No es dar la lata hombre.
¿cuanto tiempo tienes la tarjeta grafica?
A lo mejor la pasta termica se ha secado por el tiempo o bien el disipador esta lleno de pòlvo y suciedad.Yo miraria eso y si puedes(solo si puedes) añade un ventilador de entrada aparte de el de salida.
O sea,yo limpiaria la tarjeta grafica si tiene ya tiempo y le cambiaria la pasta termica.Y añadiria al menos un ventilador de entrada de aire fresco.
Te cuento la historia de la gráfica porque a mi, me parece de telenovela xD
Yo me compré en principio una msi Radeon rx 480gaming x de 8gb gddr5 allá por febrero de 2017. yo cachondo perdidito con esa grafica desde una anterior, una gtx650 que se portó muy bien, imagínate. pues en junio de 2018 tuve que enviarla a pccomponentes a reparar porque sin ningún motivo, le daban venazos y se congelaba la imagen con una mezcla entre el canal plus codificado que teníamos cuando éramos chavalines y una falda a cuadros escoceses todo en verde matrix, porque no podían darme una sustitución d ese modelo porque estaba descatalogado.... telita. Total que me devolvieron el dinero de esa grafica y poniendo un poquito mas, me pille la sapphire pulse Radeon rx 580, para intentar darle una oportunidad a amd, que era la primera vez que la pillaba. desde hace ya una semana y media, sin que yo haya tocado nada, ni le haya dado ni siquiera un golpe accidental a la caja de pc, ni cortes de luz ni nada, ya no puedo ejecutar juegos de exigencia nivel medio-alto como poco, lo único que puedo aspirar ahora mismo por dar ejemplos, son el warthunder a mínimos gráficos (y aun así, la grafica se pone a 82 grados de mínima en el menú principal sin jugar partida, con sus ventiladores al 100%), el fallout 76 que sorprendentemente, mantiene a la grafica con ventiladores a 51% y temperatura aceptable, y luego ya como ejemplos que ya de por si se sabe que no revolucionan a más las graficas actuales para nada, el the binding of isaac y el minecraft.
El día 23 de este mes de diciembre, le cambié la pasta térmica y lo lleve a que le cambiaran las almohadillas térmicas (me han dicho que también se llaman paths) que eso yo de momento no tengo ni pajolera idea, de momento lo dejo a los profesionales y entendidos practicantes, y aun así, el que le puso almohadillas nuevas me dijo que la pasta no estaba excesivamente deteriorada, dado que yo se la cambié hará unos 5-6 meses...
La curva de potencia a los ventiladores de la gráfica la tengo en manual, como mínimo se la puse desde este verano pasado al 30%, y ya he comprobado que los ventiladores están en buenas condiciones.
He estado probando el día de ayer a ver como reacciona la gráfica en cada caso, y con el warthunder, he comprobado que la gráfica no es que active los ventiladores después de notar que la temperatura sube, es que sin ningún preaviso, tanto los ventiladores como la temperatura suben a la par hasta 82 grados y 100% de potencia de ventiladores, no se... la gráfica cuando empezaron estos problemas la limpié muy bien y si hay algo de polvo es porque no le di con un pincel a las rendijas donde no era capaz de acceder de forma normal, salvo eso, impecable.