• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 580 a 80ºC y subiendo.

B3CTOR

Nuevo
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
24
Hola, mi gráfica es una RX 580 de Sapphire (Sapphire Pulse AMD Radeon RX 580 8GB GDDR5 | PcComponentes.com) y alcanza los 80ºC jugando juegos, en el momento estaba jugando Slime Rancher (sí xd) que es un juego que no es nada del otro mundo gráficamente, estaba jugando en 1080p con todo al máximo, en reposo unos 44ºC, teniendo en cuenta que la temperatura ambiente era de 37ºC sin aire acondicionado ni nada, es normal esta temperatura? Y ya que estamos, cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar esta gráfica? Gracias.
 
Empecemos por lo facil
¿Que caja tienes? y ¿tienes hecha alguna curva para los ventiladores o estan de serie?
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
37 de temp ambiente sin aire 😬....
Asi en estas fechas puede que hasta la torre se volatilice cualquier dia.
Si ademas como te pregunta Gak863 tu caja no esta suficientemente ventilada y la grafica hace tiempo que no le cambias la pasta pues ahí lo tienes todo...
 
37 de temp ambiente sin aire 😬....
Asi en estas fechas puede que hasta la torre se volatilice cualquier dia.
Si ademas como te pregunta Gak863 tu caja no esta suficientemente ventilada y la grafica hace tiempo que no le cambias la pasta pues ahí lo tienes todo...
Compré todo el pc entero hace un mes más o menos así que de momento no haría falta cambiar la pasta térmica no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Compré todo el pc entero hace un mes más o menos así que de momento no haría falta cambiar la pasta térmica no?
No.
Pero mira lo que ya te he contestado.
 
Ok y es por el diseño de la caja o por los ventiladores que lleva?
Eso hace mucho.
En las condiciones de temp ambiente que tienes te aconsejo quitarle la tapa lateral como medida mas inmediata en las horas de mayor calor.
 
Eso hace mucho.
En las condiciones de temp ambiente que tienes te aconsejo quitarle la tapa lateral como medida mas inmediata en las horas de mayor calor.
Ok gracias 👍.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo con esa caja no invertiria en ventiladores buenos ya que para colmo en la parte superior lleva la fuente y no puedes poner ventis sacando aire caliente excepto el que absorve la fuente que encima el aire que le entra tambien es caliente...
Esas cajas con las fuentes arriba son a nivel de ventilacion un problema.
 
Nada mas que puedas pillate una caja mejor en ese sentido.
Mira aparte de que te guste que tenga buenas opciones de ventilacion dentro de lo que puedas gastar.
 
Si prefieres, en vez de quitar la ventana latera, puedes quitar la delantera (ha de poderse para poder limpiar los ventiladores o reemplazarlos) y además con msi afterburner crea un perfil de ventilación agresivo para que se sostenga mejor
 
Si prefieres, en vez de quitar la ventana latera, puedes quitar la delantera (ha de poderse para poder limpiar los ventiladores o reemplazarlos) y además con msi afterburner crea un perfil de ventilación agresivo para que se sostenga mejor
Tambien otra buena opción...
 
Tambien otra buena opción...
He probado antes de hacer nada a aumentar la velocidad de los ventiladores con MSi Afterburner, lo he puesto a un poco menos de la mitad y ha bajado un poco la temperatura de la gráfica y procesador, mi duda es si me puedo cargar algo si les meto mucha caña.
 
He probado antes de hacer nada a aumentar la velocidad de los ventiladores con MSi Afterburner, lo he puesto a un poco menos de la mitad y ha bajado un poco la temperatura de la gráfica y procesador, mi duda es si me puedo cargar algo si les meto mucha caña.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventis tanto de la grafica como de la cpu tienen un maximo de rpm y mientras estes dentro de esos parametros no te va a pasar nada.
Eso si, ruido vas a notar y si siempre usas el pc llevando esos ventis a revienta calderas pues algun dia cascaran..
Si lo haces de forma puntual no pasa nada ya que estan para eso.
 
Los ventiladores que vienen con la caja tienen pinta de no rendir mucho 😂

Yo los cambiaría o por 3 arctic P12 pwm (1 trasero y 2 arriba) para que te sacasen el aire caliente de la caja

Y si le puedes hacer un ligero undervolt a la gráfica desde el Radeon Software mejor que mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores que vienen con la caja tienen pinta de no rendir mucho 😂

Yo los cambiaría o por 3 arctic P12 pwm (1 trasero y 2 arriba) para que te sacasen el aire caliente de la caja

Y si le puedes hacer un ligero undervolt a la gráfica desde el Radeon Software mejor que mejor
El problema es que arriba esa caja no tiene donde poner ventis porque la fuente va precisamente arriba.
 
Arriba