• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sound blaster X-Fi Elite Pro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Plis

Nuevo
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Hola a todos,he comprado esta tarjeta de sonido,en la cual esta sin estrenar,mi problema...tengo placa x470 y esta tarjeta de sonido mencionada,la cual es tarjeta pci y no entra en la pci-express,he comprado un adaptador por amazon que nose el resultado,si funcionara o no,mi pregunta es,¿se puede poner otra tarjeta para el modulo de sonido regulable q lleva por otra o esta solo funciona con el modulo?
 
Última edición:
Pienso q no hay nadie q entienda de esto
 
Pienso que no te has explicado nada bien. ¿Que placa tienes? ¿Tu problema es que como que como no te entra la tarjeta en el pci quiere usar otra tarjeta que entre pero aprovechar el modulo de la X-Fi Elite Pro?
 
Pienso que no te has explicado nada bien. ¿Que placa tienes? ¿Tu problema es que como que como no te entra la tarjeta en el pci quiere usar otra tarjeta que entre pero aprovechar el modulo de la X-Fi Elite Pro?


Hola,ahora mismo me voy a trabajar,mas tarde comento.Gracias(placa Gigabyte x470)
 
Esa tarjeta X-fi es PCI de forma nativa y no PCI-E.
Las placas actuales ya no llevan ranura PCI y si compras un adaptador/convertidor de PCI-E a PCI que no son baratos precisamente te vas a encontrar seguramente con los siguientes problemas:

1. Windows 10 se lleva fatal con el antiguo protocolo PCI y mucho hardware que conectes por PCI no te va a ir muy fino o quiza te de jaleos.
2. Esos adaptadores hacen casi imposible que puedas atornillar la tarjeta en las bahias traseras teniendo que hacer seguramente algun apaño de brico en la caja para ello.

Y porqué lo se?.
Yo utilizaba tarjetas de sonido PCI hasta Windows 7 y aun al actualizarme a FX de AMD.
Tuve varias incluida una X-Fi Fatality que fue precisamente mi ultima tarjeta PCI.
Todavia con W7 y en AM3+ las tarjetas PCI de sonido o de lo que fueran solian ir bien porque las placas AM3+ incluian ranura PCI y W7 todavia daba soporte al PCI.
Peeeeero cuando despues de bastante tiempo de resistirme a cambiar a W10 porque yo era de 7 si o si, todo se torció...
Tuve que buscar drivers extraoficiales para W10 porque oficiales no existian y ademas el funcionamiento (sonido, configuracion,...) dejaba mucho que desear...
A veces el sonido se iba, con algunos juegos o musica producia chasquidos y otras historias bastante molestas.
Y despues de mirar y poner en practica infinidad de cosas la conclusion es que W10 con esas tarjetas PCI no se llevaba bien porque el s.o. nativamente no ofrecia soporte para el protocolo PCI.
Para salir del paso me pillé una Audigy RX pci-e (un chasco de tarjeta) y poco despues una bastante buena Asus Xonar DX pci-e hasta llegar a mi X-Fi Titanium HD pci-e.
Nada mas que pillé tarjetas pci-e con Windows 10 tanto en AM3+ como en AM4 ya no tuve mas problemas de compatibilidad, funcionamiento, etc.

En conclusion, has pillado una muy buena tarjeta de sonido PCI pero que no te vale para AM4 y menos aun con Windows 10.
Todavia si tienes una torre con un procesador anterior a AM4 y windows 7 podrias reaprovecharla y sacarle bastante partido como yo hice en su momento.
Incluso puede que con Windows 8 pero eso no te lo puedo asegurar.
Sino puedes reaprovecharla mi consejo es que se la vendas a alguien que si pueda hacerlo y que no gastes en adapatadores aunque ya lo has hecho (que a su vez lleva una controladora propia y drivers para que funcione) porque lo mismo y como te digo si usas W10 no te va a ir fina la tarjeta o incluso te va a dar dolor de cabeza.

Y a todo eso, el modulo externo de la Elite solo es compatible con esa tarjeta y el adaptador que has comprado en amazon puedes devolverlo.

Un saludo.
 
