• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema SSD no reconocido por UEFI

fantasmazul

Nuevo
Tengo un problema, he adquirido un SSD m.2 NVMe y mi placa B450 pro no lo reconoce.

Tengo un problema, he adquirido un SSD m.2 NVMe y mi placa B450 pro no lo reconoce.
Es necesario saber marca y modelo exacto de la placa base.
Algunas placas comparten linea los puertos SATA con los puertos M2, otras con los puertos PCie.

• Like
Reacciones : Ape
Es necesario saber marca y modelo exacto de la placa base.
Algunas placas comparten linea los puertos SATA con los puertos M2, otras con los puertos PCie.
La placa es una Gigabyte B450 AORUS Pro y el Disco duro es un Gigabyte SSD M.2 2280 256GB PCIe 3.0 x4 NVMe

La placa es una Gigabyte B450 AORUS Pro y el Disco duro es un Gigabyte SSD M.2 2280 256GB PCIe 3.0 x4 NVMe
Intenta poner el M2 en el socket M2A (el de arriba), y no tener conectado ninguna otra unidad en los puertos ASATA0, y ASATA1

Mira en el → MANUAL página 18

m2a.jpg

sata.jpg

Intenta poner el M2 en el socket M2A (el de arriba), y no tener conectado ninguna otra unidad en los puertos ASATA0, y ASATA1

Mira en el → MANUAL página 18

m2a.jpg

sata.jpg
Para ponerlo en el M2A tendría que cambiar la gráfica de PCIe.
Hay alguna forma de hacerlo funcionar en el M2B o mejor muevo la gráfica y listo.

Para ponerlo en el M2A tendría que cambiar la gráfica de PCIe.
Hay alguna forma de hacerlo funcionar en el M2B o mejor muevo la gráfica y listo.
Si, lo puedes poner en el socket M2B pero te funcionará a menor velocidad en x2 en vez de X4 del M2A,
y los puertos SATA2 y SATA3 no los puedes utilizar.

x2-y-x4.jpg

Y si cambias la gráfica no te funcionará en x16.
Página 7 del Manual.

pcie.jpg

Última edición:
Si, lo puedes poner en el socket M2B pero te funcionará a menor velocidad en x2 en vez de X4 del M2A,
y los puertos SATA2 y SATA3 no los puedes utilizar.
Y si cambias la gráfica no te funcionará en x16.
Página 7 del Manual.

pcie.jpg
Ya he conectado la SSD en M2B pero no me lo detecta ni Windows ni la BIOS

Porque tienes que cambiar la gráfica para instalar en el M2A?

Es que la gráfica al estar instalada en el PCIe superior me tapa el M2A

Te iba a decir que no te cuesta nada quitar la gráfica instalar el m.2 y volver a poner la gráfica, pero el ssd tiene una velocidad máxima de lectura de 1700Mb/s y el puerto es Pcie 3.0 x2 que te da casi 2000Mb/s asi que no te va a limitar la velocidad, puedes ponerlo en el que prefieras.

Verifica si tienes la ultima versión de la BIOS, la mas reciente es del 4 de Agosto.

SATA MODE: AHCI
NVMe RAID mode: Disabled
Vale, déjalos como está.
Vete ahora atrás, a la pestaña BIOS apartado Other PCI Device ROM Priority y lo cambias a Legacy only
Presiona F10 para salir del BIOS guardando los cambios, y prueba a ver si reconoce el M2B.

En caso de que siga igual, cambia los siguientes dos parámetros a UEFI only:
Storage Boot Option Control UEFI only
Other PCI Device ROM PriorityUEFI only

biogif.gif

Si después de todos los cambios continúa sin detectar el M2, tendrás que actualizar el BIOS.

Última edición:
Vale, déjalos como está.
Vete ahora atrás, a la pestaña BIOS apartado Other PCI Device ROM Priority y lo cambias a Legacy only
Presiona F10 para salir del BIOS guardando los cambios, y prueba a ver si reconoce el M2B.

En caso de que siga igual, cambia los siguientes dos parámetros a UEFI only:
Storage Boot Option Control UEFI only
Other PCI Device ROM PriorityUEFI only

biogif.gif

Si después de todos los cambios continúa sin detectar el M2, tendrás que actualizar el BIOS.
Ya he seguido todos los pasos que me has dicho pero nada, sigue sin detectarme el SSD

Intenta actualizar el BIOS a ver que hace, o lo conectas al socket M2A.
estoy teniendo problemas para desinstalar la gráfica por lo que no puedo conectarlo al puerto M2A, creo que voy a pedir la garantía y mejor me voy a comprar un SSD por conexión SATA 3 y así ya ahorrarme de problemas aunque pierda mucha velocidad.
Muchas gracias por su tiempo y siento que no hayamos podido llegar a ningún puerto.
😄

estoy teniendo problemas para desinstalar la gráfica por lo que no puedo conectarlo al puerto M2A, creo que voy a pedir la garantía y mejor me voy a comprar un SSD por conexión SATA 3 y así ya ahorrarme de problemas aunque pierda mucha velocidad.
Muchas gracias por su tiempo y siento que no hayamos podido llegar a ningún puerto.
😄
Es muy posible que actualizando el BIOS te reconozca el M2.
Pero si no quieres liarte más, haces bien en cambiar el SSD M2 por un SSD SATA,
y no vas a notar mucha diferencia de velocidad de uno a otro.

en un uso normal no, como renderices y demas......