• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Olor a electronico en mi fuente de alimentacion nueva.

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Muy buenas, ayer cambie la fuente de alimentacion de mi pc porque habia veces que echaba como olor a electrico quemado,asique decidi no arriesgarme y compre una nueva, que es la que cambie aller, y me sigue ocurriendo lo mismo, sobretodo cuando estoy jugando empieza a echar como ese olor, estoy en una situacion que no se ni que hacer, que huela una fuente vale, pero 2 fuentes? y nada malas en calidad, la primera era una nox hummer 8502 80 plus bronce y esta segunda es de las mejores, una antec hcg de 750w plus gold y con ambas fuentes el mismo problema, habersi alguien me puede arrojar un poco de luz para solucionarlo.

pc completo.

cpu:ryzen 7 2700x
gpu: gtx 1660 super gigabye gaming oc
ram:x2 modulos 8gb ddr4 a 3200mhz cada uno
placa base:msi b450 gaming plus max
fuente de alimentacion:antec hcg 750w plus gold
 
Esa Antec es una buena fuente y ese problema no es conocido en ese modelo...
Asegurate que ese olor no viene de otro lugar del pc.
Donde tienes conectada la fuente?.
A una regleta, directa a un enchufe?.
A ver si en la instalacion electrica de esa habitacion tienes algun problema y le mete un mal tensionado a la fuente.
 
Esa Antec es una buena fuente y ese problema no es conocido en ese modelo...
Asegurate que ese olor no viene de otro lugar del pc.
Donde tienes conectada la fuente?.
A una regleta, directa a un enchufe?.
A ver si en la instalacion electrica de esa habitacion tienes algun problema y le mete un mal tensionado a la fuente.
Sip, probiene de la fuente de alimentacion 100% seguro, metiendo la nariz en la rejilla de atras de la fuente se nota ese olor bastante, al subir hacia la grafica para arriba no huele, y dentro del pc tampoco (la fuente va en un compartimento aparte) sobretodo huele cuando estoy jugando, la tengo en una regleta con el monitor y los altavoces, he probado 2 enchufes distintos en mi habitacion y pasa lo mismo, me falto decir que el pc va en la basura, basicamente va mejor mi viejo i5 de 4gen con la 750 ti que este pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sip, probiene de la fuente de alimentacion 100% seguro, metiendo la nariz en la rejilla de atras de la fuente se nota ese olor bastante, al subir hacia la grafica para arriba no huele, y dentro del pc tampoco (la fuente va en un compartimento aparte) sobretodo huele cuando estoy jugando, la tengo en una regleta con el monitor y los altavoces, he probado 2 enchufes distintos en mi habitacion y pasa lo mismo, me falto decir que el pc va en la basura, basicamente va mejor mi viejo i5 de 4gen con la 750 ti que este pc.
Entonces hay que pensar si algun componente lo está provocando ya que de vatios vas sobrado y por sobrecarga no es ese olor.
Le has puesto el cable de alimentacion que traia la nueva fuente o la has enchufado con el de la anterior?
 
Entonces hay que pensar si algun componente lo está provocando ya que de vatios vas sobrado y por sobrecarga no es ese olor.
Le has puesto el cable de alimentacion que traia la nueva fuente o la has enchufado con el de la anterior?
Si, se ha utilizado el cable nuevo, probare a probarlo en otro lado de la casa habersi es mi instalacion, y si sigue igual no se, es muy raro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, se ha utilizado el cable nuevo, probare a probarlo en otro lado de la casa habersi es mi instalacion, y si sigue igual no se, es muy raro
Eso te iba a sugerir, conectarlo en otro lado de la casa...
 
Bueno debe de ser coincidencia, RMA al canto y si vuelve a pasar asegurate de tener todo bien conectado y limpio.
Estaba todo bien limpio antes de conectar nada, aproveche y antes de montar la nueva fuente le quite todo el polvo limpiando filtros y todo en general
 
Eso te iba a sugerir, conectarlo en otro lado de la casa...
probare y ya os comentare, y si sigue igual que otras posibilidades pueden ser?
 
  • Like
Reacciones : O3M
probare y ya os comentare, y si sigue igual que otras posibilidades pueden ser?
A ver...
Estoy pensando y una cosa es olor a componente electronico caliente y otra a quemado como cuando algun componente se esta jodiendo.
A mi me da que lo primero es lo que tu crees oler...
Y si es asi y no me equivoco puede estar dentro de lo normal y mas aun en estas fechas con las temps de ambiente que tenemos...
Porque date cuenta que cuando juegas y el pc le pide chicha a la fuente es cuando lo percibes...
La fuente entonces jala, genera mas calor y el venti gira mas con lo que el olor a caliente de los componentes se percibe mas al expulsarse mas aire recalentado de la fuente.
 
Última edición:
Por cierto la cpu la tienes con refri por aire o liquida?.
Y de temps como va ese 2700X cuando juegas?
 
