• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección entre varios modelos de Teclado Mecánico

Juan C

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
51
Saludos, chapuzas!

Ando detrás de Teclado Gaming Mecánico, y por ahora estoy entre:

Newskill Serike Switch Red 50€

Logitech G413 Romer G 78€

Corsair K68 RGB MX Red 100€

Corsair K70 RGB MK.2 MX Red 135€

Sería pasar de membrana a mecánico, busco calidad-precio, damos por hecho que cuanto más valen son mejor, pero ¿estaría bien invertida la diferencia de precio de los que son mas caros para lo que ofrecen con respecto a los que cuestan menos? Se aceptan sugerencias de otros modelos que creáis que son mejores que estos en relación Calidad-Precio a mismos presupuestos.
Gracias!
 
Última edición:
Te diran Corsair por mas que el Newskill te dé practicamente las mismas prestaciones por bastante menos...
Y es que ya se sabe, las marcas son las marcas...
 
Te diran Corsair por mas que el Newskill te dé practicamente las mismas prestaciones por bastante menos...
Y es que ya se sabe, las marcas son las marcas...
He probado el serike en persona y el corsair k70/68 y no son lo mismo, ni de lejos, quiero decir, ambos son un teclado mecanico y vas a poder escribir igual vaya, pero tanto los materiales como los cherry mx a los kailh hay una diferencia..
Pero sin duda, el newskill es muy bueno porque por 50e te deja tener un mecanico que te puede durar un largo tiempo sin pagar una barbaridad
 
Última edición:
Yo iría a por el Serike, por lo que cuesta no hay color.

Y como apunte te diré que los Romer G son curiosos al lado de los otros switches, pueden gustarte más o menos o no gustarte respecto a los tipo Cherry, Kailh, Outemu, Gateron y tal.
 
Si me dejas añadir uno a la ecuación, mírate el Duckey One 2. Buen teclado con teclas de PBT de doble impresión. Son mucho mejores que cualquiers de esos y está en torno a los 122€ en Versus Gamers.
 
He probado el serike en persona y el corsair k70/68 y no son lo mismo, ni de lejos, quiero decir, ambos son un teclado mecanico y vas a poder escribir igual vaya, pero tanto los materiales como los cherry mx a los kailh hay una diferencia..
Pero sin duda, el newskill es muy bueno porque por 50e te deja tener un mecanico que te puede durar un largo tiempo sin pagar una barbaridad
A esto me refería con que son mejores los más caros, y es que del Serike a los Corsair hablamos del doble de precio en el K68 y casi el triple en el K70. Por cierto que no son Kailh sino Outemu los interruptores del Serike, que como sabéis son peores, y es que claro esas diferencias de precios están basadas en las diferentes calidades...
 
Si me dejas añadir uno a la ecuación, mírate el Duckey One 2. Buen teclado con teclas de PBT de doble impresión. Son mucho mejores que cualquiers de esos y está en torno a los 122€ en Versus Gamers.
He estado mirando el Duckey One 2 y no me termina de convencer por su estetica y prestaciones, a igualdad de precios me quedo con el Corsair K70, no creo que, como dices, sea "mucho mejor "el Duckey One 2
 
Sinceramente...
Hace ya años que en algunos temas de perifericos y componentes (y digo algunos) el tema de las marcas me la ha traido un poco al pairo...
Obviamente en placas base me voy por una MSI, Asrock,....pero dificilmente me voy a por una marca "nisu" de China y menos si tienes que pedirla por aliexpress y el fabricante solo lo conocen en su barrio...
Pero en temas como este del que hablamos, de teclados, la cosa cambia mucho y es bien diferente porque aqui en cuanto a marcas y modelos el mercado ofrece un abanico muchisimo mas extenso donde se demuestra que los productos de las marcas top tienen rivales de mucho peso y a veces de una calidad que los convierten en una primera opción precisamente en relación calidad/precio....
Los switches de outemu han mejorado muchisimo pero tienen la etiqueta de "chinos" en el sentido patatero del calificativo y nada mas lejos de la realidad aunque se podrian poner otros ejemplos...
El dia que Corsair, Logitech, ...monten switches outemu en algunos modelos (por poner un ejemplo) muchos diran que son de los mejores porque en esto del marketing las cosas funcionan asi...
Y te pillas un Newskill brown como el mio y te das cuenta que podran haber muchas opiniones, gustos, pros y contras pero funcionar funciona del carajo y su tacto, pulsaciones, respuesta, ergonomia, acabados,....son de aprobado con nota alta...
Pero claro, donde se ponga entre tus manos y dedos uno de marca top tal o cual, tu cerebro ya hace el resto al pensar y convencerte de que es lo mas y que lo que pagas por el está mas que justificado...Efecto placebo que le llaman.
Y de cara al postureo ya ni te cuento...😁
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/05/19/interruptor-outemu/
 