Última edición:
Esa tarjeta X-fi es PCI de forma nativa y no PCI-E.
Las placas actuales ya no llevan ranura PCI y si compras un adaptador/convertidor de PCI-E a PCI que no son baratos precisamente te vas a encontrar seguramente con los siguientes problemas:

1. Windows 10 se lleva fatal con el antiguo protocolo PCI y mucho hardware que conectes por PCI no te va a ir muy fino o quiza te de jaleos.
2. Esos adaptadores hacen casi imposible que puedas atornillar la tarjeta en las bahias traseras teniendo que hacer seguramente algun apaño de brico en la caja para ello.

Y porqué lo se?.
Yo utilizaba tarjetas de sonido PCI hasta Windows 7 y aun al actualizarme a FX de AMD.
Tuve varias incluida una X-Fi Fatality que fue precisamente mi ultima tarjeta PCI.
Todavia con W7 y en AM3+ las tarjetas PCI de sonido o de lo que fueran solian ir bien porque las placas AM3+ incluian ranura PCI y W7 todavia daba soporte al PCI.
Peeeeero cuando despues de bastante tiempo de resistirme a cambiar a W10 porque yo era de 7 si o si, todo se torció...
Tuve que buscar drivers extraoficiales para W10 porque oficiales no existian y ademas el funcionamiento (sonido, configuracion,...) dejaba mucho que desear...
A veces el sonido se iba, con algunos juegos o musica producia chasquidos y otras historias bastante molestas.
Y despues de mirar y poner en practica infinidad de cosas la conclusion es que W10 con esas tarjetas PCI no se llevaba bien porque el s.o. nativamente no ofrecia soporte para el protocolo PCI.
Para salir del paso me pillé una Audigy RX pci-e (un chasco de tarjeta) y poco despues una bastante buena Asus Xonar DX pci-e hasta llegar a mi X-Fi Titanium HD pci-e.
Nada mas que pillé tarjetas pci-e con Windows 10 tanto en AM3+ como en AM4 ya no tuve mas problemas de compatibilidad, funcionamiento, etc.

En conclusion, has pillado una muy buena tarjeta de sonido PCI pero que no te vale para AM4 y menos aun con Windows 10.
Todavia si tienes una torre con un procesador anterior a AM4 y windows 7 podrias reaprovecharla y sacarle bastante partido como yo hice en su momento.
Incluso puede que con Windows 8 pero eso no te lo puedo asegurar.
Sino puedes reaprovecharla mi consejo es que se la vendas a alguien que si pueda hacerlo y que no gastes en adapatadores aunque ya lo has hecho (que a su vez lleva una controladora propia y drivers para que funcione) porque lo mismo y como te digo si usas W10 no te va a ir fina la tarjeta o incluso te va a dar dolor de cabeza.

Y a todo eso, el modulo externo de la Elite solo es compatible con esa tarjeta y el adaptador que has comprado en amazon puedes devolverlo.

Un saludo.

Gracias amigo,el adaptador lo devuelvo y la tarjeta de sonido igual ya la tengo vendida,esta sin estrenar,ahora nose por cual cambiar,pero lo tengo claro q quiero una sound blaster otra vez.Ahhhh,si tengo win 10 Pro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias amigo,el adaptador lo devuelvo y la tarjeta de sonido igual ya la tengo vendida,esta sin estrenar,ahora nose por cual cambiar,pero lo tengo claro q quiero una sound blaster otra vez.Ahhhh,si tengo win 10 Pro.
De nada...
Y si quieres seguir con tarjetas Creative y no gastar demasiado yo me iria por una Z que todavia se pillan nuevas y estan bastante bien....
Ademas, para esa tarjeta, la Z, existe un desarrollador independiente a Creative que ofrece drivers mucho mejores y mas depurados que los oficiales.
Yo los uso y van de maravilla, son los Daniel_K drivers que para las tarjetas mas actuales no estan disponibles de momento.
Que quieres gastar mas, pues vete a una AE-5 o AE-7 pero para un uso normal juegos, musica tampoco te va a dar mucho mas que la Z.
Y si ya quieres irte al tope pues vete a por una ZxR que sale por mas de pavos y que seria mi opcion si tuviera que soltar mi X-Fi Titanium HD audiofila...
Ya te digo, si quieres un termino medio la AE-5 o 7 pero con la Z iras bastante bien.

Y por cierto, no caigas en la tentacion de comprar una Audigy RX porque es un refrito antiguo con algunas actualizaciones que no merecen la pena.

Un saludo.
 
De nada...
Y si quieres seguir con tarjetas Creative y no gastar demasiado yo me iria por una Z que todavia se pillan nuevas y estan bastante bien....
Ademas, para esa tarjeta, la Z, existe un desarrollador independiente a Creative que ofrece drivers mucho mejores y mas depurados que los oficiales.
Yo los uso y van de maravilla, son los Daniel_K drivers que para las tarjetas mas actuales no estan disponibles de momento.
Que quieres gastar mas, pues vete a una AE-5 o AE-7 pero para un uso normal juegos, musica tampoco te va a dar mucho mas que la Z.
Y si ya quieres irte al tope pues vete a por una ZxR que sale por mas de pavos y que seria mi opcion si tuviera que soltar mi X-Fi Titanium HD audiofila...
Ya te digo, si quieres un termino medio la AE-5 o 7 pero con la Z iras bastante bien.

Y por cierto, no caigas en la tentacion de comprar una Audigy RX porque es un refrito antiguo con algunas actualizaciones que no merecen la pena.

Un saludo.
Si algo tengo q coger y sacar lo q tengo,no me gusta el sonido q me da la Xonar Essence q tengo montada,la creative-Z,ya la tube y no me gustaba el sonido que daba,me habia costa poco mas de 60€ ,mirare las que dices ZxR.De lo q comentas de las Audigy q dices tu,si tube una(sound blaster sb0090 audigy 5.1 EAX SB 1394 Pci con conectores de oro),y es mas,sonaba 100 veces mejor q las Z,aun hoy me arrepiento de haberla regalado,no tenia punto de comparacion las audigy,por eso busca una tarjeta como minimo esa calidad,y de momento no he encontrado ni la que tengo actualmente la Xonar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si algo tengo q coger y sacar lo q tengo,no me gusta el sonido q me da la Xonar Essence q tengo montada,la creative-Z,ya la tube y no me gustaba el sonido que daba,me habia costa poco mas de 60€ ,mirare las que dices ZxR.De lo q comentas de las Audigy q dices tu,si tube una(sound blaster sb0090 audigy 5.1 EAX SB 1394 Pci con conectores de oro),y es mas,sonaba 100 veces mejor q las Zaun hoy me arrepiento de haerla regalado,no tenia punto de comparacion las audigy,por eso busca una tarjeta como minimo esa calidad,y de momento no he encontrado ni la que tengo actualmente la Xonar.
Es que las Xonar de Asus son buenas pero el sonido no es que sea mejor o peor que las X-fi, las Z,...sino que es diferente.
Hay a quienes les encantan las Xonar, a quienes (como a mi) no le desagradan o a quienes simplemente no les satisfacen.
Yo la mejor que tuve en PCI fue una Audigy 2 Platinum EX con modulo externo hasta que me compré la X-fi Titanium HD pcie que sinceramente si que la superaba ya en calidad de sonido, opamps, dacs, etc de forma amplia.
La ZxR es lo que mas se puede ajustar a lo que andas buscando.
 
La ZxR es lo que mas se puede ajustar a lo que andas buscando.

tendran la calidad a la sb0090 audigy 5.1?La Z,es barata,pero para mi gusto la calidad es muy baja,por eso la vendi hace 2 o 3 años,eso si te puedo decir q los cascos q tengo son una gozada escuchar por ellos la calidad q tienen,eso si coincide q son ZxR
 
  • Like
Reacciones : O3M
tendran la calidad a la sb0090 audigy 5.1?La Z,es barata,pero para mi gusto la calidad es muy baja,por eso la vendi hace 2 o 3 años,eso si te puedo decir q los cascos q tengo son una gozada escuchar por ellos la calidad q tienen,eso si coincide q son ZxR
La ZxR sobrepasa de largo a todos los modelos Audigy, solo es cuestion tambien de saber "afinarla", ponerla a tu gusto tocando los ajustes de audio y demas...
Yo es que actualmente estoy cubierto plenamente con la X-fi Tutanium HD y su soporte actualizado de drivers de Daniel_K que la hacen funcionar y sonar de forma genial en juegos, musica, etc.
De lo contrario seguramente ya estaria bicheando una ZxR.
Y no te aconsejo pillarte una X-fi Titanium HD pcie porque ya no las venden nuevas, que sino te lo hubiese sugerido...
 
