• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

nuevo en amd

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
buenas me acabo de pillar un pc nuevo. las rams que tengo de serie son de 3200 pero la bios me las pone todo el rato a 2100mhz.
tengo es pb asus tuf gamming x570 plus
 
Has activado el perfil xmp desde BIOS? No te lo coge?
 
Tiene que estar, eso sí, no tengo ni idea dónde, pero seguro que está
 
En esa placa base se llamará esa opción D.O.C.P en lugar de XMP.
 
Dale gas que escondido tenia la opcion docp la jodida he tenido que ir a la opcion de regulador de augmento de la velocidad del reloj ai
Provare a 3800 haber que pasa
 
he hecho varias pruebas y como mucho tira hasta 3200 con la opción docp. todo lo que pasa de ahí o no carga windows o lo carga y sale pantallazo azul TT

Estan preparadas para 3200 en el perfil DOCP (XMP), siempre y cuando tenga esa frecuencia las memorias.

A 3200 ya va muy bien, algunas podras subirlas mas y otras no....depende del chip, tendras que hacerlo a mano con ryzen ram calculator, pero no es fiable 100%, solo te orientara en los parametros, es muy tediososo subir la RAM y a veces no son estables.

Normalmente si subes el voltaje unos puntos sin pasarte podras llegar a 3333 asi lo tengo yo y es estable, pero no es ciencia cierta a veces lo conseguiras a veces no dependiendo el modelo de ram y placa.

Si a 3200 te va bien en el perfil XMP has llegado casi al tope real y estable.

Ryzen no es intel con la Ram, les cuesta mas subir.

Si a 3200 te crashea sube unos puntos el voltaje y casi seguro las coge.
 
Estan preparadas para 3200 en el perfil DOCP (XMP), siempre y cuando tenga esa frecuencia las memorias.

A 3200 ya va muy bien, algunas podras subirlas mas y otras no....depende del chip, tendras que hacerlo a mano con ryzen ram calculator, pero no es fiable 100%, solo te orientara en los parametros, es muy tediososo subir la RAM y a veces no son estables.

Normalmente si subes el voltaje unos puntos sin pasarte podras llegar a 3333 asi lo tengo yo y es estable, pero no es ciencia cierta a veces lo conseguiras a veces no dependiendo el modelo de ram y placa.

Si a 3200 te va bien en el perfil XMP has llegado casi al tope real y estable.

Ryzen no es intel con la Ram, les cuesta mas subir.

Si a 3200 te crashea sube unos puntos el voltaje y casi seguro las coge.
Entonces si las rams nativamente van a 3200 ya van al máximo
 
Entonces si las rams nativamente van a 3200 ya van al máximo

Exacto, si quieres echarle horas y te gusta puedes probar a subirlas mas,prueba lo que te he dicho ves subiendo el voltaje y desde el propio perfil selecciona el siguiente que sera 3333.

Como voltaje no te recomiendo subir de los 1.40, a partir de ahi bajo tu responsabilidad,y si te quedas en algo mas bajo o un punto intermedio entre 1.35 y 1.40 mejor.

Yo las tengo si mal no recuerdo a 3333 con 1.37 o 1.38 y estables totalmente unas hiperx de kingston certificadas en la QVL para 3200, pero tampoco notaras gran diferencia de 3200 a 3333.

un saludo .
 
La consegui poner a 3600 y con la carga del flight sinulator a mejorado mucho aparte tengo la cpu a 4.5 haver si consigo ponerla a 4.6 o mas :)
 
Gran mejora. Que memorias son? A que latencias las tienes?
 
Gran mejora. Que memorias son? A que latencias las tienes?
corsair vegance lpx diría que están cl 16 active el modo docs + 1,37 y ahí funciona a 3600mhz
lo que no consigo es que funcione el procesador a 4.6 al momento de iniciar sesión de windows se reinicia
 
Arriba