:unsure: Me haces pensar con tus palabras, O3M. Como se dice, no siempre lo más caro es lo mejor, y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del tema marketing y demás...Ahora, estamos hablando de grandes diferencias de precios y me cuesta creer que son productos parejos en prestaciones y calidades (ojo, que yo no he visto ni tocado ninguno de ellos), aparte de la idea preconcebida de que 50 euros es poco dinero para un teclado mecánico de calidad. Otra cosa distinta es que los Corsair sean el doble y casi el triple mejores que el Serike
¿Sabéis de alguno mejor que el Serike y el Logitech 413 por unos 80 Euros?... por buscar el termino medio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
:unsure: Me haces pensar con tus palabras, O3M. Como se dice, no siempre lo más caro es lo mejor, y estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del tema marketing y demás...Ahora, estamos hablando de grandes diferencias de precios y me cuesta creer que son productos parejos en prestaciones y calidades (ojo, que yo no he visto ni tocado ninguno de ellos), aparte de la idea preconcebida de que 50 euros es poco dinero para un teclado mecánico de calidad. Otra cosa distinta es que los Corsair sean el doble y casi el triple mejores que el Serike
¿Sabéis de alguno mejor que el Serike y el Logitech 413 por unos 80 Euros?... por buscar el termino medio.
No olvides que una buena parte del precio que se paga es por la marca...
Los ejemplos pueden ser muchos. Por ejemplo, lacteos producidos por COVAP, Pascual, Kaiku,... para tal o cual cadena de supermercados pero bajo el nombre "nisu-lacteo"...Producto de primera calidad a bastante menos precio que si pagas el "canon" de "marcas de primera"...
Y asi miles de ejemplos en todos los ambitos del mercado y diferentes sectores.
En cada cual está pagar lo que quiera pero informandote bien de todo o lo suficientemente pues al final no pagas tanto y obtienes un buen producto o el que mejor se adapta a tus necesidades ahorrandote unas pelas que puedes destinar a otras necesidades o simplemente para dejarlas en la hucha.
 
Estoy con O3M al 100% en los 2 comentarios.

Las marcas se valen de su reputación para ofrecer un producto de calidad contrastada (por regla general) y para ello se valen de buenas campañas de marketing y tal que hacen encarecer el producto (sea bueno o sea malo).

En cuanto a contrucción hay muy poca diferencia entre los switches, pero los Cherry MX son los "originales", los que tenían la patente, con lo cual los demás (Kailh, Gateron, Outemu tenían que inventarselas para hacer sus cosas.
Pero ahora la patente ha expirado y pueden copiar exactamente el diseño.
Ya en cuanto al material empleado, pues cada cual usará muelles, contactos y plásticos de mayor o peor calidad para sus switches.

En cuanto a la construcción del teclado porpiamente, está claro que un teclado Corsair o uno Newskill a igualdad de materiales y construcción, el primero va a ser más caro, ya que al ser una marca con solera en el mercado, invertirá más dinero en publicitar sus productos y eso repercutirá en el precio, además de que por regla general:

"Si un producto es más caro es porqué es mejor"
"Si un producto es más pesado es porqué es más bueno"

Pero a la hora de la verdad no tiene porqué ser así.

También es cierto que las 1ª marcas "en principio" tienen un control de calidad mejor que las de las marcas menores, eso debería verse en la cantidad de RMAs de cada marca y modelo concretos, ya que en eso también radica el precio.
Si un Corsair es el doble de caro pero resulta que hay una tasa de fallo de menos del 2% (me lo estoy inventando) y los Newskill tienen una tasa de fallo de un 15/20%, eso también hace que un producto sea más caro que el otro.

Influyen muchas cosas, pero un teclado tiene 4 componentes básicos (placa base, switches, panel frontal y panel inferior) nada más y pocas diferencias pueden haber en el coste de fabricación entre unos y otros, así que esa diferencia en el precio viene básicamente por ahí.

Saludos y perdón por la paliza, jajaja.
 
Sinceramente...
Hace ya años que en algunos temas de perifericos y componentes (y digo algunos) el tema de las marcas me la ha traido un poco al pairo...
Obviamente en placas base me voy por una MSI, Asrock,....pero dificilmente me voy a por una marca "nisu" de China y menos si tienes que pedirla por aliexpress y el fabricante solo lo conocen en su barrio...
Pero en temas como este del que hablamos, de teclados, la cosa cambia mucho y es bien diferente porque aqui en cuanto a marcas y modelos el mercado ofrece un abanico muchisimo mas extenso donde se demuestra que los productos de las marcas top tienen rivales de mucho peso y a veces de una calidad que los convierten en una primera opción precisamente en relación calidad/precio....
Los switches de outemu han mejorado muchisimo pero tienen la etiqueta de "chinos" en el sentido patatero del calificativo y nada mas lejos de la realidad aunque se podrian poner otros ejemplos...
El dia que Corsair, Logitech, ...monten switches outemu en algunos modelos (por poner un ejemplo) muchos diran que son de los mejores porque en esto del marketing las cosas funcionan asi...
Y te pillas un Newskill brown como el mio y te das cuenta que podran haber muchas opiniones, gustos, pros y contras pero funcionar funciona del carajo y su tacto, pulsaciones, respuesta, ergonomia, acabados,....son de aprobado con nota alta...
Pero claro, donde se ponga entre tus manos y dedos uno de marca top tal o cual, tu cerebro ya hace el resto al pensar y convencerte de que es lo mas y que lo que pagas por el está mas que justificado...Efecto placebo que le llaman.
Y de cara al postureo ya ni te cuento...😁
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/05/19/interruptor-outemu/
Buenos días, chapuzas!
Pues, visto lo visto, creo que voy a entrar en el mundo del teclado mecánico de la mano del Serike de Newskill, buena calidad, poco desembolso y todo queda en casa...
Ahora, aunque el uso en gran parte va a ser para juegos, me asalta la duda de si pillar el Switch red Lineal como tenía pensado, o cambiar mi primera idea por la del Switch Brown Tactil, ya que según el enlace de O3M sería mejor el Brown en los Outemu, cito: "Queremos hacer especial hincapié en que los teclados que recomendamos sobre todo son los que tienen disposiciones Brown y Blue. Respecto a los switches Red y Black, tienen una resistencia tal que probablemente sean incómodos para la mayoría de usuarios. Es por este pequeño detalles que pensamos que la marca no ha alcanzado más fama."
¿Qué opináis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
:unsure: 😅 Y si lo comparamos con este otro, también español y de precio silmilar?

 
Buenos días, chapuzas!
Pues, visto lo visto, creo que voy a entrar en el mundo del teclado mecánico de la mano del Serike de Newskill, buena calidad, poco desembolso y todo queda en casa...
Ahora, aunque el uso en gran parte va a ser para juegos, me asalta la duda de si pillar el Switch red Lineal como tenía pensado, o cambiar mi primera idea por la del Switch Brown Tactil, ya que según el enlace de O3M sería mejor el Brown en los Outemu, cito: "Queremos hacer especial hincapié en que los teclados que recomendamos sobre todo son los que tienen disposiciones Brown y Blue. Respecto a los switches Red y Black, tienen una resistencia tal que probablemente sean incómodos para la mayoría de usuarios. Es por este pequeño detalles que pensamos que la marca no ha alcanzado más fama."
¿Qué opináis?
Yo el tecleo del switch brown lo veo muy comodo, sin demasiada resistencia aunque me he tenido que ir acostumbrando tras dejar el de membrana...
Pero cada vez me hago mas a el teclado segun escribo mas asiduamente y juego.
Eso si, si gusta mucho eso de que el clickeo suene bastante pues este no es ese teclado mecanico porque suena pero sin ser demasiado "escandaloso"...
 
Yo no soy entendido en perifericos, llevo con un teclado mas raton crom de 30e desde hace mas de 6 años.