Algunas pastas térmicas cuando están pasadas o reciben más temperatura de la habitual pueden oler mal aunque son casos contados
el olor sale 100% de la fuente, en zona de placa base, cpu grafica no huele
 
Por cierto la cpu la tienes con refri por aire o liquida?.
Y de temps como va ese 2700X cuando juegas?
uso el de stock, jugando juegos como battlefield 5 ronda los 65 grados sin turbo, con turbo se sube a 85/90 grados com una temperatura ambiente de 30 grados para arriba, la gente me dice que esas temps no son normales, de todas formas tengo previsto enviar tanto el procesador como la placa base a garantia, estoy esperando a que pc componentes reponga ambos componentes para que en caso de que tengan que cambiarmelas no tenga que esperar mucho tiempo
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Has acercado la oreja a la regleta para ver si hace algún ruido raro al estar el pc encendido ? Una vez tuve problemas con una que tenía desde hace años (y era de las buenas).
 
uso el de stock, jugando juegos como battlefield 5 ronda los 65 grados sin turbo, con turbo se sube a 85/90 grados com una temperatura ambiente de 30 grados para arriba, la gente me dice que esas temps no son normales, de todas formas tengo previsto enviar tanto el procesador como la placa base a garantia, estoy esperando a que pc componentes reponga ambos componentes para que en caso de que tengan que cambiarmelas no tenga que esperar mucho tiempo
Pufff...
Hasta 90 grados...
Echale cuenta a flauros y mirate la pasta porque lo mismo la cosa viene por ahí...
Lo mismo la cambias, deja de oler y bajas esas temps.
 
Pufff...
Hasta 90 grados...
Echale cuenta a flauros y mirate la pasta porque lo mismo la cosa viene por ahí...
Lo mismo la cambias, deja de oler y bajas esas temps.

Ya se la cambie hace unos meses y seguia igual el pc lo tengo desde enero, osea que tampoco le dio tiempo a degradarse, pero la cambie de todas formas y no se soluciono nada y la caja la tengo completamente abierta, pero antes no echaba este olor, pero proviene 100% de la fuente, voy ha comprobar en cuanto pueda a enchufarlo en otra habitacion y a probar con otra regleta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si compras fuentes buenas y son de bastantes watios, lo normal es que se calienten bastante cuando le metes caña a la gráfica con los juegos.

Tu podrías jugar perfectamente con una fuente de 450 watios platinum y ni se inmutaría.

Prueba otro cable de corriente SCHUCKO-IEC a ver si el problema viniera de ahí, a que a veces cogen holguras o se parten secciones y echan humillo.

De todas maneras ya anticipo que las fuentes suelen echar peste un tiempo hasta que evapora el fundente de la soldadura y otros compuestos aislantes y terminan asentando los componentes.

Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si compras fuentes buenas y son de bastantes watios, lo normal es que se calienten bastante cuando le metes caña a la gráfica con los juegos.

Tu podrías jugar perfectamente con una fuente de 450 watios platinum y ni se inmutaría.

Prueba otro cable de corriente SCHUCKO-IEC a ver si el problema viniera de ahí, a que a veces cogen holguras o se parten secciones y echan humillo.

De todas maneras ya anticipo que las fuentes suelen echar peste un tiempo hasta que evapora el fundente de la soldadura y otros compuestos aislantes y terminan asentando los componentes.

Saludos!

el cable SCHUCKO-IEC te refieres al que va conectado de la regleta a la fuente¿? no se si te refieres a ese, pero con la otra fuente tambien me pasaba y usaba el suyo, ahora uso el nuevo que me venia con la nueva
 
Pufff...
Hasta 90 grados...
Echale cuenta a flauros y mirate la pasta porque lo mismo la cosa viene por ahí...
Lo mismo la cambias, deja de oler y bajas esas temps.
Ya he probado en otro sitio y no ha llegado a echar olor, si se calienta bastante, pero sin olor, pero el pc sigue fubcionando mal, creo que algún componente se daño, suerte que tengo garantia, al menos la grafica la he descartado, he probado con mi anterior 1050 ti y sigue iendo todo muy mal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya he probado en otro sitio y no ha llegado a echar olor, si se calienta bastante, pero sin olor, pero el pc sigue fubcionando mal, creo que algún componente se daño, suerte que tengo garantia, al menos la grafica la he descartado, he probado con mi anterior 1050 ti y sigue iendo todo muy mal
Quiza en la habitacion donde tengas el pc la instalacion electrica no esté muy bien y eso haya afectado a las fuentes que has tenido y por eso te daban ese olor...
O lo mismo lo que te da olor son las fases de la placa que electricamente son las que suelen soportar grandes voltajes, temps y calentones y lo mismo estan algo tocadas sin llegar a estar fallando.
Eso si, parece que todo esta relacionado con el lugar donde enchufas esa torre por lo que veo y si vuelves a poner el pc alli pues te vas a ver en las mismas.
 
Quiza en la habitacion donde tengas el pc la instalacion electrica no esté muy bien y eso haya afectado a las fuentes que has tenido y por eso te daban ese olor...
O lo mismo lo que te da olor son las fases de la placa que electricamente son las que suelen soportar grandes voltajes, temps y calentones y lo mismo estan algo tocadas sin llegar a estar fallando.
Eso si, parece que todo esta relacionado con el lugar donde enchufas esa torre por lo que veo y si vuelves a poner el pc alli pues te vas a ver en las mismas.
me falta conseguir otra regleta y probar en mi habitacion habersi fuera la regleta, porque de los 2 enchufes que tengo en mi habitacion en los 2 me ha dado ese olor, siempre la habia probado con esa regleta, al probarlo en el salon lo hize sin la regleta que tengo puesta en mi habitacion rezemos porque sea la dichosa regleta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba