• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EL FIN DE PC COMPONENTES

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
769
Puntos
63
Buenas tardes, después de mas de 10 años comprando a esta plataforma, hoy me han demostrado que su servicio postventa es un cachondeo.
Hace 3 semanas hicimos un pedido para montar un nuevo equipo en mi empresa, todos los componentes nuevos, los recibimos en tiempo y forma como siempre. Al ir a montar la fuente de alimentación resulta que no funciona, comprobado el equipo con una fuente vieja esta todo correcto, salvo la CORSAIR RM750 que venia defectuosa, bien, tramitamos RMA, tardan una semana entera en venir a recogerla, diciendo que el fallo había sido nuestro al poner la dirección de recogida ( mentira que lo hemos verificado ), y cuando por fin se la llevan, esta tarde nos informan que en lugar de enviarnos una nueva, la han mandado al fabricante, y que tenemos que esperar de dos a tres semanas, otra patraña, porque entre el estado de alarma y el mes en el que estamos hasta bien entrado Septiembre no tendremos noticias sobre ella, y ademas nos dicen que tampoco nos aceptan la devolución del dinero, que si o si hay que esperar.

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE EL TRATO DE ESTA COMPAÑÍA DESPUÉS DE TODO EL TIEMPO QUE NOS HAN HECHO PERDER, NUNCA MAS PC COMPONENTES.

NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!
 
Sí, parece que están empeorando. Yo hoy les he devuelto también una fuente, era reacondicionada, porque el ordenador me ha hecho 3 apagones en unas horas...
Y decían que estaba testeada y perfectamente funcional. Mentira, no la habéis probado, la habéis puesto a la venta a ver si hay suerte y si falla pues que el cliente la devuelva y nos ahorramos el sueldo de un técnico que la verifique.
Ya veremos si me devuelven el dinero al final, que no son como Amazon que te hace el ingreso prácticamente en el acto, aunque tú tardes 15 días en enviar el paquete.

El ticket lo han respondido rápido (muy rápido de hecho, las cosas como son), pero lo han despachado con un "lamentamos lo ocurrido". Muy bien, todo muy educado y muy correcto pero la habéis cagado, esa fuente no debía estar a la venta y es culpa vuestra. A mi me ha costado tiempo y dinero vuestro "error". Creo que cuando uno la caga lo normal es compensar, no lamentarse.

Pero bueno, no hay que hacer mala sangre, me he ido a Aussar y he pillado precisamente una Corsair RM, aunque de 650 no como la tuya.
No voy a decir que hayan perdido un cliente, porque son muchos años comprando en PcComponentes y en general la experiencia es positiva, pero de momento primer pedido en Aussar y si se portan bien pues habrá segundo y tercero en breve.

Es una lástima ver que una empresa que podía de verdad hacer frente a Amazon en el sector de la tecnología trata tan mal a sus clientes.

En tu caso yo haría reclamación a consumo.
 
Buenas tardes, después de mas de 10 años comprando a esta plataforma, hoy me han demostrado que su servicio postventa es un cachondeo.
Hace 3 semanas hicimos un pedido para montar un nuevo equipo en mi empresa, todos los componentes nuevos, los recibimos en tiempo y forma como siempre. Al ir a montar la fuente de alimentación resulta que no funciona, comprobado el equipo con una fuente vieja esta todo correcto, salvo la CORSAIR RM750 que venia defectuosa, bien, tramitamos RMA, tardan una semana entera en venir a recogerla, diciendo que el fallo había sido nuestro al poner la dirección de recogida ( mentira que lo hemos verificado ), y cuando por fin se la llevan, esta tarde nos informan que en lugar de enviarnos una nueva, la han mandado al fabricante, y que tenemos que esperar de dos a tres semanas, otra patraña, porque entre el estado de alarma y el mes en el que estamos hasta bien entrado Septiembre no tendremos noticias sobre ella, y ademas nos dicen que tampoco nos aceptan la devolución del dinero, que si o si hay que esperar.

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE EL TRATO DE ESTA COMPAÑÍA DESPUÉS DE TODO EL TIEMPO QUE NOS HAN HECHO PERDER, NUNCA MAS PC COMPONENTES.

NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!
Solo por aclarar, que a mi no se me ha perdido nada con ellos ni nada parecido. Probablemente lo que este ocurriendo es que PCcomponentes ha decidido trabajar bajo pedido (o stock minimo) y entonces tu fuente no tiene recambio en tienda por lo que va directa a RMA en fabricante. A diferencia de lo que pensamos, esa es la manera de proceder correcta pero para ganar clientela "todas" las tiendas online decidieron jugar a hacer ellos la sustitucion y tramitar el RMA a posterior para su stock. Cuando las cosas van bien, es la estrategia correcta, cuando la cosa no va tan bien, nos acordamos de todo lo que se mueve.
Lo grave realmente es si la mandaron a sabiendas de que no funcionaba. El tramite de RMA, por desgracia, es algo que vuelve y ya se nos habia olvidado.
 
Solo por aclarar, que a mi no se me ha perdido nada con ellos ni nada parecido. Probablemente lo que este ocurriendo es que PCcomponentes ha decidido trabajar bajo pedido (o stock minimo) y entonces tu fuente no tiene recambio en tienda por lo que va directa a RMA en fabricante. A diferencia de lo que pensamos, esa es la manera de proceder correcta pero para ganar clientela "todas" las tiendas online decidieron jugar a hacer ellos la sustitucion y tramitar el RMA a posterior para su stock. Cuando las cosas van bien, es la estrategia correcta, cuando la cosa no va tan bien, nos acordamos de todo lo que se mueve.
Lo grave realmente es si la mandaron a sabiendas de que no funcionaba. El tramite de RMA, por desgracia, es algo que vuelve y ya se nos habia olvidado.
Si esa es la forma de proceder entonces como cliente es mejor devolver el producto sin explicaciones, ya que por ley tenemos 14 días para hacerlo y pedir el reembolso del dinero.
Con ese dinero haces un nuevo pedido y te ahorras los dolores de cabeza y las esperas.
 
Nada en contra desde luego, el ligero problema es que las tiendas se pueden acoger a que devuelves una pieza que no funciona y que ellos no pueden garantizar que la hayas estropeado. (Ojo que no defiendo yo aqui a las tiendas eh!). Solo digo cual es el procedimiento de una tienda en caso de que tu no quieras gestionar directamente con el fabricante, que podrías perfectamente.
Una mierda, sin duda, lo que pasa que veniamos bien acostumbrados con algo que en realidad es muy practico y ayuda a vender y a generar confianza en una tienda. No hacerlo, como es tu caso, genera exactamente el motivo de tu post.
 
Que mal acostumbrado estamos con el amigo de Amazon, hasta este último ya está cambiando,ya no devuelve la pasta hasta recibir el artículo.
Al caso, te lo van a mandar a RMA no? Pues ya está su procedimiento es el correcto. No nos quejemos tanto.
 
¿Que no nos quejemos? ¿un mes para recibir una fuente que no funciona desde el primer día? Si no la tienen en stock que les devuelva el dinero y para que pillen otra. No es lo mismo que la tengas dos meses y muera.
Yo pondría una reclamación en consumo.
 
¿Que no nos quejemos? ¿un mes para recibir una fuente que no funciona desde el primer día? Si no la tienen en stock que les devuelva el dinero y para que pillen otra. No es lo mismo que la tengas dos meses y muera.
Yo pondría una reclamación en consumo.
Bueno si es un dia o 15 dias si eso esta claro. Es injusto. Yo hablo a partir después de 15 dias o un mes.
 
¿Que no nos quejemos? ¿un mes para recibir una fuente que no funciona desde el primer día? Si no la tienen en stock que les devuelva el dinero y para que pillen otra. No es lo mismo que la tengas dos meses y muera.
Yo pondría una reclamación en consumo.
Diria que en consumo tiene poco recorrido, porque tiene la pinta que el tramite de PCC es correcto por mucho que nos moleste.
 
Buenas tardes, después de mas de 10 años comprando a esta plataforma, hoy me han demostrado que su servicio postventa es un cachondeo.
Hace 3 semanas hicimos un pedido para montar un nuevo equipo en mi empresa, todos los componentes nuevos, los recibimos en tiempo y forma como siempre. Al ir a montar la fuente de alimentación resulta que no funciona, comprobado el equipo con una fuente vieja esta todo correcto, salvo la CORSAIR RM750 que venia defectuosa, bien, tramitamos RMA, tardan una semana entera en venir a recogerla, diciendo que el fallo había sido nuestro al poner la dirección de recogida ( mentira que lo hemos verificado ), y cuando por fin se la llevan, esta tarde nos informan que en lugar de enviarnos una nueva, la han mandado al fabricante, y que tenemos que esperar de dos a tres semanas, otra patraña, porque entre el estado de alarma y el mes en el que estamos hasta bien entrado Septiembre no tendremos noticias sobre ella, y ademas nos dicen que tampoco nos aceptan la devolución del dinero, que si o si hay que esperar.

ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE EL TRATO DE ESTA COMPAÑÍA DESPUÉS DE TODO EL TIEMPO QUE NOS HAN HECHO PERDER, NUNCA MAS PC COMPONENTES.

NUNCA MAIS!!!!!!!!!!!

Hola, sentimos mucho lo ocurrido. Si te parece, pásanos por MD el nº de caso para poder hacerle seguimiento y tratar de agilizarlo lo máximo posible. Te pedimos disculpas por lo sucedido y esperamos tu respuesta.

¡Un saludo y gracias!
 
Después leo a ver qué pasa por aquí y buscar soluciones en la medida de lo posible.

Un saludo.
 
Bueno si es un dia o 15 dias si eso esta claro. Es injusto. Yo hablo a partir después de 15 dias o un mes.

Pues a ver si antes de hablar lees correctamente, la fuente se mando a la semana, ya que antes no se pudo probar. Pero que coño es eso de un articulo nuevo, que me envían defectuoso y no me dan opciones. Si no lo van a sustituir que avisen al cliente y yo decidiré si quiero esperar un mes o que me devuelvan mi dinero, por lo menos que podamos decidir, no mandar el articulo directamente a fabricante y que nos den pomada.

Hola, sentimos mucho lo ocurrido. Si te parece, pásanos por MD el nº de caso para poder hacerle seguimiento y tratar de agilizarlo lo máximo posible. Te pedimos disculpas por lo sucedido y esperamos tu respuesta.

¡Un saludo y gracias!

No os paso un carajo, ya he denunciado en consumo vuestra mala praxis, y mi abogado ya esta con el caso, nunca en la vida volveré a compraros nada, banda de maleantes. Sera por tiendas....
Después de años siendo cliente así tratáis a la gente, ni un euro mas, y mas os vale que mi fuente llegue bien y rápido, sinvergüenzas.
 
Pues a ver si antes de hablar lees correctamente, la fuente se mando a la semana, ya que antes no se pudo probar. Pero que coño es eso de un articulo nuevo, que me envían defectuoso y no me dan opciones. Si no lo van a sustituir que avisen al cliente y yo decidiré si quiero esperar un mes o que me devuelvan mi dinero, por lo menos que podamos decidir, no mandar el articulo directamente a fabricante y que nos den pomada.



No os paso un carajo, ya he denunciado en consumo vuestra mala praxis, y mi abogado ya esta con el caso, nunca en la vida volveré a compraros nada, banda de maleantes. Sera por tiendas....
Después de años siendo cliente así tratáis a la gente, ni un euro mas, y mas os vale que mi fuente llegue bien y rápido, sinvergüenzas.

Amazon conecting people
 
Pues a ver si antes de hablar lees correctamente, la fuente se mando a la semana, ya que antes no se pudo probar. Pero que coño es eso de un articulo nuevo, que me envían defectuoso y no me dan opciones. Si no lo van a sustituir que avisen al cliente y yo decidiré si quiero esperar un mes o que me devuelvan mi dinero, por lo menos que podamos decidir, no mandar el articulo directamente a fabricante y que nos den pomada.



No os paso un carajo, ya he denunciado en consumo vuestra mala praxis, y mi abogado ya esta con el caso, nunca en la vida volveré a compraros nada, banda de maleantes. Sera por tiendas....
Después de años siendo cliente así tratáis a la gente, ni un euro mas, y mas os vale que mi fuente llegue bien y rápido, sinvergüenzas.

Lamentamos tu enfado, solo intentamos ayudarte en la medida de lo posible para subsanar cualquier error que haya podido producirse. Si en cualquier momento decides pasarnos esa info, estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por tu atención y de nuevo disculpa.

Un saludo.
 
Pues a ver si antes de hablar lees correctamente, la fuente se mando a la semana, ya que antes no se pudo probar. Pero que coño es eso de un articulo nuevo, que me envían defectuoso y no me dan opciones. Si no lo van a sustituir que avisen al cliente y yo decidiré si quiero esperar un mes o que me devuelvan mi dinero, por lo menos que podamos decidir, no mandar el articulo directamente a fabricante y que nos den pomada.



No os paso un carajo, ya he denunciado en consumo vuestra mala praxis, y mi abogado ya esta con el caso, nunca en la vida volveré a compraros nada, banda de maleantes. Sera por tiendas....
Después de años siendo cliente así tratáis a la gente, ni un euro mas, y mas os vale que mi fuente llegue bien y rápido, sinvergüenzas.
Ssss tranquilito eeee, que a ti no iva la respuesta.
 
Mira que yo soy de apoyar a las pequeñas empresas pero cuanso se trata de cosas importantes Amazon y te quedas 100% tranquilo.

Por ley si es menos de un mes (antes 15 dias) la empresa esta OBLIGADA a devolver el dinero si el cliente lo solicita, hay una cosa que se llama periodo de desestimiento que es un periodo de prueba al que tiene derecho el cliente y si decide devolverla la empresa no tiene nada que hacer a no ser que te toque una empresa sinverguenza como PCC o Vodafone, etc...

Eso se lo pasan por el forro, yo compré la semana pasada un monitor de 600 eurazos en Última Informática que me vino con un pixel rojo en medio la pantalla (y otros dos muertos arriba y abajo de los que apenas me entero) y se han hecho los locos completamente: por resumir, pedí que me enviaran el formulario de desistimiento (y les pregunté si era necesario para devolverlo en tienda) y llevo una semana esperando.

También compré una gráfica cara en PCComponentes y la caja no venía precintada.... Parece funcionar bien...
 
Que mal acostumbrado estamos con el amigo de Amazon, hasta este último ya está cambiando,ya no devuelve la pasta hasta recibir el artículo.
Al caso, te lo van a mandar a RMA no? Pues ya está su procedimiento es el correcto. No nos quejemos tanto.

Buenos días, estoy muy tranquilito, gracias. Y si expongo una queja y contestas no nos quejemos tanto, creo que te diriges a mi, así que reitero mi respuesta, lee bien antes de decirme nada, y sobre todo, me quejo lo que me parezca, no eres tu nadie para decidir.

Saludos.
 
Buenos días, estoy muy tranquilito, gracias. Y si expongo una queja y contestas no nos quejemos tanto, creo que te diriges a mi, así que reitero mi respuesta, lee bien antes de decirme nada, y sobre todo, me quejo lo que me parezca, no eres tu nadie para decidir.

Saludos.
Yo no te he privado que te quejes, estas en todo tu derecho y tienes tus motivos bien claros. Tu opinas, como lo hago yo. Lo tuyo seguramente haya sido un empleado incompetente.
El comentario no era a ti, era en general. Tu tienes bastante razón y está claro deberían de darte una solución bastante mas rápida.
El comentario como dije era en general porque mucha gente se queja por estar mal acostumbrada a Amazon, si te lo tomaste a mal te pido disculpas.

Yo como consejo trataría aun de contactar con PcComponentes y tratar de arreglarlo, yo no he tenido mala experiencia, pero claro siempre te puede tocar como es esta vez. Yo la tuve fijate con Amazon que se negaban a darme un reembolso y decir que yo no devolví nada, hasta después de insistir lo conseguí, también gracias a que tuve pruebas. Soy el primero en entenderte y la impotencia de quedarte asi, pero mejor relajarse y tomar las cosas con calma y comunicarte e insistir. Te vuelvo a pedir disculpas si te moleste en algo.
 
No hay tiendas en vuestra ciudad? No hay profesionales en vuestra ciudad? Desde que tomé la decisión no más online me va muchísimo mejor y me gasto menos en gelocatil....
 
No hay tiendas en vuestra ciudad? No hay profesionales en vuestra ciudad? Desde que tomé la decisión no más online me va muchísimo mejor y me gasto menos en gelocatil....

El problema es para quien no vive en una ciudad y según para qué cosas tiene que trasladarse muchos km... y eso cuando se consiguen, a veces no queda otra que comprar fuera (o si las hay se pasan muy mucho con el precio).

En mi caso con el monitor que puse antes que compré fue a una empresa ‘profesional’ a 50km aunque lo mandaron online desde otra, me dijeron que no tendría problemas (precisamente pregunté por el caso de los píxeles muertos) y me dijeron que tenía la garantía de la tienda... y mira tú qué ‘profesionales’ (y eso que venden al Corte Inglés)... todo facilidades.

Así que ahora mismo como está la cosa con la escasez y demás quizás termine tragando... porque alternativas que me interese tampoco tengo aquí y no quiero estar con más problemas....
 
Arriba