fantasmazul
Nuevo
- Registrado
- 28 Ago 2020
- Mensajes
- 9
- Puntos
- 1
- Edad
- 32
Tengo un problema, he adquirido un SSD m.2 NVMe y mi placa B450 pro no lo reconoce.
Es necesario saber marca y modelo exacto de la placa base.Tengo un problema, he adquirido un SSD m.2 NVMe y mi placa B450 pro no lo reconoce.
La placa es una Gigabyte B450 AORUS Pro y el Disco duro es un Gigabyte SSD M.2 2280 256GB PCIe 3.0 x4 NVMeEs necesario saber marca y modelo exacto de la placa base.
Algunas placas comparten linea los puertos SATA con los puertos M2, otras con los puertos PCie.
Intenta poner el M2 en el socket M2A (el de arriba), y no tener conectado ninguna otra unidad en los puertos ASATA0, y ASATA1La placa es una Gigabyte B450 AORUS Pro y el Disco duro es un Gigabyte SSD M.2 2280 256GB PCIe 3.0 x4 NVMe
Para ponerlo en el M2A tendría que cambiar la gráfica de PCIe.Intenta poner el M2 en el socket M2A (el de arriba), y no tener conectado ninguna otra unidad en los puertos ASATA0, y ASATA1
Mira en el → MANUAL página 18
![]()
![]()
Si, lo puedes poner en el socket M2B pero te funcionará a menor velocidad en x2 en vez de X4 del M2A,Para ponerlo en el M2A tendría que cambiar la gráfica de PCIe.
Hay alguna forma de hacerlo funcionar en el M2B o mejor muevo la gráfica y listo.
Ya he conectado la SSD en M2B pero no me lo detecta ni Windows ni la BIOSSi, lo puedes poner en el socket M2B pero te funcionará a menor velocidad en x2 en vez de X4 del M2A,
y los puertos SATA2 y SATA3 no los puedes utilizar.
Y si cambias la gráfica no te funcionará en x16.
Página 7 del Manual.
![]()
¿Tienes los puertos SATA2 y SATA3 ocupados???Ya he conectado la SSD en M2B pero no me lo detecta ni Windows ni la BIOS
No, solo tengo ocupado el puerto SATA1¿Tienes los puertos SATA2 y SATA3 ocupados???
Entra en BIOS en la pestaña Chipset y mira ver como están los parámetros:No, solo tengo ocupado el puerto SATA1
SATA MODE: AHCIEntra en BIOS en la pestaña Chipset y mira ver como están los parámetros:
SATA Mode
NVMe RAID Mode
Es que la gráfica al estar instalada en el PCIe superior me tapa el M2APorque tienes que cambiar la gráfica para instalar en el M2A?
Es que la gráfica al estar instalada en el PCIe superior me tapa el M2A
Vale, déjalos como está.SATA MODE: AHCI
NVMe RAID mode: Disabled
Ya he seguido todos los pasos que me has dicho pero nada, sigue sin detectarme el SSDVale, déjalos como está.
Vete ahora atrás, a la pestaña BIOS apartado Other PCI Device ROM Priority y lo cambias a Legacy only
Presiona F10 para salir del BIOS guardando los cambios, y prueba a ver si reconoce el M2B.
En caso de que siga igual, cambia los siguientes dos parámetros a UEFI only:
• Storage Boot Option Control → UEFI only
• Other PCI Device ROM Priority → UEFI only
![]()
Si después de todos los cambios continúa sin detectar el M2, tendrás que actualizar el BIOS.
Intenta actualizar el BIOS a ver que hace, o lo conectas al socket M2A.Ya he seguido todos los pasos que me has dicho pero nada, sigue sin detectarme el SSD
estoy teniendo problemas para desinstalar la gráfica por lo que no puedo conectarlo al puerto M2A, creo que voy a pedir la garantía y mejor me voy a comprar un SSD por conexión SATA 3 y así ya ahorrarme de problemas aunque pierda mucha velocidad.Intenta actualizar el BIOS a ver que hace, o lo conectas al socket M2A.
Es muy posible que actualizando el BIOS te reconozca el M2.estoy teniendo problemas para desinstalar la gráfica por lo que no puedo conectarlo al puerto M2A, creo que voy a pedir la garantía y mejor me voy a comprar un SSD por conexión SATA 3 y así ya ahorrarme de problemas aunque pierda mucha velocidad.
Muchas gracias por su tiempo y siento que no hayamos podido llegar a ningún puerto.
![]()