sacarlo. A ver...

Quita bien el CLICK de la palanquita del CPU (hacia atrás) que sino parece que lo has abierto y no esta cerrado (sonará un click) no vaya a ser que te creas que no sale el CPU y lo arranques XD
 
Quita bien el CLICK de la palanquita del CPU (hacia atrás) que sino parece que lo has abierto y no esta cerrado (sonará un click) no vaya a ser que te creas que no sale el CPU y lo arranques XD


Gracias por el comentario. La verdad que salió el disipado muy facil girandolo un poco y ya se despegó (dudo que estuviese pegado dada la falicidad con la que lo saqué). Luego limpié bien la pasta termica del procesador y del disipador.

En cuanto tenga un rato monto la placa nueva y a cruzar los dedos para que funcione todo bien.
 
Arriba