De nada...
Y si quieres seguir con tarjetas Creative y no gastar demasiado yo me iria por una Z que todavia se pillan nuevas y estan bastante bien....
Ademas, para esa tarjeta, la Z, existe un desarrollador independiente a Creative que ofrece drivers mucho mejores y mas depurados que los oficiales.
Yo los uso y van de maravilla, son los Daniel_K drivers que para las tarjetas mas actuales no estan disponibles de momento.
Que quieres gastar mas, pues vete a una AE-5 o AE-7 pero para un uso normal juegos, musica tampoco te va a dar mucho mas que la Z.
Y si ya quieres irte al tope pues vete a por una ZxR que sale por mas de pavos y que seria mi opcion si tuviera que soltar mi X-Fi Titanium HD audiofila...
Ya te digo, si quieres un termino medio la AE-5 o 7 pero con la Z iras bastante bien.

Y por cierto, no caigas en la tentacion de comprar una Audigy RX porque es un refrito antiguo con algunas actualizaciones que no merecen la pena.

Un saludo.
Una duda sobre los drivers independientes ¿En que aspecto mejoran respecto a los oficiales?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una duda sobre los drivers independientes ¿En que aspecto mejoran respecto a los oficiales?
- Optimizan su funcionamiento.
- Suelen mejorar y/o resolver problemas que tienen que ver con algunas actualizaciones del s.o. y que pueden afectar a los drivers de la tarjeta.
- Suelen mejorar y resolver problemas que se pueden ir presentando con las nuevas plataformas de AMD o Intel.
- Proporcionan compatibilidad a algunos modelos mas antiguos con los s.o. mas modernos.

Lo cual Creative en especial es muy dada a no hacer o cuando lo hace pues sigue dejando bastante que desear.
 
- Optimizan su funcionamiento.
- Suelen mejorar y/o resolver problemas que tienen que ver con algunas actualizaciones del s.o. y que pueden afectar a los drivers de la tarjeta.
- Suelen mejorar y resolver problemas que se pueden ir presentando con las nuevas plataformas de AMD o Intel.
- Proporcionan compatibilidad a algunos modelos mas antiguos con los s.o. mas modernos.

Lo cual Creative en especial es muy dada a no hacer o cuando lo hace pues sigue dejando bastante que desear.


Básicamente son los drivers de Creative, yo solo los usaría en tarjetas antiguas que ya no tengan soporte.

El secreto está en que Creative suele usar el mismo procesador de audio en varias generaciones de tarjetas. Por ejemplo mi Audigy 2zs que se quedo en W7 (últimos drivers 2010), es compatible con los drivers de la mas moderna Audigy RX (W10 2018), porque las dos llevan el chip EMU10K2.

Lo que hace este hombre básicamente, es empaquetar los nuevos drivers y hacerlos funcionar en versiones antiguas de tarjetas con el mismo procesador de audio, no crea drivers alternativos. Por otro lado, intenta hacer compatibles con los nuevos sistemas operativos las antiguas aplicaciones, yo a eso ya no le veo tanto sentido, son programas que en general han quedo obsoletos y hay incluso mejores opciones gratuitas.

El principal problema de los driver de Daniel_K's es que son "genericos" y puedes perder alguna de las características de la tarjeta, aunque en lo fundamental siga funcionando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Básicamente son los drivers de Creative, yo solo los usaría en tarjetas antiguas que ya no tengan soporte.

El secreto está en que Creative suele usar el mismo procesador de audio en varias generaciones de tarjetas. Por ejemplo mi Audigy 2zs que se quedo en W7 (últimos drivers 2010), es compatible con los drivers de la mas moderna Audigy RX (W10 2018) porque las dos llevan el chip EMU10K2.