Aun así te voy a dar una recomendacion, mira el que menos devoluciones tenga y pillate ese.
Y eso cómo se mira???
 
Sinceramente...
Hace ya años que en algunos temas de perifericos y componentes (y digo algunos) el tema de las marcas me la ha traido un poco al pairo...
Obviamente en placas base me voy por una MSI, Asrock,....pero dificilmente me voy a por una marca "nisu" de China y menos si tienes que pedirla por aliexpress y el fabricante solo lo conocen en su barrio...
Pero en temas como este del que hablamos, de teclados, la cosa cambia mucho y es bien diferente porque aqui en cuanto a marcas y modelos el mercado ofrece un abanico muchisimo mas extenso donde se demuestra que los productos de las marcas top tienen rivales de mucho peso y a veces de una calidad que los convierten en una primera opción precisamente en relación calidad/precio....
Los switches de outemu han mejorado muchisimo pero tienen la etiqueta de "chinos" en el sentido patatero del calificativo y nada mas lejos de la realidad aunque se podrian poner otros ejemplos...
El dia que Corsair, Logitech, ...monten switches outemu en algunos modelos (por poner un ejemplo) muchos diran que son de los mejores porque en esto del marketing las cosas funcionan asi...
Y te pillas un Newskill brown como el mio y te das cuenta que podran haber muchas opiniones, gustos, pros y contras pero funcionar funciona del carajo y su tacto, pulsaciones, respuesta, ergonomia, acabados,....son de aprobado con nota alta...
Pero claro, donde se ponga entre tus manos y dedos uno de marca top tal o cual, tu cerebro ya hace el resto al pensar y convencerte de que es lo mas y que lo que pagas por el está mas que justificado...Efecto placebo que le llaman.
Y de cara al postureo ya ni te cuento...😁
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2019/05/19/interruptor-outemu/
 
Hola! Le he pillado el Newskill Serike con Switches Brown a mi hermano, que viene su santo en nada, ya os dire que tal. Pero con las opiniones que das, seguro que genial!
Gracias!
 
Saludos, chapuzas!

Ando detrás de Teclado Gaming Mecánico, y por ahora estoy entre:

Newskill Serike Switch Red 50€

Logitech G413 Romer G 78€

Corsair K68 RGB MX Red 100€

Corsair K70 RGB MK.2 MX Red 135€

Sería pasar de membrana a mecánico, busco calidad-precio, damos por hecho que cuanto más valen son mejor, pero ¿estaría bien invertida la diferencia de precio de los que son mas caros para lo que ofrecen con respecto a los que cuestan menos? Se aceptan sugerencias de otros modelos que creáis que son mejores que estos en relación Calidad-Precio a mismos presupuestos.
Gracias!
Evita cherry mx. Si no te importa layout NO español, iria a por switches LK (o siempre puedes comprar razer que usa el mismo switch, pero la cagaron en la distancia de actuación con 1mm), y sino kailh, o kailh choc.
 
Si me dejas añadir uno a la ecuación, mírate el Duckey One 2. Buen teclado con teclas de PBT de doble impresión. Son mucho mejores que cualquiers de esos y está en torno a los 122€ en Versus Gamers.
He estado mirando el Duckey One 2 y no me termina de convencer por su estetica y prestaciones, a igualdad de precios me quedo con el Corsair K70, no creo que, como dices, sea "mucho mejor "el Duckey One 2

He estado indagando y ahora me parece que el Duckey One 2 puede ser buena opción 😬, MX Red. Lo mismo pillo el compacto, el TKL (sin el pad numérico en la zona derecha). No sé, es algo caro pero parece ser que son bastante buenos...
 
He estado indagando y ahora me parece que el Duckey One 2 puede ser buena opción 😬, MX Red. Lo mismo pillo el compacto, el TKL (sin el pad numérico en la zona derecha). No sé, es algo caro pero parece ser que son bastante buenos...
Al final has visto la luz! Jaja ese teclado es muy bueno comparando con los demás. Yo tengo el K65 rapidfire, y cuando falle algún día, sí me da el dinero iré a por un custom, pero si no, ese es para mí la mejor opción. Aparte que es bonito, tiene buenos acabados y los keycaps son de los mejores que puedes encontrar de los teclados comerciales.
 
Arriba