Lo que hace este hombre básicamente, es empaquetar los nuevos drivers y hacerlos funcionar en versiones antiguas de tarjetas con el mismo procesador de audio, no crea drivers alternativos. Por otro lado intenta hacer compatibles con los nuevos sistemas operativos las antiguas aplicaciones, yo a eso no le veo tanto sentido ya que son programas que en general han quedo obsoletos y hay incluso mejores opciones gratuitas.

El problema es que los nuevos drivers son "genericos" y puedes perder alguna de las caracteristicas de la tarjeta, aunque en lo fundamental siga funcionando.
Pues yo todavia no he visto ningun nuevo driver de Creative que solucione los problemas que con AM4 tienen muchos usuarios de las Z o provovados por la ultima actualizavion de W10 mientras los del tal Daniel_K si que se han centrado en ello.
Decir que ese hombre lo unico que hace es empaquetar los nuevos drivers y hacerlos funcionar en tarjetas mas antiguas no me parece muy objetivo.
 
Pues yo todavia no he visto ningun nuevo driver de Creative que solucione los problemas que con AM4 tienen muchos usuarios de las Z o provovados por la ultima actualizavion de W10 mientras los del tal Daniel_K si que se han centrado en ello.
Decir que ese hombre lo unico que hace es empaquetar los nuevos drivers y hacerlos funcionar en tarjetas mas antiguas no me parece muy objetivo.

No digo que no haga un buen trabajo y sea un sitio en el que hay recogidas soluciones a problemas conocidos, ahí estamos de acuerdo. También estuvo como tres años sin dar señales de vida y hasta la versión 2004 de W10 tuve la Audgy funcionando por mis propios medios, al igual que mucha otra gente, usando drivers de Creative de otras tarjetas. Por cierto la version 2004 de W10 instala nuevos drivers para la Audigy 2zs que tiene cerca de 20 años. Siento no poder probar los nuevos para dar mi opinión pero he cambiado de tarjeta de sonido, igual más adelante los prueve en otro ordenador, pero en estos momentos no tengo mucho tiempo.


"Información relacionada del controlador:

Siempre estoy analizando el código de los nuevos controladores Creative y he notado que se agregó soporte para Sound Blaster Z / Zx / ZxR / Recon3D y Audigy FX al código base del controlador de la serie AE.

Lo probé yo mismo y el controlador funciona, la única característica que falta es Stereo Direct.

Aparte de eso, parece estable hasta ahora y funciona en Windows 7 y Windows 10 (2004).

Recibirá una advertencia durante la instalación del controlador, simplemente continúe. No es necesario desactivar la aplicación de la firma del controlador.

Puede valer la pena intentarlo para aquellos con problemas en las plataformas AM4, siempre que la solución incluida esté relacionada con el software (código mejorado). ". Beta test drivers for Sound Blaster Z, Zx, ZxR and Recon3D PCIe
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No digo que no haga un buen trabajo y sea un sitio en el que hay recogidas soluciones a problemas conocidos, ahí estamos de acuerdo. También estuvo como tres años sin dar señales de vida y hasta la versión 2004 de W10 tuve la Audgy funcionando por mis propios medios, al igual que mucha otra gente, usando drivers de Creative de otras tarjetas. Por cierto la version 2004 de W10 instala nuevos drivers para la Audigy 2zs que tiene cerca de 20 años. Siento no poder probar los nuevos para dar mi opinión pero he cambiado de tarjeta de sonido, igual más adelante los prueve en otro ordenador pero en estos momentos no tengo mucho tiempo.


"Información relacionada del controlador:

Siempre estoy analizando el código de los nuevos controladores Creative y he notado que se agregó soporte para Sound Blaster Z / Zx / ZxR / Recon3D y Audigy FX al código base del controlador de la serie AE.

Lo probé yo mismo y el controlador funciona, la única característica que falta es Stereo Direct.

Aparte de eso, parece estable hasta ahora y funciona en Windows 7 y Windows 10 (2004).

Recibirá una advertencia durante la instalación del controlador, simplemente continúe. No es necesario desactivar la aplicación de la firma del controlador.

Puede valer la pena intentarlo para aquellos con problemas en las plataformas AM4, siempre que la solución incluida esté relacionada con el software (código mejorado). ". Beta test drivers for Sound Blaster Z, Zx, ZxR and Recon3D PCIe
Es cierto que estuvo un tiempo sin hacer nada en su blog pero tambien lo es que al ser una labor por la que no cobra a nadie y que suele ayudar a muchos pues tampoco se le puede exigir como si se le deberia de exigir a Creative u otras marcas que esté al pie del cañon dando soporte, lo cual no hacen muchas veces para solucionar problemas conocidos incluso en modelos mas recientes.
Yo sigo con una X-fi Titanium HD pcie de 2011 a la que Creative desede 2019 ya no da soporte ni soluciones cuando hay problemas como los de la ultima actualizacion de W10 o la plataforma AM4 mientras el tal Daniel_K si.
Y de momento funcionando de maravilla como funciona y gracias a esa persona no tengo ni el mas minimo pensamiento de jubilarla....
Y mira que a Creative seguro que le gustaria que lo hiciera y me gastara una pasta en una tarjeta de sonido actual equivalente a la que tengo. 😏
Pero va a ser que no.
 
Creo que estamos básicamente de acuerdo, no entiendo porque Creative no hace unos drivers genéricos que actualice regularmente, cuando queda demostrado que son compatibles con modelos antiguos. Vale que no actualice el resto de software, pero al menos los drivers estaría muy bien.

De todos modos he jubilado una tarjeta que tenía 18 años y seguía funcionando, me doy por satisfecho. Cuando tenga tiempo la monto en el antiguo PC que regale a mi hermana y veré si van bien los drivers nuevos, o tengo que seguir metiendo desde el administrador de dispositivos los de la Audigy RX, supongo que el nuevo paquete tendrá esos o los que actualiza el propio W10.

Por supuesto que no se puede exigir a quien no cobra y dedica su tiempo a ayudar a la comunidad, solo deberíamos de estar agradecidos. 🍻🍻🍻
 
  • Like
Reacciones : O3M
De nada...
Y si quieres seguir con tarjetas Creative y no gastar demasiado yo me iria por una Z que todavia se pillan nuevas y estan bastante bien....
Ademas, para esa tarjeta, la Z, existe un desarrollador independiente a Creative que ofrece drivers mucho mejores y mas depurados que los oficiales.
Yo los uso y van de maravilla, son los Daniel_K drivers que para las tarjetas mas actuales no estan disponibles de momento.
Que quieres gastar mas, pues vete a una AE-5 o AE-7 pero para un uso normal juegos, musica tampoco te va a dar mucho mas que la Z.
Y si ya quieres irte al tope pues vete a por una ZxR que sale por mas de pavos y que seria mi opcion si tuviera que soltar mi X-Fi Titanium HD audiofila...
Ya te digo, si quieres un termino medio la AE-5 o 7 pero con la Z iras bastante bien.

Y por cierto, no caigas en la tentacion de comprar una Audigy RX porque es un refrito antiguo con algunas actualizaciones que no merecen la pena.

Un saludo.
No conocía eso de los drivers de Daniel_K
EDIT: As of August 2, according to several reports, the driver seems to fix the channel swap and distortion issues on AM4 chipsets.

Justo un problema que tengo y por lo que a día de hoy tengo los altavoces pinchados en la placa base den vez de en la SBZ es el tema ese de la distorsión aleatoria (que se soluciona cambiando entre altavoz -> auriculares -> altavoz, pero que es un coñazo)

Como se solucione, te doy un besote o te debo una birra, lo que prefieras jajajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
No conocía eso de los drivers de Daniel_K
EDIT: As of August 2, according to several reports, the driver seems to fix the channel swap and distortion issues on AM4 chipsets.

Justo un problema que tengo y por lo que a día de hoy tengo los altavoces pinchados en la placa base den vez de en la SBZ es el tema ese de la distorsión aleatoria (que se soluciona cambiando entre altavoz -> auriculares -> altavoz, pero que es un coñazo)

Como se solucione, te doy un besote o te debo una birra, lo que prefieras jajajaja
Espero que si.
Yo tengo una Xfi Titanium HD sin soporte de Creative y estos drivers de Daniel K tanto para tarjetas pci como pcie siguen solucionando problemas y dando compatibilidad.
Yo los tengo instalados y cero problemas de sonido con AM4.
🍻🍻🍻
Ya me contaras que tal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba